Un sueño hecho realidad

Publicado: noviembre 10, 2010 en Catalina
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Uno se pasa la vida buscando alcanzar sueños y esquivando obstáculos. Y en eso a uno se le pueden ir muchos años o pocos, pero, sin importar cuántos sean, todos se invertirán en eso. Este ha sido un año maravilloso. Varios de los sueños se me han cumplido. Y aunque algunos permanecen esquivos, creo que no me puedo quejar.

Hace unos días se me cumplió un sueño que llevaba muchos años rondando en la cabeza. Ese, junto a otro en su misma categoría, tenían mucho que ver con todo aquello que se sueña desde niño y que luego, al conformarse la vida, y elegir aquí y allá, se convierten en sueños de espectador y no de protagonista. Pero aún así no es algo que me atormente, el poder contemplarlo ha sido una de las experiencias más hermosas y gratificantes de mi vida.

El sueño al que me refiero es ver al Circo del Sol. Aunque es un espectáculo que millones de personas han visto y que, en realidad, no es algo inaccesible para mí, hasta hace unos días eras más una posibilidad que una realidad. De hecho, cuando estuve en Montreal, sede principal del Circo, no los vi; y en Quebec pasé muy cerca de la carpa, pero los planes eran otros. Así que aunque era muy posible verlos en ese entonces, tampoco lo fue.

Cuando supe que vendrían a Colombia la emoción no pudo ser más grande, pero como suele suceder, me enredo con mil cosas y luego se me pasan las oportunidades. Y así fue, dejé pasar el tiempo y me quedé sin boleta. Pero las cosas, cuando tienen que ser, tienen que ser. La oferta vino de la persona que menos lo esperé: un pase vip con tapis rouge. No era muy económico que digamos, pero si todo parecía que se iba dando sin buscarlo, no iba a resistirme.

Vi más de lo que esperaba. Tienen esa capacidad de sorprenderlo a uno con cada acto. Si lo que veía no me producía una sonrisa de oreja a oreja, entonces era que estaba haciendo fuerza para que algún acto de equilibrio saliera perfecto, o también podía estar con cara de idiota, totalmente descrestada y sin entender cómo hacen lo que hacen.

Durante las dos horas y media del espectáculo sentí que había estado en un mundo paralelo. En un lugar fantástico al que pude pertenecer por un momento. Todas las emociones se pueden sentir viendo al Circo del Sol. Es tan perfecta la función que sólo cabe pensar que hay mucha magia en todas las personas que integran el espectáculo.

El otro sueño al que hago referencia es el Molino Rojo, en París. Realmente mis sueños con estas compañías no eran poder apreciar sus shows. Lo que yo soñaba con toda mi alma era pertenecer a sus elencos, pero… uno tiene que ser aterrizado en esta vida. Aunque, la verdad, nunca se sabe.

Por ahora hay que conformarse con ser espectadora. Después de ver una función del Circo del Sol queda uno con ganas de verlas todas, así que pequeño problema poseo. Será irme a vivir a una de sus sedes. Respecto al Molino Rojo, ya se me cumplirá.

comentarios
  1. Kurtz dice:

    Felicidades por el sueño cumplido.
    Yo también tengo algunos sueños que estoy intentando cumplir.
    Saludos.

  2. […] Articulos Actualizados : Un sueño hecho realidad […]

Responder

