Y además nos creen estúpidos

Publicado: enero 18, 2010 en Sociedad
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

En mis últimos recorridos en bicicleta me ha indignado mucho un pasacalle de la feria taurina de Medellín que dice: “La feria de todos, con precios para todos, para el hospital de todos”. Suficiente con tener que soportar cada año que ese culto a la tortura se realice en la ciudad “más educada”, ahora debo soportar una publicidad absurda que pretende justificar la matazón de toros con la recolección de dinero para el Hospital San Vicente de Paúl.

Como dice mi mamá, tras de gordos, hinchados. Aparte de deleitarse con la tortura de animales indefensos; nos creen idiotas y piensan que con el argumento de entregar recursos al hospital, vamos a validar ese homenaje a la violencia.

Y si me parecen reprochables las acciones de Cormacarena, entidad organizadora de la feria, peor me parece la posición de comodidad del Hospital San Vicente de Paúl al recibir recursos provenientes del sacrificio salvaje de los toros. Reciben el cheque y miran para otro lado. Una institución que defiende la vida no debería lucrarse de otra actividad que, por el contrario, rinde culto a la muerte.

¿Hasta cuándo soportaremos la tortura en Medellín? El silencio y la actitud pasiva patrocinan a los asesinos que se congregan cada año en la Macarena para sacrificar toros y maltratar caballos. No te quedes callado. No es fácil cambiar el mundo, pero las pequeñas acciones contribuyen significativamente. Empezar por el grupo familiar y los amigos es más sencillo. Convence a las personas que quieres para que rechacen estas ferias. Así, cada día, seremos más los antitaurinos y las corridas no serán más que un triste recuerdo y una historia que no se repetirá.

Anuncios
comentarios
  1. Kurtz dice:

    En ese mismo debate, el de la fiesta a costa de torturar animales, estamos en España.
    Personalmente, a mí no me gustan este tipo de festejos. Realmente no entiendo cómo se puede festejar la tortura y muerte de un animal, y cómo se puede disfrutar.
    Saludos.

  2. juan carlos dice:

    Cata

    nos enseñan muchas cosas para la nada, pero muy pocas para la vida y menos para una en coherencia

    toros, boxeo, lucha libre, peleas de perros y gallos, carreras urbanas, reinados, ciertos cocteles y eventos de ‘comidilla’, pueden convertirse en pretexto y visible reflejo de nuestro soterrado canibalismo social, de la lucha de poderes y de un desafortunado apadrinamiento -estetico-deportivo-recreativo- a expresiones y practicas sadomasoquistas, violentas y primitivas

    ‘queremos sangre’ gritaba alguna asistente, muy mayor, en una competencia de lucha

    por fortuna queda mucha gente que, entre otras, sabe apreciar ‘como crece una flor’

  3. Madelaine Buitrago dice:

    Es verdad, impresiona como el tema de muerte es ajeno para El Hospital San Vicente de Paúl y su tan afamada gloria de vida, cuando no solo la vida se expone en un animal sino que la del mismo torero. Me pregunto si no le parecería infame al San Vicente recibir a un torero herido en este juego de la vida y la muerte. Hay otros mecanismos para canalizar dineros, pero no mostrar la querencia de plata así.

    Lo otro es que definitivamente en Medellín no hay cultura de toros, las mujeres solo buscan mostrarse las unas a las otras como si estar allí fuera conseguir mucho estatus social, solo es una pasarela de vestidos rojos para quienes sufren de complejos de inferioridad y se quieren hacer notar, burlandose de un acto que es infame, y lo peror es que ni saben de toros.

  4. Emilia Lucia dice:

    Muy incoherente esa valla, todo un hospital patrocinando la feria taurina?, las cosas que hay que ver en este mundo.
    La vida animal es tan digna de ser respetada como la de todo ser humano, lastima que para muchos no valga lo mismo.

  5. juan dice:

    VIVAN LOS TOROS
    MUERTE A LAS CORRIDAS

  6. Aquí en Córdoba, España pasa lo mismo.
    http://otracordobaesposible.wordpress.com/2009/03/07/cancer-y-tortura/
    Me alegro que te desplaces en bici.

  7. Epi dice:

    Veo que el debate de los festejos taurinos también está en otras partes del mundo al igual que en España.

    Yo creo que este tipo de espectáculos acabarán desapareciendo con el tiempo.

  8. Regina Rauda dice:

    En España el Toreo se considera un arte…cierto que no se ensañan con los toros (o eso dicen), pero bien que recibem orejas, rabos y sufren…asi que…

    Somos muchos en contra de esa tradición y sin embargo, aquí, no se utiliza para recaudar nada…

  9. Hands down, Apple’s app store wins by a mile. It’s a huge selection of all sorts of apps vs a rather sad selection of a handful for Zune. Microsoft has plans,louis vuitton sale especially in the realm of games, but I’m not sure I’d want to bet on the future if this aspect is important to you. The iPod is a much better choice in that case.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s