Podrido fin de semana

Publicado: septiembre 20, 2008 en Catalina, Cine, Música
Etiquetas:, , , , , , ,

A mi alrededor muchas mesas vacías. Hacia el fondo del bar dos parejas, cada una en lo suyo. Yo me tomo un margarita, escucho jazz y veo la gente pasar. No estoy melancólica ni lo estaré el fin de semana, pero la tarde es gris, muy gris, y recordé la canción Tango feroz. La recuerdo mucho cuando el día se torna oscuro. Para muchos la tarde es triste, para mí es perfecta.

Recuerdo hace muchos años cuando vi la película. Recuerdo también cuánto escuché la banda sonora. En mi casa, en la universidad, en el bus, en la calle, en la casa de él… en todas partes a todas horas.

Recuerdo los colores de entonces, los olores, las caras, lo que sentía. Algo de eso no dista mucho de lo que hay ahora, pero los sentimientos permanecen intactos. Sigo siendo la misma que se emocionaba escuchando cada canción de la película, que se identificaba y soñaba con cada frase, sobre todo con Tango feroz…

“No se confundan, no tengo nada que dar, voy sin fichas ni monedas por este gran carnaval.

Perdí la prisa y la calma, no tengo oficio ni ley. Yo soy tan solo un fantasma meando en la sopa del rey.

Podrido fin de semana, no encuentro nada que hacer. Ciudad de cristos y hampones, quien podrá saciar mi sed. Ciudad de putas derrotas, no quiero volverte a ver. Si nadie me toca el alma, seguro que hoy moriré”.

Me encanta ser la misma que se quejaba y renegaba de la injusticia en la ciudad. Pero me gusta más que no he dejado de sentir que soy responsable de lo que pase con mi vida y si no hago algo para cambiar lo que tanto me molesta será en vano que me queje tanto. Por eso escribo y hago lo que hago.

“Si no me cosen la boca no van a hacerme callar. Si no me cosen la boca no van a hacerme callar…”

comentarios
  1. Emilia Lucía dice:

    Yo hoy dije “que día tan perdido”, similar a tu podrido, pero bueno lo podrido tiende a morir….entonces mañana y cada día siguiente será mejor.
    Buena rola la de Tango feroz. 🙂

  2. Pal dice:

    Si. A veces es una especie de venganza esto de seguir diciendo que no, que así NO. Porque argumentos para callarte siempre hay… que hasta cuando, que sea positiva- vas y les propones desde todo lo positivo de tu pensamiento y entonces…- que no sea ilusa, que ya estás viejita etc etc etc. Y una va y dice: NO así no mijto!!! si, a veces da alegría ser tan resistente.

  3. Luis Hernán Rincón dice:

    Ya lo escribió ese vigoroso poeta tico, Jorge DeBravo:


    Soy hombre, es decir
    animal con palabras,
    y exijo por lo tanto
    que me dejen usarlas”.

  4. tajalapiz dice:

    Hay días y cosas que es mejor dejarlas en el vaso vacío del margarita… levantarse y seguir por ahí, cantando al sol así como la cigarra…

  5. Epi dice:

    Espero que sigas siendo siempre la misma.

  6. Fran dice:

    me encanta el cambio de acento a tango feroz, por que de alguna manera es una cancion bien porteña y en este blog se lee mas sabroso.

    saludos desde una ciudad portuaria y tanguera…

  7. Oier dice:

    Ultimamente, no se si sera porque me e vuelto “siniestro” o “masoca” los dias tristes me gustan especalmente, porque dejan un sabor agridulce en mis labios, porque me hacen meditar y me arrastran a esa melancolia que tanto me pierde, que tanto me hiere pero que tanto me gusta.

    Recordar dias felices es triste pero es recordar que ubo un tiempo en que se fue realmente feliz.

    un saludo 😉

  8. prinpo dice:

    El título me despistó mucho porque pensé que habías tenido un momento difícil, pero conociendo lo que escribes, que equivale a conocerte de algún modo, ya se me hacía raro que te lo tomaras tan a pecho.
    Todavía tengo pendiente lo de irme sola a un bar, no me siento cómoda con la sola idea.

  9. Emily: Hay días así. La rola es perfecta.

    Pal: Y lo que falta por resistir…

    Luis Hernán Rincón: Palabras geniales.

    Tajalápiz: Ya me antojaste del margarita :S

    Epi: Merci.

    Fran: Qué rico estar en la ciudad portuaria y tanguera… falta poco.

    Oier: Yo siempre quiero ser feliz y no que sea sólo un recuerdo.

    Prinpo: Hazlo cuando lo creas conveniente. Yo lo disfruto mucho, pero sé de mucha gente que no le llama la atención. Si lo haces, espero que pases súper. Es bueno eso que dices de conocerme de algún modo. Yo soy como lo que escribo y si me ves en la calle o conversamos o somos amigas off line verás que soy igual. Muchos muestran en Internet una vida que no tienen o anhelan y pretenden ser algo que no son. Es válido y hasta se divertirán, pero en mi caso lo prefiero así.

    Rowin: ¡Jamás!

  10. bet365 dice:

    Good day I was fortunate to find your topic in digg
    your topic is impressive
    I learn much in your theme really thanks very much
    btw the theme of you blog is really fine
    where can find it

Responder

