Ethel Gilmour en el sofá pink

Publicado: septiembre 29, 2008 en Catalina
Etiquetas:, , , , , , , ,

La semana pasada Ethel Gilmour se fue al cielo a contemplar el mundo sentada en un sofá pink que le tenían reservado para la eternidad. Yo sé que ella aprovechará esa posición privilegiada para echarle colorcito a este mundo que tanto nos empeñamos en pintar de gris.

Yo espero que así sea y le pido a Dios que le entregue todo lo necesario para que ella nos dibuje, con su varita mágica, sonrisas, amor y sueños.

En el sofá pink Ethel se encargará de ponernos color y esperará a Jorge para que la acompañe a pintar. Para que se siente a su lado toda la eternidad…

Ethel por Ethel:

Autobiografía

Ethel Gilmour nació hace mucho tiempo en un país muy lejos, pero ella está todavía joven.

Cuando ella era una niña tenía mucha fama por sus dibujos de caballos. Todos sus amigos querían un caballo pintado encima de sus chaquetas.

Ethel estudió arte en la universidad y después ella encontró a Jorge. Jorge vivía en los Andes, en Colombia, un país muy lejos para Ethel. Jorge y Ethel se casaron y viven en Medellín, muy felices.

Ethel pinta todas las cosas que ella quiere: casitas colombianas pintadas de azul y naranja, las montañas altas y verdes, un conejo, u7na mariposa grande mostrando sus alas brillantes, una rosa rosada y la lluvia.

Ella también pinta todas las cosas que ella no quiere: pistolas negras, niños sin comida, inundaciones de pueblos, un perro solo en la calle y más que todo la terrible guerra en todas partes.

Su arte es como un sancocho, un poco de todo.

Ethel es profesora y tiene miles y miles de estudiantes.

Ethel ama a su Jorge, sus estudiantes, sus animales y sus días de pintar.

Ethel Gilmour.

comentarios
  1. prinpo dice:

    Es curioso que digas “nos empeñamos en pintar de gris” porque tú a mí me pareces muy dispuesta a echarle colores vivos a la vida. Supongo que esa actitud también demanda entrenamiento.

  2. Emilia Lucía dice:

    Esta artista me recuerda a alguien….de como dice una canción “se su nombre pero no quiero acordarme”, su vida es tan similar….un sueño de amor en París, ¡ah!.
    Ethel Gilmour nos deja un buen legado en la pintura con sus obras.

  3. el_mirón dice:

    Antes de leer tu post ni me sonó el nombre. De verdad no se encuentran muchas de sus obras a través del Internet sin embargo, a base de lo que sí he visto, me impresiona—por viveza, su manera directa y sincera, su humanidad.

    Por mi parte, en memoria de la señora Gilmour me comprometo no pintar gris al mundo a lo largo de unos días. A más no me lo puedo comprometer—la vida sí tiene su aspecto gris y hay que representarlo, ¿no?—no obstante por unos días todo a colores vivos.

  4. MiNe dice:

    Que bonita publicacion Catalina, un bello homenaje!! Pintemos de Colores la vida, tenemos buen ejemplo..
    Saludos y un abrazo

  5. Chinasklauzz dice:

    Me llama la atención la nostalgia y el optimismo con que tocas los temas, tus textos son fluidos y libres, te dejan una sensación de vitalidad y energia.

    Bueno espero que la eternidad tambien toque a nuestras puertas.

    Chinasklauzz

  6. Hola Catalina: te escribía este comentario para aliado decirte que si lo deseas recoge el Premio con fecha 1/10/2008, que lo distribuí de una manera especial, como sentía.

    Veo a unas cuantos amigos en común: MiNe, Maribel, ST, es bueno 🙂

    Saludos, lo mejor

    Marcial

  7. marahopkins dice:

    Me encantó su autobiografía…de principio a fin.
    Lindo homenaje.
    Saludos!

  8. barrenado dice:

    A veces es bueno ponerse unas gafas con los cristales tintados de colores, seguirá siendo todo gris o del color que sea, pero lo veremos de colores.

  9. Botón dice:

    Su autobiografía es una gozada de lectura.
    Me uno a tus deseos.

    Un beso

  10. tajalapiz dice:

    Conocía muy poco de esta artista de la que habías comentado ya la reciente exposición, creo. ¡Cuánta Colombia hay en su pintura! El toche amarillo en el alambre de púas bajo el cielo azul, ¡cuántas cosas nos dice!
    Lo bueno de los artistas es que nunca se van, se quedan en sus obras.

  11. crow dice:

    bonito homenaje !!

  12. Prinpo: Es una disposición constante, pero a la hora de hacer esos comentarios prefiero incluirme para no pasar de pretenciosa.

    Emily: Un sueño de amor en París, tal cual.

    El_mirón: Qué bello tu mensaje y tu pintada de colores. Ethel murió hace un mes y de tu mensaje ya han pasado varias semanas, espero que todavía queden colores por ahí regados.

    MiNe: Uno de los mejores ejemplos.

    Chinasklauzz: Yo no ando con muchas ganas de eternidad, por eso le pongo todas las ganas a lo que tengo hoy. Gracias por tus palabras.

    Marcial: Muchas gracias. Tenemos muchos amigos en común… y los que faltan.

    Marahopkins: Es fantástica, como ella.

    Barrenado: Hay que pintarse los ojos de colores.

    Botón: Totalmente.

    Tajalápiz: Mucha Colombia, la que a veces olvidamos e ignoramos. El detalle que mencionaste dice mucho, mucho.

    Crow: Gracias.

    Besotes y abrazotes a todos.

    ¡Muá!

  13. isa dice:

    la vamos a extrañar
    pero ya descansa en su sofá rosa

  14. will dice:

    se que es tarde para dar un comentario acerca de quien marco mi vida sin saberlo, hace mucho ya estaba en una conferencia cuando me entere de quien habia apreciado su obra en dos salas de una prestigiosa universidad, y en donde un pajarito amarillo salio de mis manos y se poso en otro lugar del alambre, habia muerto como en ese momento mis ilusiones. poco a poco he encontrado mas que un mensaje en la obra de ethel un modo de vivir y sentir la realidad. a la artista que cambio mi vida y me regalo todo un cielo azul, mi nombre,mi respeto y fe sin limites. wilber solarte

Responder

