Caminando se aprende en la vida

Publicado: octubre 13, 2010 en Sociedad
Etiquetas:, , , , , , , ,

Cuando en manos de uno está la transformación de cualquier situación social, la experiencia se queda corta y es, a partir del momento en que se asume el reto, cuando empieza el proceso de crecer, aprender y acumular conocimiento para seguir transformando.

A veces las ocupaciones impiden mantener la atención en la situación que pretendemos atender y nos llenamos de argumentos que poco a poco se vuelven obsoletos y acartonados; mientras el ser humano que encarna el proceso a transformar, igualmente evoluciona y, posiblemente, hace más compleja su situación.

Nos quedamos en las oficinas tratando de cambiar la realidad desde un teléfono y un computador, mientras la vida sigue su curso allá afuera.

Hay que salir, caminar, conversar con la gente, respirar su aire, encarnar las diversas realidades para entender y así poder atender. Salir de la oficina y ser parte de todo lo que compone el entorno social de esas personas a las que queremos propiciarles una vida digna y con condiciones sociales favorables para su desarrollo.

Como dice Rubén Blades, caminando se aprende en la vida.

comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by medallo.info, Catalina Palmer. Catalina Palmer said: Caminando se aprende en la vida: http://wp.me/p5V4N-d0 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s