If you believe in love at first sight, you never stop looking. Closer.

Hay películas que uno puede ver una y otra vez sin cansarse. Yo tengo una lista larga y siempre, sin importar en qué momento llegue a ellas, me quedo viéndolas hasta el final. Aunque ya las haya visto, aunque casi me sepa de memoria los diálogos, aunque tenga otras cosas para hacer, siempre caigo en la tentación y me quedo atrapada. Precisamente ayer, mientras pasaba canales, apareció una mujer de cabello rosado que intentaba seducir a un hombre. Sí, era Jane Jones, o Alice Ayres, de Closer. Inmediatamente me concentré en la película y la vi hasta el final.

Hoy, cuando escribía una carta que se quedó sin destinatario, una canción hizo que mis ojos se llenaran de lágrimas, Damien Rice cantando The blower’s daughter hizo que dejara todo tirado y nuevamente me concentrara en Closer.

La vi de nuevo y por no sé cuánta vez me hizo sentir lo mismo de las veces anteriores: rabia, tristeza, seguridad, dolor, impotencia, asco, amor, alegría… muchos sentimientos encontrados.

Esta película me gusta porque expone perfectamente las miserias humanas. Muestra cómo somos, cómo actuamos frente al amor. El sentimiento más bello y sencillo que siempre nos empeñamos en complicar.

Sin duda, en las historias de Anna, Dan, Alice y Larry, uno puede identificarse más de una vez. Yo diría que con ambas mujeres tengo mucho en común. Con Anna y su forma de ser al principio de la película y con Alice al final de ésta. La razón, muy sencilla, lo que uno aprende es para crecer y hace rato decidí que aunque el amor es incierto no me voy a dejar derrotar nunca por éste. El dolor puede ser inevitable, pero permanecer en éste es algo que sólo a uno le compete.

…Y para rematar, como dice la Mona de El Guanábano: Uno no los necesita, uno simplemente los quiere amar.

The blower’s daughter – Damien Rice

And so it is just like you said it would be. Life goes easy on me most of the time. And so it is the shorter story. No love, no glory. No hero in her sky.

I can’t take my eyes off of you. I can’t take my eyes off you. I can’t take my eyes off of you. I can’t take my eyes off you. I can’t take my eyes off you. I can’t take my eyes…

And so it is just like you said it should be. We’ll both forget the breeze most of the time. And so it is the colder water, the blower’s daughter, the pupil in denial.

I can’t take my eyes off of you. I can’t take my eyes off you. I can’t take my eyes off of you. I can’t take my eyes off you. I can’t take my eyes off you. I can’t take my eyes…

Did I say that I loathe you? Did I say that I want to leave it all behind?

I can’t take my mind off of you. I can’t take my mind off you. I can’t take my mind off of you. I can’t take my mind off you. I can’t take my mind off you. I can’t take my mind…

My mind… my mind… ´til I find somebody new.

Closer, USA, 2004. Dirección: Mike Nichols. Guión: Patrick Marber; basado en su obra teatral Closer. Producción: Mike Nichols, John Calley y Cary Brokaw. Fotografía: Stephen Goldblatt. Montaje: John Bloom y Antonia Van Drimmelen. Diseño de producción: Tim Hatley. Dirección artística: Hannah Moseley. Vestuario: Ann Roth. Reparto: Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen.

comentarios
  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya If you believe in love at first sight, you never stop looking. Closer. Hay películas que uno puede ver una y otra vez sin cansarse. Yo tengo una lista larga y siempre, sin importar en qué momento llegue a ellas, me quedo viéndolas has If you believe .. […]

  2. Esa película es hermosa. Cada que la veo, me quedo con la tonada de la música pegada como por una semana, y suspiro, y recuerdo cosas. Justamente estaba pensando en una lista de pelis, y creo que me pondré en esas. Saludos.

  3. Emilia Lucia dice:

    Sin duda es una muy buena película con la que uno se logra identificar.
    Yo creo que el amor como todo es dificil, ojala existiera el ingrediente perfecto para tenerlo siempre, sino pues toca esperar…sin desesperar.

  4. Nes dice:

    Y ya viste Across The Universe? esa es una que yo veria infinidad de veces sin cansarme. “Hey Jude…”

  5. Epi dice:

    La película que puede ver una y otra vez es “Siete años en el Tíbet” o “Entrevista con el vampiro”… y unas cuantas más. Jamás me cansaré de verlas, siempre que las vuelo a ver lo hago con la misma ilusión de la primera vez. Es que me encantan.

  6. Leonardo dice:

    Como no conozco la peli y para meter la cuchara, pues algunas que veo sin cansarme son Lost in traslation de Sophia Coppola, Miss Little Sunshine de Jonathan Dayton, unas cuantas de Almodòvar, In the mood for love de Wong Kar-Wai (para llorar y acordarme de algún (EL) amor perdido), Smoke de Wayne Wang y Paul Auster y Down by law de J Jarmusch.
    Saludos

  7. Monina dice:

    Diario de una pasión!, Amelie!, La boda de mi mejor amigo! Más allá de los sueños, Una mente brillante! TANTAS!!!

  8. Monina dice:

    jajaja si Leonardo Miss Little Sunshine jaja es la que más veces me he visto en mi vida

  9. Alejandro dice:

    Esto que denominan amor, es como la religión del cuerpo (Y su carencia de vírgenes la suple con abundancia de mártires)…Es la savia bruta que se cuece en la gloria de saberse querido, para catarse en la sutil vanidad de sentirse bien deseado…

  10. Dina Mita dice:

    Los personajes son sinceros, expresan lo que sienten, es el ser humano al desnudo con sus caprichos, egoísmos y miedos, me encanta el rol de las mujeres.

Responder

