Nueve canciones para un amor

Publicado: septiembre 26, 2011 en Catalina, Música
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Me quedó gustando eso de contar mis amores con canciones. Aquí va la historia de otro amor, esta vez en nueve canciones.

Este amor ha sido bonito y liberador aunque también tiene momentos en que se torna despreciable y es casi una condena. Es un amor del que puede hablarse en pasado y en presente, en futuro… no, solo tendrá futuro en la memoria. Es un amor de hola, hasta luego, hola de nuevo y adiós. Un amor de tira y afloja, de te odio y te quiero. Un amor para aprender, para ser mejor persona. Para querer aunque no sea posible y así querer con más ganas.

Aquí están las nueves canciones. Y sí, están en orden:

Soñemos: Soñemos que los dos estamos libres. Soñemos en la gloria de este amor. Soñemos que ya nada nos separa y que somos cual dos almas que nacieron para amar. Soñemos que me quieres y te quiero. No importa que mañana, al despertar, tus besos se despidan de mis besos y así nuestro embeleso morirá con nuestro amor.

Somos: Somos un sueño imposible que busca la noche para olvidarse del mundo, del tiempo y de todo. Somos en nuestra quimera, doliente y querida, dos hojas que el viento juntó en el otoño. Somos dos seres en uno que amando se mueren para guardar en secreto lo mucho que quieren. Pero qué importa la vida con esta separación. Somos dos gotas de llanto en una canción.

Vete de mí: Tú que llenas todo de alegría y juventud, que ves fantasmas en la noche de trasluz, que oyes el canto perfumado del azul, vete de mí (…) Yo que ya he luchado contra toda la maldad, tengo las manos tan desechas de apretar que no te puedo sujetar. Vete de mí.

Eres: Soy el que quererte quiere como nadie, soy. El que te llevaría el sustento día a día, día a día. El que por ti daría la vida, ese soy.

Quiero ver: Quiero ver tu risa todo el día (…) Y quiero ser tu último dolor (…) Prometo regalarte sin reparo mi corazón.

Amor de primavera: Allá a lo lejos puedes escuchar a un amor de primavera que anda dando vueltas, que anda dando vueltas. Abre el barril de lluvia y toma una copa y el hombre de cristal volverá a vibrar, volverá a vibrar.

No volveré: No volveré, te lo juro por Dios que me mira. Te lo digo llorando de rabia, no volveré. No pararé hasta ver que mi llanto ha formado un arroyo de olvido anegado donde yo tu recuerdo ahogaré.

Te quiero, te quiero: Te quiero vida mía, te quiero noche y día, no he querido nunca así. Te quiero con ternura, con miedo, con locura, solo vivo para ti (…) Mi voz igual que un niño, te pide con cariño, ven a mí y abrázame. Porque te quiero, te quiero, te quiero y hasta el fin te querré.

Te lo juro yo: Yo no me di cuenta de que te tenía, hasta el mismo día en que te perdí. Y vi claramente lo que te quería, cuando ya no había remedios pa mí. Por ti contaría la arena del mar, por ti yo sería capaz de matar. Y que si te miento me castigue Dios, eso con la mano sobre el evangelio te lo juro yo.

*Clic en los títulos de las canciones para escucharlas.

Responder

