Un libro y una peli

Publicado: abril 8, 2008 en Cine, Literatura
Etiquetas:, , ,

Este es el primer meme que me llega. No había contemplado la posibilidad de responder alguno pero este que me encarga Noemí me llama la atención.

Dice el meme que debo nombrar el libro y la película que más me gustan. Felizmente debo decir que no existen tales. Todos los libros y todas las pelis tienen su toque. Sin duda, tengo listas de los que más me han gustado, sin embargo, me abstengo de nombrarlos por temor a dejar en el olvido algunos de los que más me han impactado, y que por jugarreta de la memoria no recuerdo en el momento.

Hace un tiempo publiqué una lista de los libros que más me han gustado. Cada vez que la leo me arrepiento. No porque no los sean, sino porque está incompleta.

En cuanto a las pelis siempre me he negado a nombrarlas. Me es más difícil que con los libros. Cada vez que lo intento, renuncio. Me declaro incapaz de hacerlo.

En conclusión, no ha sido la mejor respuesta al meme, pero es la única que puedo dar.

No se lo paso a nadie. Si alguno quiere responderlo, sea aquí o en su blog, adelante.

comentarios
  1. R.E.L. dice:

    Para mí….
    Libro: El Mundo de Sofía.
    Película: El Padrino

  2. Flanagan dice:

    Dificil elegir uno como el mejor, pero así que se vengan rapidamente a la cabeza:

    Película – La lista de Schindler de Spielberg

    Libro – El Medico de Noah Gordon

  3. Película: el perro. Es del cine independiente argentino.

    Un libro
    de niño: el Espejo en el espejo, de Ende.
    ahora: Pedro Páramo, de Rulfo.

  4. Caminante dice:

    Libro; Cartero, de Charles Bukowski.
    Película; Antes que anochezca, de Bardem.

  5. LIBRO: la noche es buena para decir adios, de Pedro Orgambide sobre Leandro Alem, (me cagó la idea porque soñaba escribir ese libro)

    PELIS: Mejor… Imposible (de James Brooks, con Jack Nicholson y Helen Hunt)

    Don Doc Petroff

  6. Beat dice:

    Libro: Historia interminable.

    Peli: O brother where art thou.

    (No es verdad, pero es lo que primero recordé. Tampoco creo en eso de los favoritos).

    Cambio y fuera.

  7. Emilia Lucía dice:

    A mi tambien me resulta complicado solo dar un libro y una película, porque he disfrutado varias. Pero para mencionar, de los recuerdos más cautivadores:
    Libro: La Lentitud de Milan kundera.
    Película: Conoces a Joe Black.

  8. Se ve que a Emilia le gustan las cosas lentas, porque joe black es una pelicula medianamente buena pero larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima, y leeeeeeeeeeeeeeeenta

    Tomaremos como referencia el libro de Kundera

    Don Doc Petroff

  9. tajalápiz dice:

    01. ¿Cuál es tu palabra favorita ?
    02. ¿Cuál es la palabra que menos te gusta: la palabra que no se dice por miedo ?
    03. Qué te entusiasma ? (creativamente, espiritualmente or emocionalmente)?
    04. ¿Qué te molesta?
    05. ¿Cuál es tu insulto/maldición preferida?
    06. ¿Cuál ruido o sonido prefieres?
    07. ¿Cuál ruido o sonido detestas?
    08. ¿Cuál profesión distinta de la tuya propia te gustaría ensayar?
    09. ¿Qué profesión no te gustaría tener?
    10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del cielo?

    In the mood for love de Wang Kar Wai
    Voyage au bout de la nuit de Céline

  10. Epi dice:

    Siempre hay alguna película y libro que te ha llamado la atención por encima del resto. Al menos eso pensaba yo antes de leer tu respuesta a este meme.

  11. Morlo dice:

    La verdad no puedo decir que tenga un libro o una película favoritos, pero si puedo afirmar que hay libros o películas que leo o veo reiterativamente, no importa cuantas veces ya lo halla hecho.
    Si enciendo la TV y por casualidad están proyectando ‘El padrino’, por decir algo, comienzo a verla desde el punto en donde la engancho. Lo mismo pasa con ‘El club de la pelea’, ‘Ben hur’, ‘Darse cuenta’, ‘Esperando la carroza’.
    Con los libros pasa algo similar. Si no sé que cosa leer, tomo algún libro ya leído, lo abro al azar en cualquier parte y leo el capítulo en donde caí, hasta terminarlo.
    Muchas veces prefiero ver o leer algo ya conocido, antes que comenzar desde el principio a ver algo nuevo que bien pueda resultar un fiasco, como pasa en el 99% de los casos.

  12. dostospos dice:

    A mi me sucede lo mismo que a la dueña de este blog, aunque yo lo tengo más complicado que ella, porque a veces he leído libros o películas que me han encantado, pero, no sé por qué, mi memoria se queda sólo con el contenido, y luego cuando pasa el tiempo, aunque su obra se quede inmortal en mi cerebro, me es difícil recordar el nombre de sus autores.

  13. Poio dice:

    Es cierto que se complica nombrar sólo uno, sobre todo cuando uno es adicto a la lectura o al cine, pero me arriesgo a nombrar sólo uno de cada uno y elijo la primer película de Spiderman (más por fanatismo que por gusto) y el libro Desesperación de Stephen King (por la misma razón que antes).

    sevemos

  14. jordicine dice:

    Yo también tengo el MEME pendiento. Corto… pero muy, muy difícil. Un beso.

  15. elmonoloco dice:

    Imposible de contestar.

    Tengo en la cabeza un libro y una película pero para cada momento. A lo largo de los años he ido viendo películas y devorando libros a los que he catalogado en algún momento como los mejores, pero aparece otro en tu vida, y según ese momento, puede llegar a ser el mejor del mundo aunque incluso no sea una joya del cine o de la literatura…

    Si hay que decir 10 libros y 10 películas me sería más fácil !!

    http://elmonoloco.wordpress.com

  16. continente dice:

    No es fácil pero…
    Libro: El lobo estepario, Herman Hesse
    Peli: 21 gramos

  17. yonamoe dice:

    yo recomiendo el juego de ender (libro), y el club de la lucha (peli).

  18. rommi dice:

    Nos parecio muy bueno tu blog e interesante el post. Queremos invitarte a que formes parte de nuestro directorio gratuito y dar a conocer el BLOG y los articulos que estan en ella. Da de alta tu blog visita directorioblogweb exitos un saludo!

  19. R.E.L. Aunque cueste creerlo, no he visto El Padrino. Cosas de la vida.

    Flanagan: Esa es una de las mejores. El libro no lo he leído.

    Santiago: Creo que vi esa peli o algosupe de ella. Aún no he leído Pedro Páramo.

    Caminante: Bukowski es maravilloso. La peli no la he visto.

    Doc Petroff: Tendrás que pensar algo más. Esa peli es, sin duda, una de las mejores. Puedo verla tantísimas veces y no me canso.

    Beat: Jaja, eso le pasa a muchos, dicen lo primero que recuerdan o lo último que leyeron y vieron. Bien por lo que pueden decidirse. Cambio y fuera.

    Emily: Amo a Kundera. ¿Viste que nació el mismo día que yo? La peli no la he visto.

    Tajalápiz: Me dejas tremendo cuestionario y te lo voy a contestar:

    1. ¿Cuál es tu palabra favorita? R/ Lujuria
    2. ¿Cuál es la palabra que menos te gusta: la palabra que no se dice por miedo? R/ Guerra
    3. ¿Qué te entusiasma (creativamente, espiritualmente o emocionalmente)? R/ El amor
    4. ¿Qué te molesta? R/ La indiferencia y la falta de disposición al diálogo
    5. ¿Cuál es tu insulto/maldición preferida? R/ Nunca he insultado a nadie, al menos no con palabras soeces. Soy muy diplomática para poner a la gente en su lugar. Claro, con esto no desconozco que sí uso palabrotas y que lo hago con frecuencia. Jajaja, es muy divertido. Pero nunca dirigidas a alguien y menos con la intención de humillar.
    6. ¿Cuál ruido o sonido prefieres? R/ La lluvia cayendo.
    7. ¿Cuál ruido o sonido detestas? R/ El de las bocinas de automóviles.
    8. ¿Cuál profesión distinta de la tuya propia te gustaría ensayar? R/ Cualquiera de las Ciencias Sociales y Humanas, todas me apasionan.
    09. ¿Qué profesión no te gustaría tener? R/ Ninguna que desconozca al ser humano como objeto y razón de cualquier estudio. Seguro no estudiaría ingeniería de sistemas, electrónica o mecánica.
    10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del cielo? R/ jajaja, con más de una de las que se me ocurre diría una blasfemia. Entre otras, están: ¡Como me quedaste de linda! – Tenemos que hablar. – Lo siento. – ¿Quieres dirigir la galería de arte del cielo? y más y más que sólo demuestran que Dios me dio un ego tan grande como yo, y hasta más.

    Me gusta ese director aunque sus pelis son algo lentas. El libro no lo conozco y quisiera leerlo, cuando nos veamos en París me lo prestas.

    Epi: No sé si lamentarlo o sentirme bien. Lo bueno de la vida es que tiene tanto para ofrecernos y maravillarnos cada día. Así no tendremos que casarnos con algo para siempre.

    Morlo: Leer y releer, ver y volver a ver. Es un ejercicio fantástico. Pero no estoy de acuerdo con tu porcentaje del 99% de fiasco para todo lo nuevo. Cada día trae sus sorpresas y las hay buenas y malas. Yo creo que son más de las primeras que de las segundas.

    Dostospos: Hay gente que tiene la facilidad de recordar todos los nombres, los títulos, los actores, los directores, todo. Parecen el google andante. Bien por ellos pero ni me descresta ni me llama la atención ser así. Noto mucha pretención en esas actitudes.

    Poio: Vos y Spiderman, es lo único que no me cuadra de vos. Jajaja, ya te lo había dicho y te lo diré muchas veces. Sevemos.

    Jordicine: Un beso, me cuentas cuando lo hagas.

    Mono loco: Eso mismo me pasa. Es como el amor, todos los que he vivido han sido en su momento el amor de mi vida. Eso hace que se vivan con intensidad y felicidad. Y así, ninguno es más importante que otro, todos son diferentes y maravillosos en su propio estilo. Es lo mismo que con las pelis, los libros, las canciones, los artistas y las obras.

    Continente: Me encanta Hesse. 21 gramos es buena pero no entra en mi lista de favoritas.

    Yonamoe: No he leído el libro, espero hacerlo. La película es muy buena, además es con Edward Norton 😉

    Rommi: Gracias. Iré a ver.

  20. Andres dice:

    Muy difícil pero hay van mis favoritos:

    Libro: El Lobo Estepario. Herman Hesse.
    Película: Los Edukadores dirigida por Hans Weingartner.

  21. Emilia Lucía dice:

    Si Cata, recorde la fecha en el post de tu cumple, además recuerdo que estando en la U. en la clase de redacción escribi porqué queria conocer a Kundera. Y pues la peli que mencione a mí me encanta, es de esas que no olvido, quiza me trae recuerdos la mantequilla de maní, cuando la veas me cuentas q tal te parece.

  22. tajalápiz dice:

    Bueno, Catalina, ¡vaya sorpresa! nunca pensé que lo contestaras. Es inspirado en el de Proust. Ojalá llegues al cielo para comprobar tus respuestas. Y claro que cuando vengas a París te lo regalo.

  23. […] otro día en el frequísimo blog de la paisa Catalina Trujillo , ella puso un meme que recibió preguntando cuál era el libro y la película preferidos. Yo puse […]

  24. pablo dice:

    contenido del comentario

  25. Soy peso completo con repecto a las peliculas.

    1- El tambor de Hoja de hojalata
    2- amor entre dos gotas de lluvia
    3- pidele al tiempoo que vuelva

    libros

    1- el optimista

  26. Jenny.G dice:

    Elijo La Lengua de las Mariposas y Música de Yukio Mishima.

  27. dennyrt dice:

    Un film de tantos: La vida es bella
    Un libro de tantos: Lejos del Nido-Juan Jose Botero

Responder

