Los policías de la ciclovía

Publicado: febrero 21, 2011 en Urbe
Etiquetas:, , , , , , , ,

Generalmente, cuando no estoy muy cansada o con resaca, voy a la ciclovía del domingo. Es buena esa salidita deportiva el fin de semana, pedaleo lento, sin afán, conversada con la amiga que me acompaña, manguito biche, cafecito en Juan Valdez… un rato de relax y algo de actividad física. Casi todo es perfecto, todavía falta mucha cultura en quienes no están pendientes de los niños y las mascotas y los que no caminan por la derecha, a riesgo de que haya un accidente. Pero eso poco a poco y con educación se va mejorando.

Lo que sí no sabe uno cómo arreglar es la equivocada presencia de la policía en la ciclovía. Es bueno que haya patrullaje, como lo hay en cualquier parte de la ciudad, pero que un espacio deportivo y recreativo sea patrullado en motocicleta, me parece absolutamente desacertado. Sé que tienen algunos policías bachilleres haciendo el recorrido en bicicleta, pero cada tanto pasan oficiales en moto y por toda la mitad de la ciclovía.

A eso hay que sumarle que no son los más amables y decentes representantes de la institución. Una vez mi amiga y yo les llamamos la atención sobre la velocidad y la ubicación. Su respuesta fue: “y después se queja si las atracan”. Mi respuesta no se hizo esperar, les dije que policía no es sinónimo de seguridad y que si fuera como ellos dicen, ¿dónde estaban las tres veces que me han atracado y no hubo quién me ayudara? Porque si la clave es que uno tenga un policía al lado para que la ciudad sea segura, pues que pongan un policía en cada esquina y se acaba el problema, ¿no? Pues no, de sobra se sabe que no es así.

Deberían tener algo de cordura y acatar nuestra recomendación. Si es inevitable que estén, al menos que no se vuelvan una presencia agresiva para la actividad que desarrollamos los que vamos a una ciclovía.

Pero insisto en que no debería haber motorizados allí. Hay ciudades en el mundo en las que la policía patrulla en bicicleta cualquier zona de la ciudad, ¿por qué no puede hacerlo la de Medellín sólo en la ciclovía? Deberían considerarlo, porque desentonan muchos esas motos y esos personajes tan malacarosos en un espacio en el que todos estamos tranquilos, relajados y disfrutando.

comentarios
  1. […] Actualizados : Los policías de la ciclovía Tanta miseria Más miseria Los que andamos en dos ruedas con el motor en las piernas Cada […]

  2. mobtomas dice:

    Ir con resaca a andar en bici. ayyyy, hasta la cebeza me duele. Y sí, es absurdo que vayan en moto los polis a vigilar la ciclovía. Y yo que pensaba que los policías pelafustanes, ignorantes y brutos sólo los había en México. Que cosas. Saludos y no les hagas más caso del que merecen.

  3. juan dice:

    lastimosamente aqui tiene que ser asi, imaginate un policia persiguiendo en bicicleta a un ladron que va en DT! jajajajaja no me lo imagino

Responder

