Ciclovía suspendida por vacaciones

Publicado: enero 7, 2010 en Urbe
Etiquetas:, , , , , , , ,

Quien ve el título de este post pensará que está leyendo una frase sin sentido, incoherente, fuera de lógica; y así es, lo mismo pensé yo cuando me encontré de frente con semejante hecho.

Todos los domingos salgo en bicicleta aprovechando que es día de ciclovía.  Mi recorrido normalmente es el mismo, del centro a Envigado y de nuevo al centro, pero hace quince días sólo pude llegar hasta el límite entre Medellín y Envigado. La razón, la ciclovía del municipio vecino estaba suspendida por vacaciones.

No lo podía creer. Qué clase de administración municipal suspende una actividad recreativa justo cuando la gente está en vacaciones. Es como si cerraran las bibliotecas, los parques, los teatros y demás escenarios por temporada decembrina. Con mayor razón deben estar abiertos, incluso, con horarios y servicios extendidos.

Al parecer las autoridades envigadeñas no piensan igual. Pensarán que la gente está en modo parranda y lo último que quiere es hacer ejercicio. Pensarán que es mejor ahorrarse el esfuerzo de cerrar varias calles y disponer empleados para realizar la ciclovía. Pensarán mucho pero de nada les sirve.

Anuncios
comentarios
  1. Epi dice:

    ¿no tenéis un carrilbici permanente? Aquí en Logroño hay pocos kilómetros de carrilbici, pero al menos son permanentes.

    Pero es que tampoco me ha quedado muy claro que es una ciclovía. Según cuentas al final parece que lo que se hace algunos días es cerrar calles para que circulen únicamente las bicicletas. Pero no sé si es eso en concreto.

    • Así es, la ciclovía son cierres temporales de calles para que la gente haga deporte en bicicleta, patines, caminata o trote. En Medellín se hace tres días a la semana, martes y jueves por la noche y es por todo el corredor vial del río y la Unidad Deportiva Atanasio Girardot; los domingos festivos se suman a este segmento las avenidas El Poblado y Oriental. También hay ciclovías barriales los domingos y festivos en los barrios Popular 1, Florencia, El Salvador, la América, Santa Cruz y Alejandro Echavarría.

      Sé que no conoces Medellín pero al menos te haces una idea de cuán extensa es la ciclovía. Luego te averiguo cuántos kilómetros de recorrido son.

      También tenemos carrilbici, aquí lo llamamos ciclorruta. Con cada obra pública que se realiza en la ciudad se procura construir este carril; y aunque hoy tiene una buena extensión, cubre muy pocos sectores. La idea es que algún día nos podamos movilizar en bicicleta por toda la ciudad.

  2. Kurtz dice:

    Aunque aquí no tenemos ciclovías, no quiero ni contarte los problemas que tenemos con los carriles bici.
    En cosas como estas se demuestran los compromisos de verdad.
    Saludos.

  3. Calila dice:

    uf! que loco! definitivamente extrañas las cosas que pasan por la tierrita, uno nunca deja de sorprenderse!

    Ni modo, tocará regresar de las vacaciones y esperar la ciclovia, al menos allá hay ese tipo de iniciativas, es un algo!

  4. etereal dice:

    Fijate que me alegraria si pudiese leer algo asi por aqui. Si penas hay aceras peatonales aqui, mucho menos tendran espacios para correr bici. Al parecer solo existe en este pais la bicicleta estacionaria. Pero no se alarmen…tambien se pueden ver hermosos paisajes mientras se pedalea frente a la tele!

  5. Regina Rauda dice:

    Quien tanto piensa, luego lo hace todo al revés,jeje

  6. mobtomas dice:

    Que surrealista. Bueno al final en la fantasía no hay tanta ilógica como la hay en la realidad,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s