Se buscan inconformes

Publicado: septiembre 25, 2008 en Catalina, Urbe
Etiquetas:, , , , , , ,

Siempre he celebrado mi inconformidad. Algunos la confunden con negativismo, yo simplemente creo que no hay que aguantar lo que no está bien. Me pasa en todos los aspectos y escenarios de la vida, pero con mayor recurrencia en los temas de ciudad. En esto soy radical, si algo está mal no se puede quedar así.

Para mí hay dos posibles salidas. La primera es cambiarlo si se tiene el poder de hacerlo. La segunda es denunciarlo y generar controversia alrededor del asunto para que el ruido impulse el cambio.

A diario me encuentro con personas que van por el mundo soportando lo que otros imponen y que en algunos casos no es correcto. Abuso de la autoridad, gente que tira basura, vecinos que ponen la música para todo el edificio, conductores que invaden el espacio del peatón, autoridades ineptas, falta de cortesía, entre muchas otras situaciones que ya son cotidianas y, por eso, se nos vuelven paisaje y nos acostumbramos a vivir con ellas.

Pero eso tiene que cambiar. No podemos permitir que nos coja ventaja cada problema hasta llegar al caos total. Cada hecho que atente contra la convivencia debe ser erradicado, ojalá, antes de que se convierta en un problema mayor.

Aún no es tarde para ser inconformes. Estamos a tiempo de salir a la calle y hacer algo para solucionar los problemas. Hay que ser inconformes, manifestarnos, denunciar, exigir y actuar.

Mientras lo piensan escuchen No te calles.

comentarios
  1. lncognito dice:

    Hacia rato no vuelteaba por aca aunque siempre te seguia por el Reader

    Soy un inconforme por naturaleza, de la misma escuela tuya… creo que desde que tuve uso de razon y cogi el primer libro le echo cabeza a todo, ahi empezo mi idilio con la inconformidad

    Un saludo, Yo

  2. Emilia Lucía dice:

    Cata pues ojala tu visión de buena ciudadana fuera la de todos(as) en este mundo, pero por lo general aunque seamos incorformes y denunciemos hechos arbitrarios, así sea en nuestro lugar de residencia, o en la calle, o a la misma “autoridad”, todo se lo pasan por la galleta.
    Aca la justicia no existe y la cultura ciudadana pocos la entienden.

  3. Epi dice:

    Si la gente denunciara todas esas cosas el mundo puede que la convivencia ciudadana mejorara, pero creo que persigues una utopía.

  4. gurzaf dice:

    Las cosas hay que decirlas, eso es todo, y si queremos que algo cambie hay que empezar por uno mismo, demostrando la inconformidad.

    A mi me pasa en todas las facetas de la vida, muchas personas creen que a mi no me gusta nada, pero solo es que cuando algo de algo no me gusta, no me ando con bobadas, solo lo digo y ya!

  5. a los inconformes no hay porongas que les venga bien, en realidá

  6. el_mirón dice:

    Al parecer estamos conformes en estar inconformes. Por mi parte, a veces sí lo estoy y a veces no, y—para decirte la verdad—más no que sí. Si las circunstancias son oportunas, levanto la voz; si no, lo paso por alto con una burla o una maldición echada entre dientes. La vida es breve y creo que a uno se le permite elegir sus causas.

    No obstante a ti te digo,–You go girl!

  7. miguelangelh dice:

    Buena actitud, yo estoy a favor de predicar con el ejemplo.
    ya sabes, PRACTICA LO QUE PREDICAS.

  8. sexloveandsadness dice:

    yo soy una inconforme por naturaleza… por eso siempre pido mas de lo q me pueden dar…pero creo q como han dicho, hay q empezar por uno mismo para recibir lo mismo a cambio o decir las cosas en voz alta para hacer cambiar a otros para bien.

    asi q, sigamos inconformes que esa es el hambre que nos hace lograr o luchar por lo q keremos!

  9. elespejoimposible dice:

    … bien, cuenta conmigo.

    (Gracias por tus palabras).

    Un saludo.

  10. Tajalápiz dice:

    La inconformidad es algo necesario para sobrevivir correctamente. Seguro conoces la teoría de la rana que pones en agua fría y la vas calentando. Si metieras la rana en el agua hirviendo ella daría un salto y saldría de la olla. Si la calientas poquito a poco, al principio se siente bien, pero cuando está demasiado caliente, no puede ya dar el salto para salvarse.

  11. Rowin dice:

    Arriba todos los inconformistas!!!

  12. ¡Qué bueno tanto inconforme en mi blog! Nos tenemos que multiplicar.

    Besotes y abrazotes a todos.

    Muá!

Responder

