Un poco de mí

Publicado: septiembre 8, 2008 en Catalina
Etiquetas:, , , , , , ,

Rotulista de amor y Prinpo me han invitado a participar en dos memes. Como la idea en ambos es contar algunos detalles de mi vida, resolveré los dos en un solo post.

¿Cuál es tu belleza o valor? es la pregunta que hace Rotulista y me ha corchado un poco, no porque no tenga qué decir sino por no saber qué escoger, muajajaja. Pero, resumiendo, creo algo más o menos así me define:

Mi valor:

Estar convencida de que el amor y el respeto son lo más importante para vivir bien.

Mi belleza:

Ojos, cabello, labios, piel… todo. Quererse uno completico y estar lleno de amor se refleja enormemente en el exterior.

Prinpo me pasa un cuestionario con muchas preguntas para que sepan más de mí. Ahí voy:

Pelo: Largo, liso, negro, suave y brillante.

Ojos: Grandes, brillantes y cafés, algunas veces claros y otras oscuros, todo depende.

Mi mejor rasgo: Todo el conjunto funciona muy bien.

Altura: 1.78 m.

Lentes: Todo el tiempo.

Pies: Tengo dos, de talla 40 y que me permiten dar pasos muy firmes.

Edad: 27 años.

Piercings: Tengo dos en cada oreja, uno en el ombligo, se me está cerrando el de la nariz y creo que vienen dos más en camino. Tengo que decidir el lugar.

Tatuajes: No, por ahora.

Frase favorita: Todas las que digo.

Diestra o zurda: Diestra, pero con la izquierda me va muy bien.

Un deseo: Muchos deseos.

¿Echas de menos a alguien?: No.

Mejor vicio: Hacer lo que me da la gana.

¿Estás enamorada?: Sí.

¿Con cuánta gente te has liado?: Pocos, soy de relaciones duraderas.

¿Novio en estos momentos?: Sí.

¿Amor a primera vista?: No.

¿Amar o que me amen?: Ambos.

¿Te rompieron el corazón alguna vez?: Más de una vez.

…y ¿tú lo rompiste?: Sí.

Locura más grande por amor: La vivo en este momento.

Una cita ideal: Todo con él es ideal.

Un lugar: Una sala de cine, un bar, una librería, un escenario, la calle, el campo, la casita de madera y el río.

¿Romántica o espontánea?: Ambas y al mismo tiempo.

Películas: He visto tantas y tantas me han gustado que no me atrevería a nombrarlas para no dejar por fuera ninguna que no merezca el olvido. Puedo resumir esto con la respuesta que siempre doy cuando me preguntan por la película favorita: ¡Amo el cine!

Bandas sonoras: Un montón y casi todas.

Canción: Nunca he tenido canción. Me gustan muchas y las cojo por raticos hasta que ya no quiero oírlas más. Algunas veces vuelven y de nuevo las olvido. Me gustan algunas canciones que llevan mi nombre: Tango para Catalina de Astor Piazzolla, Catalina bahía de Andrés Calamaro, Catalina de Fonseca y Catalina La O de Johny Ortiz.

Dulces: Todo lo que venga dulce.

Deportes: Caminar, montar en bici y bailar.

Bebida sin alcohol: Café hasta morir.

Bebida con alcohol: Café con licor, cerveza, ron, tequila, vino y cocteles en todos los tamaños, colores y sabores.

Comida favorita: Una buena mezcla de mariscos acompañados con un vino de la mejor calidad.

Marca favorita de vestir: Americanino, Vélez, Converse, edc, Sprit y Nike. Pero si me gusta algo fuera de estas marcas no dudo en comprarlo. Lo importante es que se vea bien.

Materia de la escuela: Español, literatura, artes, inglés y química.

Animales: Perros, gatos y vacas.

Libros: Aquí, aunque sería igual que con las películas, sí quiero mencionar algunos: Aire de tango, Alexis o el tratado del inútil combate, Alicia en el país de las maravillas, Ana Karenina, El contrasueño: historias de la vida desechable, El olvido que seremos, El retrato de Dorian Gray, Érase una vez el amor pero tuve que matarlo, Los renglones torcidos de Dios, Narraciones extraordinarias, Opio en las nubes, Rojo y Negro… y la lista continúa.

¿Has besado a un extraño?: Nunca he besado a alguien con quien no haya hablado al menos un rato.

¿Tomado alcohol?: Tomo

¿Fumado?: Fumo.

¿Has escapado de casa?: Nunca he tenido que huir de ninguna parte.

Como siempre, no le paso el meme a nadie. Si alguien quiere contar como es la vida en sus zapatos, sin duda, me encantará leerlo.

comentarios
  1. Prinpo dice:

    Wow cuánta diligencia y diplomacia para responder el meme, yo sé que pueden ser odiosos, pero gracias por contarnos más cosas de ti, descubro que tenemos cosillas en común, quedé sorprendida con tu talla de zapatos ¿los consigues en Colombia? en ciertos modelos y marcas sólo llegan hasta el 39.
    Yo seguiré siendo políticamente incorrecta bajo esta identidad 😉

  2. barrenado dice:

    Este meme pasó por mis manos y dudé en pasártelo, pero estimé un posible exceso de confianza por lo que me alegro de que te lo pasaran y por supuesto, de conocerte un poco más.

  3. La Garbanza dice:

    Vaya, genial. Siempre me gusta saber cosas de la gente que escribe y no sólo las “ralladuras de cabeza”. A lo mejor te lo copio ;).
    un saludo desde España. 😀

  4. tajalapiz dice:

    Veo que estás de vuelta y de qué (no tan callada) manera. Me encanta la pregunta del número de calzado. Me acuerda al padre de Penélope Cruz en “Todo sobre mi madre”. Y si algunas cosas podía deducir o imaginar, no te imaginaba tan alta!

  5. Emilia Lucía dice:

    No creo mucho en que las respuestas a un meme sirvan para conocer a la gente, depronto para tener algunas ideas pero difusas de la personalidad.
    Bien lo dice el refrán: “Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro”.

  6. Tomáz dice:

    Ya me enanoré… ¿se casa conmigo? 😛
    Un saludo desde Don Blog Pérez

  7. Leonardo dice:

    ¡Qué alta, niña, que eres! No creo que nunca hubieras crecido tanto en unos instantes. Yo me digo que esto de los memes no es sino para aumentar el misterio de las personas más que para revelarlas.

  8. Alan dice:

    por alguna razon no pude poner mi usuario de siempre
    pero aqui dejare mi firma
    muy interesante, ahora sé un poco más de ti
    a mi tambien me encanta el cine, lo mejor para ti y tu querido
    saludos

  9. gurzaf dice:

    Comparto lo de la diplomacia a la hora de responder, que bien por ti y nosotros por todas las cosas de las que nos estamos enterando, un saludo…

  10. Epi dice:

    Pues gracias a este post ya sabemos más cosas de ti XD.

  11. […] es un cuestionario que he cogido del Blog de Catalina Trujillo. Me encantan estas cosas ¡enviadme o sugeridme […]

  12. edwinzapata dice:

    Que chevere saber algo más de ti!!
    Yo tbm te dejo noticias sobre mi, espero que no te aburras jojo

    Mi valor:
    Un convencido de los nuevos comienzos, un esperanzado creyente del amor!

    Mi belleza:
    jajaja

    Pelo: poco, corto, ondulado, suave y negro.

    Ojos: Grandes, verdes, tristes y alegres a la vez

    Mi mejor rasgo: la mirada.

    Altura: 1.66 m. por algo me dicen “chato del mal”

    Lentes: cuando no se rompen o se me pierden, los suelo usar todo el día jaja.

    Pies: regordetes talla 42

    Edad: 23 años.

    Piercings: nada.

    Tatuajes: no tengo.

    Frase favorita: .

    Diestro o zurdo: zurdo, por eso veo el mundo al revés jaja.

    Un deseo: estar cerca de mi familia.

    ¿Echas de menos a alguien?: a mi madre.

    Mejor vicio: comer jajjaa.

    ¿Estás enamorada?: creo que no.

    ¿Con cuánta gente te has liado?: uhmmm

    ¿Novia en estos momentos?: no.

    ¿Amor a primera vista?: No.

    ¿Amar o que me amen?: las dos cosas.

    ¿Te rompieron el corazón alguna vez?: Más de una vez.

    …y ¿tú lo rompiste?: eso dicen, particularmente no lo creo.

    Locura más grande por amor: sacrificar mi libertad.

    Una cita ideal: nada, todo depende del momento.

    Un lugar: acabo de conocer un lugar que mis amigos llaman el “bosque encantado” es un mirador desde donde se la “tranquilidad” de una ciudad tan agreste como Lima.

    ¿Romántico o espontáneo?:SOy bastante espontáneo.

    Películas: definitivamente me quedo con “luces de la ciudad” de Chaplin

    Bandas sonoras: varias.

    Canción: El baile y el salón.

    Dulces: los preparo.

    Deportes: correr.

    Bebida sin alcohol: Agua.

    Bebida con alcohol: ron flor de caña, aunque tomó lo que venga jaja.

    Comida favorita: ronda criolla norteña: mezcla de majado de yuca, majado de plátano, carne seca y costillas de cerdo .

    Marca favorita de vestir: Abercrombie, quicksilver, billabong, ripcurl, converse, etc.

    Materia de la escuela: literatura y pintura.

    Animales: Perros y ovejas.

    Libros: por ahora me quedó con un cuento “Niebla” de Miguel de Unamuno.

    ¿Has besado a un extraña?: sí, creo jajaja.

    ¿Tomado alcohol?: Tomo

    ¿Fumado?: Fumo.

    ¿Has escapado de casa?: cuando tenía 10 años quería acampar en la luna, llegar ahí era mi sueño. Mi madre siempre me decía que eso no era posible. Yo no le creía, por ello me iba de casa buscando alguna escalera gigantesca que me llevara a la luna jajaja. Aveces esas búsquedas se prolongaban horas…

  13. Bueno, ahora ya te conocemos un poquillo más. Yo me temo que no voy a hacer el cuestionario… mmm… ¡Perezosa que estoy últimamente! La verdad es que la falta de tiempo, el cansancio por el trabajo y la ausencia casi total de inspiración forman un compendio que hacen que la fecha de regreso a estos mundos bloggeros sea desconocida hasta para mí. Me da pena cerrar mi rinconcito, pero tampoco me encuentro con muchas ganas de retomarlo. Tal vez con el tiempo, espontáneamente surja algo y recupere las ganas de escribir, pero por el momento, me encuentro incapaz de forzar mi regreso.

    Saludos cibernéticos y un fuerte abrazo.

  14. kaminante dice:

    Ya se kien eres y estoy seguro ke te he visto varias veces. Me uno al comentario de tomaz yo también me enanoré… ¿se kasa konmigo?

  15. Prinpo: Como siempre digo, no soy fan de memes pero si hay una invitación no la rechazo. Gracias por pasármelo, fue muy divertido.

    Barrenado: Ningún exceso. Qué bueno saber más cositas de los dos. Un abrazo.

    La Garbanza: Estuvo genial el tuyo. Un saludo desde Colombia.

    Tajalapiz: Bastante alta. Te imaginarás cómo se nota acá en Colombia.

    Emily: O al gato.

    Tomáz: Creo que te llevo unos añitos de ventaja y en eso soy muy estricta.

    Alan: Lo importante es que sos vos. Gracias por venir.

    Gurzaf: Parece que eso de la diplomacia me define… aunque no todo el tiempo 😉

    Epi: Aunque en verdad sabés más de mí por los otros.

    Edwinzapata Ja, qué bueno que respondiste. Y no, no me aburrí.

    Mis[s] Enredados: Aquí y allá estaré para cuando decidas volver. Un fuerte abrazo a vos.

    Kaminante: Mmmmm, por la forma en que escribes parece que también te llevo añitos, tampoco podría casarme con vos.

  16. Catalina dice:

    Ya tengo ocho piercings.

  17. Hola, encantado de pasar por tu espacio y la verdad me gusta tu estilo y lo que tratas.
    un cordial saludo de un paisano de Pereira en Madrid.

Responder

