Mamá y mamá – Papá y papá

Publicado: julio 5, 2009 en Sociedad
Etiquetas:, , , , , ,

¿De dónde sacan argumentos los heterosexuales para decir que una pareja homosexual no puede criar un hijo?

¿Pueden las parejas heterosexuales ser el mejor referente de la crianza de un hijo?

¿Cómo pueden ser idóneos y exclusivos para este fin si también ellos se han equivocado en el proceso de formar seres humanos?

Antes de responder o acusar pensemos, pensémonos y pongamos siempre por delante la dignidad y el respeto por el sentir del otro.

comentarios
  1. calixto dice:

    tienes razón, y reflexionemos al respecto. Es que a veces la educación conservadora que hemos tenido no nos deja pensar más libremente….

  2. Nes dice:

    Hay estudios muy serios que demuestran que un hijo de familia homosexual es extactamente igual a uno criado por una familia heterosexual.

  3. Kurtz dice:

    Lo importante no es la sexualidad de los padres, sino la educación que dan a los hijos. Y a ese respecto, lo pueden hacer igual de bien (y, a veces, igual de mal) unos padres heterosexuales y unos padres homosexuales.
    Saludos.

  4. Epi dice:

    Lo importante, al final, es que sean buenos padres dando igual su condición sexual.

  5. el_mirón dice:

    Despues de consultar el diccionario para averiguar qué quiera decir idóneo…llego a la conclusión que estoy de acuerdo contigo sin embargo el tono de indignación me parece excesivo. Acuérdate que la idea que los derechos de los del ‘amor que no atreve nombrarse’ debieran ser respetados es cosa de los últimos treinta o cuarenta años; poco tiempo para que cambiaran los perjuicios arraigados en la experiencia de toda la historia anterior de la civilización humana. La indignación es justa en sí, no obstante quizás mejor templarla con una perspectiva sobre lo radical que hayan sido los cambios ya efectuados y lo difícil que le resulten a mucha gente aceptarlos.

    Saludos y besos,

  6. Emilia Lucía dice:

    Cata yo creo que más allá de moralismos y libres pensamientos, esta frase o decir actual “por el libre desarrollo de la personalidad” ha hecho que la gente homosexual, transexual o demás se escude en ella para desarrollar su “vida”.
    El hecho que citas de los hijos en parejas homesexuales es respetable, pero yo me pregunto: ¿dónde quedá el pensar de esos hijos?, ¿en un futuro no muy lejano ellos no se preguntaran porq son hijos de homexuales o transexuales?.
    El mundo cada día es más cambiante pero crear más parejas disfuncionales con su descendencia, para mí es un modelo erroneo e irresponsable.

  7. Leonardo dice:

    Es difícil poner en duda que el amor es lo más importante en la crianza de un niño, poco importa quien lo prodigue. Pero como lo sugiere “el mirón”, la dificultad viene de la propuesta social que su aceptación supone. Muy probablemente todo esto sea ineluctable, pero las mentalidades colectivas se transforman muy lentamente y por ejemplo, en el caso de la homosexualidad todavía estamos lejos de verla plenamente aceptada en todas partes y en cada parte por todos, sigue siendo un combate. Difícil cuestión a la que no es fácil contestar.
    Un saludo Catalina

  8. Santiago del Río dice:

    Viste que yo tenía razón cuando te dije que esto iba para un solo lado. Así no se arma un debate. Son puras opiniones desde un solo lugar para fortalecer una idea unidireccional y que está de moda.

    Yo no soy homofóbico, incluso con Calixto siempre íbamos a un boliche para gays (a X), pero acá no se ve la opinión de ninguna de las partes involucradas en la cuestión: ni un conservador, ni un gay que trata de adoptar un niño.

    Los mismos gays a quienes yo he preguntado dudan de la crianza de un niño en una casa donde papá y papá o mamá y mamá duermen juntos y se besan en la boca delante del pequeño.

    De esta forma volvemos a tocar temas serios de una manera muy estúpida y pasional, como cuando discutían si había que mutilar la posibilidad de procreación de los más pobres. Yo creo que hay que opinar y eso es bueno, pero para eso, como administradora del blog, tendrías que invitar a participar a las posiciones diferentes o exponer previamente trabajos donde ellos argumentan sus razones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s