El reinado del odio

Publicado: enero 27, 2015 en Sociedad
Etiquetas:, ,

Hoy, a mis 33, ya no me gustan los reinados. Ni siquiera para reírme de una caída o de esas respuestas que acumulan visitas en Youtube. Me gustaron, mucho. Crecí viéndolos y hasta quise ser reina. Seguramente por lo que la mayoría de niñas soñamos ser una: son bonitas, exitosas, usan ropa linda, ganan millones y bla, bla, bla… ojalá hubiera tenido menos televisión y más actividades lúdicas para entretenerme. Pero a pesar de todo ese consumo de estereotipos, aquí estoy renegando de ellos, así que no todo fue en vano y no todo lo que te meten de niño te marca para siempre.

Ya no me gustan y me parecen una soberana pérdida de tiempo y plata. Pero a mucha gente le gusta y la hace feliz. El domingo, muy tarde, escuché que cerca de mi casa gritaban “Colombia, Colombia, Colombia”, me pareció rarísimo que la selección nacional de fútbol jugara un domingo tan tarde. Luego, mi padre le dice a mi mamá: “¡Colombia!”. Ella toca mi puerta y me dice que ganamos Miss Universo. Voy y me asomo, les digo que vea hasta donde llega la gestión de Santos y me voy a Twitter a ver qué pasa.

No es de pobres, ni de ignorantes, ni de ordinarios el gusto por las reinas de belleza. Ahí hay de todo. Y está bien. No niego que de algunos me sorprende, pero es su gusto. Y eso se respeta. Pero en el país que busca la paz eso no sucede. Cualquier opinión va acompañada de insultos y condenas. He visto cosas que me hieren los ojos. Y he visto gente muy cercana que se ufana de poses pacifistas, animalistas, ambientalistas y hasta religiosas, que no les tiembla el dedo para escribirle a otro que es un estúpido porque le gusta o cree en algo diferente.

Creo que las convicciones son personales y no hay que imponerlas. Sí, uno las expone y quiere validarlas frente a los que no las comparten. Pero, ¿regarse en insultos? ¿Obligar al otro a pensar como uno? ¿No es mejor que cada cual lleve su fiesta en paz? Al que le gusta, le sabe, y mientras no se vulneren los derechos de otros, creo que las cosas están bien. ¿No? Bueh, cada cual verá…

Para terminar, lo repito, no me gustan los reinados de belleza y mucho menos los de los políticos y los de la realeza europea.

comentarios
  1. Aquileana dice:

    Te he nominado para un Premio llamado ~Sisterhood of the World Bloggers Award (Cool Version) Consultar en este post: https://aquileana.wordpress.com/2015/02/26/%E2%96%BAgreek-mythology-zeus-the-ruler-of-gods/ un abrazo,Aquileana 😀

Responder

