Después de Íngrid

Publicado: agosto 17, 2008 en Colombia
Etiquetas:, , , , , ,

Ahora que Íngrid y los tres norteamericanos están libres, ¿quién recordará a los demás secuestrados y a los desparecidos? ¿Cuál presidente? ¿Cuál país hermano? ¿Cuál país amigo? ¿Cuál medio de comunicación?

Otra vez, secuestrados, desaparecidos y familiares están solos. El tema volvió a pasar de moda.

¿Vos también te olvidaste de ellos?

Anuncios
comentarios
  1. Galo dice:

    Qué pregunta tan oportuna, seguro muchos dirán que no pero el tema no se volvió a mencionar. Hay que seguir exigiendo la libertad de todos los secuestrados y hablando de la infamia del secuestro para que no olvidemos como lo hacemos tan fácilmente los colombianos. Saludos.

  2. guvida dice:

    Que tristeza y que dificil. Después de que se realizo tan impresionante operación pareciera que ya no queda nadie de importancia suficiente. Voto por que los que quedan en cautiverio salgan con bien de todo este problema.

  3. Emilia Lucía dice:

    Así son los medios, ganan con la noticia de un día y pocos son los que dan seguimiento a un hecho, a no ser que llegue otro año en conmemoración del acto sucedido.
    Que triste ¿no?; y pensar que no solo son los secuestros, las desapariciones, asesinatos y demás: ¿o Alguien pensara en los 9 años de impunidad del crimen de Jaime Garzón, o en la selva que consume al Coronel Mendieta, o en la lucha diaria del Profesor Moncayo por la búsqueda de su hijo?. Pocos colombianos tal vez tienen en su memoria tragedias como estas.
    La realidad que duele y que enluta a este país suele ser: LA IMPUNIDAD.

  4. Tomáz dice:

    ¿Ahora qué presidente va a intentar ganar popularidad con los que quedan? Yo lo decía… salió Íngrid y se cayó el negocio.
    Un saludo desde don Blog Pérez.

  5. Epi dice:

    (Modo ironia on): Ahora nada es importante: ni los secuestrados, ni el conflicto en Georgia, ni nada. Están los Juegos Olímpicos y eso es lo único importante.

    Aquí en España ha habido un atentado de ETA en Málaga con tres artefactos bomba; apenas ha tenido trascendencia en los medios. Lo único que importaba era que tres deportistas nuestras habían conseguido medallas de plata. (Modo ironía off).

  6. juje dice:

    sos una reina….sos muy noble…sabias?

  7. el_mirón dice:

    ¿Qué tal, reina? 🙂

  8. Canela dice:

    ACabo de conseguir un programita para sintonizar algunas de las señales de TV por internet y justamente en la curioseada, me encontré con la última parte de una entrevista que le hicieron a un sargento que liberaron, creo que el año pasado. No estoy segura porque tiene meses que prácticamente estoy desconectada del mundo noticioso, a no ser por lo que veo en internet, pero nada de TV.
    La verdad es que ahora y siempre siguen siendo vitalmente importantes los secuestrados, donde quiera que se encuentren, cualesquiera que sean sus nombres, cualesquiera que sean sus razas, como sea que se etiqueten los “motivos” de sus secuestros.
    La voz puede parecer bandera únicamente de los medios, pero mientras hayan muchas voces como la tuya que lancen las preguntas que lanzas y se multiplen en el aire, será difícil olvidarse que ahi están y quienes tengan que actuar, actuarán.
    Lo triste sería unirse a la “manada” y callar la voz.

  9. Galo: No se puede dejar de exigir. Todos los que disfrutamos hacer lo que nos da la gana a diario debemos recordar a quienes no tienen esperanzas de libertad.

    Guvida: Es tan difícil pensar positivo ante la indiferencia y la maldad de tanta gente. Pero no podemos perder la fe, pero esta debe acompañarse de obras y algo tenemos que hacer.

    Emily: La impunidad y la indiferencia.

    Tomáz: ¿Y a quién le importan los que quedan?

    Epi: Muy apropiado tu modo ironía. Tienes toda la razón.

    Juje: Merci!

    El_mirón: Pa’ que vea.

    Canela: Son importantes pero no hay acciones contundentes para liberarlos. Es un tire y afloje en el que los que menos importan son los secuestrados y en cambio sí los votos o el estatus político internacional.

    Cuando publiqué este post busqué en la edición on line de los diarios de mi país qué había sobre el secuestro. Sólo encontré un artículo en El Espectador: http://www.elespectador.com/impreso/cuadernilloa/entrevista-de-cecilia-orozco/articuloimpreso-me-dijeron-no-los-busque-mas-estan que habla de la tragedia en la familia Angulo Castañeda. Ellos también hablan de las categorías de secuestrados y de esa en especial que no cumplieron sus padres y por la cual esuvieron solos hasta el final, aunque la historia aún no llega a su fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s