Incontenible

Publicado: julio 22, 2008 en Catalina
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Muchas veces he tratado, otras he sido indiferente. Otras tantas me enojo o me alejo, pero igual vuelvo al mismo punto. No sé cómo explicarlo aunque siento que la razón es más que evidente. El asunto es que cada día es imposible adivinar, o al menos tratar de pronosticar, el destino que pueda tener. Es algo que no se puede contener y creo que ni ganas tengo de hacerlo.

A veces me molesta y hasta me ha llegado a doler, pero en el fondo es divertido. Me río de mí cuando lo pienso y más cuando lo vivo. Cuando voy por la calle y de un momento a otro lo recuerdo, comienzo a reír sin importar que algunos me vean con extrañeza y otros aprovechen para soltarme un piropo o una frase como: “El que solo se ríe de sus picardías se acuerda”.

Es un misterio y ni los que me conocen saben de qué hablo. Lo que sí es seguro es que muchos de los que leen se sienten identificados con lo que digo aunque la causa sea diferente en cada ser.

Quién sabe qué suceda esta semana. Yo puedo darle un rumbo pero dejaré que el viento guíe mi balsa hasta donde pueda llegar: un bosque, un mar, una catarata, una playa, un naufragio, volar…

Anuncios
comentarios
  1. eariandes dice:

    Es lo que pasa cuando se guarda un secreto tan grande que no te cabe dentro, que a veces se escapa por las comisuras de los labios, o por excitado lacrimal, o te llena de fuego por dentro… según como lo abordes o en que ánimo te encuentres en ese momento. Pero por lo que puedo intuir por tus palabras, es que ese secreto está vivo, crece y se renueva… ¿A dónde te llevará? Es un misterio

  2. Emilia Lucía dice:

    El destino es algo tan inevitable y al mismo tiempo tan esquivo. Afortunada tu que conoces tu misterio y dices puedes darle un rumbo pero te dejaras guiar por el destino…
    En mi caso quisiera que el destino que yo añoro no fuera tan esquivo, o será que lo que añoro no hace parte de mi destino???

  3. Chinasklauzz dice:

    Realmente no sé de que hablas, pero me dan ganas de volverlo a leer, tu encanto es ese, dejar que te lean de distintas formas, tu prosa tienen ese sabor que endulza y que atrapa…Por eso te leo…

    Chinasklauzz

  4. marahopkins dice:

    Sin dudas todos los que lean esto se identificarán….de una u otra manera…conmigo lo has logrado y de que manera!! Y vaya a saber cual es la razón de que te sientas sí …e imagina vos las mias!!! 😀
    Realmente que me identifico con cada una de tus palabras…hoy más que nunca.
    Saludos!!!

  5. Epi dice:

    Este post me ha dejado desconcertado… creo que no sé de que hablas 😄

  6. barrenado dice:

    La aventura siempre deja una puerta abierta para enmendar la desdicha “El Quijote”.
    Y como dice Roberto Iniesta de extremoduro en su canción “salir”, Para algunos la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.

  7. munmami dice:

    Hola.

    Sí, el mensaje de tus palabras puede ser visto según como se quiera ver.
    Ahora, para mi, esa parte que nace del desconocimiento es la que hace que todo sea aprovechado y vivido como la primera vez, siendo “indispensable” a la vez que su otro lado lo hace impresible, siendo esto la riqueza de la vida.
    Vivir, sin pensar en el miedo a errar, lo importante será saber rectificar y continuar.

    Un saludo cordial.

  8. ¡Vaya, vaya! El destino. Unos se creen dueños de el propio y otros de el ajeno, pero lo cierto es que influyen muchos factores tanto externos como internos y la verdad es que nadie sabe, así de seguro, lo que le va a pasar a lvuelta de la esquina o con la visita de un blog (xD). Entonces, ¿quién es dueño de su destino? No lo sé.

    Sin embargo, hay algo que me queda muy claro y es que con tu trabajo en la palabra vas dejando una estela grabada en el espíritu de muchos, como los aquí presentes y eso sin contar a los que no se atreven a comentar y que andan por aquí (sí ustedes XD).

    Besos letransfusionados y alucinados. 😉

  9. aquileana dice:

    Estas líneas reflejan un estado de ánimo en consonancia total con el fluir de la Vida y su carácter inexorable e inaprehensible… Como Marahopkins ( y tantos otros…) también me identifico con estas palabras y los estados que suponen, Catalina …

    Un saludo afectuoso, Aquileana 😉

  10. guvida dice:

    Pero no dejes de ser persistente, no importa lo que suceda, si el destino te cambia radicalmente las cosas tu persite siempre, tarde o temprano lograras tus sueños, metas o manias. Entonces, serás feliz…

  11. Poio dice:

    Este no es el post sonso de los gatos, no???

  12. La vida es un sueño…y nos sorprende cada día.

  13. Trebol dice:

    Cada cosa que hacemos u pasa por nosotros, ya forma parte de nuestra historia.
    Para lo bueno y malo la vida es así; “impredecible” y donde me encanta soñar 😉

    Un saludo.

  14. M dice:

    “El que solo se ríe de sus picardías se acuerda”.

    Eso me dicen todos. Y siempre me estoy riendo sola.

  15. el_mirón dice:

    ¡Qué cosa! Al leerlo por segunda vez—después de haberlo encontrado sin ton ni son la primera vez—me pregunté, ¿puede que la Cata esté embarazada?

    Luego se me ocurrieron unas líneas de Chuck Berry:
    Sometimes I will, then again sometimes I think I won’t
    Sometimes I will, then again sometimes I think I won’t
    Sometimes I do, then again sometimes I think I don’t

    A base de los comentarios me parece que los sentimientos son transparentes y le corresponden a todo el mundo menos a mí (y Poio aparentemente). Admiro el intento de captar un estado de ánimo inefable (igual que en el post “Yo”) sin embargo no me corresponde.

    Lo de abandonarse al destino con alegría—si no me equivoco por completo el tema–a mí me pasa de una manera muy distinta. No es una experiencia cotidiana sino el resultado de algo que va creciendo sin salida hasta que algún acontecimiento—tal vez algo trivial—hace que lo contenido me caiga por encima con la fuerza de un alud o una inspiración, a veces impulsándome efectuar cambios radicales en la vida, liberándome de ligas penosas o encaminándome en nuevos rumbos. Tales momentos vienen acompañados de un sentido de liberación intoxicante—aun cuándo los nuevos caminos no sean felices. Supongo que lo cotidiano—la rutina, mejor dicho–es precisamente ella de la que siento haberme liberado: “Nací para algo más…”

    Al leer lo que acabo de escribir me cae pretencioso no obstante lo suelto de todos modos.

    Un abrazo.

    Bueno, una cosa más: no me río solo muy frecuentemente pero me hablo solo mucho. Hmmm…

  16. MiNe dice:

    Ese desconocimiento es lo interesante de la vida, muchas veces queremos pornosticar o simplemente planear y resulta lo contrario. Y de todo lo que mas disfruto ese es viento en el rostro del que hablas que nos guia a un -no se donde- a veces nuevo y otras conocido pero siempre bueno.

    Saludos

  17. karen dice:

    Siempre es interesante o surreal, como avanzamos, o nos movemos con una sensación estática, seguir en el vaivén del peso y la levedad..

  18. Chawamba dice:

    Sabiamente, estimada amiga, has decidido tomar la vida cotidiana de esta forma. Lo que el día depara no es algo que nos sea dado conocer, vivirlo como una aventura excitante es una sabio decisión. Dado que el devenir es inevitable y ya ha sido orquestado por el supremo arquitecto del universo, quien lanzó a rodar el incomprensible encadenamiento de causas y efectos desde el origen, a que preocuparse. Todo ha sido contemplado y previsto. A nosotros, sencillos mortales, nos queda solamente jugar nuestro rol en cada instancia y utilizarla para nuestro propio acopio. Lo que hagamos en cada momento pasará a formar parte del encadenamiento de causas y efectos y aunque no seamos capaces de percibirlo, tiene su impacto, como una piedra que se arroja en un estanque y produce olas. Dado que todos estamos lanzando piedras en el gran estanque del devenir y que difícilmente somos capaces de conocer los efectos que esto causa, a que preocuparse. Especialmente porque además de nosotros lanzando piedras, también llueve.

  19. jusamawi dice:

    No hay destino, lo vamos cosiendo nosotros puntada a puntada. Solo el azar puede a veces más que nuestras decisiones. El destino, a lo sumo, no es más que un refugio para consolarnos. Y consuelo, por desgracia, todos lo necesitamos más pronto que nunca.

    Nos vemos

  20. Gracias a todos por comentar.

    Sólo puedo decirles que, definitivamente, es incontenible.

    Besotes y abrazotes.

  21. el_mirón dice:

    La incontenible eres tu.

  22. Si supiéramos lo que nos depara el futuro, la vida sería muy aburrida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s