En las últimas semanas me pasa mucho que me quedo suspendida. Estoy concentrada haciendo algo y, de repente, me desconecto por completo. Rato después vuelvo a la realidad. A veces sigo en lo que estaba como si nada hubiera pasado, y otras sí me quedo pensando si alguien habrá notado que llevaba mucho tiempo sin prestar atención a nada.

Últimamente me he desconectado mucho en las clases de baile. Lo sorprendente es que cuando vuelvo de mi abstracción, no me he tropezado ni me he chocado con algún compañero. Al menos no hago daños con mis pérdidas esporádicas de conciencia. Es como si automáticamente mi cuerpo siguiera con la actividad en la que estoy mientras mi mente escapa y se refugia en ciertos pensamientos que están ahí, clavados, atados, martillándome y que parece no haber forma de que me desprenda de ellos…

Al principio no le prestaba mucha atención a mis desconectadas —siempre he tenido dificultades para concentrarme así que no es raro que me distraiga—, pero ahora sí me están preocupando. Es que casi a diario me estoy evaporando de la realidad. No me extrañaría si fuera en momentos de cansancio, fastidio o tedio, por el contrario, me pasa cuando más encarretada no podría estar, cuando bailo, cuando sostengo animadas charlas con mis amigos, cuando estoy en cine, cuando leo, cuando voy en la bici disfrutando plenamente del paisaje —es una suerte que no me haya caído—… sí, en momento así me está pasando.

Yo creo que todo esto tiene una conexión con el post anterior… me falta tiempo. Tan ocupada estoy que me falta tiempo hasta para pensar, para desenredarme, para liberar todo lo que tengo atado en el alma…

comentarios
  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya En las últimas semanas me pasa mucho que me quedo suspendida. Estoy concentrada haciendo algo y, de repente, me desconecto por completo. Rato después vuelvo a la realidad. A veces sigo en lo que estaba como si nada hubiera pasado, y otras s&#237 En l .. […]

  2. Epi dice:

    Yo me suelo abstraer de la realidad en las clases de la universidad, pero en esos momentos considero una bendición esa capacidad de evadirme de la realidad e irme a mi propio mundo XD.

  3. Emilia Lucia dice:

    Cata que es el Pingback que aparece en tus coments?
    En relación al post sólo espero que esos estados de elevación sean pasajeros y no pierdas la noción de lo que haces y vives, porque puede ser peligroso como quien se pierde en la inmensidad del olvido para abstraerse de la realidad.
    Hoy precisamente le oí a un señor en la calle que decía “este mundo está lleno de mentiras, ya no le cabe una más”, y es cierto la vida se va volviendo como de mentiras pero bueno de algún modo toca seguir viviendola, porque sino que podemos hacer???. ¡Vaya encrucijada la que vivimos los seres humanos!, cierto?.

  4. Catalina dice:

    El pingback es cuando a uno le enlazan un post en otra página, aparece un comentario en la entrada informándolo.

    Por lo otro, nada, sigo con los pies en la tierra, así, con todos y desconectadas no me pierdo del todo de la realidad.

    Las mentiras… mmmm… estamos llenos de mentirosos. Precisamente, hace unos meses, soy víctima de un mentiroso blogger que pretende darse valor mientras me calumnia. Pero a palabras sordas, oídos necios… jajajaja.

Responder

