Anoche, cuando salí de El Guanábano*, tomé un taxi en el paradero del Parque del Periodista. Normalmente no cojo taxis en la calle y prefiero pedirlos por teléfono. Pero uno tiene días en que olvida el manual y simplemente hace lo que le da la gana.

Cuando me subí lo hice con algo de desconfianza pues era de una empresa con la que no me ha ido muy bien. Pero nada qué hacer, ya estaba adentro así que ni modo de bajarme. El conductor resultó ser, aparte de amable, un excelente conversador.

Comenzamos hablando de Barack Obama, luego de Álvaro Uribe y Pablo Escobar, y terminamos con Sergio Fajardo. Me sorprendía a cada instante con la forma de sustentar sus ideas. No puedo hablar mucho de éstas porque ya olvidé el detalle —con las cervezas que llevaba en la cabeza ya es mucho que esté escribiendo sobre el hecho—.

Lo que más me gustó fue su espíritu rebelde e inconforme. En contra de las injusticias y los poderes enfermizos. Firme ante la desigualdad y el atropello a los derechos humanos.

Me gusta encontrar gente así, con pantalones para decir lo que piensa y firme en sus convicciones. Un rebelde que quizás no pueda cambiar el mundo desde su taxi, pero que, con su forma de pensar, ya le hace mucho bien a este país.

Ah, y también me gustó mucho que no fuera uribista😉

*Uno de los mejores bares del centro de Medellín.

comentarios
  1. Emilia Lucía dice:

    Entonces resulto buena la conversada hasta tu casa que bien!. Ojala a todos los países del mundo le llegarán aires renovadores y de cambio en sus mandatos, como el que vivirá USA con Obama.
    Quien quita dentro de unos años se nos haga realidad a nosotros los colombianos que Sergio Fajardo asuma la presidencia, sería maravilloso!!.

  2. Isa Estrada dice:

    bacano
    el mejor bar es La Boa porque tiene menos gente q con envidia destruye la imagen de los q dicen ser sus amigos, amigo el raton del queso y sorry por desahogarme en tu blog te tengo q contar porq estoy diciendo esto
    un abrazo Cata

  3. La candorosa dice:

    También disfruto de encontrar gente así, en particular ¡¡los taxistas!!!

    Saludos!!!

  4. Tajalápiz dice:

    A los taxistas no sólo deberían exigirles saber conducir bien (y sin poner en peligro la vida de sus pasajeros), sino saber conversar. Espero que lea tu post… En recuerdos de taxis cinematográficos, me viene a la mente el de “mujeres al borde de un ataque de nervios…”
    Saludos con nostalgia de guanábana… Ay ay ay!

  5. Emily: Cada vez que lo oigo hablar me convenzo aún más de que debe ser el próximo presidente. ¡Ojalá!

    Isa: Lo que pasa es que La Boa es la mejor cantina… Mincho, otro tequila.

    La candorosa: Siente uno como un fresquito.

    Tajalápiz: En Medellín tratamos de cualificarlos cada día para que no sólo presten el servicio de transporte sino también de guías y anfitriones de ciudad.

    Besotes y abrazotes a todos.

    ¡Mua!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s