El día sin…

Publicado: mayo 19, 2009 en Catalina, Catarsis, Colombia, Sociedad, Urbe
Etiquetas:, , , , ,

A propósito del día sin carro que se realizó hace unas semanas en Medellín, quiero hacer catarsis y presentar una lista de los posibles “días sin” que me gustaría, no sólo en la ciudad sino en todo el mundo.

Fácilmente este post puede convertirse en un meme porque los quiero invitar a que comenten qué “días sin” les gustarían a ustedes.

Ahí van los míos:

—El día sin odio.

—El día sin mentiras.

—El día sin avaricia.

—El día sin gritos.

—El día sin claxon.

—El día sin insultos.

—El día sin malacara.

—El día sin basura en la calle.

—El día sin notas de farándula en el noticiero.

—El día sin golpes.

—El día sin rabia.

—El día sin guerrilla.

—El día sin paracos.

—El día sin Uribe.

Los tres últimos los cambiaría por: Una vida entera sin…

Yo creo que muchos de nosotros nos podemos comprometer con más de uno de esos días y empezar poco a poco a transformar este mundo tan hostil.

Por ahora no se me ocurren más. Haciendo la lista pensaba más en “días con” que en “días sin”. En ese sentido: Qué rico todos los días con amor, sonrisas y bondad.

comentarios
  1. guvida dice:

    Yo preferiria vota por dias con… Pensando en lo que alguna vez escuche de un cuento los dias sin los negativos implicarían cosas vacias (por ejemplo, el odio es la ausencia de amor) ¿no sería interesnate vivir sin ausencia de…?

    Ya llevo 4 cafés en la tarde… lo cual, esta afectando mi pensamiento…

  2. Leonardo dice:

    Ah Catalina de las Utopías! pero por qué no el día sin disparos y con convites, el día sin televisión y con libros, el día sin fútbol millonario, el día sin publicidades en la red, el día sin dinero y con trueque, el día sin árboles destruídos y con escuelas sembrando, el día sin mi y con los otros, el día sin los otros y con… contigo (es un ejemplo)!

    • Catalina dice:

      Así es, Catalina de las Utopías.

      Me gustan tus propuestas. Me gusta el día sin disparos y le sumo que sea con besos.

      Ah, y me gustaría mucho un día contigo, echando carreta y tomando café.

  3. Yo seguiría con:
    Día sin rencores
    Día sin arrepentimientos
    Día sin sentimiento de culpa
    Día sin límites para nuestros sueños

    Saludos.

  4. Catalina dice:

    El día sin hablar mal de nadie.

  5. Emilia Lucia dice:

    Cata creo que tus 3 últimos “dias sin” son medio imposibles, más cuando el referendo electoral, esta a punto de firmarse, que caos!!!
    Creo que mis principales “días sin”, serian:
    – Sin gente maleducada
    – Sin malos conductores
    – Sin falsas caras
    – Sin preocupaciones
    – Sin soledad
    Pensando serian tantos “sin” que se podrian reemplazar “con”, así la vida sería más dulce y llevadera 🙂

  6. Leonardo dice:

    Ay sî, un día con mucha carreta y mucho café!!

  7. barrenado dice:

    Lo que más me ha gustado es la idea de que cada uno puede comprometerse y poner su granito de arena en alguno, trataré de hacer algo.
    Creo que el día sin hambre debería estar el primero.

  8. Un día sin “yo”… quizá entonces nos olvidamos de nosotros y vemos lo que hace falta a los demás… claro que esto lleva “plan con maña” porque seguro alguien se acuerda de nosotros, de nuestro tan amado “yo”… ¿no?

  9. Pal dice:

    yo ópto por el día sin hablar mal de nadie… estoy en un antro de malhablados.
    Ya cuento como me fue.

  10. Pal dice:

    ah! y por qu´entonces Uribe tiene tanto apoyo?
    (pregunta sincera, de alguien que jamás en la vida lo habría apoyado ni pa que no se cayera de brunces…)

    • Catalina dice:

      Colombia es un país de gente sin educación, sin esperanzas e ignorante. No todos, pero sí una gran mayoría. Y no por su culpa, sino por los mismos gobernantes. Uribe combate la guerra con guerra, porque sabe que si la combate con educación y verdaderas políticas sociales, el primer derrotado será él.

  11. Emilia Lucía dice:

    Respondiendo el comentario de Pal y siguiendo el tuyo, yo no creo que la gran mayoria de colombianos seamos “sin educación, sin esperanzas e ignorantes”, más bien la gran mayoria somos gente entusiasta y creativa pero sin voz ni voto. Las decisiones del país la toman los gobernantes que poco saben de ciudad y de cultura, del ínteres de la gente del común. Uribe es uno de ellos, que goza de hablar y defender a su pueblo y él mismo no sabe, que lo único que le haria bien al pueblo es un respiro de su gobierno autoritario, carente de sentido común y de respeto hacia la gente.

    • Catalina dice:

      Gobernantes que elige el pueblo en medio de procesos electorales corruptos y a los que se suma la ignorancia y el miedo.

      No son más los ignorantes por decisión sino por consecuencia de los malos gobiernos que no se enfocan en la educación.

      Si acá hay una mayoría que elige a Uribe, yo me atrevo a asegurar que hay una mayoría ignorante.

  12. Raquel dice:

    Sin dolor, sin pesadillas, sin obsesiones… Saludos, Catalina.

  13. Nereida dice:

    Ah, que bueno, me gustó. Ojalá fuera así.

    *Nereida*

  14. Edgar DS dice:

    Más importante que todos, creo, sería un día(ojalá no uno) sin miedo. Que todos probáramos estar sin nuestras mezquindades que se generan en el miedo. Miedo a perder un pedazo, un rincón, un medio amor, el respeto, la imagen….

    El exito de don uribe, creo se genera en que es “un berraco” en el entender de la gente, y eso sí nos encanta, que otro haga mientras lo vitoreamos agazapados. En esencia, primitivismo.

  15. nicafeliz dice:

    el día sin sueño, sin trabajo, sin soledad. el día con ilusión, esperanza y color. la vida sin razón es imposible aunque comprensible no deja de causar dolor.

Responder

