Yo

Publicado: junio 26, 2008 en Catalina, Música
Etiquetas:, , , , , , , ,

Mientras trato de dar inicio a este texto escucho Bitter sweet symphony de The Verve. Y para mí es una buena señal porque es una excelente canción, una de mis favoritas —creo que lo es para mucha gente—. Desde esta mañana tengo ganas de escribir. Y no es que no sepa sobre qué hacerlo —lo tengo clarísimo—, sino que no sé cómo. Esta mañana cuando abrí los ojos sentía como si otra se hubiera despertado y no la misma que se acostó el día anterior.

Hoy nada es igual. Los sonidos, los colores, los aromas, las texturas… todo es distinto. Creo que hasta yo camino de otra forma, hablo diferente y también escribo con un estilo que no es el mío. Hoy, algo pasa. Hoy nada es igual.

Podría decirse que es bueno o malo todo lo que describo, pero es algo que sólo juzga quien lo vive. Yo siento que no podría ni intentar calificar. Todo es tan extraño, nuevo, singular, que sólo puedo dejarme llevar y sentir.

Es posible que este sea el post más sinsentido de mi blog, pero eso tengo hoy para dar. Casualmente lo termino escuchando Bohemian Rhapsody de Queen. Nada es gratuito en esta vida.

comentarios
  1. Emilia Lucía dice:

    Cata como tu misma lo dices, tu estado “es algo que sólo juzga quien lo vive”, ese es el sentido; ya que los juzgamientos de los demás no vienen al caso, solo quien atravieza ese momento sabe para bien o para mal lo que vendrá.
    Entonces como amiga, solo me resta como siempre desearte lo mejor, estoy segura que tu, con la energía que tienes iras muy bien, hacia adelante!!!. Un abrazo.

  2. el_mirón dice:

    Escribes como si estuvieras borracha. 😉

  3. Poio dice:

    Yo sé a qué te referís 😀 Y otra vez… éxitos!!!!

    sevemos

  4. YeRu$h@ dice:

    uh? no entendi……………. jejejeje… pero no te juzgo porque yo casi siempre ando asi.. sobre todo ultimamente… sin animos de escribir o escribiendo cosas que a veces no reflejan mi verdadero yo o simplemente reflejando mi verdadero yo sin darme cuenta… algo complicado de entender… las mujeres nos caracterizamos por eso… jejejeje… que complique no? Tranquila.. yo igual te seguire leyendo asi digas que tu post es sin sentido… saludos y un abrazo…

  5. guvida dice:

    ¡¡Aprovecha esa energía del día!! Cada día es una excelente oportunidad para hacer algo…

    Suerte!!

  6. Saludos mi niña, Siempre estaremos con usté

  7. M dice:

    “Desde esta mañana tengo ganas de escribir. Y no es que no sepa sobre qué hacerlo —lo tengo clarísimo—, sino que no sé cómo.”

    A mi me pasa siempre.

  8. miguelangelh dice:

    Que bonito que comienzes y termines el post con dos estupendas rolas: Bitter sweet symphony es un clasico, y Bohemian Rhapsody es un clasico entre clasicos, quiza de hecho este post tenga mas sentido porque es mas universal, todos pasamos por eso. Saludos Catalina.

  9. Emily: Gracias. Todo marcha súper bien.

    El_mirón: Ojalá.

    Poio: Gracias. Vos has estado a mi lado todos estos días y ha sido muy bacano. Sevemos.

    YeRu$h@: Gracias por seguirme leyendo y yo con lo ingrata que soy, jajaja.

    Guvida: Y ultimamente hago de todo. Gracias.

    Petroff: Y yo con usted…

    M: Lo sé, juas very juas.

    Miguelangelh: Saludos a ti y gracias.

  10. Kurtz dice:

    Buena forma de empezar a escribir. “Bitter sweet symphony” es una gran canción.
    Saludos.

  11. ¿Post sinsentido? 🙂 ¡Vaya! Me alegra ver que no soy la única que hace esas cosas. ¡Qué bueno eso que describes! Aunque yo estoy viviendo justamente la etapa contraria, una en la que todo me parece igual, en la que ya no disfruto ni del color, ni de los sonidos…Y lo irónico del asunto es que realmente estoy en una etapa en la que sí están ocurriendo muchos cambios en mi vida. Y aún así no puedo evitar sentir esa desgana y desinterés hcia todo. Como decía en uno de mis textos… se va aplanando mi capacidad de sentir. Creo que necesito un choque eléctrico, jeje.

    PD: Adoro esa canción de The Verve. 😉

  12. Daniel Urrego dice:

    Estas dos obras de arte británicas, a mi humilde modo de ver, y con aproximadamente ventiun años de diferencia entre una y otra (Bohemian Rapsody 1975 – Bitterswet Symphony 1997), son la cúspide de las fusiones musicales posibles entre los siguientes tres conceptos:

    Música académica erupoea

    Folclor popular británico

    Música “pop/rock” posmoderna introspectiva

    El fundamento histórico y mesura delicadamente coherente de estas dos bandas, la una con su virtuosísmo clásico coloreado con tintes “bel cantistas (redundo) italianos” y la otra con su “ostinatto” sumergido en esa atmósfera densa y gélida de fin de milenio, acompañadas de semejantes individualidades Mercury – Ashcroft, son el complemento perfecto para iniciar y terminar, en esta vida, lo que sea Cata, te comprendo a la perfección y que sea la oportunidad para oirlas de nuevo.

    Qué buena elección. Quién puede ser igual al escuchar el texto real y cotidiano de R. Ashcroft, es ciertamente un “Urban Hymn” como titula The Verve su trabajo.

    Disfruto hasta el alma de ambos grupos, pasarán a la historia como grandes ya que retomando el ideal romántico han compuesto piezas que trascenderán en el tiempo.

    No es que sea yo del todo eurocentrista, pero aplaudo decididamente el producto de tantos siglos de aciertos, experimentos y por supuesto, terribles desaciertos.

    Saludos, me encanta tu Blog.

Responder

