Decubrí un nuevo olor

Publicado: octubre 21, 2009 en Catalina
Etiquetas:, , , , , , , ,

Esta mañana, por asuntos pendientes aún, tuve que encontrarme con un ex novio. Cuando llegó sentí un perfume que no era común en él. Es más, era un olor conocido, que ya lo había percibido antes pero nunca en él. Me desconecté de la charla que sosteníamos y me quedé pensando por un momento, indagando más en mí, en el pasado, dónde había estado presente ese aroma tan particular que se me hizo tan extraño sentirlo en él hoy.

Me di cuenta de que no estuvo presente nunca. Es un olor futuro, si así pudiera llamarlo. Comprendí que a eso que olía este hombre hoy, huelen todos los ex novios. Quiere decir, entonces, que esas personas, cuando ya no son nada de uno, adquieren el mismo olor, olor a ex novio y, al parecer, es independiente de la marca del perfume que usen.

Fue así como hoy descubrí el olor a ex novio a pesar de haberlo percibido antes en diversas ocasiones. Descubrí, además, que el que huele así, a ex novio, ya no será presente nunca más, mucho menos futuro. El que huele a ex novio ya está enterrado. Aunque eso, en el caso del encuentro de hoy y sin haber descubierto el olor a ex novio antes, lo tengo claro hace mucho tiempo.

Luego del encuentro, mientras almorzaba con mi mamá y Cris, les conté la experiencia del olor a ex novio. Mi mamá me miraba incrédula. Cris, en cambio, estuvo de acuerdo con lo que dije. Fue como si mi historia le hubiera dado conciencia de ese olor y afirmó que los ex novios tienen el mismo perfume.

Si me pidieran describir con palabras el olor a ex novio diría que huele a pasado… que huele a adiós.

N. B. Sólo tengo un ex novio que no huele a ex novio. Es extraño, pero él ha conservado el olor que tenía desde que estuvimos juntos. Sin duda, ha sido el mejor…

comentarios
  1. Cris dice:

    Definitivamente los ex huelen a eso, a pasado, a olvido, a un no sé qué que parece igual en todos, supongo que a las otras mujeres no les han de olor así, pues son “nuevos” en sus vidas. Pero por asuntos del destino, ahora, en mi vida, hay un hombre que todavía no sé a qué huele y aunque quisiera que nunca fuera mi ex, me pasa por la cabeza preguntarme ¿a qué huele un cyber ex? ¿Será que el olvido y el pasado de estos, tiene algún olor eléctrico o algo así?

    Pues a mí hoy, solo dos hombres me huelen igual y aunque siguen siendo mis amigos y los quiero, ya hacen parte de un pasado al que se le han ido perdiendo las huellas sobre mi piel y mi vida, por lo tanto huelen a ex.

    ¿A qué huele mi pibe?

  2. Mauro dice:

    Interesante. No obstante ese olor a mi modo de ver, porque también nos pasa a los hombres, no es siempre igual. Digamos que las sopas tienen la misma base de agua, sal y condimentos básicos, pero varían en el grueso de la preparación. Con esta analogía, quiero decir que la base de la preparación es la misma, la base de ese olor, que resulta inconfundible con cualquier perfume o hedor nuevo encima.
    Y ese ex que no huele a bolita de nafta en el cajón de la abuela, que no huele a guardado y que conserva el aroma de las noches más agradables, es aquel que los seres humanos, especialmente las féminas, guardamos para siempre en nuestra alma y corazón. Es aquel amor que se quiso fuera y no fue y que jamás será, pero que nos hace propensos a caer en cualquier momento.
    Saludos.

  3. Emilia Lucia dice:

    Este post me puso a pensar: ¿Un ex “huele a pasado, huele a adiós”?, yo jámas he sentido ese olor…será entonces qué??, yo cuando saludo a mis ex no se a que huelen, sólo se y siento que aún están en mi alma, que me retroceden el cassette, quizá para mí vuelen a tristeza…
    Creo como lo dice Mauro “ese olor no siempre es igual”.

  4. Morlo dice:

    Los/Las ex tienen ese olor que queda en el parrillero varias horas luego de que se ha terminado el fuego: olor a quemado, cenizas, humo, brazas. Donde hubo fuego cenizas quedan, al soplo vuelven a arder. Ojo con los ex.

  5. Cris dice:

    Odio a todas las ex de mi presente. No quiero que ardan ni que huelan a nada más que no sea olvido.

  6. Fran Cecchini dice:

    Vos sos la Catu que plantó a mi amor en Bolivia? Lamento decirte que sos una cobarde que se conforma con oler los culos de sus ex novios. (perdona si te ofendo pero es lo que como mujer siento)
    Si yo hubiera estado en tu lugar hubiera hecho mucho mas por el . Lo amo con toda mi alma y aunque él no sepa siquiera que existo o tal vez si , lo sigo donde vaya y mucho haria por no perder a alguien asi. Tendra errores porque es un ser humano , pero en tan poco que lo conozco ha hecho mas que tu en toda tu vida y lo has dejado ir.
    Soy biologa , trabajo en formosa y se que el año entrante quiere recorrer la selva del Baritu donde se encuentra la ciudad perdida del Dorado. Ahi estare y me la jugare como no te la has jugado. Leo tu nombre y se lo mucho que te amó y no puedo creer que has dejado ir al futuro libertador de sudamerica. no lo puedo creer Catu …

    • Estebancito dice:

      “lo sigo donde vaya y mucho haria por no perder a alguien asi” Almenos la Catu como le dices le habrá olido el culo, tú solo hueles sueños… Aterrice mija y piense lo que dice

      “Ahi estare y me la jugare como no te la has jugado.” jeje, en realidad deja mucho que desear más bien no digo nada, un día de estos te invito a que pasees por mi jardín, depronto te encuentres con tirofijo, jaja.

  7. Cris dice:

    Querida Fran, me alegra saber que tú has encontrado el amor que alguien no aprovechó o simplemente no encontró en todo su esplendor, pero me parece que estos asuntos son muy privados y que los blogs hacen parte de las personas que los escriben y están abiertos para discusiones sobre temas expuestos allí y no sobre temas personales y vistos desde puntos de vista externos.
    No tengo la menor idea qué pasó con esta pareja, pero créeme que es solo de su incumbencia y ninguno de nosotros puede juzgar algo que no vivió. Por favor, dejen en paz a esta mujer que ya dejó de pensar en lo que pudo ser y no se dio. Además si fue cobarde o no, eso solo lo saben ellos en su interior, tal vez la historia debió ser contada a dos voces y no a una sola, cada quien ve las cosas a su favor. No hagas de Santiago una víctima de Catalina, si lo amas no lo conviertas en tan poca cosa.
    Por otro lado respetada Fran, por favor conserva la mesura y trata con respeto a las personas, ni Catalina, ni ninguno de los que hemos opinado en este blog le andamos oliendo el culo a nuestros ex, se trata de un asunto más profundo y sentimental, respétate como mujer y respétanos a nosotros como parte de este tema.
    Y recuerda que las cosas no siempre son como las vemos en la distancia, podrías encontrarte con algo que ahora no ves, no te cases peleas que no son tuyas y que no te aportan positivamente a tu vida.
    De verdad, con cariño y respeto te digo todo esto y mando un abrazo lleno de paz y tranquilidad para tu corazón, no te cargues con asuntos que no te hacen bien y que tal vez a nadie ya le puedan importar.

  8. Toronaga dice:

    Bonita descripción de los ex-, aunque hay gente que se lo toma a mal por lo que veo.
    Supongo que yo a otras también les oleré a pasado, así tiene que ser.

  9. Emilia Lucia dice:

    Sin inmiscuirme en las cosas de los demás yo creo que coments como los de Fran…pierden su tiempo exponiendo cosas personales de Catalina en el Blog. Cada quien sabrá qué es lo que hace o deja de hacer.

    • Catalina dice:

      Yo pienso igual, pero ahí se quedará el comentario porque vos sabés que aquí no se borran las opiniones.

      Un comentario muestra más de quien lo escribe que de a quien va dirigido.

  10. juan dice:

    …y en el mismo aire que viaja un perfume tambié va una canción: http://www.youtube.com/watch?v=qj8_65Stf5I

  11. no entendí quien era Fran no se cuanto, pero no es para comentar vaya uno a saber que, de una historia que no fue, Además, si del fulano poco hombre se tratase, la boliviano que lo plantó según él, no fue “Catu”, sino “Veru”, y si anda teniendo amores internáuticos despreciando a la que actuamente tiene, explica mucho de lo que dijimos anteriormente.

    Cata, la saludo por no borrar su comentarios, La basura que la agredió en su blog, (yo seguí su historia) no tuvo la misma valentía…

  12. y si fuera libertador de américa, pobre rufián para nuestra sufrida américa…

  13. jodentino dice:

    No faltaba más sino que tuvieramos un libertador tarado y maltratador de mujeres. Gas.

  14. Leo David Urrego dice:

    Después de leer este artículo tengo que reconocer que me aterra el solo hecho de pensar que algún día olí o que huelo a ex novio, no precisamente por que aquellas mujeres que fueron dueñas de mi corazón en algún tiempo me interesen todavía, sino porque si hay algo a lo que le tema es al olvido, porque siempre he estado de acuerdo con la frase que dice que solo se esta muerto cuando se es olvidado, por esa razón termino pensando que seguramente estaré muerto para algunas personas que fueron importantes en algún momento de mi vida y que el síntoma mas claro de esa muerte es el olor a ex novio que cargo encima. Por todo lo anterior termino pensando que de una u otra forma el olor a ex novio es también un olor a muerte.

Responder

