El sol

Publicado: junio 7, 2008 en Natural
Etiquetas:, , , , , , ,

Esta mañana salí a las 6:45 de mi casa. Ha sido la constante los últimos sábados. Aunque para muchos madrugar es un tormento, para mí ¾sobre todo en días como hoy¾ es algo que disfruto. La mañana es el momento ideal para llenarse de energías y salir a saludar el mundo. Incluso me gusta despertar cuando aún está obscuro y ver poco a poco cómo el sol empieza a salir.

Hoy, mientras esperaba que me recogieran, veía aún las calles mojadas por la lluvia de la noche anterior y sentía algo de frío que me hacía dudar entre una chaqueta sencilla o un saco más grueso. No me equivoqué en la decisión y en el recorrido hasta el lugar donde daría la conferencia sentí un calorcito que iba subiendo. El sol brillaba y hacía resplandecer la ciudad con sus rayos. El cielo tenía ese tono azul verano y las nubes blanquísimas invitaban a un día de ropas ligeras y sonrisas por doquier.

Me encanta el sol. Me gusta sentirlo en mi piel y llenarme con su energía. Justo ahora que escribo, miro hacia el balcón y me maravillo con este día tan claro que invita a salir a caminar, tomar algo frío ¾aunque un café caliente siempre cae bien¾, y ver la vida pasar desde la banca en un parque.

Una de las cosas que más me gusta de mi apartamento es que le da el poniente. Así, el sol le pega cada tarde con fuerza a las paredes y cuando llego en la noche encuentro un hogar calientito con muchas energías positivas que el astro rey dejó para mí. Cuando encuentro ese ambiente me sirvo un té helado, prendo una varita de incienso y me siento a pintar mandalas.

Sé que en todos mis escritos dejo claro que todo a mi alrededor me gusta. Me refiero a todo aquello que la naturaleza nos da. Y es cierto. Si un día digo que amo la lluvia no quiero decir con eso que no ame el sol. Creo que a todo hay que sacarle el gustito y evitar llenarnos de pensamientos negativos que al final sólo opacan la luz que todos tenemos para dar.

Hoy, especialmente, doy gracias a Dios por el sol porque lo necesitábamos. Porque luego de una semana en la que el invierno nos hizo tanto daño, hacía falta esta sonrisita del cielo para devolvernos la esperanza y las ganas de seguir.

Poco antes de terminar este texto se posó un pajarito en el balcón. Parecía que él con su trinar también agradecía por este día tan bonito. ¡La vida es hermosa!

comentarios
  1. Se acaba de largar tremendo aguacero. Casi que pongo punto final y empieza a llover. Ni modo, menos mal también me gusta la lluvia, ojalá esta vez no haga tanto daño como el finde pasado.

  2. Tajalápiz dice:

    He aquí la frescura y la prosa tan características de doña Catalina y que me hacen volver. ¿Salir por la mañana cuando todavía está oscuro? Una maravilla, me encanta; aquí en Europa es más fácil, claro, pues no es necesario madrugar para ello durante el invierno. Es como si uno fuera un sueño más, perdido entre los que se escapan por rendijas y angeos y ventanas. Y si por Medallo llueve por París no escampa.

  3. Emilia Lucía dice:

    Cata que invierno el que le ha pegado a cada región de nuestro país, aca abraza el aire frio, amaneció soleado, igual como lo describes, pero ahora parece llegará de nuevo la lluvia.
    Antes entonces nos sonreia el cielo son el sol, creo ahora de nuevo llorará con la lluvia, ojala nos abraze el arco iris, para que aparezcan los colores en el cielo, como seguro están en cada una de tus mandalas.
    Quede antojada, el lunes empiezo a buscar el libro para yo tambien pintar.
    Buen día Cata!!!.

  4. Hubo muchas muertes en Medellin estas semanas y no has dicho mucho de ello; En cambio posteaste este blog medio romanticón: Donde quedó la Cata comprometida en sus escritos??

  5. el_mirón dice:

    El post junto con la posdata llevan tu positivismo característico hasta tal punto que parece parodia. No lo tomes mal; me hizo sonreir.

  6. Oier dice:

    Ami tambien me gusta madrugar, aprovechar la mañana en lugar de quedarme como una seta en casa.

    Me da la sensacion que aprovecho mas el dia, que lo vivo mas.

    un saludo y gracias por tu visita 😉

  7. Tajalápiz: Me haces sonreír. Gracias por tus palabras y un besote… mua!

    Emily: Hace tanto que no veo un arcoriris… me iré a buscar uno.

    Petroff: Es cierto, la Cata que denunciaba las injusticias ha estado durmiendo para el otro lado de la cama. Prometo que volverá.

    El_mirón: No lo tomo mal, recuerda que tengo el positivismo al 100% jajaja.

    Oier: Lo único maluco de madrugar en un día frío es la bañada con agua fría.

  8. […] 8, 2008 de Catalina Trujillo de la U Ayer, en el post llamado El sol, Don Doc Petroff, presidente de Saint Tèrriéns, comentaba: “Hubo muchas muertes en Medellín […]

  9. Epi dice:

    Me gusta despertarme con lluvia, me encanta. En ocasiones, prefiero la lluvia al sol.

  10. Pal dice:

    qué lindo … si supieras las veces que he pensado como tu en esta primavera… está taaaaaaaaaaan lindo el clima… Alemania es tan increíblemente verde… es un país muy bonito en primavera.
    Un beso y que te dure esta perspectiva, hace bien vivir así.

  11. Botón dice:

    Me encanta este post. Me identifico con todo él pero especialmente con todo lo que dices en el primer párrafo.
    Siempre digo que es especial el “olor a mañana”. mientras que no atisbo ningún aroma para los otros momentos del día…

    Un beso!

  12. Poio dice:

    6:45 de la mañana??? Últimamente para mí mañana significa el día que le sigue al de hoy. Eso de trabajar por las tardes tiene su ventaja 😀

    Y aunque prefiero mil veces los días oscuros y lluviosos, después de que llovió toda una semana y se embarraron todas las calles (por no mencionar mi ropa), como festejé la salida del sol estos días!!!

    sevemos

  13. YeRu$h@ dice:

    Jejejeje.. Por aca en Venezuela.. Hay sol en la mañana… A la hora llueve… Y a la otra media hora esta el sol de nuevo! Dios! Decidanse… Me gusta mas el sol y el calor… U_U cuestion de gustos… Ah y eso de levantarse antes de que el sol aparezca me gusta pero solo si voy a la playita… solo por eso… A menos que este bebiendo y echando broma desde el dia anterior y amanezca jejejeje.. no lo hago tan seguido.. eso pasaba mucho en la universidad… pero ahora negado. Prefiero despertarme tarde los fines de semana… jejejeje.. Saludos Cata.

  14. Epi: Sobre todo cuando despiertas y ves por la ventana una montaña hermosa y un campo que retiene las gotitas de lluvia.

    Pal: Sí, he visto fotos de Alemania y es hermoso. Espero que mi perspectiva dure toda la vida. Siempre hay que mantener la energía positiva.

    Botón: El olor de la mañana es fantástico y la sonrisa con la que uno se despierta no tiene igual. Despertar es lindo desde que no se sienta como una carga o una obligación. Un beso a ti también.

    Poio: Yo sí prefiero trabajar en la mañana. Si por mi fuera trabajaría de 6:00 a. m. a 2:00 p. m. Sevemos.

    YeRu$h@: Así está el clima acá, igualito. Hoy hizo un calor exagerado y ahora está tronando y seguro caerá el súper aguacero. Ojalá no haya nada que lamentar mañana.

  15. Inert dice:

    En ocasiones, madrugar me resulta un poco difícil, pero cuando lo hago, me gusta contemplar el amanecer en la segunda planta de mi escuela. Desde ahí los amaneceres se ven distintos.

    Respecto a los días lluviosos, son ideales para tomar una buena taza de café, y para hacer la tarea. En mi caso, me resultan inspiradores.

    Twitter: Estos días la naturaleza ha cambiado de manera drástica, unos tardes hace demasiada calor y otros demasiado frío. Seguro es por el calentamiento global.

  16. volovan dice:

    Tengo un problema al respecto, me gusta mirar el cambio de luz de la noche al día, pero odio madrugar sábado o domingo. La solución: quedarme despierto durante toda la noche del viernes o sábado. Creo que a mí me gusta más los días nublados, aunque tengo una relación amable con el Güero, alias Sol, prefiero el frío.

  17. prinpo dice:

    Como bien lo dices no a todos nos gusta madrugar, sea el día que sea y yo soy una de ellas, también soy de las que disfrutan más la lluvia que el sol, pero en lo que estamos de acuerdo es en que uno debe agradecer todo, hasta las medias limpias.

    Bonita entrada y gracias por la visita comentada.

  18. sexloveandsadness dice:

    Yo odio madrugar por q me encanta dormir y por q esa hora en la que empieza a salir el sol es la que mas disfruto en mi cama, aunque admito que admiro tu positivismo pues yo quisiera ser asi y por momentos muy efímeros veo lo bueno en todas las cosas, el brillo del sol, la frescura de la lluvia, las cosas que nos regala la naturaleza a diario, cosas que damos por sentado que ahi estaran y no las apreciamos como deberiamos….en fin, creo q hay que dar gracias por poder ver, sentir y admirar todas esas cosas…

  19. PEtEr dice:

    Caballito de Mar:

    http://amaragatas.wordpress.com

    Qué bueno que volviste!

Responder

