Una cantina en Jamaica

Publicado: agosto 25, 2009 en Catalina
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

El viernes almorcé con Cata, una gran amiga. Hablando de la cotidianidad y de las vainas tan malucas que nos pasan de vez en cuando y de aquellas que persisten, me dijo que montáramos un bar en Jamaica. Me sorprendió el país elegido pero al final concluimos que si daba igual donde fuera pues no importaba que fuera en Jamaica, lo verdaderamente importante era mandar todo al carajo.

El sábado, cuando salí de clase, tenía mil pensamientos dando vueltas en mi cabeza. Quería salir corriendo. Pero como siempre he dicho, uno no puede huir de sí mismo. Empecé a caminar y llamé a Cata. Apenas contestó mi saludo fue: Una cantina en Jamaica. Obviamente se rió.

Nos encontramos para almorzar y le seguimos gastando tiempo a la idea. Y aunque por ahora no tenga ni  pies ni cabeza, se vale soñar.

Mucho rato después, mientras nos tomábamos el café, Cata me dijo: Hey Cata, pero no es una cantina, es un bar. Yo le dije: Pues Cata, ponés el bar al lado de mi cantina, yo siempre he querido ser cantinera.

Casualmente, anoche, mientras pasaba canales buscando nada, había un especial de Jamaica en Travel & Living.

Casualmente, hoy, cuando llegué a mi casa del trabajo, inconscientemente encendí una varita de Bob Marley Incense, que me trajeron de Jamaica.

Demasiadas señales para tanta confusión.

Mientras pasa el tiempo y Cata y yo tomamos una decisión, escucharé One love de Bob Marley y tendré a Jamaica en una cantina.

One love – Bob Marley:

Pd.. Obviamente haré todo esto muerta de la risa.

comentarios
  1. Epi dice:

    Si al final abres una cantina en Jamaica, hazlo saber XD

  2. Emilia Lucía dice:

    Coloca en Medellín con tu amiga “La cantina Jamaiquina”, dejate las rastas y siguete muriendo de la risa jaja!!!

  3. Gabriel U.S. dice:

    Una cantina en Jamaica con un letrerito que dice “atendida por su propietaria, colombiana feliz que mandó todo al carajo”.
    Debo confesar que suena muy interesante. Entonces tu amiga Cata monta un bar, al lado de tu cantina y yo al lado de ambos locales, de puro ñoño, monto un café-librería. Creo que uds tendrán más exito, pero igual puedo decir que estaré en un buen vecindario, je je.
    Se vale soñar, siempre, nunca, pero nunca, dejes de hacerlo.
    Saludos.

  4. Catalina dice:

    Emily: La rasta me la corté hace un tiempo. Y la cantina en Medellín prefiero que sea de tango y rock, con especiales de salsa los domingos.

    Gabriel: Vas a lograr que descuide mi cantina con la librería al lado. Pero lo tengo resuelto, me echo a hablar con vos todo el día en la librería y luego te emborracho en la cantina por la noche.

  5. Leonardo dice:

    “Amo los bares junto al mar” dice por ahí un lindo poema de Nicolás Guillén, y menciona a Kingston! Cantinera… hasta la palabra suena bonito.
    abrazo

  6. Catalina dice:

    Pues Cata, como dicen por ahí: “Hay moral”. Jajajajaja, tenemos que seguir almorzando para concretar el plan.

    Ya me imagino el titular: Abogada y Comunicadora desaparecen. Dicen que están montando bares y cantinas en Jamaica. Mandaron todo pa’l carajo.

  7. andres cardona dice:

    Cata, mi hermana sicóloga tiene un nombre muy bueno para esto… de las coincidencias.te lo averiguo. Lo cierto que yo tengo a la isla en la cabeza hace muchos días y la recorro en Google Earth, es más, con 27 pesos colombianos, comprás un dolar jamaiquino e ir a Jamaica, vale 200 mil pesos más que ir a ver rolos a San Andrés, se nota que estado pensando en Jamaica? Bueno, lo importante es que Jamaica is in the air… ahhhh…

Responder

