Pregunta: ¿Soldados mendigos?

Publicado: septiembre 22, 2009 en Colombia, Pregunta
Etiquetas:, , , , ,

¿Por qué los soldados colombianos piden limosna en la calle? ¿Será que sí son soldados? Si lo fueran, ¿no tendría esa conducta algún tipo de sanción? ¿Será que a los soldados no les pagan?

Estreno sección de preguntas en el blog. Como incentivo, y especialmente por el tema, me gustaría una respuesta oficial.

comentarios
  1. blueandtanit dice:

    Si te refieres a esto http://www.flickr.com/photos/escribamealgo/3663073308/
    es fruto de la cultura del rebusque, no necesariamente son soldados, son seres normales en un país donde las cifras de desnutrición, desempleo, pobreza, entre otros, aumentan exponencialmente aunque algunos pretendan ignorarlo.

    Por cierto, hasta donde tengo entendido, a los soldados (de verdad) les pagan dependiendo de sus capacidades profesionales (estudios entre otros), es así como unos viven bastante bien (al igual que sus familias) y otros no tanto. NO creo que pidan limosna a menos que vea con mis ojos lo contrario.
    Saludos.

  2. Catalina dice:

    Me refiero a hombres de civil que andan por ahí diciendo que son soldados colombianos y que necesitan una colaboración. Ayer, pro primera vez, me mostraron el carné, pero puede ser falso. No se sabe si son o no son. De todas formas es igual de vergonzoso para un Estado que la gente tenga que pedir limosna, sea soldado o no. Pero sí me parece patético que un soldado ande en esas.

  3. blueandtanit dice:

    Que raro, tanto que camino en Medellín y no me los he topado, aunque el estado ya perdió la verguenza y se puede esperar cualquier cosa.

    Saludos.

  4. Tomáz dice:

    Yo opino que debe ser por este tipo de cosas
    Pues, no sé. Digo yo.
    jajajajajaj

  5. Tomáz dice:

    Se pone uno a ver y los sicarios en este país cobran más caro de lo que uno cree…

  6. Epi dice:

    Una sección curiosa y una pregunta interesante. Pero dudo, aunque no soy de tu país, que un soldado vaya pidiendo limosna. Genralmente, un estado se encarga de cuidar de una forma adecuada a sus protectores.

  7. Catalina dice:

    Y este no es ese Estado. Sean o no soldados. Colombia no es un Estado que proteja a nadie. Hasta dudo de llamar Estado a lo que tenemos acá.

  8. Emilia Lucía dice:

    Cata pues por aca en mi ciudad no he visto ese caso, pero si vi en el noticiero que dijeron que los soldados y militares iban a entrar a un paro porque les tenian retenidos parte de los pagos que les corresponden “por servir a la patria”. No se, yo tampoco me imagino a un soldado en esas…pero depronto así le toca a algunos colombianos para subsistir.

  9. Epi dice:

    Unas duras palabras Catalina.

  10. Leonardo dice:

    De todo se ha visto en Colombia… y se verâ… Aunque igual serîa preferible que pidieran limosna en lugar de hacer falsos positivos, digo yo. El Estado (en ninguna parte) es buena paga! (palabra de funcionario pûblico)

  11. Catalina dice:

    Pero no es razonable que por no hacer algo peor hagan algo que tampoco está bien. Ese es el problema de la tolerancia, que nos hace aguantar unas cosas cuando realmente no deberíamos soportar nada que esté fuera de la ley ni del respeto a los derechos humanos.

    Yo también soy funcionaria pública y puedo dar fe de que sí puede ser diferente. Si hay transparencia y honestidad, sí puede ser diferente.

    • Leonardo dice:

      Estamos de acuerdo. Claro que es posible. Si son verdaderos soldados que deben mendigar, eso muestra el estado del Estado colombiano; si no lo son, y que podamos pensar que lo sean, revelan nuestro sentimiento hacia ese mismo Estado. A mî me encanta la fé que tienes en el cambio de las cosas y estoy seguro de que son muchos los que piensan como tû, vamos avanzando poco a poco.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s