Caminar

Publicado: mayo 26, 2008 en Catalina, Natural
Etiquetas:, , , , , , , ,

Esta tarde, después de una mañana que se fue rápido por levantarme muy tarde, salí a caminar. El cielo estaba despejado, el sol maravilloso y el clima perfecto para pasear un ratico. De lunes a viernes hay mucha gente en las calles de mi barrio, en cambio los domingos la mayoría se esfuman y el espacio queda libre para caminar.

Me paré en la esquina a mirar para todos lados y decidir para dónde coger. Tomé la ruta acostumbrada, la de cada mañana. Caminé algunas calles hasta el minimercado para comprar chicles ¾soy adicta¾. Luego me fui a buscar un café y tomármelo mientras veía la gente pasar. Estaba delicioso, caliente, negro, amargo, humeante, espumoso… mmmmm.

Seguí caminando, vi la puerta abierta del lugar que pronto albergará la librería de unos amigos y entré a saludar. Luego fui a buscar algo de comer y volví a la casa para escribir algo completamente distinto a lo que leen pero nada me salió.

Me encanta caminar. Me gusta el lugar donde vivo porque puedo ir caminando a los lugares que más frecuento. Ojalá pudiera ir a todas partes de la misma manera. A veces me estreso con personas y situaciones que encuentro, pero la mayoría me entretengo e invento historias con algunas de ellas.

Escribir esto me ha hecho antojar de caminar un poco más. Publicaré estas líneas, me pondré los tenis y saldré a la calle un buen rato.

comentarios
  1. lilith dice:

    y acá que hace un frio muy frío

    besitos
    mil perdon
    por no pasar antes 😉

  2. Isa Estrada dice:

    y luego te llame para ir al cinema y luego a cenar como las amigas que somos y la pasamos chevere a pesar del fiasco de pelicula pero igual la compañía inmejorable mi Cata te adoro y me encanta compartir mi tiempo con vos, besos chau

  3. YeRu$h@ dice:

    jajjajaja… Caminar es bueno… Yo siempre intento caminar a donde puedo llegar, es bueno para la salud, para renovar el alma, deleitarse con las cosas que estan pero que uno casi nunca le presta atencion pero que son importantes.. saludos Cata.. Un abrazo!

  4. Caminante dice:

    Aquí hoy no fue día para caminar, llovió, y no poco, lo suficiente para que la gente se mantuviese tranquila en sus casas sin ganas de caminar, aunque yo logré salir observando a través de la ventana, pasó una nena en bicicleta y me fugué con ella.

  5. JavierTC dice:

    Caminar es mucho mejor que salir en carro, de esa manera podemos contemplar mucho mejor lo que existe a nuestro alrededor, sin olvidar que caminar le hace muy bien a nuestro organismo.

    🙂

    Saludos!

    Twitter: Se me ha antojado un café, ideal para los días lluviosos.

  6. Poio dice:

    Soy adicto a caminar… salvo que sea un día de esos que el calor mata, voy caminando a todas partes. En el pueblo en el que vivo ahora no se piensa así; si caminás es porque sos un pobre diablo. No entiendo para que necesito un auto si el punto más lejano del pueblo dista de mi casa unas 15 cuadras.

    Ahora sí, estos días han sido poco gratos para los caminantes… no paró de llover en todos estos días!!! Y ya las calles parecen más pantanos ordenados que senderos lodosos.

    sevemos

  7. Guvida dice:

    Cats, caminar siempre s un placer, sobre todo cuando lo haces sin prisas. Me impresiona que cada que lo hago, descubro algo nuevo y diferente de mi entorno. Aprovecha esa habilidad, pues existen muchos que no lo pueden hacer….

    Saludos, y buen provecho…

  8. Galo dice:

    Caminar es muy agradable, uno siempre descubre cosas nuevas así pase por la misma parte todos los días. A mí también me encanta eso del sitio donde vivo, todo me queda cerca y es de los pocos sitios planos y arborizados de la ciudad, así que se puede caminar tranquilamente. Definitivamente, el carro se usa por necesidad, caminar es un placer. Saludos.

  9. El caminante se abre camino al andar

  10. Emilia Lucía dice:

    Yo casi no camino, pero después de uno ver que los días se pueden acabar sin sentirlos, me he propuesto comer más, caminar más, y llevar una mejor calidad de vida en todo sentido. Ojala el clima mejore, para que paren las lluvias y los días sean más llenos de aire y sol. Buen día Cata!

  11. darioperezb dice:

    Es bueno caminar. Ojalá en nuestra ciudad hubiese más espacios seguros y comodos para hacerlo.

  12. Epi dice:

    A mi me encanta caminar en compañía, solo no puedo me aburro demasiado.

  13. Leyla dice:

    Creo que es una de las cosas que mas se disfrutan y es gratis Caminar, de manera que podamos observar los alrededores, el tiempo y sus detalles.. Es parte de la vida, y tambien asi se aprende a vivirla…
    Saludos, un abrazo y bellos momentos

  14. bardinda dice:

    Hola, yo también algún que otro domingo voy a caminar por la orilla del mar. Es un paseo bonito y cuando hace buen tiempo es agradable de hacer. Ahora que llega el verano me animaré un poco más.

    Un saludo,

  15. Lilith: Acabo de ponerme el saquito, hoy también ha hecho mucho frío. Besitos y no hay nada qué perdonar.

    Isa: Es cierto, pasamos súper rico a pesar de la peli, jajajaja. Recuerda que no haría lo mismo por ti y tampoco te lo pediría nunca, juas very juas. Besotes.

    YeRu$h@: Por donde vivo no es tan saludable porque es innegable la contaminación. Pero éste no es un impedimento para mis caminatas. Un abrazote.

    Caminante: Cuando terminé el post y volví a la calle caía un aguacero maravilloso. También me gusta caminar cuando hay lluvia. ¡Qué bonito que te fueras con la nena!

    JavierTC: Muchísimo mejor y es una oportunidad para agradecer a Dios por el movimiento de mis piernas. Twitter: me has antojado de un café en este día lluvioso.

    Poio: Me encanta lo que describes de tu pueblo, pero a veces también son necesarias las largas distancias. Si arrancas a caminar y yo también, a buen paso y sin afán, ¿cuánto nos demoraríamos en encontrarnos? Creo que el punto medio entre vos y yo está en Bolivia. Sevemos.

    Guvida: Eso hago, aprovechar y disfrutar mucho mucho.

    Galo: También fue una de las razones por las que elegí el lugar donde vivo.

    Ricardo: Caminos inesperados.

    Emily: Ojo pues, a liberarse del carro y estirar las piernas más seguidito. Camina un día bajo la lluvia y verás lo rico que es.

    Dario: Muy pronto habrá más y más espacio en Medellín para los caminantes.

    Epi: Yo no tengo problema si voy sola o acompañada. Si voy sola llevo música, hablo conmigo o simplemente me distraigo con la gente y las cosas que pasan.

    Leyla: Tienes razón, caminar es gratis. Otro punto a favor de la caminata. Bellos momentos para ti también.

    Bardinda: Te envidio. También me gusta mucho caminar sobre la hierba mojada.

  16. alanglz dice:

    tambien me gusta salir a caminar, cambiar de escenarios y ver a la gente pasando, hablando y corriendo, aunque como dices hay lugares en los que o personas o cosas que no quieres ver.
    Suena muy bien el lugar en el que vives 🙂

  17. Dario C. dice:

    Caminar es ir escribiendo por el suelo, dejando a cada paso la letra de una idea puesta con el talón del sentimiento.
    ¿Acaso no es poesía un paseo?

Responder

