«Pero tiene un buen par de tetas»

Publicado: junio 15, 2015 en Sociedad
Etiquetas:, , , , , , , , ,

¿De qué hablaron en redes sociales ayer todo el día? De la Selección Colombia, de Games of Thrones —ayer y todos los días—, y de una mujer, presuntamente embriagada, que agredió con golpes e insultos a agentes de la Policía y la Secretaría de Movilidad de Medellín. Sobre ella quiero hablar.

Según informó Telemedellín, el vehículo en el cual se movilizaban la mujer y un hombre mayor que al parecer era su padre, estuvo involucrado minutos antes de ser detenidos en el choque con un taxi. El escándalo se suscita cuando los dos ocupantes se niegan a la realización de la prueba de alcoholemia y, ante la decisión de las autoridades de trasladar el vehículo a los patios de la secretaría, la mujer empieza a atacar verbal y físicamente a los funcionarios.

En pocos minutos, luego de publicada la noticia por el canal local, cientos de personas compartieron y comentaron el hecho por redes sociales. La avalancha de comentarios y opiniones no se hizo esperar, así como el derroche de juicios e insultos hacia la mujer y algunos contra las autoridades. Pan de cada día en esta sociedad que apunta con el dedo de una mano y esconde una piedra en la otra.

Entre todos esos comentarios, me llamaron la atención los que se referían directamente a los atributos físicos de la mujer, a sus grandes tetas. Morbosos, odiosos, ofensivos, de todo tipo, pero, sobre todo, fuera de contexto. Parecían machos calenturientos coreando la canción de Los Toreros Muertos. Aquí, la noticia es la posible infracción que cometieron el hombre y la mujer, y el hecho demostrado de que esta última agredió a las autoridades. Si es bonita, fea, de estrato uno o seis, y demás calificativos, simplemente sobran.

Horas más tarde de conocer la noticia, cuando ya los videos y las fotos no salían con filtro y se veía claramente el rostro de la mujer, divulgaron el supuesto perfil de Facebook de ella, además de seguir dándole duro con lo del tamaño de sus tetas se ensañaron con el hecho de que posiblemente es lesbiana. Y ahí se vino otra oleada de comentarios desafortunados cargados de homofobia y violencia.

Ahí queda retratada esta sociedad de jueces que pululan en las redes sociales. Sociedad que ignora que hasta esa mujer, con sus faltas y errores, tiene a la Constitución Política que la protege. Sociedad que señala, maldice, deshonra y destruye. Sociedad que no se toma unos minutos para reflexionar antes de hablar y condenar. ¿Cuál sociedad?

comentarios
  1. Rud dice:

    Excelente artículo, Catalina
    Y muy desalentador el comportamiento de quienes encuentran en las redes sociales una válvula de escape a su ignorancia y falta de compasión. Lamentable
    Cordiales saludos, un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s