El Oráculo

Cuéntame un sueño…

En atención a la solicitud de uno de mis más fervientes lectores, he decidido crear este espacio para leer tus sueños —o pesadillas—, y contarte el significado.

Para beneficiarte con mi saber sólo debes dejar un comentario con el sueño y manifestar si quieres que la respuesta sea pública o que te llegue por email.

Así que todo está listo… ¡a soñar!

Pd.. Escucha Dream a little dream of me…

comentarios
  1. calixto dice:

    Del grupo politico del cual me fui (me echaron) teniamos un taller de recreacion con chicos carenciados

    Soñé que iba caminando por la calle y me encontraba con ellos celebrando el dia del niño o navidad, y entregaban juguetes: Yo saludaba a varios, y otros no,

    ¿¿Que quiere decir el sueño??

    publique la responsa

    • ELI dice:

      HOLA ANOCHE SOÑE QUE MI PAREJA ME COTRABA UNOS MECHONES DE CABELLO Y YO EN EL SUEÑO LO TENIA LARGO Y LASIO EN REALIDAD ES CRESPO,,, Y EN EL SUEÑO LLORE POR Q ME LO CORTABA

    • guadalupe dice:

      hola
      Tuve un sueño anoche que son brujas, porque soñé que me fui con mi amiga en un lugar, vimos una puerta de color negro con los árboles Gris, tipo las película de terror y la puerta estaba abierta, era una escuela quando entramos vimos las brujas, que enseñavan a los estudiantes magia
      ciao respondeme🙂

    • SOÑE Q MI NOBIA, SE BESABA CON SU EX, . MIENTRAS YO BOLBIA, DE TRAER UNA SILLA, QUICIERA SABER Q QUIERE DECIR ESE SUEÑO

  2. Calixto:

    El sueño manifiesta la nostalgia por aquellos días de actividad mas no un deseo de volver con los del grupo. Las ganas de hacer algo por ti y por los que te rodean ya no te caben en el cuerpo, usan tus sueños para escapar. Lo que sigue te toca a vos, ¿hasta cuándo?

  3. M!~ dice:

    Yo recurrentemente sueño que algo o alguien me está persiguiendo. O que estoy escondiéndome o huyendo de algo. Hace como dos o tres días soñé que estaba en la escuela, pero se veía muy diferente y no habían personas, y yo estaba por el estacionamiento y veía un tigre y me empezaba a perseguir. Corrí y me metí al baño mientras el tigre me buscaba y por la ventana alcancé a ver que daba un salto y se escuchaba el grito de un niño pequeño.

    Oh poderosa comadre.

  4. M!~:

    Corres y corres y no paras de correr. Le huyes a eso que estás sientiendo, le tienes miedo. Lo ves grande e imponente, que se abalanza sobre ti. Es un hombre grande de barbas rojas que te busca y te enamora.

    El niño es tu hermano que te anuncia la llegada del tigre, del gran hombre. Quiere protegerte pero el de barbas rojas supera cualquier obstáculo: la escuela, la familia, las distancias.

  5. M!~ dice:

    Bueno, ahí va otro: Un buen día, soñé que en la laguna de mi ciudad (donde hay cocodrilos) habían muchos cocodrilos pequeños de colores, un avión adentro de la laguna y habían personas en una parte sacando un cuerpo del agua. Ese día se murió Steve Irwin.

    ¿Coincidencia, destino, o mucha mariguana antes de dormir?

  6. M!~

    Los cocodrilos de colores reflejan la diversidad de tus ideas que salen de tus lagunas mentales. Ubicaste la escena en un lugar que es conocido y por lo tanto te genera confianza, no por el sitio como tal, sino en el sentido de ser parte de tu entorno.

    Posiblemente, el día que lo soñaste, necesitabas alimentarte de tu vanidad para inundar con tus ideas una situación que te hacía sentir insegura.

    No te confundas con lo de Steve Irwin, es sólo una coincidencia.

  7. calixto dice:

    Yo tengo uno, pero no se si publicarlo viendo quien está arriba:

    Tengo dos, en realidad, que estaban enlazados:

    Yo era jugador de Barcelona y me prestaban para jugar en el Arsenal de Sarandí argentino. Jugábamos contra ñuls, y yo venia de hacer tres goles (ñuls es el clásico rival de mi equipo, central) La cuestion es que íbamos 2 a 0 con baile y yo le grito el 2do gol a la hinchada leprosa: Termino jugando en ñubels, empatamos sobre la hora y me erré dos goles increibles para ganarlo 3 a 2, y jugando conmigo 2 amigos bien pero bien canayas :
    Oráculo, que quiere decir??

    El sueño sigue que iba manejando un auto entrando a la ciudad de Barcelona, y en una especie de fonavi catalán veía un retrato de maradona con la camiseta de ñubels (a dios, nunca lo tendrás)
    of course, y esto es bien cierto, mariela me cebaba mate al lado y me pedia que me dejara de sulfurar con lo de ñubels…

  8. Calixto

    Quieres vivir en tierras lejanas, tu espacio ya no te acoge. Deseas con mucha pasión que lleguen nuevos tiempos junto a la mujer que amas. Ella está en camino. Ella quiere compartir tus rincones y por eso te ceba el mate.

    Este sueño tiene otro significado pero no voy a publicarlo. Envío la respuesta por email.

  9. Emilia Lucía dice:

    Cata ahora eres interprete de sueños? jajajja dejare el mio a ver que significado me le das:
    No suelo soñar mucho pero bueno si tengo imagenes recurrentes a la hora de mi sueño, siempre me imagino al lado de un hombre sincero y encantador o hablando con alguien que hace tiempo no veo, en fin…tal vez mis noches son un tanto blancas.

  10. Emily:

    La recurrencia del sueño es tu corazón que insiste en buscar a ese hombre. Por eso lo ves cuando duermes. Es un capítulo inconcluso, una puerta sin cerrar. Mientras sea así seguirás viéndolo al dormir. La respuesta es más tuya que mía.

  11. Lina dice:

    Hola Cata, en estos días soñé que había una plaga de moscas gigantes y asesinas, que si “picaban” a alguien lo mataban; yo estaba con seres queridos y trataba de protegerlos, pero en un momento del sueño me expuse a las moscas, no recuerdo por qué; las veía y sentía temor pero no me alcanzaron.

    Qué será?

  12. Lina:

    Las moscas son los retos que estás asumiendo ahora o que pronto llegarán. El hecho de que la gente muriera a causa de las moscas significa que los nuevos retos pueden alejarte de tus seres queridos y sólo en ti está permitir que suceda o no.

  13. darioperezb dice:

    Todos estos días sueño que duermo contigo y te abrazo en la noche. ¿Qué significado tendrá?

  14. Morlo dice:

    ¡Devélame lo que los dioses desean decirme en sueños, oh pitonisa!
    Usualmente tengo sueños en donde hay violencia, peleas contra personas en donde yo pego. Pero mis golpes nunca dañan a nadie, no duelen, no desestabilizan. Siempre tengo en estos sueños sensación de impotencia.

  15. Lina dice:

    Gracias Cata, muy asertiva!!!

  16. Morlo:

    La sensación de impotencia frente al conflicto es general en quienes usan los argumentos y no las armas. Por eso ves que tus golpes no dañan a nadie, porque sientes que tus argumentos no tienen eco en ninguna persona. Mientras eso suceda el sueño se repetirá.

    Lina:

    Cuando quieras, por acá estoy.

  17. putoloco dice:

    je, yo no creo que los sueños tengan sentido, pero bueno, hay un articulo en mi blog que se llama benedicto 16. eso no es mas que un sueño que tuve y lo escribí nada mas despertarme.
    no sé si lo habrás leido, pero…. crees acaso que yo deseo la llegada del apocalipsis ???
    por descontado que no.

  18. calixto dice:

    Cuento un sueño que tuvo otra persona pero no lo quiso contar

    Yo me encontraba encima de ella, acostados pero vestidos, y la besaba y acariciaba con dulzura, como con los ojos llorozos, Después me salía de encima de ella, y me quedaba en silencio mirando el techo,

  19. Putoloco:

    El sueño no es más que tu cabeza loca dándole vueltas al tema. Pobre diablo el de tus sueños, ni se imagina que tampoco existe para ti. No deseas la llegada del apocalipsis, simplemente disfrutas la idea.

    Casi me matas con esa imagen, espero no soñar con ella. Buajajajaja.

    Amigo de Calixto:

    Es la mujer que no puedes tener, por eso llevas ropa. No son tuyos ni su cuerpo, ni su alma.

  20. calixto dice:

    Oráculo siempre tengo dos sueños permantentes (hoy los tuve x separado) y quisiera comentarlos

    El primero, siempre me sueño recorriendo mi ciudad, hasta por las calles por su nombre, sus parques, etc. pero nunca son iguales a la realidad, qué puede ser, si necesita detalles los cuento

    El otro es que me sueño cursando el último año de la secundaria, llevándome todas las materias, teniéndolas que rendir sin haber estudiado nada, y con un miedo que se transmite con que me quedo de año…

  21. Calixto:

    El primero significa que quieres salir. Quieres cambiar de calles, nombres, parques y demás. Estás al tope con lo que hay.

    El segundo habla del hoy, está muy relacionado con el sueño anterior. Sientes que te debes todas las materias y tienes mucho miedo de que pase un año más y tú ahí.

  22. Poio dice:

    entré por casualidad a esta sección y me encuentro con que interpretás sueños. yo más bien los escribo. si leíste alguno de mis cuentos verás que la mayoría son anécdotas oníricas, sobre todos los de Bagalone, mi yo onírico.

    aunque nunca le busqué significado alguno a ninguno de ellos hay uno que durante años me hizo la cabeza y me llenó de dudas, hasta que escribí el cuento que de alguna manera lo exorcizó. el cuento se llama “Ya vendrán días mejores” (el que le da nombre al libro). Si te animás a leerlo me gustaría saber que es lo que ves en él. te dejo el link al cuento

    http://lacasadelpoio.wordpress.com/2007/03/04/ya-vendran-dias-mejores/

    te aviso que es largo (y tiene 3 partes), así que si querés pasar lo entiendo. si me gusta lo que decís te cuento la verdadera historia de ese cuento y lo que no conté en el cuento.

    sevemos

  23. calixto dice:

    Tuve un sueño re raro:

    Iba en una procesión de ciegos y me sentía ahogado porque quería prescindir de ellos, y adelantar camino y no podía. Los unicos que veíamos eran un negrito y yo, el resto eran todos ciegos con sus palitos para caminar en una ciudad de ciegos, parecía

    Después me metía en una especie de casa de gobienro, donde el Terminator 1 era ordenanza de limpieza: yo saltaba por una ventana y me empezaba a disparar, el guacho

  24. Lina dice:

    Soñé que se me había caído un mechón de cabello, pero no me asusté y una amiga se alegró mucho por eso y dijo que era una buena señal.?????

  25. Poio:

    Qué sueño tan impresionante. Has bloqueado el oráculo por varios días, jaja.

    Tiene muchos elementos y no quiero hablar de todos. Sólo voy a concluir que soñaste contigo envuelto en todo lo que quisieras ser. Un héroe, un salvador, un protagonista… fue un sueño bastante egocéntrico. Lo demás es un accesorio.

    Calixto:

    La primera parte continúa la línea de tus sueños. Ves a los demás por debajo de tus aspiraciones. El negrito era la amenza constante en tu vida. La competencia que ves en otros de tu mismo nivel.

    La casa de gobierno son tus ganas de poder, pero como le tienes miedo buscas cualquier amenaza que justifique salir corriendo.

    Lina:

    Estás creciendo. Los años llegan y los asumes con tranquilidad. La madurez está aquí.

  26. Poio dice:

    mmm… interesante. yo vi algo totalmente distinto. después te lo cuento y te cuento la parte que no conté en el cuento.

    ja! me salió un trabalenguas😛

    sevemos

  27. Lina dice:

    Aquí va otro sueño: Mario me llamó a mi casa y me leyó poesía… recuerdo que dijo:”en el peligro estamos hace mucho rato”.
    Más que en sueño es un anhelo, creo.

  28. Poio:

    Estaré pendiente de lo que viste y lo que no escrbiste. Sevemos.

    Lina:

    Tú lo has dicho.

  29. Juan Guillermo dice:

    soñé que estaba en un campo verde, como en un monte. había mucho verde y mucha vida por todos lados, pero yo debía correr porque me sentía amenzado. corría y corría pero siempre me encontraba con la amenaza de frente. tenía mucho miedo en el sueño y así me desperté, muy asustado.

  30. Diana dice:

    Desde hace un par de años atrás, sueño que estoy siempre lista para nadar, estoy con mi vestido de baño, me sumerjo en piscinas que son grandes en sus dimensiones y profundas y empiezo a nadar sin cansarme de un lado a otro.

    El agua de las piscinas siempre es muy limpia, tanto que se ven resplandecientes los azulejos y el agua nunca está estancada porque al lado de ellas hay una fuente de agua que las rebosa y el continuamente la piscina está llena, es decir, el agua corre pero sin vaciar la piscina. Los días en mis sueños son soleados y sin nubes. El cielo es perfectamente azul igual que el agua de la piscina por el reflejo de los azulejos.

    También es curioso que nunca estoy sola, siempre hay alguien nadando a mi lado, sean amigos, familiares o desconocidos.

    Respuesta pública, gracias.

  31. Juan Guillermo:

    El campo verde es tu vida, todo lo que amas, a lo que te aferras. Sientes miedo, temor de perdelo todo, y por eso ves que algo te persigue o te hace vulnerable. Es algo que hay en ti, en tu vigilia, porque aún ahí te acongoja. Llevas una pena honda.

    Diana:

    En tu sueño veo mucha paz y plenitud. La piscina es tu vida y pareciera que vas por ella con mucha propiedad y seguridad. Todo a tu alrededor se te hace familiar, cercano como obedeciendo a tu capacidad de atraer gente. ¡Esa es la actitud!

  32. lncognito dice:

    Hola Catalina…

    No tengo un sueño en particular, solo comentarte que ultimamente he tenido muchas pesadillas, al menos unas 3 veces por semana

    Han desfilado en ellas, amigos, enemigos, familiares, conocidos, lugares… Uffffff, que variedad de angustias y personajes vienen a mi cada noche

    ¿Como puedo interpretar esto?

    Gracias, Yo

  33. Incógnito:

    Acá no veo mensajes a través de los elementos que expones. Yo creo que tienes mucho estrés y a eso se deben tus pesadillas.

    Si hay algo más que puedas contar, por ejemplo las historias que se desarrollan en las pesadillas, quizás pueda ver algo más.

  34. M!~ dice:

    Soñé que me hablabas al cel (Sí, tu, Doña Cata) y por extrañar razones no podíamos concluir nuestra plática.

    ¿Señal divina de que ya nos urge comadrear?

    Jajaja, Saludos Comadre🙂

  35. M!~:

    Hasta en tus sueños, jajajaja. Definitivamente, nos urge comadre’s night.

    Saludos😉

  36. estebancitofeliz dice:

    hey

    anoche soñé algo re loco, como todo lo mio (jeje), bueno en fin mira:

    resulta que entre por la parte de atrás a una casa en prado centro, era inmensa al entrar me di cuenta que estaba en un segundo piso y era un salón muy grande, como de baile de la Época renacentista, el caso es que vi un salón que estaba a un nivel más arriba pero no era lo suficiente alto para no poder ver entre sus ventanales, (O será que yo era grande en el sueño? no se); en ese salón vi algo muy particular; era un cuadro de la cena del Señor pero veía que el cuadro tenia movimiento, me asusté un poco y salí corriendo hacia la parte del frente de la casa, yo creo que me robé algo de valor, pero no recuerdo que era; Del cuadro salieron unas ancianas y me perseguían; yo salí de la casa y era un jardín en su frente, la escapada de la casa fue fácil y escapé, crucé a la esquina y ahí me desperté, recuerdo que a lo último vi que me seguían.

  37. Che Esteban:

    La casa de Prado simboliza tu estilo gótico. Quisieras que el ambiente fuera siempre así y no sólo por momentos. El cuadro de la última cena te confirma que la realidad es otra. Representa a todos los que no entienden, no aceptan o desconocen el estilo de vida gótico. Las ancianas que salen del cuadro representan a tu madre, quien trata de imponerte sus pensamientos y invisibilizar tu identidad. Siempre estará detrás de ti y tú siempre correrás.

  38. JUJE dice:

    desde peque;a entre todos los sue;os que he so;ado aparece uno recurrente…la habitacion es puramente blanca… hay una sensacion suave…y una cabeza de maniqui sin rostro de nada…tambien blanca..como una estatua.
    de repente todo se envuelve en diarios…letras…y la sensacion es horrible.

    so;e eso por primera vez cuando tenia dos a;os
    y jamas deje de tenerle miedo.

  39. Juje:

    En ese sueño se refleja tu encuentro con la vida. A tan corta edad el mundo se te presentaba blanco porque a partir de entonces tú le darías color, el que tú quisieras. La cabeza blanca es tu conciencia que a cada color que pongas te irá dando sus mensajes. La sensación es horrible porque lo desconocido nos espanta. Es un sueño bonito pero su significado da miedo, y más a la edad que lo tuviste. Un abrazo.

  40. M!~ dice:

    Hablando de esos sueños que tienes desde pequeño y se te vuelven a presentar, yo tengo uno.

    Voy con mi papa en su camioneta roja vieja a una planta de agua potable que tenía un tío. Es de noche, la calle no está pavimentada y las luces de la planta están prendidas. No se ve más gente por ahí. Mi papá se baja de la camioneta con unos garrafones y yo me quedo solita en la camioneta. La ventana de mi lado está abajo, me asomo, y me caigo.

    Y a veces, cuando sueño esa cosa, amanezco en el piso.

    :O

  41. Juje dice:

    wowow gracias!!! sos increible!

  42. Morlo dice:

    ¡oh, pitosina, devela mi sueño!
    Anoche tube un sueño al que podría calificar de ‘pesadilla’, cosa que muy rara vez me ocurre, o mejor diría, que yo lo recuerde.
    Soñé que estaba en mi casa con mi familia. Estábamos creo en la cocina, aunque no era igual a la cocina real, y en una de las paredes había uno de estos respiraderos que dan al exterior y sirven para permitir que las paredes se deshumedezcan.
    De repente comenzaron a salir de este respiradero miles de vinchucas, unos insectos parecidos a la cucaracha, de 2 o 3 centímetros de largo, patas largas, color pardo con manchas negras.
    Recuerdo que tenía una desesperación que rápidamente devino en pácnico, y ahí desperté.
    Algo notorio es que antes de despertar recordé que estaba soñando y eso me trajo alivio. Me ocurre con frecuencia cuando sueño algo desagradable que de repente caigo en la cuenta que estoy soñando en el mismo sueño.

  43. M!~:

    Eres una niña de papá. Pobre Calixto la que le espera. El asunto con la caída es que al ver que tu padre se aleja quieres ir con él, pero te caes porque la vida te enseña que muchas veces tendrás que estar sola y tendrás que darte los totazos.

    Morlo:

    Que sueñes con una cocina que es la tuya, pero que en relidad no lo es, significa un cambio que viene a tu vida. Algo que sabes que pasará pronto y cambiará el panorama. Pero estás con tu familia y en un lugar de la casa que se caracteriza por lo cálido, lo cual te la la confianza de tener un respaldo y alguien por quién superar cualquier eventualidad. Los bichos son las amenazas que crees que puede traer el cambio. Temes por tu familia y por eso sufres hasta despertar, ese despertar que inicia sin que el sueño haya terminado.

  44. aquileana dice:

    Ahora ubiqué el lugar específico que me citabas “El Oráculo”…

    Bueno sacerdotisa Catalina , disculpame que te mandé mal el comentario, o sea en otro lado, igualmente no creo que sea tan rlevante…

    El Sueño en cuestión es que se me caen o rompen los dientes, y produce mucha angustia por cierto… ¿Qué significado simbólico puede llegar a tener esto?.

    Saludos Aquileana 🙂

  45. lncognito dice:

    Madame Cata, este es mi caso

    Soñe que mientras caminaba por la calle con mi hijo, el cayo por un hueco… lo vi caer y perderse en el, reaccione y me lance por el mismo hoyo… di varias vueltas como en una tuberia y cai en un tanque, por suerte alcance a rescatar a Nicolas y luego subimos por el mismo camino que nos habia tragado antes

    Como interpretaria esto?

    Gracias, saludos, Yo

  46. Aquileana:

    Es posible que presientas una pérdida en los próximos días. Algo que sabes que dolerá muchísimo cuando ya no esté. Soñar que pierdes los dientes significa que algo que va a pasar hará que tu sonrisa se oculte por momentos. Si algo pasa, te deseo de todo corazón que sepas afrontarlo y salgas victoriosa. Un abrazo.

    Incógnito:

    Has soñado con tu roll de padre. Sientes que debes proteger a tu hijo y por eso estás pendiente. Si el cae, tú vas tras él para rescatarlo. Devolverse por el mismo camino es la enseñanza que les deja la experiencia. Es recorrer lo vivido para aprender. De esta manera, tú y Nicolás se llevan una ganancia de cada vivencia y fortalecen la relación, algo que tú siempre anhelas.

  47. el_mirón dice:

    Te admiro la capacidad, si no decir el gusto, de interesarte en tantos sueños ajenos (y hasta ofrecer interpretaciones perceptivas y simpáticas); por mi parte no tengo la paciencia para escuchar los sueños. Tal vez se debe al aburrimiento que me causa el hábito de contarlos con todos los detalles y con una gravedad tal como si fueran algo de suma importancia; tal vez el desagrado se debe a una especie de mecanismo de defensa contra un par de hechos de mi pasado.

    Primero: de niño vivía con la familia en un piso encima de la casa de mis abuelos maternos. Mi abuela subía cada mañana para tomar un café con mi madre y con frecuencia contaba los sueños, los que—según lo que me acuerdo—siempre trataban de estar en un lugar público en los paños menores o de estar en un lugar público sin poder encontrar el baño.

    Segundo: no puedo contar las veces que algún familiar/amigo/conocido me ha dicho: soñé contigo anoche–¡qué cabrón estabas! Vale, dado que son todos gringos de los EE.UU., habrían dicho algo como: You were in my dream last night—man, you were such a jerk! Al parecer les hago tal papel en el mundo subconsciente.

    No es de extrañarse que no me apetezca escuchar los sueños. ¿Carrera de psicoanalista? ¡Ni soñar! Te dejo campo libre para interpretar los sueños con todo gusto. A cada uno lo suyo. 🙂

  48. Yo no sueño… es antes de dormir… siento que gente se me acerca y me toca. Entonces siento mucho frío y culpa.

    Frío…

    Siempre siento frío…

    Y culpa… y lloro solo.

    Sólo lloro solo.

    Todas las noches. Por eso boludeo hasta tarde con la compu: para acostarme y dormirme rápido.

  49. Mirón:

    Gracias por tus palabras. Cuando quieras contar aquí estaré😉

    Santiago:

    Anoche te expliqué lo que sucedía, jajaja. Recordé que hace un tiempo me habías hablado de unos sueños, o sea, que sí sueñas. Cuando tengas algo y quieras saber el significado, me cuentas.

  50. aquileana dice:

    Muchas gracias, Catalina:

    Sí me estoy separando de una amistad muy importante en mi vida, que, además marcó toda una etapa en mi pasado…
    Pero más que tristeza me provoca un gran alivio, dado que el vínculo me confundía bastante..

    Saludos, Aquileana 🙂

  51. andreu dice:

    Hola, por estos dias, he tenido un mismosueño. Cosa que no pense me fuera a pasar a mi.
    Sueño: que alguien, trata de forzar, la puerta de mi piso. Ami me entra tanto terror, que me despierto asustado, temploroso y asta me aseguro, que no haya entrado nadie a mi piso.
    Esta claro que es una pesadilla, pero no tengo problemas con nadie, ni me escondo de nadie. un beso cata

  52. aquileana dice:

    Hola estimada Catalina;

    He publicado un post sobre Sartre , quien en su obra “Lo iamginario” habla con gran destreza acerca de la entidad ontológicade la imagen onírica y del sueño en general…

    Te invito a que lo visites , seguro que te interesará:

    http://aquileana.wordpress.com/2008/04/12/jean-paul-sartre-lo-imaginario-el-sueno/

    Ahí va un extracto como adelanto:

    “Una evidencia es una presencia… El sueño, por su lado, es una creencia, la creencia de una conciencia que no puede sustraerse de su actitud imaginante… Ésta es la verdadera explicación del simbolismo onírico: si la conciencia no puede aprehender nunca sus propias preocupaciones, sus propios deseos, sino en forma de símbolos, no es, como cree Freud, por una “inhibición que le haría disfrazarlas”, sino porque es incapaz de aprehender nada que sea real en su forma de realidad. La Conciencia ha perdido totalmente la función de lo Real y no puede sentir ni pensar más que en forma imaginada lo que siente y lo que piensa. El sueño no es la ficción tomada por la realidad, es la Odisea de una conciencia que, por sí misma y a pesar de sí misma, no va a constituir más que un mundo irreal”.

    Saludos, Aquileana 🙂

  53. aquileana dice:

    Por cierto, Catalina:

    ¿qué significa – en términos de simbología onírica- soñar que hay grandes tandas de ropa para lavar y que uno no termina nunca con este quehacer doméstico, siempre apareciendo en el sueño un lavarropas de por medio?…

    Tante Grazie, Aquileana 😉

  54. Andreu:

    No tiene que ser que tengas problemas o te escondas de alguien. No siempre es de los demás de quién huimos y nos protegemos. Normalmente los demonios están en nosotros y nos espantan tanto que cerramos los ojos para no verlos pero igual aparecen en nuestros sueños, así no dejen ver su cara. Algo de tu cotidianidad te debe estar generando estrés y por eso lo visualizas como un ser que viene a hacerte daño. Un beso.

    Aquileana:

    Gracias por la invitación. Iré a leerte.

    Respecto a tu pregunta te cuento que yo no le doy significado a los elementos. Creo que eso limitaría el significado de un hecho que es individual y en cada persona tiene connotaciones diferentes. Por eso siempre pido que me cuenten los sueños completos, con la historia que se teje en ellos. Si me preguntan qué significa soñas con un león que corre no diré nada, a menos de que eso sea lo único que se vea en el sueño.

    Suponiendo que la situación que describes sea el sueño completo puedo decirte que:

    Sueñas con la vida que siempre te saca sus tandas de momentos para disfrutar y asumir. Por eso nunca terminas de lavar tu vida y siempre verás el cesto lleno. Hasta que mueras y pierdas el lavarropas.

    Un abrazo.

  55. aquileana dice:

    Hola Catalina , muy buena interpretación …

    Ahora voy con dos sueños más ( se me han repetido ambos en el último tiempo):

    1) Sueño que corre por los tejados y n una suerte de carrera tipode desafío video game tengo que saltar de techo en techo… Voy logrando dar pasos firmes, pero antes del salto, dos sentimientos: o un vértigo abrumador y bastante angustiante; o un torrente de energía adrenalínica previa que da mucho placer…

    2) Voy al Parque Japonés ( posiblemente sea éste el lugar, que frecuenté algunas veces cuando era pequeña), si no fuera éste el sitio lo describo de la misma manera, como un lugar con muchos árboles, frondos y tupido y hay muchos estanques con peces carpa sobretodo y otros más caribeños de miles de colores, realmente hermosos…

    Yo los pesco y los guardo y me los llevo vivos a mi casa ( no recuerdo dónde los pongo); sí que uso mis propias manos, sin mediar ningún elemento específico para alcanzarlos… Este sueño me da mucho sosiego y felicidad…

    Un gran Saludo.

    Gracias una vez más, estimada Catalina;

    Aquileana 😉

  56. Lelia dice:

    Hola Catalina! Menos mal que he encontrado tu página! A mí me gusta esto de la interpretación de sueños pero el de esta noche ha sido demasiado para mis limitados conocimientos! Te dejo un sueño en el que se mezclan varias cosas que me preocupan (estudios, en los que estamos teniendo algunos problemillas con el centro donde estudiamos y con la gente que lo lleva, y amor) Es un sueño muy largo, hace tiempo que no recordaba uno así de bien y con todo lujo de detalles. Mil gracias por adelantado!!!! Espero ansiosa tu respuesta, aunque imagino que te llevará tiempo porque hay muchas cosas, si lo lees entero ya tienes la paciencia de una santa! Un abrazo.

    pues a ver, primero estábamos en clase (no nuestra clase de verdad, sino en un aula de un colegio “estándar” de la infancia que es el que siempre aparece en mis sueños) era como el último día de clase y mi profesor (que me gusta en la vida real), para despedirse dijo que iba a decirnos algo a cada uno sobre nuestro trabajo concreto para que nos ayudara en el futuro. cuando yo estoy hablando con él estamos sentados cerca de la puerta en el suelo o junto al suelo, él está a mi izquierda más cerca de la puerta y de repente me besa en los labios y yo le devuelvo el beso. (buf!) luego salimos del colegio mis amigos de clase y yo y vamos como a un bar o restaurante. por el camino a mí me cuesta moverme, me siento pesada y no puedo moverme bien. después estoy en una especie de plaza de toros enorme. hay mucha gente porque se está celebrando como una fiesta de final de curso. la gente y yo no estamos en el medio de la plaza sino alrededor, en la zona para toreros, en el perímetro que rodea al ruedo, tras la barrera. a lo lejos veo un chico que no sé si identifico como mi pareja actual o como mi profe o una mezcla de los dos, un chico con una larguísima melena negra y rizada (he soñado con un chico con estas características ya 3 o 4 veces en los últimos días). él no me ve, está lejos y de espaldas, yo quiero alcanzarlo, pero hay demasiada gente y la plaza es demasiado grande para llegar hasta él. luego vuelvo al restaurante en el que están mis amigos sentados a una mesa bastante grande y puesta con mantel y platos blancos pero sin comida y me siento con ellos. después estoy con mi hermana y su chico en una calle de mi urbanización, de noche. yo le paso a mi hermana alguno de los instrumentos que uso para trabajar. de repente veo que por la otra acera viene un tigre bien hermoso. me asusto y el chico de mi hermana y yo nos alejamos pero mi hermana se queda parada porque no ha visto el tigre y la avisamos. el tigre cruza la acera hacia nosotros pero al final no nos hace nada. a todo esto empiezan a aparecer más animales salvajes que yo pienso que han debido escaparse de un zoo: una cebra pasa de largo por la carretera y algunas aves (águila, halcón?) cruzan también por el cielo. viene una manada de hienas que a mí en principio me dan menos miedo que el tigre, pero una de ellas se me acerca y me muerde la mano derecha. yo llevo un guante gordo y duro y no me hace daño, finalmente consigo que me suelte. para escapar me subo a la valla del recinto de la piscina y echo adentro mi tabaco con la intención de que los tres saltemos adentro. pero finalmente nos enfrentamos a los animales (sin luchar, como controlándolos con nuestra propia serenidad) y no nos hacen nada y no saltamos. a continuación estoy en mi calle con mi perra. estoy tumbada en el suelo y viene una vecina vestida de negro con su hijo y se me sientan al lado hablando de sus cosas. de pronto me empieza a picar todo el cuerpo y ya no estoy en la calle sino en un lugar interior y oscuro. descubro que el cuerpo me pica porque se me han colado algunas hormigas bajo la ropa. consigo sacármelas y matarlas (no son muchas), pero no sin esfuerzo, porque están muy duras y no mueren y me saltan de las manos. luego me pica la espalda y consigo sacarme la última hormiga, que resulta ser una araña diminuta, me doy cuenta porque cuando yo levanto el brazo ella se eleva también colgada de un hilillo pegado a mi mano, creo que también la derecha. al final consigo liberarme del hilillo pero no sé si maté a la araña. Luego me he despertado unos segundos y después he soñado que estaba en un banco de piedra con más amigos alrededor. le estaba contando a un amigo (que no conozco en la vida real, un chico más joven que yo, con gafas de sol, gorra y bonita sonrisa con dientes blancos) que había soñado que mi profe me besaba y estaba muy contenta. a todo esto yo adoptando en el banco las posturas más imposibles (las piernas pa arriba, la cabeza pa abajo, etc) Y luego, finalmente, estábamos en el salón de la casa de mi padre mi hermana, yo y más compis y amigos de la escuela. estábamos sentados y charlando y tomando algo, la luz entraba por las ventanas. mi profe se despedía otra vez de nosotros. de alguna manera me enteraba de que se estaba divorciando (esto en el sueño, no creo que en la vida real, pero sí sé que tiene pareja). mi profe se iba hacia la derecha del salón y me decía adiós con la mano, pero había un tabique entre los dos (que sí existe en la relaidad), yo lo veía decirme adiós a través de las ventanas (por la situación real de tabiques y ventanas en casa de mi padre), pero no le contestaba porque no me iba a ver con el tabique. entonces él se iba hacia la izquierda, donde está la puerta de salida, creo que entraba en la cocina, yo le decía adiós con la mano pero esta vez era él el que no se daba cuenta porque estaba haciendo cosas, preparándose para irse y ya por fin sí nos decíamos adiós con la mano y nos despedíamos y también se despedía de mi hermana que era lo que yo quería, para que ella se diera cuenta de que me hacía caso.
    Aunque haya multitud de personajes y lugares en el sueño, sé que se trata de uno sólo porque desde el beso me acompaña a lo largo de todo el sueño una misma situación de satisfacción.
    Mil gracias de nuevo por tu paciencia.
    Un beso,
    Lelia.

  57. beatriz dice:

    Hola, quisiera comentarte el sueño que tiene mi madre desde hace unas semanas.
    Desde la semana pasada, se ve que sueña conmigo cada noche, en el sueño revive la vida de cuando yo era pequeña. Sueña cada noche conmigo de pequeña, eso que puede significar? Alomejor no te estoy dando muchos detalles, pero tengo curiosidad por saber que significa.
    Saludos y muchas gracias!!

  58. Aquileana:

    El primero es el reflejo de las decisiones que debes tomar. La sensación es la misma que sientes a diario cuando te enfrentas a los retos que te pone la vida. Es posible que estés cansada y por eso lo sueñes.

    El segundo es un sueño maravilloso porque vuelves a tu infancia a recuperar lo bello de tu vida y todo lo que has guardado de cada instante para ser hoy quien eres.

    Lelia:

    Tengo la paciencia de un santa, lo leí todo. Es la primera vez que llega un sueño con tanto detalle al oráculo. Debo decirte que aunque el sueño sea largo no debe ser larga la interpretación. Debo decirte además que en el párrafo introductorio tú misma das la clave de lo que sueñas. Amor y estudios. Lo que ves en tus sueños es sólo el reflejo de lo que vives a diario y lo alimentas con tus fantasías. Cada detalle podría tener un significado pero lo resumo en que andas muy ilusionada con tu profe y de estudio hasta la cabeza.

    Beatriz:

    Puede ser que tu madre sienta que algo puede romper la relación entre ustedes, puede ser algo físico o no, puede ser el curso normal de la vida y por eso recurre a los recuerdos y a los momentos en que tú eras completamente su responsabilidad para aferrarse a ti.

  59. jackie dice:

    Hola… e soñado varias veces situaciones muy dolorosas con mii esposo.. donde lloro mucho de hecho el dolor y la tristeza que siento son muy grandes, sueño que le descubro una traicion.. que significa?

  60. Jackie:

    Es eso, temes o sabes de su traición. No afirmo que él te traicione, afirmo que tú lo tienes en la cabeza.

  61. aquileana dice:

    Me parecen cada vez más legítimas tus interpretaciones oníricas , Catalina … Gracias por tu tiempo…

    Ismael Serrano dice en una canción que se llama “Ya ves” algo así como “Soñar despierto es una manera de perder el cansancio” … ( Esta bien , no 😉 ? )

    Bueno volveré cuando logre recordar algún otro sueño…

    Un abrazo y Gracias, Aquileana 🙂

  62. jackie dice:

    Hola!! de nuevo cata… tuve un sueño donde me estaba bañanado me vi mi cabello largo negro y mientras lo tocaba un mechon grande quedo en mi mano quisiera saber que significa aver si es malo o no?

  63. Jackie:

    El cabello es una parte muy importante de toda mujer. Que en tu sueño te quedes con el mechón en la mano significa algo que para ti como mujer es muy importante y piensas que en cualquier momento lo puedes perder. Que sea negro significa que puede ser algo obsscuro que te atormente y que esté en tu mano quiere decir que sólo tú puedes darle rumbo o solución a esa situación.

  64. isabelestradab dice:

    Cata
    soñe que estaba en el montaje de un espectaculo con gente famosa…. eso que significará—-

    Isa Estrada

  65. isabelestradab dice:

    Sigo soñando con gente famosa eso que significa!!!????

  66. Isa:

    Perdona la demora para responder pero ya sabes cómo ando de ocupada.

    Ese sueño es tu deseo. Eso es lo tuyo y es tu destino. Espero que se cumpla muy pronto. Un abrazote.

  67. isabelestradab dice:

    Cual es el deseo, cual es el destino? ampliame esta información

  68. Lucecita dice:

    Me gustaría saber que significa soñar que te cortan el pelo y te lo dejan en horribles mechones muy cortos y te desesperas por no poder arreglarlo pués is imposible volver a pegar tu cabello.

  69. Isa:

    Te lo cuento con una cerveza en la mano.

    Lucecita:

    Significa que hay cambios en tu vida que no están dando el resultado que esperabas.

  70. issis dice:

    perdón, no conocía el funcionamiento del oráculo.

    aquí tienes el link del sueño:

    http://issis.wordpress.com/2008/05/23/el-peor-de-los-malos-suenos/

    y coméntamelo donde quieras. dime algo en mi blog si lo has comentado acá.

    gracias.

  71. Blue dice:

    Hola. Tengo un tiempo revisando tu blog, habia visto eso del oráculo pero tan animal soy que jamas habia volteado a ver las pestañas superiores para saber de que se trataba xD. Lo hice apenas ayer y aunque no creo que los sueños predigan, sino más bien enfatizan lo que vives a cada momento, me gustaria que me dijeras lo que lees en la narración de mi sueño de anoche (ten en cuenta que no he soñado desde hace mucho, di algo lindo xD).

    Primero, yo sentado en medio de un espacio sin inicio y sin fin en un blanco infinito y resplandeciente. De la nada, aparezco sentado sobre unas rocas, viendo hacia el centro de un lago (que jamas en mi vida habia visto), en el centro del lago un árbol enorme de una especie que aqui en México es llamada “Jacaranda” que se caracteriza por tener florecillas moradas.
    Al pie del árbol, la chica que en estos momentos me gusta y por quien profeso un amor ferviente, sentada sobre una banca tambien de piedra, desnuda completamente, inmovil, viendo hacia el suelo que curiosamente tambien estaba formado de pequeñas piedras de rio.
    Las hojas moradas caian al suelo y cuando lo tocaban, se quemaban y se volvian humo, que subia y se mezclaba en los cabellos de la chica en cuestion.

    Yo estaba viendo esa escena mientras dibujaba sobre un papel blanco con un lápiz (no se dibujar y nunca lo hago).

    Que significa eso??
    Podrias decirmelo??

    Te dejo un beso y saludos azules

  72. sexloveandsadness dice:

    Hola Catalina, pues ultimamente he tenido una serie de sueños raros, algunos puedo atribuirlos con cosas que pasan en mi vida, pero otros no…son varios sueños diferentes en diferentes dias, aqui voy:

    el primer sueño que recuerdo es que aparentemente estaba embarazada, pero era mentira, era una almohada en mi panza.

    despues soñe que estaba patinado en rollerblades (en la vida real apenas y puedo andar en bici) y despues me encontraba en un centro comercial descalza, y la gente se me quedaba viendo por eso, y yo pensaba que nadie lo notaria, despues un tipo se me acerco por esa misma razon y me invito a comer con el, pero yo no queria por lo que buscaba mis patines para poder irme de ahi.

    despues soñe que besaba a una chica, y le besaba los pechos, en la realidad no soy lesbiana ni bisexual, y cuando le besaba los pezones a la chica estaban duros como una piedra.

    despues soñe con un atadecer divino, y queria mostrarselo a mi mama, pero cuando ella llegaba ahi adonde estaba la vista del atardecer aperentemente habiamos violado la ley o algo asi y no recuerdo con claridad.

    tiene algun significado bueno esto?? por q mira que mi vida personal es un caos!!

    saludos!! y por cierto muy bueno esto del oraculo!!

  73. lncognito dice:

    Hola Catalina

    Como te explico… se trata de dos sueños de dos personas distintas pero que tienen en comun algunos elementos

    La misma noche, en la misma cama, uno al lado del otro, mi novia y yo tuvimos sueños distintos pero con varios elementos en comun… podemos incluso catalogarlas como pesadillas por lo angustiantes que resultaron

    ¿Que tenian en comun?

    – El colegio de Nicolas (mi hijo)
    – Niños jugando al futbol
    – Una camara fotografica, la cual se pierde en ambos sueños

    Esta ultima situacion es el eje de la historia en los dos
    casos

    Como puede interpretarse esto?
    Como dos personas podemos tener sueños muy parecidos?

    Gracias, que tengas una buena tarde

    Saludos, Yo

  74. Sonambula:

    Hay dos posibilidades. La primera es que sea el reflejo de lo que tu alma siente y la personalidad que proyectas al mundo. La segunda es que estés atravesando un mal momento y no ves la hora de encontrar esa luz, ese espacio de paz que tanto necesitas.

    Issis:

    En el sueño te enfrentas a todo lo que piensas de ti mismo. Pones las palabras y pensamientos en otro ser, pero en últimas eres tú juzgándote y reprochándote todo aquello que sabes que eres y por momentos odias de ti.

    Blue:

    Significa que estás muy enamorado pero que el amor hacia esa chica se torna difícil. La tienes idealizada y por eso tendrá siempre ese aspecto de inalcanzable. Todo está en tus manos, sólo tienes que darle forma. Beso y saludos rojos.

    Sexloveandsadness:

    Con el primero me da la impresión de que no quieres, o temes, tener hijos. En el segundo buscas llamar la atención de alguien, mira en tu vida cotidiana quién o quiénes son los responsables de este sueño. Del tercero puedo decirte que puede ser alguien que has visto mucho últimamente y tu mente te hizo la jugarreta de ponerte en esa condición o puede ser consecuencia del anterior e insistes en llamar la atención de alguien. Para terminar, el sueño con tu mamá es el más claro de todos. Muestra esa relación con la madre y el juego constante entre el pasado y el futuro. El hecho de violar la ley las pone de cara al presente y a todo aquello que debes enfrentar y que seguramente esperas que tu madre esté ahí para acompañarte.

    lncognito:

    Necesito que me cuentes lo que pasó en ambos sueños para poder interpretar y contarte qué conexión tienen. Estaré pendiente.

  75. sexloveandsadness dice:

    gracias Catalina por tu respuesta….tiene logica y verdad eso de no querer tener hijos….he tenido mas sueños pero no los recuerdo jeje…

  76. jaquelin dice:

    Hola catalina!!!! te escribo para contarte que tuve un sueño…. donde me regalaban un vestido de novia aparentemente era como un disfraz recuerdo que me lo puse tenia velo y corona y un detalle como un florero o algo asi como un ramillete donde tenia fotos x todos laos que supuestamente era yo pero esa no era mi cara, yo estaba con unos primos mios iba como viajando estaba en aragua soy de aya y iba a un pueblito donde vive mi abuela…. y tambien habia como un altar donde habian muchas cosas todo tenia que ver con mi vestido de novia esas fotos esas cosas personales q en este caso eran mias pero lo curioso es q la de las fotos no era yo pero en el sueño si lo era pero con otra cara, el altar eera bell y yo me encontraba muy feliz….. pero a la vez confundida porq no entendia q haci yo x aya sin mi hija y esposo, y recuerdo q el q me regalo el vestido y todos eso detalle q me llevo a un altar habian velas y cosas asi como un altar dwe brujeria pero todo era muy bonito habia adornos de vidrio muy lindos, y este primo mio quien me hizo ese extraño regalo estba como enamorao de mi, luego en el trayecto de esa id en un yeat.. q era el camino q da a la casa d mi abuela paso un camion con muchas ovejas rosadas todas!! en ese momento pense en una para mi hija ya q todo lo q me pide lo hace d coor rosado hasta los ani,ales!!! quisiera me ayudaras a entender este sueño y esta ovejas rosadas a ver q significa!!!!!! gracias…………….

  77. linda dice:

    hola catalina te queria escribir para contarte que tuve un sueño pero a la vez era una pesadilla por que no podia dormir soñe que uno de mis hermanos el que mas odia a mi ex novio m acompañaba a la casa de el de mi ex por que supuestamente el le hablaba cuando en la vida real ni se hablan pero en el sueño supuestamente si se hablanban y mi hermano en el sueño trataba a toda su familia y fuimos a la casa de el por que mi hermano queria hablar con el papa de mi ex nose por que pero fuimos y mientras mi hermano estaba hablando con el papa de mi ex yo estaba acostada en una de las camas de la casa jugando con una bebe por que yo tambien podia entrar con confianza entonces yo mire hacia la puerta del cuarto de mi ex y me imaginaba que el estaba hay pero que el no iva a salir por que seguro estaba durmiendo y el ni sabia que yo estaba hay era a la vez como una pesadilla por que yo queria como salirme dell sueño pero a la vez no por que lo queria ver y se me venian muchas cosas y recuerdos de los dos a la cabeza y bueno hay quedo todo de lo ultimo que me acuerdo era que no podia dormir bien y ya yo e soñado muchas veces con el que volvimos y que arreglamos las cosas y cosas asi pero siempre en los sueño hay muchas tristezas pero a la vez alegria quisiera saber por que me sucede todo esto si yo mas bien quiero es intentar olvidarlo pero el no se sale de mi mente ni en mis sueños por favor quisiera saber por que me pasa todo esto asi de pronto ayudame a entender estos sueños muchas gracias!

  78. Pedro dice:

    Yo no tengo sueños que consultar ni creo en las interpretaciones rápidas, ni siquiera creo que tenga interés interpretar los sueños, pero me he quedado gratamente sorprendido del lenguaje y la ortografía de este blog. El único error que recuerdo es “avalanzarse”, que se escribe con b.

    Quería llamar la atención sobre esa especie de grupo que tiene esvásticas por imágenes-retratos. ¿De dónde han sacado esos grafismos? Lógicamente no supongo que tengan ninguna simpatía por los nazis, pero es que la esvástica sólo fue un hallazgo de esos criminales, estaba por todas partes en India y Bizancio como símbolo relacionado con el culto solar. En todo caso muy llamativo el poder de esa imagen y la fascinación que ejerce la simetría sobre mucha gente (me cuento entre ellos).

  79. Pedro dice:

    Ahora yo también tengo mi esvástica, no es un grupo que firme así sino una opción de WordPress para los que no ponen foto. ¿Se dan cuenta de que siempre se trata de esvásticas?

  80. Jaquelin:

    Qué sueño tan extraño. A veces desconfío de los sueños con tantos elementos incomprensibles y más bien los relaciono con el estrés o el cansancio cotidiano que hacen estragos en nuestra mente. Sin embargo, trataré de darle un orden a tanta idea loca. Luego de leerlo dos veces intuyo que se trata de una situación que te cuestiona actualmente en los diversos roles que desempeñas, por eso el caos, las personas que quieres, las situaciones extrañas, que tú te veas en una imagen que no te corresponde… transporta cada imagen a lo que vives hoy y encontrarás la asociación con cada elemento del sueño.

    Linda:

    Tu sueño demuestra que sigues enamorada de él y quieres volver. Por eso dispones todo en tu mente para que todo vuelva a ser como antes.

    Pedro:

    Gracias por tu comentario. Ya he corregido el error. Pudiera atribuirlo a la cercanía de la “V” con la “B” en el teclado o a que posiblemente pensaba en una avalancha —avalancha de besos—, en fin, estas cosas suceden pero al menos siempre hay alguien que lo puede corregir a uno. Sin duda, hay muchos más errores, si no los encuentro sería bueno que alguien más lo hiciera por mí.

    Lo de las imágenes no lo había asociado con esvásticas. Esa fue la que me puso WordPress por defecto y ayer que supe cómo cambiarlas preferí dejar éstas. Las demás no son de mi estilo.

    Nicorto:

    Hay algo que estás creando. La situación que viviste en el sueño no es más que una de las reacciones que esperas en los demás cuando tu arte sea presentado públicamente. Aplausos, aceptación, sonrisas, premios y demás.

  81. Atenea ^^ dice:

    Pues mi sueño me causó intriga por que sinceramente fue algo extraño…….solo puedo recordar pasajes vagos de mi sueño pero lo que tengo bien en claro es que soñe : que “lloraba moscas”…se avecinaba un tipo huracan con vientos tremendos a los cuales mi madre y hermanos estabamos atendiendo preparando la casa metiendo las cosas dentro de ella para que no fuesen voladas……mi madre se supone que no tenia pareja y se acostaria con un hombre que no se quien es en mi cuarto y yo estaba afuera comprando dulces para apetecer unas ancias extrañas que tenia……el asunto es que no recuerdo por que pero yo estaba llorando y las lagrimas que me salian eran pesadas, gruesas y grandes…….me vi en el reflejo de la ventana y vi que una lagrima era grandisima como el tamaño de dos cacahuates y solo vi el reflejo de mi persona pero un poko oskura por ke estaba anochesiendo y la gota era enorme y kristalina ….abia mucho viento…………me toke la lagrima de mi ojo derecho y al tokarla o mas bien tomarla kon los dedos salio una moska……alkanse a ver ke volo y eskuche el sonido ke asen con las alas…….y asi kon las demas lagrimas……tardaba para llorar o sakar una lagrima y las tomaba kon los dedos y enseguida se me eskapaban asiendo el zumbido ke las karakteriza……por eso se ke eran MOSCAS por ke las sentía y las escuchaba….sentia komo se iban de mi mano y asian ese sonido de moska………fue extraño y no rekuerdo mi reaccion en el sueño……..kreo saber ke es…….sin embargo me ayudaria un poko mas a aklarar mi mente una ayuda externa por ke a pesar de ke kreo saberlo me gustaria no solo saber sobre el sueño si no ke me ayudarian a kontestar otras preguntas ke eh arrastrado desde ase años…….solo con la simple respuesta sobre este sueño………….mi agradeciemiento seria infinito y sincero…………….bueno me despido enviandole un kaluroso saludo esperando esté bien y ke se ilumine su mente para ke me responda de la manera mas acertada posible………..de antemano muchas Gracias por su atencion y su ayuda…..que tenga buen día!
    se despide: su kompañera de mundo y dimensión ……………Atena. ^^
    Saludos.

  82. Atenea ^^ dice:

    le agradeceria me mandara la respuesta a mi e-mail …………..en verdad lo necesito infinitamente……………Gracias de nuevo y mis mas sinceros respetos hacia usted😉

  83. Atenea:

    Te envié la respuesta a tu correo electrónico.

  84. Cristina dice:

    Hace días sueño que una serpiente, con cara de mujer y pestañas largas, me quiere morder y de hecho a veces lo logra, pero siempre hay alguien que me ayuda a despojarme del veneno y yo siempre me voy alejando para no tener contacto con ella. ¿será el sindrome Porce III? aquí si que hay serpientes!!!!!

  85. calixto dice:

    iba en avion a tampico, creo en un avion de esos q aterrizan en agua

    y el cinturon de segurida era una tela q te la atabas con un nudo
    le pregunto a la q estaba al lado, ¿así viajamos desde argentina para aqui? era de terror ese avion, tenia panico

    nunca subi a un avion

    bueno, llegamos a un barrio donde quedaba en la casa de mariela, y esperaba un ómnibus, y un machote me pegaba

    y yo se la devolvía!!!

    machote todo tatuado
          
    bueno la cuestion es que iba para su casa

    que quedaba en una cortadita
      
    y en la esquina habia como un baldío y me metía en él
           
    y había como graffitis argentinos

    de independiente (bochini es su máximo ídolo y es el clásico de racing, que es mariela)

    q significa, perdon q no lo explique bien

  86. M dice:

    Calixto, ya no te drogues antes de dormir.

  87. sara dice:

    hola, yo queria saber el significado de este sueño, ya q no solo lo tengo yo sino q tambien lo tiene mi pareja,, ,, suelo soñarlo mucho y despertarme asustada, sueño q alguien me mira a mi y a mi pareja desde la ventana del dormitorio. me gustaria saber su significado, graaax

  88. calixto dice:

    M, eres una hija de su madre!!!! odio la gente q me ama y me ataca xD

  89. siempre sueño que manejo un auto desde el asiento trasero, q quiere decir…

  90. Cris:

    Sin duda, es una serpeinte de allá. Pero ten cuidado que no es una mapaná, es una de esas que ya sabemos. No te preocupes que el ángel de la guarda siempre está cerca.

    Calixto:

    No explicaste muy bien pero aquí vamos. La experiencia en el avion corresponde al miedo de ir a Tampico. A lo desconocido, a lo incierto que encontrarías allá. Las vivencias en el barrio de Mariela dicen lo mismo que la del avión. Tú sabías que si ibas sería riesgoso. te hubiera gustado encontrarte en un lugar familiar con ella, pero Tampico es su territorio y el machote es su papá.

    M:

    Bienaventurados los drogados porque sus sueños también acogerá El Oráculo.

    Sara:

    Ambos tienen una preocupación por algo. Pero no es una situación de pareja, es algo externo, puede ser salud, trabajo, deudas… algo así. A ambos preocupa y temen con que dañe la estabilidad del hogar. Es bonito que estén tan conectados, si permanencen así siempre saldrán victoriosos.

    Calixto:

    Bienaventuradas las hijas de sus madres, que aman y atacan, porque sus pesadillas también acogerá El Oráculo.

    doctor Efraín Guzmán:

    Que tienes miedo a coger al toro por los cuernos. Temes sentarte en el lugar que te corresponde y tomar el control de tu vida.

  91. Poio dice:

    Le dijiste cagón al doctor???

  92. Hace poco estaba platicando con mi amigo Adrián sobre un sueño que me dejo pensando mucho, tanto que se lo conté a él. Se nos ocurrió que sería buena idea llevar una bitácora de sueños dentro del blog (valga la redundancia). Entonces hoy me encuentro con esta sección, sólo para confirmar que, en efecto, es muy buena idea hacerlo.

    Pero bueno, eso ya lo haré en mi blog, de momento quiero contarte el sueño:

    Estaba en el baño de casa desnudo y tenía un par de alas de mariposa grandes de tal forma que podía volar con ellas, a pesar de ser de mariposa, estaban forradas de plumas, quizá de pollo, teñidas de azul cielo. Las alas no eran parte de mi, las sujetaba al torso y los brazos amarrándolas con cintas. La habitación del baño era diez veces más grande, las paredes y el techo, no así la tasa, el lavabo, la regadera y las repisas donde están las cosas como estropajos, jabón, toallas, etc. las cuales conservaban su tamaño normal. entonces había espacio suficiente para volar y lo disfrutaba muchísimo. De pronto escuché los gritos de mi esposa y suegra quienes me llamaban para ir a ver pronto algo en la televisión, en ese momento caí, no recuerdo que haya dolido, pero sí que cuando salí del baño todo volvió a su real dimensión: el tamaño de las paredes y el techo, además yo vestido y sin alas. Fui a ver cual era la urgencia, pero al llegar sólo vi oscura la pantalla y a ellas riendo.

    ***

    Saludos letransfusionados y alucinados.😉

  93. Emilia Lucía dice:

    Qué significado tendrá soñar con dos hombres repetitivamente, esos hombres alguna vez los conoci pero ya no hacen parte de mi vida, pero aún así, sueño que tenemos vidas juntas, buenos días, lindos espacios?

  94. Pamela dice:

    Hace pocos días, soñe que estabamos mi hermana y yo, en algun lugar, rodeada mi hermana de agua y se le acercaba un cocodrilo, yo estaba retirada, pero le gritaba para que acudiera donde yo estaba y no se como de repente vi al cocodrilo que se hundia bajo agua, y aparecia muerto y mi hermana y yo juntas. Me desperte preocupada, que significado puede tener?

  95. Letransfusión:

    Que tuvieras alas y te pasaran hechos tan fantásticos en tu habitación son el resultado de tu imaginación y creatividad. Que tu suegra y tu mujer te llamaran y te hicieran volver al mundo real es muestra de que ellas son tu polo a tierra o las que te hacen ser racional cuando vuelas demasiado y sueñas tanto. Saludos letransfusionados y alucinados para vos también.

    Emily:

    Algo quedó pendiente con ambos.

    Pamela:

    Que ustedes se enfrentan a un problema y si están juntas lo pueden superar. Amabas están convencidas de la fuerza y el apoyo que encuentran en la otra.

  96. Jeannine Montecino dice:

    Estos dias he soñado con mi colegio es que hac eunas semanas atras me suspendieron y todo, entonces soñe que me echaban y realmente no quiero, sera que es mi medio o realmente me echaran del colegio?

  97. @Catalina Muchas gracias por tu interpretación. Siempre es bueno verlo desde otros puntos de vista y el tuyo me parece muy acertivo.

    Se me ocurre que nos cuentes algunos de tus sueños para interpretarlos nosotros: tus lectores. Podría ser una nueva sección en tu blog😉

    Saludos y besos letransfusionados y alucinados.

  98. Andrea dice:

    ¿Qué pasa si te sueñas con el velorio de una amiga pero esta está viva?

  99. aquileana dice:

    Catalina , te invito a que visites este post alusivo a la cuestión del sueño desde el punto de vista psicoanalístico…

    http://aquileana.wordpress.com/2008/07/24/psicoanalisis-asociacion-libre-e-interpretacion-de-los-suenos/

    Nota para experta en el tema: Debajo aperecn dos links interesantes sobre diccionarios simbólico temáticos de sueños…. (aparecen en los links del final marcados con (*) )

    Un gran saludo;

    Aquileana 😉 … algo así como una discípula onírica , pues la idea la has ya vertebrado y consumado justamente vos 🙂 … Suerte!!!…

  100. maria dice:

    Anoche sone con una lluvia de plumas que me caen del cielo y aparecen cuatro ganzos blancos bajan y vienen hacia mi
    Que significa?

  101. ohne gott dice:

    A vece sueño (de diferentes maneras) que mis secretos se develan por sí mismos, que mis mundos se descubren unos a otros y, que todas mis alternidades se vuelven una y tiemblo, me da miedo ser quien soy.

    Ilumíname.

  102. Fujazz dice:

    Uy yo tuve un sueño rarisimo (siempre sueño, si no sueño es por que algo me pasa)

    Una vez soñé que en una ciudad mas o menos como bogota había una prostituta y todo el mundo la maltrataba, cuando salia a la calle las viejitas y señoras de la ciudad la maldecían, le tiraban piedras, le escupían y decían que era maldito su nombre entre todas las mujeres de la tierra, que sus palabras eran lisonjeras y venenosas y que en sus pasos habitaba la muerte.

    cierto día, llegaron unos invasores alienigenas y empezaron a dominar el mundo, estos alienigenas eran como simios pero sus caras parecían de cerdos, tenían manos como las nuestras pero ademas tenían varias extremidades parecidas a tentáculos y sus cuerpos supuraban una baba asquerosa que lo untaba todo… Todos los pueblos de la tierra se unieron para destruir a estos invasores, usaron toda la tecnología en armas nucleares, armas químicas, hicieron de todo y nada acababa con ellos, eran invencibles a nuestras armas.

    Los invasores gustaban de la carne humana y los pueblos pagaban periódicamente una cuota de carne humana para ofrecer a estos seres asquerosos, inicialmente enviaron indigentes, presos de las cárceles, prostitutas… y le toco el turno a la prostituta del comienzo…

    Cuando le toco su turno ella pretendió salvarse seduciendo a tan asquerosas criaturas, logro llamar su atención y descubrió una debilidad sexual en ellos, se inmolo para salvar su vida e intento satisfacer las perversidades sexuales de estos y lo logro… causándoles la muerte, algo tenia esta mujer para destruirlos, y era algo solo de ella por que ninguna otra mujer en la tierra los podía destruir teniendo contacto sexual con ellos.

    Los hombres vieron su salvación e hicieron un altar a ella, los pueblos de la tierra se inclinaron a sus pies y las mismas mujeres que algún día la maldijeron gritaban a voces: benedicta tu in mulieribus

    se sintió tan amada y aceptada que decidió unir su sexo a tan asquerosas criaturas para por fin hacer algo digno de honor ante los hombres y poder cambiar para siempre su vida; fue así que se dirigió a los lideres de estos extraterrestres, todos eran débiles ante sus encantos y ella los acabo uno a uno… La humanidad estaba salvada, pero justo cuando ella los había redimido… los pueblos de la tierra se fueron en su contra vituperando su nombre y maldiciendo sus pasos, los hombres la repudiaban por haber sido capaz de ensuciar su cuerpo con tan inmundas criaturas y la mataron apedreada

    Le dieron la espalda

    que significa?

    generalmente mis sueños son así… y hasta mas raros, generalmente sueño que estoy en una situación de peligro y que soy una especie de héroe o algo así… hmm, pero también tengo sueños como este y como te digo… hasta mas raros, luego te cuento mas…

  103. Órale!!! este último sueño está muy bueno, da para mucho. Muero de curiosidad por leer la interpretación de nuestro oráculo.

  104. WENDOLIN dice:

    amigos un favor estas dos a tres ultimas semanas e soñado cosas muy feas… como ver ami meor hija..muetra y solo yo podia llorar..pero nadie en la FAMILIA..lo podia creer..luego soñe cabalgar en un caballo blanco muy lindo…dirigiendo a la casa d mis abuelos , por parte d mi padre q x ciero..no tengo cercania con ellos para nada..luego un tigre inmenso..q me comia y era solo la parte del estomago…y cuando sentia solo le pedia a Dios x mi hija..pero habia mas gente y el solo me queria a mi y yo veia como destrozaba mi estomago..

    Disculpen…espero puedan ayudarme…ojala entiendan mi angustia.,ya q no e podido descansar estos ultimos dias..

    Muchas Gracias !!

    J.W

  105. jackie dice:

    Hola catalina….. te escribo porque ultimamente e tenido muchas pesadillas, pero me sorprendio mucho un sueño de ayer, estaba en casa de mi mama mi antiguo hogar de pronto mis encias comenzaron a sangrar exageradamente luego me llevaron al medico cuando intetaron curarme se me cayeron todos los dientes y me dolia muchisimo……. quisiera que me ayudaras a comprrenderlo porque soñarlo fue deseperante…… gracias!!!!

  106. Se me tildó Él Oráculo. Aquí estoy de nuevo, espero que no sea demasiado tarde. Ahí voy…

    Jeannine Montecino:

    El sueño obedece al temor que tienes de ser expulsada. Que te echen o no depende sólo de ti, no de los sueños.

    Letransfusión:

    Gracias por la invitación pero dudo mucho que publique mis sueños, son pocos y extraños. Besos a vos.

    Andrea:

    Creo que algo de tu amiga no te gusta y te molesta muchísimo. En tus manos está.

    Aquileana:

    Gracias por la información. Me pasaré esta tarde por allá. Besos.

    María:

    ¡Qué hermoso sueño! Sabes que algo bueno viene en camino. Algo que anhelas con todas tus fuerzas y por fin lo obtendrás. Mucha suerte.

    Ohne gott:

    Parece que tienes muchos secretos y eres conciente de que no hay nada oculto bajo el cielo. El dueño del juego eres tú, pon la estrategia y defiende tu intimidad.

    Fujazz:

    Primero quiero decirte que deberías aprovechar tus sueños para escribir cuentos. Sobre lo que soñaste sólo puedo decirte que la prostituta eres tú (esto suena fuerte pero tú me entiendes). Eres un ser lleno de cualidades y conciente de todo lo que puede hacer por su entorno. Sin embargo, sabes de la indiferencia y la ingratitud del mundo, y entonces temes.

    Cuando tengas más, vienes y me cuentas.

    Wendolin:

    No te preocupes por el sueño, sólo es muestra del amor por tu hija y el temor a que algo malo le suceda. Incluso temes por algo que pueda sucederte y entonces ella quede sola.

    Jackie:

    Al encontrarte con tu pasado te concientizas de lo que pasó y lo que viene. Muchas veces sangrarás y muchas veces perderás. Cuando pierdes los dientes es como si perdieras la sonrisa y a eso todos le tenemos miedo. Mucha fuerza y pa’ adelante con todo.

  107. aquileana dice:

    Hola Cat;

    Bueno en este sueñoq ue he tenido anoche aparece una profesora mía que fue bastante importante, se mezcaln las escenas con Otro profesor de la Facultad que invita a un curso y ofrece pagarle a ella el mismo… Ella aparece vestida con atuendos muy formales (una camisa con volados estilo s XIX); y acepta el ofrecimiento…

    Por otra parte aparece un artefacto de baño (un inodoro) y de allí surge una especie de Brownie (pequeña torta negra)…

    Se mezclan vivencias de distintas épocas (una es la profesora de Geografía, otro de la faculytad de Derecho)… Desentona el ambiente…
    Y con respecto al Seminario, yo soy de las pocas de la clase que no levanta la mano diciendo que está interesada en concurrir a éste…

    Bueno te dejo con cálidos saludos afectuosos y con menudo embrollo de simbolismos oníricos;

    Aquileana 🙂

  108. Anita dice:

    Hola Catalina, Soñé que me ahogada sintiendo que me atrancaba con algo en la garganta. Metí los dedos a mi boca y noté que tenía una especie de hilo, hale y hale y salio algo que no recuerdo bien que era, parecía un pedazo de comida, después de salir ese taco de la garganta se vino un monton de sangre por la boca y quede con las manos llenas de sangre, era muy impresionante esa situación…
    Gracias por tu interpretación!

  109. lanny dice:

    Hola Catalina!!!!!! quisiera saber que significa soñar q alguien te fuerza a caminar por donde hay cerdos y tenerles miedo a estos, enseguida de esto soñe que al querer evitar pasar por donde estaban los cerdos caia a un barranco lleno de espinas y nadie me ayudaba a salir de ahi; logre salir y estaban unas personas mirandome, yo estaba muy molesta.
    La persona q estaba presente en mi sueño es alguien a quien conosco pero estamos peliados.
    Te agradeceria la interpretacion a este sueño.

  110. jackie dice:

    Hola!! Cata.. Te escribo nuevamente para contarte de un nuevo sueño que tuve con MIS dientes… ( Yo tenia un espejo en la mano abria mi boca y miraba mis dientes de arriba podia ver las caries eran siete, lo curioso era que en cada diente cariado lo cubria como especie de una resina pero transparente eso era lo q no entendia si tenia una resina xq aun asi lograba ver mis caries…. y x la supuesta resina transparente…. espero me puedas entender y ayudar!!!

  111. Eudelin dice:

    hola, quiero saber por que sueño constantemente con mi ex suegra (ella estas viva) que me quiere ver y a veces sueño con mi ex novio tambien que me busca y que esta pendiente de mi que significa eso repondan pliz

  112. maricarmen dice:

    Hola linda!
    Sone que se me caia un mechon de pelo.. ni idea que puede significar alguna sugerencia? claro me asustaba y lo comentaba con mi esposo, el me decia que tendria que comprarme algo en la farmacia…

  113. Lina dice:

    Hola Catica
    Hace días soñé que tenía una vista en mi casa y le iba a dar algo en un mug y todos estaban “totiados” TODOS!!!
    no lograba encontrar uno bueno, eso me generaba mucha angustia. Ojalá que no sean malos presagios.

    Un abrazo

  114. yameli dice:

    ola catalina
    mira eske nose
    este sueño fue mui raro
    porke me soñe kon el chico k me gusta i sus amigos tambien estavan en el sueño
    estavmos todos en una casa avandonada i nose porke

    ayudame
    lo peor eske nuse si ese chico me corresponde yo kisiera
    estar kon el pero
    tiene novia
    i el le dijo ami amiga k keria salir konmigo k ago kon este sueño
    ayudame porfavor

    te kuidas muxo cata

    att:

    [[[ yali ]]]

  115. yaneli dice:

    mandame la respuesta ami correo porfa grsias por atenderme

  116. Qué pena la demora para responder, prometo que no volverá a pasar —aunque eso ya lo he prometido antes—.

    Aquileana:

    ME dejas tremendo lío con este sueño. Veo muchas cosas y no sé, me confundo. Lo primero es que en la academia se desean muchas cosas y no todas resultan como esperamos. Por eso tratamos de poner algo en el lugar que no ocupa y viceversa, pero así es la vida y la vamos acomodando en la medida que se pueda. Noto una preocupación por un asunto de salud. Espero que no sea nada grave.

    Anita:

    Cuando tenemos algo que decir es mejor sacarlo e impedir que nos siga aprisionando. La sangre es vida, a pesar de lo impresionante, en tu sueño te muestra lo liberador que es sacar todo lo que nos atormenta.

    Lanny:

    Los sueños nos muestran constantemente la forma en que la vida se nos muestra y debemos enfrentar. Eso es lo que pasa en tu sueño. Estás ante una situación que no controlas porque una fuerza externa te empuja, pero sólo tu fuerza permitirá que caigas o que salgas adelante y superes la crisis. Quien te acompaña en el sueño es la adversidad, pero no es que esa persona sea mala para tu vida, sino que te muestra que en los malos momentos las cosas se nos salen de control, pero finalmente las riendas debe tomarlas uno.

    Jackie:

    Es una situación que crees superada pero sigue ahí, latente. Es un problema que te hace daño, que te hace llorar. Tú crees que está resuelto pero no es así. Aún se asoma a tu vida y lo sabes.

    Eudelin:

    Que quieres volver.

    Maricarmen:

    Parece que estás celosa, que tienes miedo de perderlo y tienes dudas. Es posible que hayas identificado a alguien y te esté mortificando su existencia.

    Lina:

    No son malos presagios. Es solo una tristeza que tienes y no te deja entregar todo de ti, lo mejor de ti.

    Yali:

    La respuesta está en tu correo.

    Gracias a todos por pasar y esperar. ¡Nunca dejen de soñar!

  117. leslie dice:

    hola catalina perdon solo kiero preguntar estas pregunta espero k respondas plix

    k va aser de mi futuro ??? voy a ser alguien en la vida ??voy a tener hijos ??mi vida sera feliz o no ??estare mejor en mi pais o aqui ??

  118. sexloveandsadness dice:

    Hola Cata, hace mucho tiempo q no tengo sueños lúcidos, pero bueno esto lo soñe hace como 2 dias: me encontraba en una casa q no era la mia, en la cochera y estaba yo dentro de mi carro, yo keria salir de el, pero no podia por q habia un perro rottweiler que estaba como observandome desde afuera del carro, no me ladraba ni trataba de atacarme pero sentia un temor hacia él, como si supiera que me atacaría pues no me kitaba la vista de encima…en fin, al final como q trataba de distraerlo y en una de esas pude salir del carro y de la casa en la que estaba….al salir de ahi, era un vecindario un poco peligroso segun la gente que observaba pero a medida caminaba se ponia mas seguro. habia mucha gente en la calle….que significa esto? un abrazo!

  119. Poio dice:

    Cata, me acabo de levantar para contarte un sueño que tuve.

    Estoy con una chica caminando descalzos y tomados de la mano por las playas de Santa Marta. Es de noche y está un poco fresco, así que ella se apoya en mi brazo para calentarse un poco. Caminamos en silencio, mirando siempre al frente, pero no ha tensión entre nosotros, sino todo lo contrario: en el aire se respira una paz y una dicha que pocas veces sentí antes. En un punto del camino nos detenemos los dos y giramos para estar uno frente al otro. Entonces yo me agacho (un poco nomás porque ella es apenas más baja que yo) y la beso en los labios. Es un beso corto, nada apasionado, pero llegué a sentir la energía que se desprendió en el momento que nuestras bocas se juntaros. Y ahí viene lo extraño, porque cuando vuelvo a fijar la vista sobre ella, ya no me está mirando a mí, si no a través de mí y a lo lejos, hacia el sur diría, y una sola lágrima rueda por su mejilla. Y ahí siento que empiezo a desvanecerme y me despierto.

    Después contame que pensás del sueño… por el medio que quieras.

    sevemos

  120. jackie dice:

    Hola cata soy yo de nuevo… esta vez soñe que estaba en estado estaba en casa de mi mama el q fue anteriormente mi hogar, me dieron los dolores para dar a luz.. acompañada de mi esposo fui estaba en trabajo de parto incluso llegue a expulsar cosas horribles salia agua como marron y muchas porquerias de hay menos el bebe y bnunca salio el bebe me enviaron a casa y q aun npoo estaba lista ayudame a entender este extraño y asqueroso sueño porfavor……..

  121. yameli dice:

    ola catalina me soñe k
    enterravan ami papa
    no se si ese sueño es bueno
    me asuste muxo
    i tamben en ese sueño
    yo estava en la playa kn mi amiga antonela
    i ella se estava vesando kn uno de mi instituto
    k raro
    pero estavamos en un restaurante
    de komidas latinas
    k sueño mas raro
    dame la respuesta en mi coreo porfas
    grasiasssssss

    bai bai

  122. aquileana dice:

    Hola Catalina🙂

    Últimamente me viene sucediendo de soñar que estudiaba medicina, yo estudio Derecho, y , la verdad es que esta recurrencia (pues fue más de una vez), me sorprende y desconcierta bastante…

    No sé por qué puedo soñar que estudio esta carrera- y que, por cierto, me dedico a hacerlo con mucha voluntad férrea y compromiso,- cuando en realidad no la he considerado en el momento deoptar como una alternativa; si bien- aclaro- desde ya, me parece una profesión de las más nobles que existen…

    ¿Podrías darme algún indicio de interpretación onírica, por favor?…

    Muchas gracias y los saludos afectuosos de siempre desde desde “La Audacia de Aquiles”;

    Aquileana 😉

  123. Veronica dice:

    Soñé que estaba esperando el colectivo con una amiga y cuando llegó a mi me dejó y luego estaba descalza caminando por la calle….sin rumbo…

  124. Veronica dice:

    Soñe que entraba en una casa la cual no conocia y había una estanteria llena de baúles….luego no sé porque yo me escondia de la presencia de una mujer a la cual no conozco….

  125. Leslie:

    Lamento no poder ayudar con tus preguntas, pero no soy bruja —aunque algunos creen que sí—. Lo que va a ser de la vida de uno es responsabilidad de uno. Tú sola le darás respuesta a tus interrogantes.

    Sexloveandsadness:

    Significa que no importa dónde te encuentres hay peligros al acecho, es posible que en este momento seas consciente de uno que te atormenta. Sin embargo, el sueño te muestra también que con paciencia y mente fría puedes superarlos.

    Poio:

    No sé qué decirte.

    Jackie:

    Creo que tienes muchas cosas que te oprimen el pecho y no te sientes preparada para sacarlas. Perdonar y recordar sin rencor libera el alma.

    Yameli:

    Está en tu correo la respuesta.

    Aquileana:

    Parece ilógico pero no lo es. Lo que sueñas son tus ganas de ayudar al mundo. Se manifiesta como medicina por ser la rama que, diríamos, “protege la vida”, lo más preciado que tenemos. Así que en este sueño no veo más que tus ganas de ayudar y ser parte del cambio en un mundo tan llevado como el que tenemos.

    Verónica:

    Sueño 1: Miedo a la soledad. El sueño te enfrenta a que no siempre habrá alguien a tu lado y que puedes enfrentar situaciones muy difíciles sin encontrar a nadie que te brinde ayuda.

    Sueño 2: Te escondes de un miedo que te acecha últimamente. Los baúles son alternativas para esconderte del problema, pero recuerda que puedes dar la vuelta y enfrentarlo.

  126. Elena dice:

    Hola Catalina! Conocí tu sitio hace un tiempo, me gustaría que me interpretaras estos sueños, que tienen en común que se desarrollan en túneles subterráneos:

    El otro día soñé que estaba como en la planta baja de una casa. La casa parece que era de un amigo de mi padre y mi padre y su amigo aparecen también en el sueño. El caso es que en este lugar, que ya es un sótano, había una chimenea, y mi padre y su amigo entran a través de ella a un pasadizo que según el amigo de mi padre va a parar a una bodega que quiere enseñarle. yo me quedo fuera muy enfadada porque no me han invitado a ir con ellos y hay como una puerta metálica automática en la chimenea que me impide seguirlos. cuando mi padre sale ya no es mi padre sino mi chico, yo estoy verdaderamente enfadada, cabreada y alterada pero mi chico no se enfada ni se altera conmigo.

    Hoy he soñado que estábamos también en una especie de sótano, yo y 3 personas más. para mí el lugar (aunque no lo parecía) era una cárcel y el encargado de “vigilarnos” nos descubre un pasadizo subterráneo por el que escapar. pasan primero los otros dos hombres, y cuando me llega el turno yo estoy con un presentador de la tele y vamos a entrar por el pasadizo. primero veo un túnel muy extrecho y poco profundo y me quito el abrigo y el pañuelo para entrar por él, pero luego me doy cuenta que en ese lugar es donde guardan algo necesario para cruzar por el túnel por el que nos vamos a meter (quizás luz?), que es otro, por donde finalmente paso con el abrigo puesto. en ese momento, el presentador de la tele es mi chico, y todo mi afán es alejarme de la entrada del pasadizo para que no nos descubran. no pienso en subir, de hecho bajo, lo que quiero es alejarme de la entrada, y corremos.

    He echado un vistazo al significado que pone en algunos diccionarios de sueños pero no me acaba de convencer. a tí qué te parece?

    mil gracias, wapetona!

  127. sexloveandsadness dice:

    hola Cata, keria contarte otro sueño q tuve, soñe q al llegar a mi trabajo habia un toro suelto en las afueras de la oficina,mie hermano estaba ahi y mucha gente observaba al toro, mi hermano me decia q fuera a verlo pero como soy bastante miedosa ante hechos asi, me meti rapido a la oficina, pero el toro me andaba siguiendo pues cuando menos senti estaba afuera en la puerta de mi cubiculo….es esto una mala señal en lo laboral?? el toro era grande, negro con grandes cachos…no me lastimaba, ni a nadie mas, q significa esto??
    espero tu respuesta, un abrazo!!!!

  128. leo dice:

    Esta noche he soñado que se me hacia un agujero en la encia y se me caia un diente.
    También conducia una moto y yo no se conducir motos.

  129. Yuriko dice:

    Hola catalina de verdad gracias por la capacidad y la paciencia,

    el sueño que tuve fue ya hace un tiempo en el que aparecia con la persona con la que salgo, en el sueño elme alzaba por completo hasta las rodillas yo le miraba a los ojos y ledecia que me bajara que nos ibamos a caer, entonces el se molestaba y me decia que le dijera que lo amaba, a lo que yo le respondia que para que queria que le dijera eso y que me soltara, entonces el respondia que no me preocupara que el no me iba a dejar caer pero que le dijera que lo amaba.
    ese en resumen es uno de los sueños

    El otro es un sueño en el que me encontraba reunida con varios amigos y el tipo con el que salgo tmabien, pero uno de mis amigos no se lleva muy bien con el tipo con el que salgo, en el sueño mi amigo le riega un trago encima y le dice que le va a pegarpor que le cae mal que salga, en ese momento yo me meto en la discusion y le digo que no peleen, entonces el tipo con el que salgo dice que el no quiere pelear y me toma delamano mano me saca del sitio y me repite lomismo que no quier pelear, en ese momento me lleva a su casa y me enseña a su familia y yo no quiero por lo cual subo a n piso superior al que nos encotramos y solo miro por una ventana

    gracias espero tu respuesta con ansia

  130. yali dice:

    ola weno keria desirte k mis ueño fue mui raro me soñe kn el chiko k me gusta i k el me desiak me keria muxo i n mi sueño yo tambien se lo decia i en ese mismo sueño me soñe kyo er al nobia de el i k los de mi clase del instituto nos quedavamos a dormir ai
    weno mandame la respuesta ami correo muxas crasiass

    att:
    la yalii

    M.L.

  131. INSECTO dice:

    solo Un beso Gigante, bonito tu blog! sueño entre nubes

  132. nadia dice:

    holaa!! yo he soñado que empotraba mi coche y rompia la parte de alante en especial recuerdo las ruedas delanteras rotas. y al dia siguiente he soñado que estaba atendiendo a 1 cliente en la tienda donde estaba trabajando y se me veia el pezon derecho. que significa esto?????

  133. Otra vez me dejé coger ventaja. Pero es que tanto trabajo no deja mucho tiempo para todo lo demás. Este finde les respondo. Besos a todos.

  134. el_mirón dice:

    Acepto los besos, rechazo las excusas (je je).

  135. Juanchoh dice:

    Hola, paisita. Recurrentemente sueño que me quemo. Así como así. Combustión espontánea. No creo en la interpretación de los sueños, pero me parecería interesante ver qué tienes que decir tú al respecto.

    Un abrazo.

  136. Mirón Tenías razón al no aceptar las excusas porque como ves no cumplí.

  137. RUBEN dice:

    Catita:
    Hola;soñe que estaba con vecinos y reunidos captando fondos para la colonia, y nos sentamos y los platos nos los ofrecieron un poco arriba del precio que tenian a la vista, intercedieron y accedieron a darlos a precio igual. El plato era carne con lechuga y pan blanco. Gracias de antemano por tus indicaciones. Ruben.

  138. Catalina dice:

    Sé que posiblemente ya no sirva de nada la interpretación cuando ha pasado tanto tiempo, pero cumplo con responder. Lo siento.

    Elena:

    El primero es un sueño de esos que lo alteran a uno por la incomodidad que representan. Puede ser un asomo del complejo de Electra o o todo aquello que admiras en tu padre y quisieras tenerlo en tus parejas, lo cual vuelve y apunta a Electra.

    COn el segundo parece que la vida te pone ante diversas alternativas. Estás en una relación que esperaste y te hace bien pero a la vez esperas más.

    Los subterráneos muestran una situación tensa que te acongoja y que tú sola sabrás cuál es la mejor manera de salir.

    Sexloveandsadness:

    ¿Cómo está la relación con tu jefe? Creo que hay una tensión laboral. La presencia del toro que te espera y luego te acompaña hasta el cubículo deja ver una presión que no te deja estar tranquila o satisfecha con tu trabajo. La presencia de tu hermano compensa al toro para darte tranquilidad y valentía.

    Leo:

    Un momento de tristeza que te toca muy hondo. La moto lo representa claramente, no sabemos enfrentar los momentos tristes, pero tenemos que asumirlos.

    Yuriko:

    El primero muestra que ambos van a velocidades distintas. Es posible que él esté esperando más de lo que puedes darle.

    El segundo se conecta muy bien con el anterior. Parece que no tiene todo lo que esperas de él. Parece que hay diferencias que si no son tratadas con inteligencia los conflictos se repetirán constantemente.

    Yali:

    Tienes la respuesta en el correo.

    Insecto:

    Gracias. Beso pa’ vos. Te quiero mucho… parecemos nubes…

    Nadia:

    El primero es algo que te atormenta y que las consecuencias pueden ser lamentables. Se muestra en el sueño que tú eres la responsable y la única que puede ponerle freno.

    El segundo muestra un llamado que hace tu interior femenino a ser arrolladora y obtener eso que tanto estás deseando en este instante.

    Juanchoh:

    Nadie sabe más de uno que uno mismo. A veces tenemos claro qué es lo que hay que cambiar y nos hacemos los desentendidos. Puedes terminar purificado con el fuego o simplemente desaparecer.

    Rubén:

    No siempre los que muestran buenas intenciones son honestos. Alguien así es muy cercano a ti, se muestra generoso y buen amigo, lo que te da es bueno en apariencia pero su interior es oscuro.

  139. carolina dice:

    auxilio me saco mucho de onda por favor respondeme soñe a una señora muy enferma q me pedia ayuda en un abismo muy negro y q me tomaba de la mano y me decia ven flaquita no te vallas pero es q asi me dicen muchos pero q cuando me dcia eso yo la trataba de soltar y ella se caia entonces yo la cargaba para ayudarla a levantarse y me volvia a tomar de la mano y me desia si tu eres mi flak no te vallas no me dejes y en eso veia a una prima q igual la dicenm flaquita y a la q queria ella a mi prima no a mi pero de lo enferma ellla ya se confundia

  140. genoveva dice:

    lo que pasa es que hace 12 años tuve un novio al que quise mucho pero no como para formar una familia con el,hoy tengo 3 hijos y un esposo mara villoso,pero constantemente sueño con ese ex y que nos casamos y yo me veo vestida de novia.

    en otro sueño trato de ir a buscarlo pues supuestamente lo amo pero por mas que busco su casa no la encuentro,pregunto a la gente por el pero nadie me sabe responder,lo busco y lo busco pero nunca logro encontrarlo,porque tengo este sueño muy seguido?

  141. RUBEN dice:

    Hola Catita:
    He tenido varios sueños, en el siguiente orden. …Soñe que estaba armado recostado y vi a mi izquierda pasar dos marines y detras mio en la retaguardia un soldado del ejercito protegiendo, al tanto que desde la azotea, veia al otro lado en la azotea del siguiente edificio tres misiles tierra aire disparandose en secuencia , posteriormente otra ronda pero desde otro lanzador en direcciones opuestas. En el segundo sueño, me encuentro con mi acompañante en una multitud al fondo de una calle cerrando esta, mientras todos observabamos un enfrentamiento al fondo, inmediatamente abandonamos la multitud y nos largamos, pasando por doblar una esquina y esquivando ser atropellados por un bus. En el tercer sueño me encuentro solo con una carretilla con tierra apelmazada solo en la oscuridad, ante un camino en la campiña de noche y calle balastrada de polvo, en descenso, y por la hora y oscuridad preferi tomar una calle de la orilla de la ciudad; en el tercer sueño, me he reunido con mi esposa en una parte alta de una ciudad, era una calle amplia terminando esta en redondel y observamos un edificio no terminado mas de dos plantas , pareciendo un museo solo con sus columnas imperiales, y dos leones en las gradas a la entrada, mi esposa me pidio ir a ver, y fuimos, al entrar sentimos que se estaba hundiendo , y decidimos dejarlo, al seguir avanzando en aquello desolado, logramos adelante siempre sobre el mismo lado del mirador hacia la ciudad ver un siguiente edificio, de varias plantas moderno, y con muchas luces, adentro celebraban una reunion de gala, sin embargo solo daban gaseosas, vasos elegantes y todos serios de slacks, en eso ya no vi a mi esposa y me quede solo, me encontre una joven ojos esemeralda, en sus ojos veia el simbolo del bing bang, y ella era de piel morena por zonas algo pronunciada al estilo hindu,….luego mas adelante un señor me dijo, parecia el jefe, que al dia siguiente me presentara pero no tan temprano, cuando regrese al dia siguiente, me di cuenta que estaba atendiendo invitados y que la fiesta era de una reunion de empleados, ….
    Mucho agradecere tus comentarios al respecto y felicitaciones por tu blog, Gracias.Ruben.

  142. inma dice:

    soñe que estaba en el baño haciendo pis y de pronto vi que salia agua de algun sitio del lavabo y caia al suelo,el agua estaba tranquila y era limpia

  143. jackie dice:

    Hola cata tiempo sin escribirte… de nuevo tuve un sueño como la ultima vez este sueño me es recurrente aunq cambien muchas personas en el o los lugares…. estaba embarazada iba caminando x la calle me llego el momento de dar a luz me agache coloq algo debajo de mi y salia mucha agua negra luego el bebe.. depues mi suegra me entrego laniña ya grande en mis brazos quisiera me ayudaras ya q me cuesta comprenderlo.. gracias y besos!!!!

  144. yali dice:

    me soñe k mi abuelito pero en mi sueño me dio komo un desmayo poeke yo ya savia k mi abuelito ya abia fallecido en mi sueño mi abuelito se reia de mi nose porke pero kuando l vi me entro mucho miedo i el estava komo iluminado i bien vestido

    weno grasias

    adioss

  145. camila dice:

    soñe que me buscaba un hombre para decirme que en una fecha yo jugaria un juego llamado : ORACULO, donde perderia y me cortarian la cabeza, salia a la calle y un bufalo con cuernos negros en la cabeza y dos a cada lado me perseguia para enterrarme los cachos, como no lo conseguia era feliz rozandome la pierna con su cola , asi se iba y yo lo perseguia y desaparecia, yo en mi sueño sabia que era el diablo que me rondaba….

  146. ankh dice:

    Buenas! soñe con la localidad de mi casa.. estoy viendo a donde va alguien y cuando regreso de la esquina viene un niño que va para dond mi vecino y derrepente se coloca nervioso por un señor que viene (a lo q entiendo el señor es malo) el señor sale de un monte y yo le digo al chico que entre a mi casa ya que mi vecino no respondia yo tambien me coloco nerviosa y cuando por fin puedo cerrar la puerta de mi casa, volteo hacia donde estan y está el señor que es medio calvo y un pelin gordito y delante de el una señora la cual me hace seña con la cabeza de que vaya para alla yo me asusto y corro hacia dentro de mi casa…

  147. Catalina dice:

    Carolina:

    La señora enferma eres tú. Hay un problema que estás evadiendo pero tu conciencia no te deja tranquila.

    Genoveva:

    Primero pensé que era sólo una jugarreta de la mente y te iba a decir que no le prestaras atención. Sin embrago, al leer la segunda parte me doy cuenta de que hubo algo pendiente, algo que no se dijo, un perdón que no se pidió. Este sueño es una oportunidad y una lección. La oportunidad de cerrar lo que se dejó abierto. La lección de que las cosas que no se hacen a tiempo a veces la vida no nos da chance de hacerlas.

    Rubén:

    En el primero veo muchos temores y poca vaentía. En el segundo veo continuidad del primero y ahora relaciono tus temores con una relación afectiva. En el tercero sigue la misma conclusión de los anteriores. En el último sueño el edificio no terminado es tu matrimonio, el edificio nuevo es una tentación, unas ganas de cambiar que no puedes contener, otra vida que no se te haga tan normal como la que tienes. AUnque falta coraje vos sos el único que puede dirigir todo este teatro. Todos los sueños estaban conectados.

    Inma:

    Cuando uno logra superar un problema elimina el agua turbia y empieza a ver los manantiales de aguas cristalinas.

    Jackie:

    Este sueño me gusta, es de buenas energías aunque tenga un principio confuso. Tienes un problema que parece mostrar un final feliz. Es duro y difícl de enfrentar. Muy aterrador, pero luego verás la vida brillar a tu alrededor.

    Yali:

    Un sueño jocoso que no significa nada. Tu abuelo se ríe porque te asustaste con su presencia en vez de aprovechar el sueño para conversar. La próxima vez no te desmayes.

    Camila:

    Yo tengo complejo de Alicia, y más aún de Reina de Corazones, pero no te preocupes que en este Oráculo no te cortaré la cabeza. Tu sueño: La maravillosa tentación. Me hiciste recordar una frase de Aleida: Si ese hombre no me gusta nada, ¿por qué me gusta tanto? Así pasará siempre mientras nos hagamos los locos con lo que tanto nos gusta. La decisión es personal y cada uno decide en qué fuego se quiere quemar.

    Ankh:

    Parece que alguien está necesitando de tu ayuda y, aunque sabes que tienes todo para ayudarlo, no te atreves, te da miedo.

  148. Eugenia dice:

    hola , que tal ? bueno espero q bien , te cuento q he tenido un sueño muy raro y es q soñe que de mis pechos salian sangre en vez de leche , es algo muy raro para mi ya que no estoy amamantando. desde ya muchas gracias y espero respuestas

  149. kally dice:

    hola! Tienes una nueva lectora de tu blog =) quiero probar tus habilidades de interpretación… hace algún tiempo soñe que estaba en una iglesia con mi mama y otras personas, repentinamente vi a mi novio (q ahora es mi ex), corrí tras de él muy feliz y me avalance sobre su espalda pero él me empujó y yo caí al suelo. El siguió caminando y yo lo seguí cuando llegamos a un cuartito apartado me tomó de la mano… el sueño fue algo largo, pero me da curiosidad el hecho de q me empujara. A la semana de ese sueño él decidió que amaba a alguien más… Tiene alguna relación esa sensación de rechazo en el sueño con lo q paso?? Espero tu respuesta, muchas gracias!

  150. Catalina dice:

    Eugenia:

    Tu sueño no sólo es extraño sino también escalofriante, pero te diré que no hay nada malo en éste. Al parecer simplemente resalta una pasión enorme por la vida que al mismo tiempo te hace consciente de la fragilidad y lo mucho que depende de ti y de la fuerza que tengas para protegerla.

    Kally:

    Que pasara una semana después no significa que tú, consciente o inconscientemente, ya lo supieras. Eso fue el sueño, no una señal sino la confirmación de lo que tu corazón ya sentía. Recuerda que uno siempre sabe cuando no lo quieren.

  151. yali dice:

    ola me soñe ke yo estava embarazada i ke ya tenia la tripa i todo i yo me tokava ise mobia un poko pero no lo entiendo la berdad el sueño

    tambien me soñe ke yo me creia ke estava embarasada ike en mi sueño yo abia perdido mi virginidad imi madre casi se entera weno pero el sueño era muy raroo

    melomandas ami korreo porfaa muxas grasiass

  152. Jose dice:

    Generalmente no suelo acordarme de casi nada de lo que sueño, pero esta noche me ha pasado algo que no me ha dejado indiferente, recuerdo cada parte del sueño como si fuese real y estoy un poco intrigado porque no sé que puede significar, ahí va (lo que puedo recordar):
    – Estaba en casa con mi prima, lo que recuerdo es que ella me dijo que una chica (un antiguo amor al cual nunca le declaré mis sentimientos) era mi oráculo, sisi mi oráculo!!, me dijo que ella estaba en la estación de autobuses de mi ciudad y que se iba, yo quería verla y hablar con ella, mi prima me dijo que era demasiado tarde que posiblemente ya se habría ido. Entonces (poco normal en mí, para ser sincero) salí de mi casa y fui corriendo a buscarla, pues tenia la esperanza de encontrarla todavía allí, creo que en la vida corrí tanto; el caso es que llegué y aun seguía en la estación; yo estaba muerto de vergüenza, no sabia que le iba decir, al final me armé de valor y me dirigí a ella, le conté que era mi oráculo y además le dije lo que sentía por ella, que la amaba desde hacia mucho y que nunca se lo había dicho; ella quedó muy sorprendida (me dijo que no se esperaba eso de mí) pero le gustó lo que le dije; el autobús se iba y le pedí su numero, lo apunte en mi teléfono pero por alguna razón en lugar de su numero aparecían secuencias muy largas de números; le dije que me lo apuntara en un papel, el autobús ya estaba circulando y ella no tenía papel, así que le dije que no se preocupara, le pediría el número a su prima pues la conocía y fin de la historia.
    ¿Qué significa que ella era mi oráculo y porque le dije que la amaba?

  153. tatiana dice:

    soñe varios dias haciendo el amor con diferentes hombres…nose que signifique!!!! me decian que era infidelidad

  154. any dice:

    me encanto todo lo leido y tus respuestas,por favor escribeme a mi correo para yo enviarte unos suenos q no me saco de la cabeza pq se son mensajes divinos.por favor deso me traduzcas estos suenos

  155. any dice:

    sone con un hombre que fue mi marido y que murio hace tres anos.
    yo visite una de sus casas que estaba muy grande y veia hacia en frente otra casa mas pequena y queria verla por dentro, cuando pasaba de un la do a otro iba con mi hermana y podia ver todo el tereno muy bonito, y se vino un aguacero pero era muy claro el panorama con todo y aguacero,luego llegamos a la casa de enfrente que tambien estaba dentro del terreno pero era mas chiaca,y yo le decia q estaba bonita esa racamara a mi hermana, y habia una cama y nos acostamos las dos ahi una enfrente de la otra con un espacio en medio de las dos y conversabamos, pero yo senti q caia agua en la cama casi al final en medio de de la cama entre el espacio de mi hermana y yo,cuadno digo al final me refiero a donde casi termiana la posicion de nuestros pies.luego de eso, yo miraba de donde venia el agua y miraba al techo y decia a mi hermana mira ese chorro de agu apero el agua era limpia transparente,y que yo miraba todo el techo al rededor y le decia a mi hermana oye con tanato dinero sempre quiere poner cosas de segunda a esta construccion que es nueva,y ella me decia mira pues,y el techo se veia con zic entre oxidado y sano,y despues mi hermana me avisaba q el estaba llegando y yo me preparaba para decirle q tenai invitados por los cuales yo debia preparar la casa, y q el me ofrecia toallas para q nos secaramos que eran toallas color crema hueso, y q yo me preocupaba por decirle q iban a llegar algunas personas, pq sabia no le gusataba que le llevaran personas de sorpresa.y despues veia las personas en la casa pero no adentro, y que yo hablaba con uan amiga a la cual le observaba su blusa de color azul sin mangas, y despues veia a una chica que era gemela con otra pero solo estaba una de ella ahi con la mama,y la mama se veia contenta y la chica tambien,y le veia un adentadura muy pareja perfecta y dientes blancos, y ella decia q no era importante lo que se halla hecho si no lo que se puede hacer con lo que se tiene,y habia un muchacho tambien que ra sobrino de un vecino donde yo vivo pero ene le momento q mi marido llegaba yole presentaba aestas personas, pero me sentia preocupada q se molestara, y el se mostro tranquilo y yo despues de haberle presentadado a cada uno le pregunte a el si estaba molesto y el me decia q no q solo q le deijera qeu qeuria le cocinaran a ellos par aque comieran y que traeria los caballos para q cabalgara y q derrepente yo entre en la habitacion en la cual habia un a pre-salay habia un amigo sentado en la pre-sala q era d mi confianza y en el elado d la habitacion habia un achica muy delgada con un vestido de banos de dos piesas q hablaba con otra chica sobre mi marido y yo, y el chico me decia algo q no recuerdo bien pero la chica en la realidad de mi vida era un aex mujer de el y yo me veia sentada tambien en la pre-sala qu eme habia quitado el ble jeans,y miraba q tenia mi polo negro con unos disenos dorados en frente y un bikiny negro, pero cuanod escuche la venida de los caballos q se escuchaban muchos, el chico me dijo ahi viene, con los caballos, yo corri a ponerme el blue jeans, para montar, y mire por la ventana, q venian un poquitin lejos pero al ponerme el pantalon,y mir epor a ventana el cabalgaba en un caballo color blanco hueso,y la silla de la montura vacia y el iba en las ancas detras d la silla, y pasaron y yo veia a los demas en lso caballos pero los amigos de el, no los q yo habia llevado.y de hai me desperte pero senti una paz, osea estaba tranquila.
    me puedes,interpretar este sueno.
    gracias y bendiciones.

  156. any dice:

    chica no he recibido respuesta de este sueno, por fi mandame a mi correo pq sigo sonando y no se q pasa.

    • Cris dice:

      Querida compañera dale un poco de tiempo al oraculo, que tal vez está disfrutando de unas deliciosas vacaciones o simplemente requiere un poco de tiempo para analizar tu sueño. Ten un poco de paciencia y no pongas tu vida o tu destino en las manos de un sueño continuado. Un abrazo.

  157. romina dice:

    hola! te agradeceria mucho que me ayudaras a entender este sueño,porque estoy muy angustiada.EL SUEÑO ES EL SIGUIENTE:Estoy en la casa de mi infancia,con mi edad actual,acostada por la ventana veo a una amiga de aquella epoca hablando con mi mama,la keria saludar pero me cubri porque estaba sin ropa,asi que solo asome mi mano detras de la cortina,ella se esforzaba por ver si era yo.Luego me levanto y voy al baño me empiezo a lavar la cabeza,recuerdo verme con espuma en la cabeza,despues me suelto el pelo para secarlo y lo veo mas largo de lo q lo tengo,cuando voy a tocarlo se me cae un gran espezor de cabello,en ese mismo momento estoy en mi casa actual(en la habitacion)entonces corro al baño y empiezo a tirar del cabello y se me salian mechones enteros incuso con cuero cabelludo y lloro a los gritos buscando a mi mama llamandola(ella no vive conmigo y nunca estuvo en mi casa por problemas familiares)a todo esto ella habia salido,me miro en el espejo y mi cara cambiaba a todo tipo de caras horribles y yo gritaba sentia mucho miedo.Despues me veo mirando la escalera de la puerta q da a la calle de mi casa y en la puerta estaba ella,recuerdo que llevaba unos zapatos que me llamaron mucho la atencion porque no eran del estilo de ella.Ella ingreso y venia hablando con una persona que hace tiempo no tiene ninggun tipo de contacto.Es todo lo que recuerdo del sueño,pero de verdad estoy muy sensible y con muchas ganas de llorar.Ojala puedas ayudarme porque hace varios dias que estoy un poco triste,sin ganas de nada,siento mucha soledad.Desde ya muchas gracias catalina un beso.

  158. cristina selva dice:

    hola catalina ! suena musical tu nombre.
    te cuento que sueño con mujeres vestidas de novia que baila en una plantacion de vides y el paisaje es tan tan hermoso que me quedo sin habla, pues me paraliza tanta hermosura. que significado tendra?
    desde ya gracias por tu atencion cristina selva-

  159. julian dice:

    sueño que ayudo o hablo amistosamente con una persona que odio totalmente, me gustaria saber si tiene algun significado. gracias

  160. fernanda dice:

    hola catalina tuve un sueño en el cual estabamos con un grupo de personas en el cual estaba me pareja y un primo el juego verdad o desafio le preguntan a mi pareja que cuando fue la ultima vez q estuvo con su ex esposa y el dijo hace 7 meses yo me puse furica y empese a tirar todos los platos al piso y no se rompian y al final termine con la relacion y el se fue en un taxi con los amigos y yo me quede esperando el colectivo con mi primo que significado tiene este sueño ayudame porfavor estoy confundida

  161. kenia dice:

    hola soñe q iba caminando pero y hiba con otros personas q nose quien era y de repent senti q se m aflojo mi diente y se cayo y al momento que se ma cayo m salio otro espero y m contestes quiero saber q significa
    xfavor

  162. Marelen dice:

    soñe que yo estaba sola en el campo o en una pradera y disfrutaba del dia , pero me fui de allì abandonando la chaqueta que llevaba puesta , luego cuando me di cuenta ya era de noche y regrese a buscar, habìa que subir una loma y yo lo hacia sin dificultad, pero en el mismo yo decia, no la chaqueta la llevo puesta, que significa ????

  163. Marelen dice:

    luego tuve otro sueño como a las 4 de la mañana, soñe con mi abuela difunta, ella estaba en la casa conmigo, y en esas llego el hombre que yo amo, con el cual la relacion esta rota , venia cansado y con hambre, me dijo que queria almorzar, que le sirviera almuerzo, yo le dije que no habia, pero le prepare un pescado grande muy bonito acompañado de ensalada y papas, y el comia feliz me decia que estaba delicioso, yo lo contemplaba y acariciaba sus pies , los cuales me gustaban mucho, fui feliz en este sueño

  164. Juan dice:

    soñe que cargaba una bebita y nos mirabamos al espejo despues nos cruzmos con la chica que me gusta y ella me rprochaba que yo nunca supe valorarla ni amar

  165. Yali:
    Antes de interpretar quiero decirte que es una lástima que hables de un bebé como una tripa y que tengas una ortografía tan lamentable. El significado del sueño es sencillo, todavía tienes miedo de asumir tu sexualidad.

    José:
    Significa que a veces soñamos con lo que dejamos de hacer. El inconsciente es traicionero y a cada rato nos saca en cara lo que no hicimos por nosotros mismos.

    Tatiana:
    Significa que algo te está faltando en el amor. O te está faltando amor. Simplemente lo estás manifestando en tus sueños con la búsqueda de hombres, que acá significa la búsqueda de un único y verdadero amor.

    Any:
    Tremendo sueño. Está muy cargado de detalles y significados que en últimas sólo tú sabrás reconocer. Para empezar la casa grande era la vida que tenías cuando estabas casada con él. La casa pequeña que ves al frente es tu vida después de su muerte. La lluvia llega en ese momento preciso para limpiar el alma y aclarar los buenos recuerdos. La cama que compartes con tu hermana es ese espacio que antes era tuyo y de tu marido y que después de su muerte es sólo para ti. Sin embargo, su recuerdo es tan fuerte y presente que llega hasta allí a manera de lluvia para pelear contra el olvido.Las personas en la casa significan las cotidianidad de tu vida luego de su muerte, hay gente, mucha gente que va y viene pero no te detienes en ninguno. El joven de la habitación, en cambio, sí significa que hay un hombre que llama tu atención particularmente. Hay dos elementos en los cuales tu esposo se manifiesta claramente reafirmando su lugar en tu corazón, las toallas y el caballo blanco hueso, es el color con el que seguramente lo verás relacionado en tus sueños. Finalmente puedo decirte que es un sueño liberador, de esos que le ayudan a uno a sanar el alma.

    Romina:
    Espero que ahora estés más tranquilidad. Definitivamente el sueño obedece a tu estado de ánimo y a ciertos cambios inminentes en tu vida. Estarás frente a decisiones difíciles respecto a tus sentimientos y recordarás constantemente lo que ha sido tu vida desde la infancia con especial énfasis en los momentos difíciles que marcaron tu crecimiento y madurez. Que se te caiga el pelo me hace relacionar la imagen con cambios exclusivos de mujer, y no precisamente asuntos de sexo u hormonales, sino a asuntos de género, a esos que son exlusivos de nuestro sentir femenino. Los zapatos de tu madre son un hecho curioso, que hayan sido diferentes a su estilo es una reclamación de tu inconsciente por la ausencia de ella en algunos momentos. Por eso, cuando más la necesitabas en el sueño, aparece, pero aparece como si no fuera ella. Te mando un abrazo con muchísima buena energía y el deseo de que sueñes cosas muy bonitas.

    Cristina Selva:
    Gracias por lo del nombre. Este sueño no tiene más significado que felicidad y celebración. Es una manifestación de la tranquilidad de tu alma expresada en la alegría de las novias y la dulzura y el goce que da la vid. Así que si este sueño no ha estado enmarcado en una celebración que tuvo o tendrá lugar en tu vida, pues que sea una invitación a celebrar, bailar y brindar.

    Julián:
    ¿Ya pensaste en dejar de odiarla? Posiblemente el sueño te mande señales que conscientemente no reconoces. Como nuestra inconsciencia va má allá de lo evidente es posible que sea un llamado a ver lo bello en el otro y dejar a un lado el odio, que es un sentimiento tan feo. Si tus diferencias con esa persona son irreconciliables, al menos trata de limpiar tu corazón y no pensar más en ella para que no invada tus sueños y le dé lugar a otros más placenteros.

    Fernanda:
    Es normal que los fantasmas se aparezcan de vez en cuando, sobre todo cuando la inseguridad ha sido parte de la relación. Los platos no se rompen porque seguramente el sentimiento es sincero y lo que tienes son miedos sin fundamento.¿Por qué se fue y no se quedó a tu lado? Porque eres tú quién toma la decisión de creer, de confiar, de seguir.

    Kenia:
    Significa que perdiste algo pero estás en toda la capacidad de recuperarlo o remediarlo. Piensa en esa situación especial de tu vida a la que hace alusión el diente que pierdes en el sueño.

    Marelen:
    En este sueño se refleja algo de terquedad. Es posible que te estés aferrando a algo y no lo quieras soltar, pero realmente no te está haciendo tanto bien. ¿Alguna vez has escuchado eso de “buscar lo que no se te ha perdido”? Piénsalo.

    Marelen:
    No había leído este sueño cuando interpreté el anterior. Aquí está la respuesta al otro.

    Juan Abril:
    El amor es como esa bebecita, frágil, tierno, delicado, pero sólo no puede sobrevivir, necesita cuidado. Que tuvieras la bebé en tu brazos significa que eres consciente de que debías cuidarlo, pero luego la relidad sale del espejo y se presenta para decirte que una cosa es saber lo que está bien y otra hacer las cosas bien.

  166. soñé que hacíamos el amor, bah, que estababamos desnudos en una especie de catre, mucho calor, molestos con el otro, pero queriendo que se nos diera

  167. Edgar dice:

    Hola Catalina. Definitivamente sí eres como te dije alguna vez, especial. Admiro tu agudeza.
    Aunque casi nunca recuerdo mis sueños, algo me queda si los repaso apenas me despierto. Y hay algo que es recurrente si en el sueño se presenta que peleo con alguien: cuando lanzo mis puños, estos los siento frenarse por una fuerza, llegan sin efecto apesar de que golpeo con todo. Y en el sueño eso me desespera.
    Espero tu comentario…

  168. jaqueline dice:

    soñé con una piscina llena de cocodrilos hambrientos, grandes. También vi cocodrilos guaguitas y otros medianos, los veía de cerca y en ocasiones tenía que escapar para que no me atraparan.

  169. HOLA CATA! ME ENCANTA BLOG, Y ESTA SECCION DEL ORACULA ME QUEDO SONANDO…
    APROVECHANDO QUE ANOCHE SOÑE ALGO MEDIO RARO, PASE POR ACA A VER SI TU PODRIAS INTERPRETAR ESE SUEÑO TAAN RARO Q TUVE
    EN PRINCIPIO SOÑE QUE ESTABA EN UN BAR Y AHI VENDIAN MINUTOS A CELULAR , YO IBA CON UNA AMIGA CON LA Q CASUALMENTE ME LA PASO EN LA U, RESULTA QUE EN EL SUEÑO LE PASAMOS EL CELULAR DE ELLA A LA QUE NOS ATENDIO Y ESA PERSONA SE LO QUEDO, CUANDO FUIMOS A PEDIRLO NO NO LO QUIZO ENTREGAR , YO PELEE CON ESA PERSONA Y HASTA LLAME A LA POLICIA…FUE BASTANTE CURIOSO…LUEGO PASE COMO A OTRO SUEÑO MAS LOCOO AUN….. ESTABA CON EL HOMBRE QUE YO MAS ADORO UN “AMIGUITO” ESPECTACULAR , RESULTA QUE ME ENCONTRABA DE PASO TAMBIEN CON MI MEJOR AMIGA , EL ES CASADO… Y RESULTA QUE LA MUJER A MI NO ME QUIERE NI POQUITOOO… EN ESE SUEÑO APARECE UNA MUJER QUE SUPUESTAMENTE ES LA MUJER PERO NO LA HABIA VISTO EN MI VIDA…. NO ES ELLA..PORQ EN REALIDAD YO LA CONOZCO… Y ENTONCES EL NOS PRESENTABA Y ELLA LE DECIA A EL Q ME MANDARA EN TAXI PARA MI CASA Q YO Q TENIA Q ESTAR HACIENDO CON EL… EN ESAS EL COGIO PARO UN TAXI MIENTRAS LA MUJER LO ESPERABA EN EL CARRO DEL LISTO YA TAMBIEN PARA IRSEN, PERO RESULTA QUE EL BAJA AL SEÑOR DEL TAXI Y SE VUELA CONMIGO Y CON MI MEJOR AMIGA ….NOSE PARA DONDE PORQUE AHI..ME MARCO EL….Y ME LEVANTE…JAJAJAA… BASTANTE LOCOOOOO.. PERO ALGO DEBE DE SIGNIFICAR…PORFA CATA…ESPERO TUS COMENTARIOS
    ABRAZOS Y BESOS

  170. Yoyis dice:

    Hola Cata.

    Soñé que nadaba en un piscina pequeña con el agua clara, de pronto entraron a la piscina hombres y mujeres desconocidos, hablaban en forma sana de mi, pero me retiré porque se oscureció la imagen como si fuese de noche, entonces salí y entre a otra piscina más grande de agua clara (se veía perfectamente las baldosas), allí había una mujer pero no vi su rostro, solo vi que nadaba, entonces me lancé y nade muchas veces pero de un momento a otro me di cuenta que el nivel del agua iba descendiendo hasta que prácticamente no pude nadar más, mire detenidamente como buscando explicación y aparezco sola en ella, me paro como dispuesta a salir y en ese momento despierto.

    Cata es la tercera vez desde adolescente que sueño nadando y que se vacía la piscina, dime que puedes descifrar de mi sueño, no importa que publiques la respuesta.

    Gracias.

  171. Danielripe dice:

    ¿Soñar despierto también tiene algún significado?

    Bueno, en el sueño estaba en Medellín, un lugar público, tranquilo y cálido; era de noche y tomaba un vino con una interesante tanguera, en realidad es ella: (http://goo.gl/zUM0)

  172. anny dice:

    me encanta como interpretas los suenos.
    yo sone que habia llegado a mi pueblo en medio de una fiestas patronales,pero q yo estaba en frente de mi casa esperendo a alguin que habiamos invitado pero el estaba tambien ahi lo esperabamos pq se estaba arreglando, y cuando nos vio, nos comentaba q se quedaria con nostras lo veia q era muy alto y lo miraba con mucho carino, y el ami y en un momento el me tomo la mano de forma muy delicada y me dijo: me quedare aqui,mira q ya me habin ivitado a montar y estaba listo para hacerloyme miraba bien lindo yo le mirba su camisa de cuadros blaco con celeste y a el, mirba q yo estaba casi a su pecho y sus cabellos muy negros y su piel blaca,habia muchas personas esperando pasara la procesion el solto mis manos de forma muy delicada pq se percato q mi hermana miraba eso de q tomaba mis manos,y despues vi salir de enfrente habia una casa y de ahi salia la familia a caballos muy grandes los caballos blancos y eran tres: una senora en uno, el esposo en otro, y el hijo dentras en otro como en especie de triangulo. esposa y espodo de los lados y de la punta hacia atras el hijo
    pero salian de adentro d la casa.
    Y yo los miraba y les decia a mi hermana y a el muchacho q mirara,
    y detras de nosotros habia mcuhas personas y me saludaban con mucho amor, preguntandome cuando llegue,y yo les pedi permiso a mi hermana y a el muchacho para ir a saludar alas personas
    de ahi regrese sentia q el muchacho queria q estuviera serca de el, pero sabes jamas habia visto a ese hombre,si le hice un comentario a mi hermana dentro de el sueno yo le decia se parece a una perosona q nosotras conociamos y yo le decia q se parecia a esa persona cuando joven.
    Pero esa persona ya murio.
    Podrias decirme q significa este sueno por favor,catalina.

  173. anny dice:

    BUENO CORRIJO; ALGO QUE NO PUSE DE FORMA CORRECTA,ESTABAMOS ESPERNADO POR EL, ENFRETE DE LA CASA, PERO DEL OTRO LADO DE LA CALLE, NO EN EL MISMO FRENTE DE LA CASA.

  174. jackie dice:

    soñe que estaba en un baño con mi mama ella esaba en ropa interiory vomitaba deemasiado parecia como flemaa yo la levantaba la tomaba x la espada xq era impresionat se iba hundir n su vomito q significa, saludos.

  175. David Casta dice:

    Querido Oráculo.

    Luego de saber de tu existencia, y después de mucho no hacerlo, esta mañana desperté recordando un sueño.

    Contextualizando, cuando era pequeño (no hace mucho😉 me llevaban de paseo a la finca de la abuela de una prima, que es como una hermana. En esa familia me querían como otro nieto, por lo juiciocito. Hace por ahí 20 años que dejé de ir, y hace unos cinco o más que murió don Gustavo, el abuelo de mi prima, ateo declarado. Difícilmente creía en lo que se comía.

    El sueño transcurrió en esa finca. Los que estaban, esperaban la venida de alguien, aparentemente indeseable porque se preparaban afanosamente para dejar el lugar y no atenderlo. A mi eso parecía no importarme, pues estaba decidido a quedarme.

    Mientras veía como todos se iban de la finca en sus carros, subí al cuarto principal, y allí encontré a don Gustavo, a quien sentí, hace mucho no veía. Viejo y enfermo, como lo recuerdo —o tal vez un poco más—, me extendió la mano, y lo saludé. Me contó que estaba dedicado a la fotografía, la música y la escritura (cosas que me apasionan). De pronto, mientras conversábamos, recibió una llamada de su papá, y teléfono en mano, se retiró del cuarto. Allí me quedé, esperando…

  176. capitán calixto vergara:
    Esos son tus sueños, no los míos. Por si acaso, estaré atenta a cualquier movimiento… jajajaja…

    Edgar:

    Aprendemos a contener la rabia. Quisiéramos estallar con todo pero en el fondo sabemos que la violencia no es el camino. Eso te pasa en el sueño, quieres golpear, pero qué ganas con eso. Se siente cierta impotencia, pero al final, cuando llega la calma, es te daas cuenta de era mejor así.

    Gracias por los elogios.

    Jaqueline:

    Han surgido diversos problemas que afectan tu tranquilidad. De esos días en que todo se junta y no se ve la salida, se siente uno rodeado. No hay que correr, pero tampoco dejarse atrapar, hay que enfrentarlos.

    Eli:

    Tu pareja quiere algo que no puedes darle.

    María Alejandra:

    Al parecer en otro lugar, que no es un bar, alguien quiere hacerle daño a tu amiga y tú lo sabes. Al parecer también sabes cómo ayudarle. Respecto al otro sueño no voy a decirte que estás enamorada de tu amigo, simplemente lo querés mucho y te afecta que su esposa no te acepte. Por eso te vas en un taxi con él y tu mejor amiga, porque quieres disfrutar tranquilamente de la amistad de ambos.

    Yoyis:

    Parece que estás en una etapa de tu vida en que todo va saliendo cada vez mejor. Lo que pasa con las piscinas es que hay cosas que te empiezan a quedar pequeñas, puede ser el trabajo, una relación, el estudio, —ya sabrás tú qué—, y debes emprender otro reto, otro nivel. Es bueno ese sueño, el resto está en tus manos.

    Danielripe:

    Te recomiendo tomarnos esos vinos😉

    Anny:

    Está un poco complicada la interpretación porque no es muy clara la redacción, sin embargo te diré lo que alcanzo a ver aquí. No le veo mucho significado a la primera parte con el chico que te gusta. Parece más que personalizaras en él, sentimientos que tienes hacia otro chico. Entonces te pasan todas las cosas que realmente quieres que te pasen con otro. Me causa mucha curiosidad lo de la familia en los caballos montando en forma de triángulo. La verdad es que siento un corte en la energía a mi alrededor. Algo oscuro hay ahí. No es un sentimiento agradable y nunca lo había sentido en una interpretación. Parece que tienes un problema grave que al parecer no te deja estar tranquila y es bueno que lo resuelvas pronto.

    Jackie:

    Tu madre atraviesa por un momento de mucha fragilidad espiritual y eres tú la única que puede ayudarla y darle fortaleza.

    David Casta:

    A veces resulta fácil interpretar los sueños de quienes sabes algos, pero también resulta engañoso. Estar en un lugar familiar, conocido, indica acá que estás en tu mundo, en medio de tu cotidianidad. Ese alguien que llegaba a la finca era una decisión importante en tu vida. Los demás se iban, no porque fuera indeseable, sino porque sólo te correspondía a ti recibirlo. Y luego estaba don Gustavo, ahí, se había quedado para darte luces sobre esa decisión.

  177. Johanna Kp dice:

    Hola…desde hace un par de dias te he leido y me ha gustado mucho. Ps mira,hace mas de 3 meses murio mi ex,y el fue una persona muy especial para mi,incluso un mes antes de su muerte yo soñe que el se suicidaba (su muerte fue de un paro cardiaco) y lo llame y se lo conte y el se asusto mucho,en fin.La muerte de el ha sido algo muy dificil para mi y dias despues de eso soñe lo siguiente: Me empezo a dar eso q se llama paralisis del sueño donde te quieres despertar y gritar pero no puedes y ps hasta ahi normal,pero cuando “pude gritar” dije “Maamaa!!” y escuche la voz de mi mama preguntandome que me pasaba ,acto seguido “ella” entro a mi cuarto ( no era mi mama sino una especie de mujer y estaba desnuda) y se sento en los pies de mi cama,yo ya estaba sentada y me cogio las manos para q me calmara ,cuando senti sus manos se me empezaron a congelar,ahi la solte y note q seguia durmiendo entonces segui intentando gritar y cuando lo logre y abri los ojos de verdad habia alguien afuerita de mi cuarto (no hay puerta) y era paarecido a la “prsona” q m agarro las manos pero tenia una capota,parecida a un buso que me dieron de mi ex. Fue horrible…en serio vi eso!!! Quisiera que me ayudaras con eso,ya que aunque fue hace rato y afortunadamente no se ha vuelto a repetir me dejo pensando. Gracias

  178. jackie dice:

    Hola.. cata… ultimamente sueño con personas q me muerden la cara o el cuello y animales tambien quisiera saber q siginifica ????

  179. Carlos dice:

    Soñé que estaba besando a una ex compañera de la oficina y luego del beso, me empezaron a salir y sin parar, pequeñas piedras dentro de la boca (piedras transparentes). Al principio, disimulaba quitármelas, pero luego me di cuenta que ella lo sabía y se hizo la loca. Me asuste y pensaba que ella me había introducido algo de forma intencional.
    En el sueño, cuando empesamos a besarnos, teníamos la intención de algo más, pero lo de las piedras me hizo desistir.

  180. carmen julia dice:

    sueño que estoy embarazada y luego dando a luz mi otro sueño que tube ya tiempos fue que me veia en la playa y desde donde estaba veia amis hijos a la orilla de la playa con un hombre alto y buen moso se veia el agu limpia y azul

  181. Natalia dice:

    He soñado en mas de una oportunidad que llego a un lugar donde cuando llego al final todo se aleja, toma distancia en alturta, pienso q no voy a poder, termino saltando pero siento el vertigo anterior a saltar en el cuerpo mientras duermo, en la caida trato de caer sin golpearme, pero el estres x el q pasa mi cuertpo lo siento en el cuerpo una vez q me despierto. q significa, agradeceria q la respuesta me la mandases por mail. desde ya muchas gracias.

  182. ale dice:

    hola!
    añoche tube un suño algo raro y quisiera sabes que es lo que este significa.
    bueno empezo con que se me estaba haciendo tarde para irme a la universidad y que otra chava me estaba esperando para irnos juntas depues cuando por fin nos pudimos ir entramos a un lugar donde habia gente rara (al principio solo crei que era rara) despues se nos empezaban a acercar y mejor nos ibamos a salir pero una mujer me tomo de los brazos y foroto los suyos con los mios y me decia que tenia lepra y que yo tambien ya tenia :s depues sali corriendo de ahi y ya no vi a la chava con la que estaba pero estaba cerca de una iglesia y el padre bendecia a unas personas y yo le decia que pasaba y total que volvia a la casa y alguien me tenia enserrada a mi y a otra persona (no recuerdo quien era pero se que era alguien sercano a mi) y no nos dejaba salir y pues habia mas personas asi como yo supuestamente enfermas pero esa persona que nos tenia enserradas en celdas como que buscaba venganza y queria que enfermaramos a mas personas intentamos escapar pero ahi fue cuando me desperte.
    mmm ya se que este sueño esta algo raro por eso quisiera que me ayudara a interpretarlo ^^

  183. Sebastian dice:

    Hola, soñé que estaba entrando a mi casa y un gato negro quería entrar y yo no lo dejaba y de tanto insistir yo terminaba matándolo que podrá significar esto? ademas después de que mate al gato me desperté y estaba sin camisa eso fue lo que me asusto.

  184. Alejandra dice:

    Hola, soñe que habia una araña en el baño.. y la queria matar pero mi mama me decia que no la matara que no me estaba haciendo nada…. luego regresaba al baño y habia un huevo gigante cubierto de una teleraña asi q yo grite y cuando grite empezo a salir una araña horrible y gigante muy grande casi mas grande que yo… yo trataba de atacarla y gritaba… y ahi me desperte.. yo no le tengo fobia a las arañas… y bueno lo q me impresiono del sueño es que fue muy vivido…

    Agradezcooo todooo🙂

  185. Johanna Kp: Veo mucha consternación seguramente producida por la muerte de tu exnovio. Yo creo que en medio de eso empezaste a unir elementos y por eso llegaste a esas pesadillas. No poder gritar, no poder despertarte es la impotencia de no haber podido hacer nada por él, ni en el sueño en que se suicidaba ni en su muerte real. Luego buscas el consuelo de alguien que te ayude a soportar la carga. Buscas a tu madre. Pero aparece la muerte, no de un modo amenazante, sino en actitud de comprensión. Como si te quisiera ayudar a entender que la muerte es natural y repentina, y que ninguno de nosotros puede interferir. Sé que respondo mucho tiempo después, sin embargo espero que mis palabras tardías puedan traer algo de calma si aún la tristeza permanece en tu corazón.

    jackie: Que sabes que hay personas muy cerca de ti que te pueden traicionar. Personas que se muestran amables, amigas, pero en realidad solo quieren sacar ventaja de ti, aprovecharse de tu amistad o traicionarte.

    Carlos: Al parecer tenías un deseo oculto por esta compañera, sin embargo el hecho de ya no ser compañeros se manifestó en las piedras. Fueron el obstáculo para que pudieran estar juntos, esas piedras son el tiempo y la distancia.

    carmen julia: El primer sueño: Creo que tienes un proyecto importante en mente que aún no has llevado a feliz término. El segundo sueño: Se manifiesta la necesidad que tienes de proteger siempre a tus hijos. Esa presencia masculina, que además parecía llenar el ambiente de tranquilidad, no es más que tu esmero porque tus hijos estén siempre bien.

    Natalia: Tu respuesta en tu email.

    ale: Bastante raro, vamos a ver qué encuentro. Creo que en este momento tienes una amiga en la que no confías plenamente. Ella te está influenciando para hacer cosas que en realidad tú no quieres hacer o simplemente no compartes, pero hay algo que hace que te dejes llevar. En medio de esa actitud de sumisión tienes aún fuerzas que te permiten reaccionar. Sabes que es algo duro a lo que te enfrentas y que puede traer graves consecuencias a tu vida. Por eso buscas personas que te protejan y te alejen de ese asunto negativo al que te estás acercando.

    Sebastian: Hay alguien que quiere entrar en tu vida y en el fondo sabes que no te conviene. Por eso buscas la manera de apartarlo. Lo de la camisa debe ser resultado de un suño bastante alterado. No le veo una relación a nivel del significado.

    Alejandra: Al parecer hay un asunto en el que no estás de acuerdo con tu madre. Lo que veo en el sueño es que tú tienes la razón sobre lo que sucede y tu madre no te cree. Tienes miedo de no enfrentar ese asunto a tiempo y que luego se salga de control.

  186. jessi dice:

    Hola,queria saber que significa mi sueño..
    Anoche soñaba que estaba durmiendo con 2 amigas y en un momento como que sentia que me iba a desmayar y una bebita estaba sentada en la mesa de luz y me agarro y me salvo,y de repente me levantaba de dormir y una de mis amigas traia con ella una serpiente ni muy grande ni muy chica,yo estaba acostada con una perrita chiquita de color blanca,y se la pase a mi otra amiga,la cual tb vio la serpiente y se asusto y solto el perro,y de repente la serpiente se la comio y mi amiga se llevo la serpiente y de ahi no recuerdo mas nada,solo me levante con mucho miedo…espero tu respuesta gracias!

  187. JUILAN F dice:

    bueno, es simplemente un sueño en una noche kualkiera, y me pregunto a mi mismo mi mismo, por ke no hacerte…. komo se dice, una konsulta? asi ke :
    jamas habia eskuchado mi voz en un sueño, hasta ke soñe ke estaba sentado en una banka de madera, hablando konmigo, pero no en primera persona, kiero decir ke habia otro yo, a un lado mio y me konversaba lo extraño ademas de eskucharlo es ke tenia otra ropa diferente a la mia, pero era yo…… asi bien pues ke no me akuerdo de mucho mas. me agradaria ke me ayudaras kon este mereketengue… gracias!!!!

    • Cris dice:

      Estás matando muchos gatos por tu inadecuada forma de escribir. No se escribe con K.

      • julian jupez dice:

        hummmmmmmmmmmm……. su hubiese kerido una korrecion ortografika buskaria al instituto caro y cuervo, o al profesor super o, para algun desaguizado idiomatiko….. pero esto supuestamente es un oraculo de los sueños, asi ke pues nada, ke decepcion, asi ke sencillamente eres otro ladrillo en el muro…. o kizas debas krear un espacio para korregir ortografia y formas de eskribir…..

  188. Cris dice:

    Anoche soñé que una amiga que antes era crespa y ahora lisa, salía del baño de mi casa y la veía con el cabello otra vez muy largo, como en la universidad, y crespo. Le pregunté cómo lo había conseguido y me mostró las extensiones que se había pegado a la cabeza porque el pelo liso se le quemó y estaba completamente despelada. Sentí mucha tristeza por ella, pero ella estaba tranquila y hasta sonreía. ¿Será que está a punto de quedarse calva?

  189. GERARDO RIOS dice:

    hola soñe que me hicieron 2 regalos en una de ellos me regalaron una caja con 6 boxer y un denario y me lo regalo un sacerdote, y el otro regalo me lo dio una señora y me dio una botella de wiski
    que significara eso.

  190. Preferiría no decirlo dice:

    En mi sueño, estábamos en un paseo familiar y visitábamos a una tía (que en realidad ya murió); al llegar ella vestía de negro y en el sueño la abracé y la besé, saludándola. Ella vivía en una casa muy grande con ocho habitaciones visibles y una grande y oscura, que no se veía el interior. En uno de los cuartos (todos tenían las puertas abiertas) se podían ver los restos de una fiesta: garrafa de aguardiente y muchos vasos y copas. A pesar de todos los cuartos, no sé porqué, en el sueño, yo iba a dormir en una carpa. Primero detecté un terreno rojizo, pero no me decidí a leventar ahí mi carpa, porque ‘era obvio que es un hormiguero’. Finalmente, vi otro terreno que es donde me decidí a dormir, pero era un terreno irregular, con huecos y sobresalidas, además de verse duro, y de hecho los comentarios de los otros familares eran en ese sentido: ‘ve tan bueno ahí, porque es durito el terreno y es bueno pa la espalda’… Lo que yo más recuerdo es lo irregular del terreno… Doctora Trujillo, ¿Qué podrá significar este sueño? Espero su respuesta ya sea acá o en mi correo. Muchas gracias.

  191. andrea dice:

    me quede dormida boca arriba, soñe que estaba durmiendo boca arriba y que me despertaba y sentia que se me caias las muelas de los costados primero fue una despues las otras. hay me levante,me desperte. pero no me hice tanto problema cuando se me caia lo unico quede preocupada

  192. Lucrecia dice:

    Hola como estas? busque por todos lados que significa soñar con vinchucas y no encontré nada. Soñé que estaba viajando y que la encontraba a la ex de mi novio… y solo la miraba y cuando yo regresaba a casa la escuchaba que se reía de mi… y después eso me acosté (en el sueño) pensando en eso pero cuando estaba por dormirme me pico algo y lo mire y era una vinchuca! Muchos saludos ojala puedas decirme algo🙂 muy linda tu página! Lucre desde argentina entre rios.

  193. Minorka dice:

    Soñé que mi ex marido le robo a un hombre muy, pero muy malo un caballo, una silla de piel amarilla fuerte!!! Amarillo pollo!!! Y un cuadro muy importante.

  194. eclopar dice:

    muy buenas las respuestas a los sueños, creo que todas las personas soñamo y en veces no sabemos el significado, es por ello que les digo sigan interpretando los sueños…

  195. daniela donoso dice:

    Hola. Necesito saber el significado de un sueño que tubo mi mama y esta muy asustada, ella soño de a la ventana de su pieza llegaba en la noche, un hombre grande, negro con jockey rojo que le indicaba que la venia a buscar y le dejaba una túnica blanca, que se tenia que poner para el dia que el viniera a buscarla. El no hablaba solo hacia señas.

  196. Hola. Normalmente no recuerdo las cosas que sueño, pero he tenido uno que se ha repetido en dos ocasiones, aunque con algunas variaciones. Ambos implican exorcismos y soy yo quien los practica.
    La primera ocasión que lo soñé, veía a la manifestación “demoniaca” como una luz o halo verde, era curioso que yo podía ver en qué casas entraba y acto seguido, en esa casa, había una posesión y una persona muerta a causa de la misma. Eventualmente veía a un grupo de hombres intentando realizar un exorcismo pero había mucha gente al rededor. Yo acudía a ellos y les decía que estaban haciendo las cosas mal. Justo después de eso, veía una luz verde salir del cuerpo del poseído y entrar en el cuerpo de uno de mis sobrinos (de ocho años). A un lado de nosotros había una alberca y yo sabía que tenía que sumergir al niño allí para liberarlo. Lo hacía, pero no daba resultado, finalmente, viendo cómo el niño quedaba debilitado y casi ahogado, les decía a todos que la amenaza estaba terminada y el niño estaba bien, aunque yo sabía que no era así.
    P.d: En esta primera ocasión, le pedía al “demonio” que me dijera su nombre y mencionaba a varios demonios.

    La segunda vez que lo soñé, fue diferente, aunque muy similar. Yo veía a mi hermana (un año menor que yo) poseída. Me acercaba a realizar el exorcismo y de nueva cuenta le pedía al espíritu demoniaco que se identificara. Acto seguido me tomaba por la nuca, me acercaba a la cara de mi hermana y decía con una voz gruesa: “Somos más de los que te imaginas”. La fuerza que tenía era sobrenatural y me jalaba con fuerza de la nuca, cuando él/ellos notaban esto, me decía: “Ya sabemos cómo llevarla con nosotros” y mi hermana empezaba a apretarse la garganta hasta quebrarse la tráquea.

    Debo aclarar que soy escéptico y no comulgo con ninguna religión, ni en magias, hechicerías o anexas. Sinceramente pienso que mi subconsciente trata de hacerme notar algo pero no logro dar con ello. Te va una lista de puntos en común entre ambos sueños:
    * Soy yo quien realiza el exorcismo.
    * Nunca logro echar fuera al demonio (ja! entonces no lo realizo, intento).
    * Siempre es alguien de mi familia, y alguien indefenso, el afectado. Primero el niño de 8 años y luego mi hermana, que aunque tiene 23, sufre una parálisis cerebral desde su nacimiento y tiene capacidad motriz limitada.
    * En ambos casos, la posesión es múltiple, i.e, varias entidades demoniacas.
    * En ambos sueños confirmo (ya sea que lo mencione o piense) que no debo realizar el exorcismo porque yo no creo en Dios o en manifestaciones espirituales, y de hecho, en el primer sueño, buscaba una explicación lógica a las posesiones.

    Bueno, te lo dejo de tarea.
    Saludos.

  197. Jessi: Tienes dos amigas, en una confías más que en la otra y temes una traición. Están en la cama como lugar neutral pero ya sabes de eso de dormir con el enemigo. El bebé es alguien cercano, de más edad que sabes que tienes ahí cerca para ayudarte a enfrentar la traición.

    Julian F: La respuesta a lo que tenemos que hacer está siempre en nosotros, lo que pasa es que a veces nos negamos y buscamos respuestas y aprobación en otros. Es una oportunidad que te dan tus sueños para que le pares bolas a tu instinto. No tienes que esperar a que vuelva un sueño así, simplemente párate frente al espejo y escúchate.

    Y estoy de acuerdo con el comentario que hace Cristina. Simplemente te hizo un llamado para que escribieras bien. Esto es un oráculo pero también es un espacio donde el español es rey y a mí me gusta escribirlo correctamente. Los demás pueden hacerlo como quieran, pero tampoco deben exaltarse ante una corrección jocosa como que cada que cambias la c y la q por k, muere un gatito.

    Cris Este sueño ya fue interpretado en consulta personalizada y con fernet. Caso cerrado.

    Gerardo Ríos: ¿Acaso andas en conflictos con tu sexualidad? ¿Acaso infidelidad? Yo creo que el sueño te pone ante una situación dual que atraviesas. La elección es tuya.

    Preferiría no decirlo: Yo lo que veo acá es que avos te quedó un pendiente con la tía que murió. Con ella o con alguien muy cercano a ella. Los cambios del terreno y la inestabilidad de estos, el hecho de que fueras el único que no dormiría en la casa, es eso que tenés que resolver para volver a integrarte.

    Andrea: Problemas, muchos problemas. Nada grave y nada que no tengas controlado. Según el sueño estarías frente a una situación complicada, pero tu posición y reacción en el sueño demuestran que ya sabes cómo enrentarla.

    Lucrecia: Primero tuve que buscar qué era vinchuca, jajajaja. Te cuento que andas preocupada por tu novio. Desconfías. Sientes que le quedaron asusntos pendientes de su relación anterior y no has podido desligarlo de ella. No es una señal de infidelidad, lo que te hace la vinchuca es alertarte, para que soluciones tus dudas y puedas llevar la relación con tranquilidad. De todas formas nunca dejes de estar alerta, uno nunca sabe. Y si hay duda, no hay duda.

    Minorka: Parece que aún piensas en él. Parece que quisieras volver con él.

    Eclopar: Gracias por tu saludo. Casi no tengo tiempo de responder y se acumulan. Pero siempre respondo.

    Daniela Donoso: Hay una pérdida latente. Puede que haya sucedido ya o esté por suceder. Pero no es una muerte, es alguien que se va. Por la salud no hay nada de qué preocuparse. Pero no está de más ir al médico y verificar que todo está bien.

    Gustavo Rodríguez: El sueño no tiene nada que ver con tus creencias o escepticismos. A lo que te llama el sueño es a una vocación de interceder por los demás y de tratar de aliviar sus penas. Puede ser algo que haces en realidad o que aún no dejas fluir. Quizás desde lo que haces tengas esta posibilidad.

  198. Preferiría no decirlo dice:

    Gracias oh, oráculo!

  199. Jessica dice:

    tengo sueño siempre con obstáculos con que tengo que subir por algo pasar por un lado estrecho despues brincar y casi siempre llego donde las personas que quiero ya sea familia o mi novio, es muy difícil a veces pero siempre llego me puedes contar que significa!!=

  200. Justi dice:

    Tuve un sueño muy extraño, soñé que estaba en mi departamento fui hacia la cocina y cuando volví a mi habitación estaba inundada, la habitación y el baño, el aire como con vapor y el agua era turbia. El agua tenía aprox un metro de altura pero solo cubría esos dos lugares, vi mi imagen con los ojos bien abiertos y también la boca, como sorprendida, me había muerto, así lo sentí, los segundos que tarde en despertarme fueron desesperantes…Espero que puedas decirme el significado, Muchas gracias!

  201. Eunice dice:

    Hola
    Sone Que estava en una cena salimos de alli y por una razon nos dieron Muchos floreros de crystal llegue de Rosas Rojas y decidimos sacra las rosa ponerlas todas juntas y guardar Los florero pero para cuando Ivamos a guardarlos una persona indeciable Los quebro por mitad y cuando Yo me do cuenta lo enfrente y todo lo Que estava a mi Mano lo aventava hacia el y el salio corriendo. ( Si Porfavor me pueden mandar un email gracias)

  202. VALERIA dice:

    VALENTINA DICE: SOÑE QUE ESTABA EN UNA CASA EN EL CAMPO EN UNA CASA ALTA Y MUY ANTIGUA CON ESCALERAS CARACOL LA CASA PARECIA ABANDONADA ESTABA CON MI MARI DO MI HIJO Y UN AMIGO YO BAJABA COLGADA DE UN ARNES Y SENTIA MIEDO Y EN ESE MOMENTO ESCUCHABA QUE LLEGABA GENTE A LA CASA Y EN VEZ DE SALIR UN PERRO SALIA UN LEON . Y ME DESPERTE ME GUSTARIA SABER EL SIGNIFICADO GRACIAS

  203. beatriz dice:

    es muy interesante interpretar los sueños Desearia que me interpretara este sueño .veo los cuadros que estaban colgado en la pared todos cabeza hacia abajo gracias.

  204. Tamara dice:

    hola! soñe que mi familia y yo estabamos en el dormitorio de mi hijo (mi hijo no estaba) frente al computador, y recibiamos una visita de un familiar con su hijo, con lo cual mi marido y yo nos sentiamos molestos y queriamos que se fuera. Luego, siento que tengo algo en la boca, un diente, pero cuando pongo la palma de mi mano caen seis, luego seis mas y luego 15 mas todos unidos con sangre coagulada y restos de comida. Fui a mirarme al espejo y mis encias estaban con moretones y los espacios de los dientes. Verme al espejo con mi boca de esa forma me dio temor, además durante el sueño estuve un rato desnuda de la cintura hacia abajo cuando estaba sola.

  205. Estrella dice:

    Soñe Con Dos Suegras , Que Son Hermanas Una Ex Suegra y La Otra Es Mi Suegra. Que Me Buscaron y Yo Me Encontraba Con Mi AmiiGa. Para Que Las Acompañaramos Hacer Un Mandado.Por Donde Mi Abuela. Despues De El Mandado Subimos Rumbo Ha Las Casas De Ellas Por LomasPero Yo No llegue Ha Subirla .y Me Desvie Por Un Callejon Cuando SaLi Del Callejon Las Alcance y Las Acompañe A Sus Casas .

  206. Auxi dice:

    hola soñé con mi ex novio cabalgando y que me llevaba en las ancas, que sera que significa?

  207. Gabriela Diaz dice:

    que significa soñar con una catarina?

  208. paola velasquez dice:

    soñe que me miraba a el espejo y me veia crespa muy crespa con el pelo negro muy bonito y me decian eres crespa y yo decia si pero siempre me aliso .
    y en la vida real soy lisa normal

  209. catalina andrea dice:

    Hola me gustaria saber que significa que sueñe que mi amiga se besa con ex novio ??

  210. anonimo dice:

    hola che estoy ARTO ya de que sueño que no me puedo mover y un amujer se me rie atras como si se burlara y me empieza a faltar oxigeno y hay mi mujer me despista ¿por que?

  211. Soñé que el papá de mi pareja estaba por la ventana del segundo piso llorando y gritando la palabra catalina…. catalina no te vayas yo pensé que era una tía que vivía antes en esa casa que había muerto hace años—.-.-.- pero me dijo que no.. tenía otro nombre…. ¿porque soñé con ese nombre????

  212. Carlos Pistelli dice:

    He tenido tantos sueños ultimamente, pero el oráculo me responde: “Beba menos, lea más”.

  213. melisa dice:

    Hola, anoche soñe que me encontraba en la habitacion de un hotel por dormir y de repente comence a sentir una presencia, me levante y mire por el agujerito de la puerta y habia una señora que no conocia vestida de negro mirando hacia mi habitacion, con mala cara parada en mi puerta, luego yo empece a golpear la puerta desde adentro y gritarle: fuera! Fuera! , y esta señora se sorprendio y se alejaba con cada grito mio. Por favor quisiera saber que significa esto,gracias.

  214. paulette rivera dice:

    Soñe que estaba de visita en una casa…estaba con alguien mas…y mientras conversaba entro un bicho grande y extraño, entonces notaba que la otra persona ni siquiera se inmutaba con el insecto, y luego de un rato lo expulse de la casa con un diario asi que al sentarme el bicho entra nuevamente y me pica en el trasero, en el gluteo izquierdo, y me dejaba algo incrustado era como una lamina muy dura y de tamaño mediano como un trozo de plastico…luego la persona con la que me encontraba me dice que era una vinchuca y q debia sacarme la lamina y limpiar la herida 2 veces al dia. Jamas he visto una vinchuca no tengo idea si era o no en mi sueño, lo dudo porq era un bicho enorme y demasiado extraño como para existir en realidad, era amarillo con negro.

  215. Dunia dice:

    Hola yo soñé k mi esposo se fue en un avismo en su carro y yo lo buscaba y no lo en contraba era como montaña pero miraba k venía gente en un camino con bicicletas y fui a pedir ayuda con la policía y después no me acuerdo de lo otro sólo lo vi en unas casas y me dijo cuideme el bb pero no tengo bb de el

  216. siabela dice:

    Soñe…,,, que la ventana de mi cuarto estaba rota….. mi hermana ya fallecida me dice enfaticamente que arregle mi ventana

  217. Daniel dice:

    Hola ultimemente no descanzado muy bien mucho estres laboral, hace unos dias no conciliaba el sueño como de costumbre y cuando consegui descanzar fue la mejor noche de descanzo que tube pocas horas pero muy buenas (6 horas).

    Me soñe con mi perro Toto que era mi mascota de ufff desde que era chico siempre fue mi mejor amigo murio ase muchos años pero por edad ya que vivio muchos años con mi familia concetido desde cachorro, Bueno me soñe en mi casa de años la casa de mi abuela sali al patio la casa estaba limpia como siempre recien echo el aseo por mi mama y me vi hay pero ya adulto pero el escenario era el mismo de hace muchos ayeres, me sente en la barda esa barda que sacaba de casillas a mi madre jeje ya que le daba miedo que me pasara algo pero la barda esta al raz de la casa y me sentaba en ella mirando el paisaje se miraba tiempo de lluvias ya que el cerro se miraba muy verde y fresco y el volcan estan tranquilo y lleno de nieve (aun me toco miralo con glaciares ahora ya solo es escarcha) estaba tan relajado cuando derrepente mire a todo que se quedo fijo mirandome y timido como diciendo puedo acercarme? a lo cual como siempre me daba una palmada en la pierna y el se acerco feliz a recostase en mi pierna me dio tanta alegria verlo de nuevo que le acaricie las orejitas y le rasque su lomo y el estaba muy feliz de verme asi estubimos mirando como corria el dia yo lo abraze nos quedamos mirando el paisaje y yo en mi mente pensando en dar una vuelta a el lugar para ver si aun era como lo recordaba en eso me llama mi madre para comer y todo finalizo hay.

    la verdad estube de un muy excelente humor aunque dormi poco para las 15 horas que laboro pero el dia me fue genial tan solo recordad ese momento con mi perro.
    zeil Mensajes: 1Registrado: Jue Jun 05, 2014 2:36 am

  218. Gaby dice:

    no recuerdo bien mi sueño…solo recuerdo que agarrè una catarina y èsta me picaba..
    Despuès soñè que mi papà tenìa una amante,y que cuando nos enteramos mamà y yo,mamà se puso muy triste y yo no perdonè a papà,èl me daba regalos para que lo perdonara y yo no aceptè nada de èl y no lo perdonè

  219. Ana dice:

    soñé que había comprado una casa enorme pero estaba ruinosa. contraté a dos hombres para arreglaral y fi a visitarla co mis dos hijas. Los hombres estaban trabajando poniendo losas en el suelo y mis hijas y yo, que veníamos de psear en bicicleta, decidimos visitar el resto de la casa. en mi paseo me acompañaba mi hija menor y la mayor no aparecía, aunque de alguna manera yo sabía que estaba en el sueño.subíamos pisos , en unos habían sillas grandes y yo decía a mi hija pequeña, los muebles podemos aprovecharlos , aunque eran pocos. seguíamos inspeccionando la casa y subiamos hatas arriba `por una escalera, hasta el ático,. Mi hija entraba ; era oscuro y yo em asusté porque la perdí de vista . Empecé a llamarla y ella volvió. Al salir de allí obserbé que había como unas cascadas de agua muy luminosa, pequeñas un totla de tres que caía como a un gran estanque y le decía a mi hija ¿ has visto las cascadas? ella respondía que no. salíamo de la casa, atravesando habitaciones y em di cuenta de que en el suelo había un agujero y le decía a mi hija ” aquí abajo da a la Iglesia de Santiago, vendrá bien e l arreglo también para ella” y salímo encontrádome con un par de sillas muy grandes y nuevas.
    Me resulta extraño es sueño y megustaría una interpretación: como dato ; mi hija mayor se va a estudiar a la Universidad, aunque aún tentmos dudas ya que sigue en reserva de plaza, pero con muchas posibilidades de entrar ( está en el número 4 de espera ). Las economía va siempre justa.En el sueño me preocupaba que no pudiéramos pagar la reforma , pero tranquilizaba saber que la compra de la casa habá sido barata.Las sensaciones al despertar no eran malas. Espero que me ayudes y gracias

  220. Angel dice:

    hola buen dia, he soñado varias veces con un trabajo en el que estube anteriormente, que siempre voy a trabajar y veo a compñeros, pero que ahi trabajo y no me pagan,

  221. Rous dice:

    Anoche soñe con una piscina transparente de agua cristalina y estaba sujetando la mano del chico que me gusta , que significa ?

  222. maria rosa dice:

    sueño que recibo una llamada y pienso que es la madre de mi expareja y le dice que a mi ex le ha pasado algo malo y que vaya, que tiene que ir y yo me preocupo pero a ella le duele mucho un pie y entonces dice que como va a ir tan lejos , k puede significar? gracias

  223. Fanny dice:

    Necesito saber que significa mi sueño:

    Soñe que estaba en una fiesta todo era color rosa y yo tenia un vestido color rosa entonces iba a ir por un refresco me paraba en una silla para saltarla y al momento de estar ahi parada me mareba y caia desmayada al piso y al despertar toda la gente estaba alrededor de mi y a mi lado estaba un niño al que quiero mucho me tenia tomada de la mano y entre toda la gente estaba un niño que me gusta estaba ahi parado viendome sin hacer nada y el otro niño estaba conmigo…

    Quisiera saber que significa ese sueño
    Por favor pido su ayuda

  224. fabiola dice:

    hola quería saber que significa que soñé que estaba como en un colegio era enorme el lugar había algunos chicos grandes sentados en el piso yo entraba como a una habitación con una chica ella tenía rastas se acuesta en la cama que había y yo encima de ella me besaba y me tocaba los pechos yo en la mano tenía un mechon de pelo negro después me arrepentá y me hiba

  225. Anónimo dice:

    Hola, no suelo prestarle atención a los sueños, pero, en vista de que éste me ha dejado tan, pero tan conmovido, y no dejo de pensar en él, le escribo para que me dé su opinión. Comienzo a relatar el sueño…
    Estaba yo a las afueras de una Iglesia, y habían mujeres mayores hablando a mi alrededor, yo decidí entrar, vi a mi papá dentro. Ya la Misa había comenzado. Una tía que veo solo una vez por año se asomó por la puerta y me preguntó: “¿En esta Iglesia aplauden en la Misa?” Y yo le respondí: “Sí”… Ella emocionada le dijo a otra persona y creo que pasaron… Seguidamente yo me dirigí a la parte de atrás y fuí a un baño (el lugar parecía, em vez de una Iglesia, un teatro, o auditorium), me encontré en el urinario a un señor mayor, él salió y luego entró un hombre de aproximadamente 30 años, con su hijo de unos 4 años… Él me preguntó que como iba en el amor, y yo le dije que desde hace muchísimo tiempo que no se que es el amor… Le pedí su número y me lo decía de forma cantada y como en inglés, al igual que su hijo me lo decía también… Yo sentí un feeling ENORME por ese par. La cosa es que no anoté su nombre ni tu teléfono y él salió del baño… Luego salí y estaba en una especie de recepción, donde había una amiga que me dijo que lo conocía y me dijo su nombre (un nombre inglés que no entendí) y le dije que no anoté su número. Ella me dijo que lo tenía. Cuando el hombre salió del lugar ella me dice en forma burlona que era broma, que no tenía su número, que corriera tras él a pedirselo… Efecticamente eso fue lo que hice. Él estaba en el estacionamiento metiendo a su hijo en el carro, yo lo atajé y le pedí disculpas pues no anoté ni su nombre ni su número, y el me dijo que se llamaba “Catalino”. Luego le pedí su número y me dijo: “Ok, un momento” y comenzó a buscarse algo en la ropa, y decía cosas entre dientes que no entendía pero sentí que su vo era llorosa. Luego me dijo claramente y con voz ya a punto de reventar en llano: “Es que este pendrive del carrizo” y en ese momento, cuando sentí su dolor tan grande, lo abrazé de lado. Él me intentó rechazar pero apoyó su cabeza en mi hombro y gritaba “Mi amiga no tenía que morir”… Allí desperté…
    NO PARO DE PENSAR EN ESE SUEÑO. Por favor, ayuda… POR PRIVADO EN MI CORREO. Gracias de antemano.

  226. Jessica dice:

    Buenos dias,
    Mi novio actualmente esta de viaje y anoche preparé unas tortillas pensando en el y en guardarle una para cuando llegue en 2 dias.
    He pasado toda la noche soñando que el llegaba se comia la cena que le preparé y comenzaba a gritarme que no se cocinar,que la patata esta dura,que cada vez lo hago peor y que no sirvo para nada.
    Que querra decir este sueño?
    Gracias de antemano

  227. Cielo Lizeth Navia Guarnizo dice:

    Mi hermano soño conmigo y dice que yo estaba en un conjunto de casas conocido pero yo estaba rara como drogada y salia con un polvo en la cabeza, alguien estaba conmigo al parecer una mujer y dijo que era burundaga es una droga, aparecio un hombre y mi hermano preocupado por mi, le pego al hombre con mucha fuerza y sin parar lo estrello contra el piso.

  228. sonia dice:

    Soñé que estaba en una fiesta de cumpleaños en una finca cerca a la finca había un rio y estaba lloviendo y el río era caudaloso yo pasaba al otro lado del rio por un puente vehicular q había y mientras miraba el rio vi como una montaña caía haciendo una avalancha la gente que estaba en el puente quedo enterrada y yo llamaba para pedir ayuda luego se hacia de noche y me tocaba devolverme a mi casa caminando iba con un choca desconocida y aparecía un hombre en un carro y le pedía aventon pero no fui con el y seguí caminando hasta encontrarme con unas amigas q significa hazlo publico gracias

  229. Susana Toma dice:

    Buenos dias, hoy amaneciendo, soñe que estaba junto a mis padres caminando entre leones enormes, a principio no eran agresivos ni atemorizantes, pero de rrepente uno de ellos me mira con intensidad y corre hacia mi e intenta atacarme, en mi mente me considero muerta; pero sucede algo inesperado, el leon me ruge en la cara y se va, como si algo divino me hubiese protegido, y luego me refugio en una habitacion, y los leones siguen afuera caminando…!!! Tendra algun significado??
    Espero su respuesta, gracias!!!

  230. Kathy dice:

    Tres meses seguidos soñe que discutía con mi pareja y terminaba con el, después aparecía en una casa que supuestamente en mi sueño era de mi mamá y que dentro del casa se encontraban serpientes como si rodearan la casa, y que cuando le preguntaba a mi mama el porque no les mata me decía déjale solas se van si no les molestas…que podría significar mi sueño

  231. Mdrizzy dice:

    hola buenas me alegra saber que esta página del oráculo de Catalina trujillo todavía existe…
    hace unos años escribía sobre mis sueños aquí y me ayudaba mucho saber su significado.
    Bien hace unos días soñé que estaba en el patio de la casa de mi abuela ,allí es frecuente ver perros por las calles…en el momento que yo me encontaba allí de pie se acercó un perro vagabundo enorme que tenía mucha hambre al lado de el había un perro mucho mas pequeño y el perro grande empezó a morderlo para comérselo del hambre que tenía , entonces yo cogí una piedra y la tire al lado del perro grande para que pare de morder al perro pequeño… No sabia que hacer y el perro grande me gruño para que no me acerque.
    Después me fui hacia otra parte de la casa y el perro grande me siguió, yo tenía miedo porque pensaba que el me podía atacar.
    Derrepente me encontré en un escenario distinto …había un camarote era una habitación como al aire libre pero en la casa de mi abuela ,le pedí ala novia de mi tío que me ayude que yo tenía miedo del perro que aún seguía detrás mío.
    Ella me dijo que no me preocupe que no sintiera miedo entonces ella se subió ala cama de arriba del camarote con mi tío y yo con mucho cuidado y miedo me tumbe en la cama de abajo ., y para mi sorpresa el perro grande no se iba y derrepente se acostó a mi lado el perro quería dormir conmigo.
    Me entró mucho más miedo y me subí ala cama de arriba con mi tío y su novia, yo estaba al borde de la cama y el perro en la cama de abajo .. Entonces el perro alzó su pata y me tocó para que baje a dormir con él abajo….
    No entiendo este sueño ya que en el yo sentía miedo del perro pero sin embargo este pasó de gruñirme a querer que yo duerma abajo con el , como si sólo quisiera estar conmigo.
    Espero su respuesta muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s