Mediodía con Isabel, Ethel Gilmour y el sofá pink

Publicado: abril 21, 2008 en Catalina, Urbe
Etiquetas:, , , , , ,

Todavía con algo de resaca de la salidita del viernes anterior y un sol ardiente que no combinaba con la fama de abril, salgo de mi casa con rumbo a la Universidad EAFIT para encontrarme con Isabel y ver la exposición de Ethel Gilmour. Un jardín bajo el cielo azul era la invitación de la artista para quienes nos gusta disfrutar de lo bello y lo simple de la vida.

Llegamos a la biblioteca y bajamos a la planta baja, lugar donde estaba la exposición. Flores en el piso, pájaros en las paredes, elementos de una casa que ahora sólo está en la memoria, fotos de la familia, el poema de una madre, el color pink del sofá que enciende la habitación, un azul inmenso, un jardín hermoso.

Recorrimos la exposición y disfrutamos cada detalle. El arte digital se combinaba perfectamente con el tradicional y, cuando uno entraba en el jardín, lograban que el mundo desapareciera y uno sintiera que había entrado en otra dimensión. Como Alicia cayendo por la madriguera y descubriendo el País de las Maravillas.

Luego de risas y comentarios maliciosos salimos de ese mágico mundo que Ethel Gilmour creó. Nos fuimos a crear más historias con el recuerdo del sofá pink y el jardín bajo el cielo azul. Nos fuimos a hacer cosas de chicas en una tarde de sábado casi normal.

comentarios
  1. Isa dice:

    Recuerdo de ese día las figuritas que hicimos con las sombras del croma, volviendo a la infancia en donde hacer cosas muy simples siempre resulta divertido, gracias por la invitación y la compañía que me resulta cada vez más importante en mi vida, gracias amiga Cata por hacerme reir tanto, un abrazoteeeee.

  2. Emilia Lucía dice:

    Recrearse apreciando arte es maravilloso y más cuando uno puede hacer parte de instalaciones como las de la artista que mencionas. Que bien la pasas Cata!!

  3. Epi dice:

    Me alegro de que te gustara y disfrutases de la exposición😄

  4. Poio dice:

    que poco se parecen las salidas de chicas de un sábado a la tarde a las salidas de chicos a la misma hora y por el mismo baticanal😛

    Por cierto… algo que ver Ethel con David??? Por el sofá pink, digo.

    sevemos

  5. YeRu$h@ dice:

    Hola!!! Recuperandose del viernes? jajaja.. Que mejor forma que esa? jejeje. Muy poco voy a exposiciones porque me duermo pero divierten, saludos!

  6. poemas dice:

    Hola Catalina me gustaria ver una exposición de Ethel Gilmour porque yo tambien quisiera sentir que estoy en otra dimension🙂
    me gusta la forma como relatas todo, debes ser buena escritora🙂

    Saludos!

  7. miguelangelh dice:

    Oye, ya se me antojo ver esa exposición.

  8. mariandre dice:

    Sobrepasé los 1.00o hits!! celebra conmigo, yo invito el vino🙂

  9. Rowin dice:

    Me encanta hacer cosas de chicas!!! Ahora estoy en España con mis amigas y no me lo creo!!!
    Me encanta hacer cosas de chicas!!!
    muchos besis desde ALICANTE!!!

  10. Ricardo: Saludos a ti.

    Isa: Yo también paso buenísimo contigo y te quiero muchote. Ahora nos vamos al concierto de Piero y pasaremos igual de bueno que siempre. Besotes.

    Emily: Todos los días tratao de pasarlo súper, hasta con los montones de trabajo lo paso genial.

    Epi: Gracias, ojalá todas fueran tan divertidas.

    Poio: Jajaja, no, nada qué ver Ethel con David, bueno, algo sí tienen en común, son geniales. Ah, y también tengo salidas con chicos los sábados por la tarde y la pasamos igual de bien, jajajaja. Sevemos.

    YeRu$h@: Sí, se va uno a una exposición y coge fuercita para la rumbita por la noche.

    Poemas: Apenas tengas la oportunidad no la dejes pasar. Ethel es maravillosa. Gracias por los comentarios.

    Miguelangelh: No sé que tan posible sea en México pero si hay chance no te la pierdas.

    Mariandre: Wow wow wow, felicitaciones. Besos y caderazos en la calle, hermosa.

    Rowin: Muchos besis para vos también y sigue disfrutando las cosas de chicas.

Responder

