We are living in a happy world… we are living in a lonely world

Publicado: marzo 26, 2009 en Catalina
Etiquetas:, , , , , , , ,

Hoy me siento como en la canción Naive Song de Mirwais. Salgo a la calle y soy consciente de la multiplicidad de contrastes. Al final me doy cuenta de todos los que hay en mí. Podría decir que soy feliz, muy feliz, pero en el fondo siempre hay latente una tristeza. Como un espacio vacío que la melancolía encuentra perfecto para ocupar. Y vuelvo a sentirme alegre y de nuevo aparece la tristeza.

Dicen que ésta es necesaria para valorar la felicidad. Puede ser cierto. A mí los dos sentimientos me hacen sentir viva. Una carcajada y un llanto hacen vibrar mi humanidad. Pero la tristeza es tristeza y siempre deja esa sensación de desconsuelo en el alma.

Es extraño, no tengo motivos para estar triste, pero lo estoy. Tengo muchos motivos para estar contenta, pero esa rara sensación en mi alma los opaca.

Los dejo con Naive Song de Mirwais.

comentarios
  1. mercè dice:

    Ánimo desde Jerez, en España, Catalina. El tiempo lo cura todo…

  2. tajalapiz dice:

    En ese equilibrio inestable vivimos, por fortuna, creo. Imagínate si llegáramos a ser felices y ya después “más ná'”. Y bien lo dices, el contraste nos hace sentirnos vivos. “Gracias a la vida/que me ha dado tanto/me ha dado la risa/y me ha dado el llanto/con esto distingo/dicha de quebranto/los dos materiales/que forman mi canto/y el canto de ustedes/que es mi mismo canto/y el canto de todos/que es mi propio canto”. Así le responde Violeta Parra a Mirwais que voy a conocer en unos segundos.
    Un abrazo

  3. calila dice:

    que sería de una vida sin contrastes, por muy extasiado o desesperado que se este, sin ver el blanco y el negro no vemos nada.

    Saludos.

  4. Emilia Lucia dice:

    Así es la vida, se mueve entre tristezas y alegrias.
    Y eso que según las estadisticas mundiales vivimos en uno de los paises más felices del mundo, yo me pregunto: ¿Si Colombia se dice feliz, en dónde quedarán los demás?.

  5. juje dice:

    a veces es una sumatoria de cosas…a veces a uno le pesa el alma porque si…pero de todas maneras hay que sonreir…puesto que lo que uno da..se refleja en lo que vvenga de vuelta.

  6. M dice:

    Prefiero la Naive song de The Kooks 🙂

  7. Santiago del Río dice:

    No me gustó en absoluto la canción. Un atentado a la música, pero entiendo cómo te sentís. Me pasa cada vez que vuelvo a Rosario.

  8. el_mirón dice:

    Por mi parte prefiero This Must Be the Place (Naive Melody) de The Talking Heads. ¡Saludos!

  9. Alex dice:

    Después de la tempestad viene la calma.

    Saludos.

  10. Rowin dice:

    uffff!!! yo soy una dramática, siempre pienso en lo malo, en lo que me duele…y nunca recuerdo los buenos momentos que, al fin y al cabo, es lo que nos llevamos al otro mundo (si lo hay)..
    disfrutemos de todo, hay que sacar el lado psitivo de cada cosa que nos pasa..
    qué fácil decirlo, qué difícil ponerlo en práctica..
    besis (y porros)

  11. mariandre dice:

    Felicidad en este día Cata querida, la tristeza profunda como tu la llamas, necesita tener siempre el mismo espacio… en lo más profundo de nuestro corazón. A veces es bueno consultarle las cosas que nos van rodeando, yo le llamo a veces conciencia, a veces la llamo soledad, a veces la llamo mala educación, pero es una parte de todos y permanece hasta el final los días con nuestra alma.
    Parabéns menina de abril!

  12. Rodrigo Fernández dice:

    hay unas maneras muy felices de andar usando la propia tristeza. la modernidad ha desvalorado los estados contemplativos, como si el ideal animico fuese el del tipo que corre ligero por la ciudad conectando visualmente a las nenas luego de comerse un pan con la margarina del anuncio comercial.

    saludos.

  13. putoloco dice:

    Hola, canelita…deberias pasarte a leer mi ultimo post…aparte de ser bastante entretenido, como es habitual, hay una discusion altamente evangelizadora, de esas que nos gustan a nosotros…….un saludo……

  14. La tristeza también se disfruta; nomás con que no dure cien años, todo va bien.

  15. Salvador Pliego dice:

    Vives con pasión la tristeza y la alegría… Eso es suficiente para vivir. Un gusto leerte. Te felicito por tu blog.

Responder

