El regreso de una persona secuestrada a su hogar es una fiesta en el corazón de todos los que sentimos a Colombia como nuestra patria amada. Hoy, con el rescate de los doce colombianos y los tres estadounidenses, el país entero celebra que sí se puede combatir el secuestro.

Siempre he sido partidaria del diálogo. Nunca una acción militar que ponga en riesgo una vida humana será para mí la solución. Pero hoy reconozco la inteligencia y la fortaleza del Ejército Nacional y celebro con emoción la operación Jaque.

El mañana, como siempre, es incierto. Pero hoy quedamos más a la expectativa de lo que pueda ocurrir. Siempre están las dos posibilidades: algo bueno, algo malo. Ojalá lo sucedido hoy sea el inicio de un cambio muy positivo para Colombia. Todavía hay muchas personas desaparecidas y, por todas ellas, no debemos desfallecer. Debemos tener claro que conseguir la paz nos concierne a todos y cada victoria nos tiene que fortalecer y comprometer más con ese objetivo.

Aunque ya los medios han informado sobre los ciudadanos liberados, hoy, en mi bitácora, quiero nombrarlos para rendirles un homenaje:

  • Armando Castellanos
  • Armando Flórez
  • Erasmo Romero
  • Íngrid Betancourt
  • Jhon Jairo Durán
  • José Miguel Arteaga
  • José Ricardo Marulanda
  • Juan Carlos Bermeo
  • Julio Buitrago
  • Keith Stansell
  • Marc Gonsalves
  • Raimundo Malagón
  • Thomas Howes
  • Vianey Rodríguez
  • William Pérez
comentarios
  1. Pili dice:

    A toda España nos ha alegrado mucho saber que Íngrid Betancourt al fin ha sido liberada… y más cuando ayer noche, coincidiendo con los 11 años de la muerte de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, pudimos ver la primera parte de un film en el que se narran sus 48 últimas horas de vida.

    El secuestro de MA Blanco, cambió muchas cosas… Nos llenó de tristeza, rabia, incomprensión, amargura, rebeldía… pero unió a un país, que aun a día de hoy llora su irracional muerte y condena firmemente cualquier actuación de los etarras…

    Ainssss… anoche todos recordamos esos dos días pendientes de las noticias, con esperanza, pero indirectamente, imaginándonos lo peor… Todos recordamos dónde estabamos cuando sucedió, qué edad teníamos, qué estábamos haciendo… Jamás lo olvidaremos.

    Un besito!!!

  2. mercè dice:

    Es una noticia estupenda, Catalina. Espero que sea el principio del final definitivo de las FARC. Saludos.

  3. laura dice:

    NUESTRA PATRIA ARGENTINA TAMBIEN ESTA FELIZ POR ESTAS LIBERACIONES!! BINVENIDA INGRID Y COMPAÑEROS
    Y….FELICITACIONES A LA SRA MADRE DE INGRID. DA MUCHA EMOCION Y PLACER VER TANTO AMOR , TANTA FUERZA!!!

  4. […] que desean que llegue pronto el final de esta lucha sin sentido que protagonizan las FARC, como mi amiga bloguera Catalina, que se siente muy feliz con esta noticia. Y me alegro por el triunfo de la libertad, que como ha dicho uno de los hijos de Betancourt, sí […]

  5. Emilia Lucía dice:

    Cata cada liberación de secuestrados es un gran sentir para nosotros como colombianos, la emoción ayer fue grande, cuando vimos después de tantos años la imagen de Ingrid Betancurt y de sus demás compañeros de cautiverio bajar de ese avión en libertad.
    Que afortunados sentirse libres y sentir que “vuelven a vivir”, como muchos de ellos lo dijeron; pero que dolor tambien recordar el genocidio de nuestros Diputados del Valle y de tantos seres inocentes que no pudieron volver a ver esa luz de libertad .
    Fue evidente la labor de el Ejercito Nacional por la gran hazaña de la Operación Jaque, ojala que muy pronto, sigan dandonos esas alegrías a Colombia, y que muchos de los tantos secuestrados que aún quedan en la selva, puedan volver a sus hogares sanos y salvos.

  6. mariandre dice:

    Cata bella, creo que este capítulo ha sido para todos muy especial y como lo hemos vivido en diferentes partes del mundo jamás llegará a ser como lo hayan vivido ustedes durante tanto tiempo… Me alegro mucho y comparto toda la emoción del momento. Ayer, cuando me enteré del rescate de los rehenes e Ingrid, iba en bus camino a mi casa escuchando la radio de mi celular, nadie más escuchaba lo que yo… no lo pude evitar, mi piel se erizó, mi corazón se aceleró, el tiempo se paralizó y mis ojos se llenaron de lágrimas… la gente me miró sin entender lo que estaba pasando en mi alma en ese preciso momento.
    En tu muro quiero plasmar mi solidaridad con todos los colombianos, ¡Felicidades a todos! porque la esperanza se va tornando a tricolor, tenemos nuestras manos y corazones con todos ustedes y somos de los que creen que este mundo siempre puede ser mejor.
    Viva Colombia Carajo!

    Pd: Medio de vuelta!! aquí estoy, en realidad nunca me fui (solo me perdí)…

  7. cruzado dice:

    Un paso màs para la total eliminaciòn de las FARC…felicitaciones a todos los colombianos….por cierto han visto como los chavistas cambian la terminologia….secuestrados por retenido y rescatados por liberados

  8. don Doc Petroff dice:

    Por mi medio en pueblo saintterriense saluda a toda Colombia y pide a su consul un racconto para subir a su pagina del tema

  9. Epi dice:

    Me alegro de que hayan liberado a gente, espero que dentro de poco oigamos que se ha liberado a todo el mundo retenido por las FARC.

  10. Hola Catalina,

    Cuando escuché la feliz noticia, no sé por qué, pero me acordé de ti.

    Igual porque hay blogs que se recuerdan por ser un grito a favor de la paz.

    Un beso muy fuerte y ¡Lo mejor para Colombia!

  11. te mando un abrazo grande y gordo extensivo para toda Colombia y estoy feliz feliz feliz…por esas cosas de la vida esa tarde de liberación pude abrazar a un matrimonio colombiano que lloraba de emoción acá en Chile…lejos de su patria…
    han pasado algunos días y aún emociona la Libertad.
    Fraternalmente todo el amor para Colombia.
    Fabianna

    pd:
    pasa mas seguido por mi casa virtual.te encontré comadreando en otra casita.

  12. Luis Fernando Galvis Velásquez dice:

    Las Palmas de Gran Canaria, julio4 de 2008

    ¡Cuánto me alegro Doctora Ingrid!
    A pesar…
    Dios te dió la recompensa, indudablemente escuchó la voz de miles de colombianos que incansablemente pedíamos por tu liberación.
    Ahora, disfrutes con tu querida familia y amigos estos momentos de felicidad que tanto lo mereces… al mismo tiempo te ruego no nos abandones como hermanos colombianos que somos. Personas como tú de valientes son las que necesitamos para sacar adelante esta hermosa patria estropeada por tanta violencia y corrupción. Al menos hechos como el de tu liberación son los que nos enorgullecen de ser colombianos… Tu proyecto político es nuestro proyecto de vida. ¡Adelante, Adelante, Adelante!
    A las FARC, que el señor los ilumine para que abandonen la guerra y se conviertan en gestores de PAZ…Fernando Galvis

  13. Tajalápiz dice:

    Va un pensamiento muy especial para el cabo William Pérez, enfermero que prefirió no intentar escapar porque sabía que era indispensable para los otros rehenes. Es un ejemplo. Viva la Guajira.

  14. guvida dice:

    La verdad que hay que quitarse el sombrero y hacer un reconocimiento a esta clase de acciones del gobierno. Esa es la manera en que se debe operar siempre, con eso las FARC quedan muy disminuidos en su poder de “negociación”. Acá se dice que aun quedan mas de 700 secuestrados, esperemos que pronto sean liberados y todo vuelva a su cauce normal. Que tristeza por aquellos que apoyan las FARC, esperomos se conviertan o que al menos hagan propuestas de manera política, democrática y sobre todo inteligente a los gobiernos en curso.

    Un brindis en honor a los militares, que pusieron en riesgo sus vidas.

  15. Poio dice:

    En muchos noticieros y diarios de acá vi que hablaban del pago de un cuantioso rescate… qué hay de cierto en eso???

    sevemos

  16. Seguro que el cambio positivo para Colombia, esta en camino

  17. Debe ser el principio del final! Me alegró muchísimo la noticia y aunque sea extraño me acordé de tu blog 😉

  18. jellyh3art dice:

    Hola muchas Gracias por pasasrte por mi newbie Blog.
    Como venezolana estoy muy feliz que hayan por fin liberado a “algunos” de los liberados de su país. Felicidades! ^-^

  19. Pal dice:

    si, yo también me alegro.
    Acá- Europa- se comenta el dinero que se pagó y como Suiza, supuestamente, les ofrecerá asilo (político?) a los dos de la FARC que terminaron entregando a los prisioneros.
    Las FARC me dan una rabia que no te puedo describir… parecida a la que me provocan loS Castro en Cuba… es que si uno dice ser de izquierda estos son los que se aprovechan de la etiqueta y para dejarnos fatal…
    Lo otro es que le deseo a Colombia que se acabe esta guerra absurda entre paramilitares y guerrilleros, pero también la corrupción de la politica… y los narco…
    Ojalá no se repita lo de aquella vez, cuando la guerrilla se presentó a las elecciones y les mataron los candidatos uno por uno… recuerdo la filmación del asesinato de su candidato a la presidencia en una cola de un aeropuerto… qué edad tendrías tú en esa época?
    Les deseo que superen su conflicto.
    Por ahora yo también comparto la alegría de la liberación, no importa si comprada, mejor que ganada a punta de metralla.
    Beso.

  20. Pili: Eso que dices es muy importante y es una clave para el progreso: jamás olvidar. Pero no para guardar rencores, sino para no cometer el mismo error. Un besito a ti.

    Mercè: Yo también espero que sea su final. Y el de los paramilitares y el de todos los grupos violentos.

    Laura: El amor es lo más importante, es lo que nos mantiene unidos. ¡Que el amor crezca cada día! ¡Arriba los corazones!

    Emily: Jamás recuperarán los años en la selva, pero, sin duda, vivirán en adelante con mucha más intensidad.

    Mariandre bella: Sé que estás tan feliz como nosotros. Con vos siento esa verdadera conexión de hermanas bolivarianas. Un abrazote, un besote, te he extrañado, pero sé que siempre estás.

    Cruzado: Eran secuestrados y han sido rescatados. Las sutilezas del lenguaje, pero al César lo que es del César.

    Petroff: Va a estar difícil, pero no dejamos de arreglar.

    Epi: Que todos vuelvan, que sepamos qué pasó con los que no regresan. ¡Que se acabe la violencia!

    La escribidora: Gracias por recordarme y hacerte parte de nuestra felicidad. Un besote muy fuerte para vos también.

    Fabianna de sol: La libertad siempre será motivo de fiesta. Ojalá que tengamos motivos para celebrar más seguido. Y voy, voy… Besos.

    Luis Fernando Galvis Velásquez: Es el mejor camino para los grupos terroristas, abandonar las armas y la violencia y trabajar por la paz desde los argumentos y la legalidad. Nada justifica una muerte o un secuestro, NADA.

    Tajalápiz: Sí, todo un ejemplo de solidaridad.

    Guvida: Son muchos los secuestrados que los medios ignoran. Pero lo hacen por gusto, porque no son famosos y no suben el raiting. Lo que debemos hacer los demás es no dejar que estas personas, privadas de la libertad, pierdan sintonía en nuestros corazones.

    Poio: De una u otra manera lo importante es la libertad. Sevemos.

    Ricardo: Está en camino.

    Fabricaldreams: Qué lindo vos. Gracias por celebrar con nosotros.

    Jellyh3art: Esperemos que pronto se rescaten más.

    Pal: Lo recuerdo, tenía casi ocho años. Siempre una muerte será dolorosa, más aún las que tienen como propósito callar la voz de la oposición. Estoy de acuerdo contigo, pagado o no, rescatados o no, lo importante es que están libres y que nadie murió. Beso.

  21. JorGe dice:

    Hola, yo soy peruano y estaba navegando y me topé con tu sitio, sabes … en mi opinión de peruano ( no creo que muchos difieran de la mía), te puedo decir que en ningún país se quiere que rija la violencia, nadie puede ser privado de su libertad, todo ese tipo de actos deja un trago amargo en cada uno de los países que somos hermanos, por otro lado decirte que pues FELICIDADES! por todos los esfuerzos qe estan haciendo por liberar a todas las personas inocentes involucradas, saludos a todos.BUEN POST!

Responder

