Y todos me miran

Publicado: julio 2, 2008 en Sociedad, Urbe
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

“No llevo plumas por loca sino para no ser invisible”.

El fin de semana anterior participé por primera vez en la marcha por la vida y la diversidad sexual, o sea, la marcha del orgullo gay. Desde que empezó el año tenía planeado ir y casi, por un asomo de pereza, me quedo en casa y no voy. Al final fui, me divertí y me sentí orgullosa de ser parte de una manifestación alegre, colorida y pacífica.

Bajo un sol abrasador que terminó tostando aún más mi piel, marchamos desde la calle del machete hasta la calle San Juan. Hasta allí marché yo y no supe si avanzaron más o ahí terminó la caminata.

El recorrido fue sensacional, gays, trans, lesbianas, bisexuales y heterosexuales marchamos para mostrarle al mundo que se puede vivir muy bien cuando reconocemos la diversidad y asumimos una posición por encima de las preferencias sexuales de la gente. Al final todos tenemos la misma piel, somos humanos, somos diversos.

Durante la marcha bailamos, cantamos, reímos y saludamos a todo el mundo como reinas en carnaval. Todo era colorido y se sentía el ambiente de fiesta y alegría por todos lados. Definitivamente, una experiencia inolvidable.

Ojalá algún día podamos eliminar la homofobia de nuestras sociedades. Ojalá muchas personas eliminaran sus prejuicios y salieran a marchar con la población LGTB (Lesbianas, Gays, Transgeneristas y Bisexuales). Al final la diversidad sexual también nos incluye a los heterosexuales, así que nosotros también debemos marchar por la vida y el respeto a la diversidad. Pongamos la H que falta en la sigla.

Para cerrar con broche de oro y lentejuelas, los dejo con Todos me miran de Gloria Trevi.

comentarios
  1. Caminante dice:

    Muy bueno, aquí en España la fiesta del orgullo gay se celebrará el próximo día 5. Nunca he estado en tal fiesta, aunque no solo por la FIESTA que debe de haber ahí, si no, por lo que representa, valdría la pena ir. Como bien dices, todos somos igual independientemente de la posición sexual de cada uno.

    un saludo.

  2. Emilia Lucía dice:

    Yo no he asistido a una marcha de estas, y de hecho tampoco iria, sin importar el género, simplemente no comparto la vanaglorización de un hecho mal manejado.
    Respeto la diversidad sexual, pero no el jolgorio con el que muchos LGTB asumen la vida, sin importarle la de los demás.

  3. Ernesto dice:

    La diversidad y el mestizaje de toda índole, sexual, racial, de costumbres… enriquece a los pueblos. Estoy totalmente de caerdo con todo lo que has expuesto en tu entrada, por cierto genial.

    El blog me parece muy interesante, volveré seguro.

    Gracias y saludos

  4. Epi dice:

    Hay que aceptar la diversidad de cualquier tipo

  5. Tajalápiz dice:

    Sí, es importante participar en ello. La homofobia es fácil llevarla dentro. Es verdad que muchos LGTB tienden a una cierta exteriorización provocadora, pero es que en general deben vivir escondidos, exilados. Pienso en los transexuales por ejemplo, que es el caso más radical: exilados de su cuerpo (porque su espíritu no concuerda con él), exilados del día (porque sólo pueden vivir de noche, semiocultos), exilados de la sociedad (obligados a prostituírse) y muchas veces exilados de su país. Y encima de todo perseguidos. Estas marchas existen para que un día sean innecesarias. Por eso hay que asistir mientras existan.

  6. Poio dice:

    “No llevo plumas por loco, sino por Poio.” Mi lado lesbiano salió a festejar también😛

    sevemos

  7. Nopt dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Catalina… deberíamos añadir la H a la sigla y cambiar el día del Orgullo por el “Día de la diversidad Sexual”… así TODOS podríamos disfrutar de una fiesta tan buena.

    Saludos!

  8. diariodeunbisexual dice:

    Esas fiestas son lo maximo, jeje nunca he ido a un pride pero igual me gsutaria asistir

  9. Salva dice:

    Hola.
    Amo la diversidad, la libertad y el goce de los sentidos.
    Besos

  10. Caminante: Espero que hayas ido y disfrutado.

    Emily: Lo importante es el respeto.

    Ernesto: Hay características por las cuales no deberían diferenciarse las personas. Simplemente somos. Gracias por pasarte.

    Epi: De cualquier tipo siempre y cuando no dañe a nadie.

    Tajalápiz: Yo lanzo una pregunta: ¿Cuántos de ustedes trabajarían junto a un transexual sin fijarse en ese detalle? Y a eso debemos llegar, a que la diversidad sexual no sea motivo de señalamiento.

    Poio: Juas very juas. Eso veo. Besotes. Sevemos.

    Nopt: Trabajemos todos por el LGTBH. La fiesta es de lo mejor. Saludos.

    Diario de un bisexual: Dale, y si estás en mi misma ciudad vamos juntos al próximo.

    Salva: Qué bueno el goce de los sentidos. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s