Ahí están pintados los taxistas

Publicado: enero 7, 2010 en Sociedad, Urbe
Etiquetas:, , , , , , , , ,

¿Recuerdan mi molestia por el aguinaldo navideño para los taxistas? Pues bien, hoy me pasó algo que comprueba que no todos se lo merecían. Antes de terminar 2009 ya se había decretado el aumento en la tarifa de taxis para 2010, pasando la carrera mínima de $3.600 a $3.900. El nuevo valor tendrá vigencia a partir del 18 de enero y, como todos los años, la condición para que los taxistas puedan cobrarlo es ir a uno de los dieciséis talleres autorizados para la calibración del taxímetro y luego obtener la calcomanía que expide Secretaría de Transportes y Tránsito certificando la autorización para cobrar la nueva tarifa.

Como a muchos de ellos —lastimosamente han sido todos los que he abordado en 2010— sólo les gusta el beneficio y no la responsabilidad, cuando salió el aguinaldo navideño estaban listicos para cobrarlo y vaciarlo a uno por no saber del dichoso decreto, pero ahora que les toca hacer un trámite —que ya saben que tienen que hacer porque siempre lo han hecho—, se hacen los bobos y sin ser 18 de enero, sin tener calibrado el taxímetro y sin portar la calcomanía les dio por cobrar $3.900 por la carrera mínima.

Pues de malas, conmigo se jodieron y a ninguno me le voy a quedar callada. Muy a mi estilo a todo el que le pago con $4.000 y me devuelve $100 le digo: “Recuerde que sólo hasta portar la calcomanía puede cobrar la nueva tarifa”. Hasta ahora les ha calado y me devuelven lo que falta, pero cuando alguno se niegue le voy a rematar la frase con: “de manera que me está debiendo $300”.

Y no es que uno sea chichipato, sino que las cosas son como son. Y si a nosotros, los usuarios, nos tocó cumplir con el aguinaldo; que ellos, los taxistas, cumplan con todas las normas que demanda su oficio.

Más información: Boletín de prensa 1697 de la Alcaldía de Medellín.

comentarios
  1. Epi dice:

    Siempre surgen los “espabilados” para estas cosas, pero vamos que siempre hay sinvergÜenzas que quiren aprovecharse antes de tiempo.

  2. xarleen dice:

    Una vez me cargué la puerta de un taxi…

  3. Aquí hay más información: http://bit.ly/7vtiMq Boletín de prensa 8 de 2010 de la Alcaldía de Medellín.

  4. […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]

  5. jota dice:

    bueno esta labor de cambiar la actitud a un conductor de un taxi es un poco dificil, realmente es que yo como alcalde de una ciudad hay cosas que nunca le permitiria a un conductor de taxi, no han podido aprender a vender servicio, a dar un trato amable y cordial al usuario, a conscientizarlo que el como y vive por ellos, a que sepan que la mision de EL es llevarlo a su destino prestando un buen servicio y seguridad a su destino final.
    porque conducen un taxi en pantaloneta, en bermudas, con peinados raros, con gorras, con la musica a todo el volumen, y con la musica que ellos quieran, a toda velocidad, porque le dicen a una usuaria o usuario mi amor o parce para donde vamos ,que es ese trato tan bajo asi a uno como usuario, acaso no creen que mientras el usuario va pagando por ese momento el taxi es de el y tiene derecho a exijir, no es de criticar sino de culturizar el gremio.
    debemos de pensar que la primera persona que recibe a alguien en la ciudad es un conductor de un taxi y es la ultima que lo despide entonces vendamos buena imagen de nosotros, de la ciudad.
    y esta es una lavor de todos empezando por nuestros dirigentes(alcaldes, administradores de taxis, dueños de los mismos, usurios,guardas de transito)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s