Catarsis: No soy de nadie

Publicado: febrero 9, 2015 en Catalina, Catarsis
Etiquetas:, , , ,

Me molesta mucho esa costumbre que tienen algunos de apropiarse de los demás. Me explico. En vez de simplemente llamarme Catalina, necesitan decir “mi Cata”, “mi Palmer”, “mi flaca”… y todas las combinaciones posesivas que puedan imaginarse.

Qué pena la mala onda, pero no me gusta ni poquito que me llamen así. No soy suya ni de nadie. Soy mía. Y aunque es una sutileza —los que me conocen saben que me gusta hilar fino—, creo que desde el lenguaje se desprenden muchas situaciones que, aunque sutiles, pueden tener otro significado detrás.

Eso sí, algunos de los poseedores se salvan. Debo reconocerlo. Y es que se les siente hasta natural, sin poses, cero melosos. Pero son muy pocos.

Lo siento si ofendo a alguno, pero yo prefiero ser Catalina —o cualquiera de los apelativos que tengan para nombrarme— sin necesidad del “mi”, porque yo no soy de nadie, solo de mí.

comentarios
  1. solo estas de mal humor, es todo. Ya se te pasara

  2. Aquileana dice:

    Muy cierto Catalina… Creo que tal vez sea por esa tendencia tan materialista que todos tenemos, al final… Poseer es dominar y controlar… Por ende, claro, no siempre el posesivo supone afecto… 😛 Todo lo mejor para vos!, Aquileana ⭐

Responder

