Mientras escribo este post veo desde mi ventana los fuegos artificiales que brillan en el cielo. Es la clausura de la Feria de las Flores, diez días de fiesta en que la mayoría de medellinenses y visitantes disfrutamos de eventos y actividades diseñados para todos los gustos.

Aunque por estar trabajando no fui a todo lo que hubiera querido, sí pude asistir a dos conciertos que me dejaron maravillada: La Noche Clásica y la Noche de Jazz y Música Contemporánea. En la primera quedé maravillada con Blanca Uribe y Teresita Gómez, pero más aún con la presencia de mi primo, Daniel Urrego, quien se presentó con el Coro Arcadia. ¡Inolvidable!

En la segunda noche quedé boquiabierta con el grupo Vocal Sampling de Cuba, definitivamente, son de lo mejor que he visto en mi vida. Este grupo lleva los instrumentos en la boca, algo así como Neri Per Caso o Bobby McFerrin pero mejor, mucho mejor. Si uno cierra los ojos y sólo los escucha, puede ver toda la orquesta montada en el escenario. Son maravillosos, todas las canciones que interpretan son emocionantes. Busquen en YouTube y entenderán el porqué de mis palabras.

También estuve en el quincuagésimo primer Desfile de Silleteros y en el décimo tercer Desfile de Autos y Motos Antiguas. Y aunque en ambos estuve trabajando también hubo tiempo para aprender y pasar bueno.

Espero que el año entrante pueda asistir a otras actividades y disfrutar muchísimo del evento cultural más importante de mi ciudad. Mientras llega la próxima versión miren hacia el cielo y comprueben que las flores siguen cayendo sobre Medellín.

comentarios
  1. No se porque, pero cuando mencionas los juegos artificiales y la tan buena música que has ecuchado a lo largo de la Feria de las Flores, me recuerdas la escena final de V for Vendetta…
    Saludos.

  2. Emilia Lucía dice:

    Seguro la Feria de Flores fue maravillosa, lástima no haber podido estar allá, pero bueno vi varios eventos por TV.
    Y te perdiste el concierto de Mark Antony??, porque no esta dentro de los que cuentas, seguro tambien muy interesantes.
    Y que sigan “cayendo las flores del cielo” como la canción de la Feria!!!.

  3. Poio dice:

    Definitivamente a Emilia Lucía y a mí no nos gustan las mismas cosas :S

    A ver si el año que viene lo puedo ver en vivo al festival este.

    sevemos

  4. guvida dice:

    Hay algun video de ellos para apreciarlos? Me gustan esos grupos tipo Bobby McFerrin…

  5. Prinpo dice:

    Yo desde hace mucho rato quiero ir a esa feria pero razones de plata principalmente no me han dejado.
    El grupo de cubanos del que hablas lo ví en un noticieron de mediodía pero no sé, me decepcioné al ver que la música que tocaban era gringa, bueno, eso por el poquito que ví, yo esperaba que tocaran, cantaran o como se diga cosas de su tierra, como son o eso, qué pena pero es que para música caribeña soy como ignorante.
    Nos seguimos leyendo.

  6. rotulistadeamor dice:

    _______oOOo__( ^ _ ^ )__oOOo___________
    no hay nada mas bello que contemplar tus ojos

  7. lunis dice:

    Buscaré en el you tube lo que recomendas!
    Qué bueno que cuentes cosas de tu tierra!!!! quiero más!

  8. Emilia Lucía dice:

    Poio, en gustos musicales parece no coincidimos, pero bueno hay que escuchar de todo, no crees???

  9. Poio dice:

    Pues pa´que te voy a decir que sí si no…

  10. Ojala que las flores ciagan eternamente

  11. YeRu$h@ dice:

    Me da envidia… Se ve que es una feria bien bonita… Saludos Cata… Rato sin comentar por aca pero siempre te leo…

  12. Tomáz dice:

    De hace poco tiempo a hoy a Medellín está llegando gente sollada… hay que aprovechar y exigir porque podrían traer a gente muy interesante.
    Suerte.

  13. etereal dice:

    Vocal Sampling de Cuba!

    A mi me encanta. Mis canciones favoritas son “Una Forma Mas” y “Exclusiva”. Los sigo desde hace mucho tiempo.

    “Por que mi corazon sera una isla cubierta de amores para ti….eres tu eres tu quien mas pudiera ser…. ”

    Que lindo!

    Me alegro que disfrutaras La Feria de Las Flores.
    Un Abrazo,

    Etereal

  14. xady dice:

    Definitivamente que camello tan impresionante, aunque no puedo pedir más, estuve al lado de los protagonistas mas importantes de la realización de uno de los mejores eventos de nuestra ciudad (Algo que muchos hubieran querido hacer).

    Estar al lado de tan bellas personas, me hizo reflexionar en que hay que Sembrar para recoger….

    En lo que va del año soy afortunado de todo lo que me ha pasado.

    FEJE las mejores.

  15. Chato del mal: Pues sí, aunque diferente.

    Emily: Nada, pocón de conciertos de ese estilo. Prefiero los espectáculos en un teatro y con silla. Aunque también voy a los otros.

    Poio: Vamos a ver si todavía estoy por acá cuando vengás. Sevemos.

    Guvida: En YouTube hay varios.

    Prinpo: Cantan mucha música nuestra. De hecho el día del concierto sólo hubo una gringa y fue Hotel California. Si vienes a Medellín ya sabes que me llamas y te llevo a buenos sitios.

    Rotulista de amor: Oops! (La dueña del blog se sonroja).

    Lunis: Amo mi tierra, sin necesidad de fanatismos. Me siento orgullosa de Medellín y llena de trabajo por todo lo que falta hacer para tener la mejor ciudad del continente.

    Ricardo: Cuando voy en la bici y paso por debajo de los árboles florales, a veces caen. Es bonito sentir eso. Espero que un día no me caiga una rama.

    YeRu$h@: Busca la feria en YouTube, verás qué bueno se pasa.

    Tomáz: ¡Que el pueblo se manifieste!

    Etereal: ¡Lindísimo! Qué bueno que te guste Vocal Samplins, son excelentes.

    Xady: Pero por favor, muajajajaja. Juicio pues.

  16. putoloco dice:

    me alegro mucho que lo hayas disfrutado. aqui tambien hemos estado en fiestas, pero si bien la “semana grande” dura tambien 10 dias, hay actividades todos los dias del verano, si no es en la ciudad, es en los pueblos cercanos, con lo que hemos estado bastente animados y tampoco he sido muy prolifico escribiendo. para eso ya está el invierno y la epoca de lluvias que nos encierra en casa toda la tarde.
    abrazos.

Responder

