Punta de Choros, Chile

Publicado: septiembre 5, 2010 en Natural, Sociedad
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Me escribe mi amiga Mariandre pidiendo que le ayude en la difusión de una campaña para salvar a Punta de Choros en Chile, de la instalación de proyectos termoeléctricos.

Punta de Choros está ubicada en la región cuarta de Chile. Es un lugar bastante turístico, famoso por sus hermosas playas y por servir de hogar o lugar de paso para una gran cantidad de especies animales entre las que se cuentan delfines, lobos marinos, tortugas, ballenas y pingüinos de Humboldt, y muchas otras.

Sin duda, un proyecto de la magnitud de una termoeléctrica pondrá en peligro a gran parte de la población animal de Punta de Choros. Por eso es importante que muchas manos y voces se sumen para evitar dicha instalación.

¿Cómo podemos ayudar?

Difundiendo esta información, animando a más gente a rechazar este tipo de proyectos que atentan contra el ecosistema y promoviendo otras causas ecologistas en nuestro propio entorno.

A mí Punta de Choros me queda muy lejos y quizás no llegue a conocerla nunca, pero sin duda hay muchas causas en mi país que puedo apoyar. De esa manera, si todos nos sintonizamos con el medio ambiente, la conciencia ecologista seguirá creciendo hasta que seamos más fuertes que los que toman las decisiones pensando sólo en sus bolsillo y olvidando la casa de todos, nuestra Tierra.

Les dejo un enlace al post en el blog de Mariandre y al de Chao Pescao, un grupo de jóvenes que iniciaron con un documental y ahora han conformado un gran movimiento ciudadano para proteger las dos primeras reservas marinas de Chile y la Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s