Tres en una…

Publicado: octubre 24, 2011 en Catalina, Literatura
Etiquetas:, , , , ,

No acostumbro reproducir textos de otros en el blog, pero creo que a veces es refrescante, para mí y para quienes pasen por acá. Además, ante la inconstancia de mis escritos y la falta de inspiración, qué mejor que traer otras letras, sin duda mejores, que moverán un poco este espacio mientras yo vuelvo a la disciplina de escribir sobre todo lo que me inquieta. Y cada día hay más cosas que me inquietan, qué vaina.

Hoy, un poema de Raúl Gómez Jattin que me regalaron hace un tiempo y que recordé al ver una fotografía del poeta esta mañana:

Tres en una

Va Catalina

Viene Catalina

Llegó Catalina

Junto a mi pecho como un gorrión

Como una hermana una abuela o una amiga

Su melena calienta mi corazón

No quiero que se vaya

Si es tan tierna

Si parece que tuviera en vez de huesos

plumas

En vez de voz puro aliento

En vez de amistad un pleno amor

Catalina vale un millón de besos en poemas

Catalina es un corazón de viento

y el viento quisiera serlo yo.

comentarios
  1. Estos poemas del maestro Gómez Jattin son de lo mejor.. Recuerdas ese que se titula “Piel” o ese “Lola Jattin”.

    Buen día para ti. Abrazos.

  2. Dina Mita dice:

    Los poemas de Jattin tocan tanto las fibras que se sienten nuestros. Compartir a un poeta como Jattin siempre es un gesto amable.

    Me encanta este poema, es de mis favoritos

  3. caralina dice:

    hermoso!
    este poema me encanta y cada vez que lo leo
    me llena de nostalgia y recuerdos de CATALINA

Responder

