Llegando, llegaste

Publicado: abril 28, 2008 en Catalina, Música
Etiquetas:, , , , ,

Hace muchos años, estaba todavía en el cole, recuerdo un día a las cuatro de la mañana cuando mi madre me despertó y me dijo: “Catica, levantate que pedí una canción de Piero en La voz de Colombia y quiero que me la grabés”.

Para lo que no son de acá La voz de Colombia es una de las emisoras románticas más escuchadas de Medellín. Mejor dicho, es la campeona de la música para planchar o voltear tajadas.

La canción en cuestión era Las cosas que pasan. Después de grabarla la escuché una y otra vez hasta que me la aprendí. Ya hoy no me la sé de memoria pero si la escucho creo que puedo seguirla.

Desde mucho antes de ese acontecimiento, ese señor crespito de anteojos que, como dijo alguien hoy, es carretudo y gustador, se paseaba por mi casa con su música de letras bonitas e inocentes y su acento argentino que tanto nos gusta a los que no somos de allá.

Hoy fue un día muy especial pues tuve la fortuna de verlo cantar. Estuvo en el Parque de los Deseos en un concierto para niños beneficiarios de diversas fundaciones sociales de Medellín. Fue emocionante verlo, escucharlo y recordar tantos años de mi vida en que sus canciones me acompañaron. Además, fue mucho más bonito el concierto porque estuve con mi mamá. Ella sí que estaba emocionada.

Qué lindo estuvo todo. Este día será inolvidable gracias a Piero y a su música suavecita que le roba sonrisas a cualquiera.

comentarios
  1. Velvet dice:

    “Una señora con traje escotado, un cura la sigue y cae en pecado”

    Yo también puedo cantarla. Mi papá la tenía en un casete. 😉

  2. boton dice:

    Me gusta conocer cosas de tu tierra.
    🙂

    Un beso

  3. Poio dice:

    Piero sigue vivo!!!??? Las cosas que uno se entera en la blogosfera.

    Habrás notado que Piero no me gusta 😛 Pero debe ser lindo eso de compartir un recital con la madre de uno, aunque yo dudo mucho que la acompañe a mi vieja a ver uno de Julio Iglesias, que es el tipo que acompañó casi todas las tardes de mi infancia saliendo de la radiecita de mi vieja.

    sevemos

  4. Emilia Lucía dice:

    Que bueno que disfrutaste el concierto y más con la compañia de tu mamá.
    Yo no he tenido la oportunidad de escuchar en vivo alguno de sus conciertos, pero sus letras me llaman la atención, aunque de recordar pocas, pero sonidos así con poesia o protesta a bordo me gusta disfrutar.

  5. trapatroles dice:

    No conozco la música de Piero pero prometo conocerla.
    Saludos

  6. YeRu$h@ dice:

    No conozco esa musica tampoco… Un dia de estos averiguo quien es ok? si dices que es buna entonces me da curiosidad. Slaudos.

  7. Que bien. Es una musica que a pesar del tiempo se mantiene vigente

  8. Tajalápiz dice:

    Me preguntaba yo ¿y cómo hacen los jóvenes para conocer a Piero? Pero veo que no todos lo conocen. Fue el hombre de la canción protesta en Colombia, por él había pedradas en la Universidad Nacional, no lo dejaron cantar en la Media Torta, era un subversibo peligrosísimo aunque “Mi viejo” fue un éxito total; durante su eclipse vivió varios años en Colombia (no recuerdo si en Bogotá o Medellín) (como también lo hizo Piazzola), luego se volvió místico, su mamá es gringa y es, sin ofender a Poio, uno de los hitos de la canción hispanoamericana. Con “llegando llegaste” supimos que hacerse la rata era lo mismo que capar clase (¿o fue con Leonardo Fabio?). En todo caso es bonito compartir la música con las generaciones pasadas o venideras, según donde estemos.
    “soy pan, soy paz, soy más, soy la que está por acá”…
    Ya ves, me fui animando, luego te besé

  9. Poio dice:

    no me ofendés, Tajalápiz… es sólo que no me gusta ese estilo de música. Como no me gusta Piero, no me gusta Silvio Rodriguez, el otro cubano que no recuerdo como se llama, Aute y todos esos que hacen trova.

    ahora nombraste a Leonardo Favio… qué es esto, una remake del Regreso de los muertos vivos??? 😛

    sevemos

  10. putoloco dice:

    es el poder de la musica, puede transportarnor a momentos y lugares casi olvidades con solo unos acordes.
    un saludo

  11. elreves dice:

    hola, blog muy activo el tuyo, me gusta el contenido y el ritmo que le dais a los comentarios, saludos de España.
    en cuanto a la musica, una cancion siempre marca un momento y un instante siempre recuerda una melodia, unidos son el recuerdo…..
    saludos elreves, gracias por tu visita.

  12. Blue Lennon dice:

    Jaj, justo despues de ller esta entrada la escuche, la tengo por azares del destino en mi maquina y esa rola me hace reir xD.

    Saludos azules

  13. Pal dice:

    yo de Piero recuerdo lo de “viejo, mi querido viejo” y me muero de pena… a mi me gusta Piero… si, creo que si…

  14. R.E.L. dice:

    Apenas conozco la canción “viejo mi querido viejo”

  15. Isa dice:

    invitacion de quien mi Cata hermosa???? de Isa jaja besos escribo desde tu post

  16. MiNe dice:

    Catalina, me ha gustando mucho tu publicacion, me quede suspirando, es muy tierna, y es que es cierto, llegan los recuerdos con esas viejas canciones, que nos remontar a otras epocas y a veces nos devuelven los olores como si fuera ayer otra vez. No hay mejor cosa que disfrutar de lo que tanto nos gusta a lado de un ser querido.
    Saludos

  17. Pili dice:

    A veces pienso que los recuerdos bonitos son la mayor riqueza que poseo… 🙂

    Besitos, Cata!!

  18. Tajalápiz dice:

    Esta mañana leyendo una novela de JJ Armas Marcelo me encontré con esto :
    « Lo mismo sucedió cuando se acercaron al local donde Piero, un joven cantante argentino, triunfaba durante su visita a Caracas. Todas las historias que cantaba eran poemas de amor, cantos de cercanía, traducciones de un recuerdo. El local estaba lleno de gente muy joven, fumando, bebiendo, guardando un respetuoso silencio en cuanto Piero atacaba su canción con la guitarra y la orquesta atrás. Aplaudían cuando Piero cantaba Caminando por Caracas o la gringa. (…) … aplaudía entusiasmada cuando Piero el argentino terminaba de cantar Tengo la piel cansada de la tarde » JJ Armas Marcelo (La orden del deTigre)
    Aquí les dejo el enlace de Caminando por Caracas, dedicado a los venezolanos que vienen por aquí

    Y a Poio, pues sí, ya verás con los años, y bueno, cada quien tiene sus pecadillos. Saludos a todos.

  19. jordicine dice:

    Es bonito que una canción linda te “robe” una sonrisa. Por cierto, Catalina, también llevo tres semanas sir ir al cine!!! Y eso es una eternidad. Cuídate. Un beso.

  20. iki dice:

    Mi hermana y yo crecimos escuchando Sinfonia inconclusa en la mar de Piero… que lindos recuerdos… de hecho esta semana volvi a escuchar esa canción… y el dia que tenga hijos tambien se las cantare, asi como mi mamá lo hacia con nosotras.

  21. continente dice:

    Wow! que bueno poder coronar un recuerdo como ese, de esa manera!
    Bso

  22. brujaroja dice:

    La música, las canciones son las que nos permiten viajar en el tiempo, nos transportan a otros momentos, a partes de nuestra biografía que a veces parecen perdidas… En una canción cabe parte de una vida y escucharla, es vivir de nuevo.
    Gracias por tu visita. Llego hasta aquí siguiendo tu huella y me gusta lo que encuentro.

  23. Rowin dice:

    Ir de concierto y con mamá…no tiene precio!!
    Todos los días cuando hablo con la mía le pregunto que si me quiere, que si volverá a visitarme antes de que vuelva a casa…creo que nunca podré vivir sin ella!

  24. Omartin dice:

    Piero es un poeta, músico, cantante de protesta…en fin, todo. Tiene grandes temas de amor pero también se jugó por la gente cantando temas de protestas por lo cual tuvo que emigrar de Argentina en la época de la dictaAydura militar. Si tienen oportunidad consigan el tema “Coplas de mi país”, “Pedro Nadie”, “Pequeñas aclaraciones”.

  25. Velvet: “Pasan corriendo los estiantes porque los persiguen los vigilantes… Pasan corriendo los vigilantes porque los persiguen los estudiantes” Me encanta esa parte.

    Botón: Espero que conozcas muchas en mi blog. Un beso.

    Poio: Sigue vivo y cantando lo mismo, pero se pasa bueno oyéndolo. Sevemos.

    Emily: El problema de la llamada música protesta, canción social o trova cubana es que cuando has estudiado en una universidad pública te la martillaron tanto que termina uno

    cogiéndole cierta perecita y hasta rabiecita. Pero hay momentos en que se disfruta igual que cualquier género.

    Trapatroles: Escuchá alguito en You Tube y nos contás.

    YeRu$h@: Dale, busca en You Tube a ver cómo te parece.

    Ricardo: Nosotros la mantenemos vigente.

    Tajalápiz: Esa es la parte que más me gusta: “luego te besé”. Qué mensaje tan lindo me dejaste, gracias.

    Poio de nuevo: Cuando trabajaba en la Universidad de Antioquia todos los miércoles y viernes los estudiantes hacían un sancocho o canelazo (creo que así se llama) en la plazoleta al lado de mi oficina. Obviamente lo acompañaban con trova cubana, desde entonces cada vez que escucho a Silvio se me retuerce el hígado. Ojalá, ojalá que se borre esa canción de la cabeza de todo el mundo. Sevemos

    Putoloco: Exacto, la música es poderosa.

    Elreves: Tengo tantas canciones para tantos momentos tristes, lo bueno es que ahora se recuerdan sin tristeza. Las de losmomentos alegres son todas las demás.

    Blue Lennon: Es muy bonita y entretenida. Saludos rojos.

    Pal: A mí también me gusta Piero, creo que se me nota.

    R.E.L.: Esa es de las que menos me gustan, pero si suena la escucho y la canto.

    Isa: De ti linda hermosa. Escribiste con mi usuario y quedaste con mis huesos.

    MiNe: Tienes razón, no hay mejor cosa.

    Pili: Los recuerdos bonitos cuando vienen con música son doblemente bonitos.

    Tajalápiz: Gracias por la info.

    Jordicine: Ya fui, casi que no. Pero otra vez me está cogiendo ventaja. Tengo que ir, tengo que ir.

    Iki: Yo no tendré hijos y tampoco canto bien, pero sí escucharé música con mis sobrinos.

    Continente: Excelente manera. Beso.

    Brujaroja: “…que a veces parecen perdidas…” Es cierto.

    Rowin: Yo extraño mucho a mamá aunque sé que no volvería a la casa. A veces olvido llamarla pero nunca dejo de quererla. Ella lo sabe. Sabe además, que cada día la amo más.

    Omartin: Hay cantantes que hacen algo más que cantar. Así es Piero y así hay pocos.

  26. Poio dice:

    Esa canción la sé!!!

    Ojalá pase algo que te borre lo tonto!!! 😛

    sevemos

Responder

