Ojos grandes, pelo largo

Publicado: septiembre 22, 2008 en Cine
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Ayer vi Persépolis, una historia animada sobre el régimen fundamentalista, contada desde la mirada de una niña: Marjane. Es una narración perfecta que muestra la historia de Irán durante la revolución islámica y cómo ella percibe y asume esos cambios políticos al tiempo que va creciendo y vive los cambios en el cuerpo y la mente.

Me gustan los filmes de corte revolucionario. Me gusta que el cine hable de las historias no contadas o mal contadas. Me gustan las películas que exponen la injusticia y hablan de la opresión femenina. Me gusta que haya cambios en quienes las ven y que se manifiesten en contra de cualquier forma de violencia. Siempre he dicho que la mejor revolución es la que cada uno hace por no caer en lo que tanto critica y tanto daño hace. Cuando la convicción es lo suficientemente fuerte, el cambio se da en uno y, sin duda, terminará permeando a los demás.

Recuerdo a Marjane y pienso en mí. Ambas con ojos grandes y pelo largo. Ojos grandes para ver la el mundo, todo el mundo. Para no perderme ni un detalle y conocer la vida de los demás. Para ver tanto que no quisiera pero que ahí está y me toca aguantar o hacer algo para cambiarlo. Pelo largo para celebrar y disfrutar mi feminidad. Para lucirlo u ocultarlo como mi voluntad lo desee. Para ver y sentir el mundo como una mujer y no olvidar que debo ayudar a otras para que también lo puedan hacer.

Persépolis, Francia, 2007. Dirección: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud. Guión: Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud; basado en las novelas gráficas de Marjane Satrapi. Producción: Marc-Antoine Robert y Xavier Rigault. Música: Olivier Bernet. Montaje: Stéphane Roche. Diseño de producción: Marisa Musy. Reparto: Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve, Danielle Darrieux, Simon Abkarian, Gabrielle Lopes, François Jerosme.

comentarios
  1. Zinar Ala dice:

    Siempre entro por mi blog kurdo, el wordpress tiene la culpa.
    http://alazinar.blogspot.com/ (mi nuevo blog)

    Otro maç pata Catalina Trujillo de la U

Responder

