Ya no hay patria… Colombia sólo es un campo de guerra

Publicado: octubre 22, 2009 en Colombia, Sociedad
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Por primera vez en la historia del país de las contradicciones podemos sentir que se partió la historia en dos. A pesar de los constantes desaciertos hoy entendí que posiblemente no haya más esperanza de que algún día podamos disfrutar de una Colombia pacífica, educada, incluyente y equitativa. Hasta hoy fuimos un país en decadencia… hoy ya no queda país.

El presidente de los colombianos —de los que lo eligieron porque ese señor no es mi presidente— y su séquito de hampones, han puesto los recursos de seguridad y defensa por encima de los de educación. Es la primera vez que ocurre algo así en la historia de este país mal hecho. Es increíble que entre más evolucionamos y que, por ende, más civilizados y coherentes deberíamos ser, vayamos cada vez más de para atrás y sin un asomo de cordura que dé algún tipo de esperanza.

Hoy Colombia no es esperanza. Hoy Colombia no construye ciudadanía. Hoy Colombia se limita a un campo de guerra donde trescientos mil soldados pretenden acabar con diez mil guerrilleros. Como si esa fuera la guerra que tenemos que luchar los colombianos.

Desconocer la fuerza de la educación es la clara muestra del interés individualista del gobierno colombiano. Inteligentes el señor Uribe y sus secuaces que tienen clarísimo que este pueblo entre más bruto más le conviene. Y es tan bruto el pueblo colombiano que lo sigue en sus políticas, lo aplaude en sus acciones y ciegamente está pensando en reelegirlo para un tercer período.

¿Cuesta mucho entender la verdadera causa del conflicto colombiano? ¿Todavía creemos que el problema son las FARC o cualquier otro actor violento? —Violento el presidente Uribe que nos niega la educación y pretende erradicarla—. El problema de Colombia es la desigualdad, el hambre, el desempleo y, por supuesto, la falta de educación. Si todos los colombianos tuviéramos la misma categoría y las mismas oportunidades, indiscutiblemente, los problemas de convivencia serían mínimos, incomparables con los que tenemos actualmente.

Hoy siento que he perdido el tiempo. Tantos años preparándome, estudiando —un privilegio, porque acá estudiar es un privilegio, que muy pocos tendrán ahora—, conociendo, recorriendo, para cambiar este país, para enderezarlo, para detener la desgracia constante de Colombia. Hoy siento que todo ha sido en vano. Para qué el esfuerzo de cada día si el desalmado que tenemos en el poder va a seguir dándonos por donde quiera hasta que él quiera.

Muchos se sentirán como yo, ojalá fueran muchos los que se indignaran conmigo. Ojalá todos estos “muchos” nos uniéramos para acabar con el dictador. Algo tenemos que hacer. No se la podemos dejar tan fácil.

Anuncios
comentarios
  1. Emilia Lucia dice:

    Fácil o no ya el cambio en Colombia está muy lejano, cada día se ven y se oyen más noticias con las que uno de queda perplejo. ¡Así es Colombia!

  2. el_mirón dice:

    No te desesperes. La vida es larga y hay muchas vueltas en el camino.

  3. Morlo dice:

    Tu país es ‘el país de las contradicciones’ ? Mejor hablemos del ‘Continente de las contradicciones’ y hermanémonos en el disgusto y el desasociego. Mejor aun hablemos de ‘in-continente’ ya que la dirigencia social y política se las ha pasado cagándonos sin control; dirigencia que proviene de la misma sociedad a la que enchastran, que han sido amamantados y educados por ella misma. Acaso son los hijos descarriados de América, o son sus productos mas refinados ?

  4. Calixto dice:

    Como siempre, le enviamos la solicitud para residir en Saint Tèrriéns

  5. Leonardo dice:

    Conoces el poema de Brecht : “Hay hombres que luchan un día y son buenos (…) pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”.
    No hay que perder la esperanza pero es necesario redescubrir la política, transformar el descontento individual en movimiento político, en el sentido noble. No hay de otra. Es necesario bloquearle el camino a Uribe III, porque si no, es entregarle el país a las peores manos en que haya estado.
    Un abrazo

  6. No te desanimes… mátate. Decían Los Mutantes hace un tiempito.

    Motilan tu vida pobre porquería.
    Ya aguantaste esto por toda una Vida.

    Recibe el consejo de un gran genocida:
    No te desanimes, mátate
    No te desanimes, mátate
    No te desanimes

    Y bueno, yo tampoco soy suicida, pero tampoco optimista. Y qué bueno que la música lo diga por uno, en tantas letras, en tantas canciones.

    Un abrazo, amiga. Me indigno con vos.

  7. M dice:

    Y así se está no solo en Colombia; también en México, Chile, Argentina, Honduras, Venezuela, en todos lados.

    No me resigno a que cuando yo muera, el mundo siga como si yo no hubiera vivido.

  8. Calixto dice:

    saludo lo que dijo M;
    No habrá que resignarse a que las flores sigan creciendo en el pantano de nuestros sueños. Alguna vez nos la deberemos jugar por lo creemos

  9. Catalina dice:

    Nos la tenemos que jugar ya.

  10. saray aljuri dice:

    por fin alguien se atreve a decir la verdad sobre las problematicas y uribe con su oligarqiua

  11. Emilia Lucía dice:

    El 30 de mayo daremos un paso para volver a nacer, para empezar la recostrucción del país que perdimos. Mockus y Fajardo nos han devuelto la ilusión, hoy estamos seguros que apostándole a la Cultura y a la Educación podemos empezar un nuevo camino como país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s