Muchacha de abril

Publicado: abril 1, 2008 en Catalina
Etiquetas:, , , , , , ,

Hoy es el día más bonito del año. Hoy es mi cumpleaños.

Aunque los que me conocen saben cuánto odio envejecer, también saben que me encanta celebrar este día. Siempre que haya un motivo para celebrar, sin duda, habrá que hacerlo. Seguramente hoy compartiré con mucha gente que me quiere y quiero. Habrá sonrisas, abrazos, besos, torta, cerveza y ron. 

El toque triste del día será que no podré pasarlo con mi amor. Es el segundo año consecutivo que nos pasa. Pero igual nos comunicaremos todo el día y celebraremos como es debido cuando regrese.

Aprovechando el acontecimiento, busqué en Google las efemérides de este día tan especial. Hay de todo. No pongo todo lo que encontré porque era demasiado. Dejo sólo los que más llamaron mi atención:

1492 Muere Lorenzo I de Médicis, el Magnífico, poeta y político italiano.

1578 Nace William Harvey, fisiólogo inglés, descubridor de la circulación de la sangre.

1580 Muere Alonso de Mudarra, vihuelista y compositor español.

1697 Nace Antoine-François Prevost, escritor francés.

1713 Se funda la Real Academia Española, por iniciativa de Juan M. Fernández Pacheco, marqués de Villena. (Esto sí que es un acontecimiento. Me sale una lágrima de emoción).

1732 Nace el compositor Joseph Haydn.

1753 Nace Joseph de Maistre, filósofo católico italiano.

1809 Nace el escritor Nikolai Vasilevich Gogol.

1825 Primera interpretación en la ciudad alemana de Fráncfort de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. (Una maravilla).

1873 Nace el pianista y compositor Sergei Rachmaninov. (¡Qué honor!).

1889 Nace Manuel de Góngora y Ayustante, poeta, dramaturgo y periodista español.

1894 Se inaugura en Madrid el actual edificio de la Real Academia Española de la Lengua. (¡Qué lindo!).

1901 El ingeniero James Gibb inventa el tenis de mesa o ping pong.

1904 Nace Juan Gil-Albert, escritor español.

1916 Un cirujano alemán diseña una mano ortopédica. (Esto me impresiona).

1918 Nace Eduardo Primo Yufera, químico español.

1919 Nace Joseph E. Murray, médico estadounidense, premio Nobel 1990.

1929 Nace Milan Kundera, escritor francés de origen checo. (Sin duda, uno de los mejores).

1932 Nace Debbie Reynolds, actriz estadounidense.

1933 Muere Salvador Rueda, poeta español.

1933 Nace Dan Flavin, escultor minimalista estadounidense.

1947 Muere Jorge II, rey de Grecia.

1961 Nace Juan Echanove, actor español.

1965 Muere la cosmetóloga y esthéticienne Helena Rubinstein.

1973 El IVA comienza a aplicarse en Reino Unido. (Lo peor).

1976 Muere Max Ernst, pintor alemán.

1976 Se funda la empresa de ordenadores Apple Computer Company. (Deberían darme acciones por cumplir años el mismo día).

1981 Nace Catalina Trujillo de la U.

1984 Muere Manuel Mújica Lainez, poeta y ensayista argentino.

1991 Muere Martha Graham, bailarina y coreógrafa estadounidense. (Hermosa, cuánto la admiro).

1991 Muere Nicanor Zabaleta, arpista y compositor español.

2001 Muere Theodore McCarty, ingeniero estadounidense.

2004 Muere Enrique Grau, pintor y escultor colombiano. (Siempre en nuestros corazones).

Tremenda fecha, ha pasado de todo. Y lo más importante… nací yo.

comentarios
  1. M!~ dice:

    Muchas Felicidades Comadre! Si no estuvieras tan lejos, te juro que iba y me empedaba con vos. Es más, yo pondría las botellas.

    A mi no me gustan mis cumpleaños. Es un día intrascendente para mi, la verdad. Un día como cualquier otro.

  2. Zinar Ala dice:

    También, el año nuevo del pueblo asirio se celebra el uno de abril, de acuerdo al calendario asirio el año actual sería el 6758.
    Y según la gran epopeya de Gilgamesh el uno de abril es la fiesta de la naturaleza, la Deidad y la humanidad.

    El uno de abril de 1939 terminó la guerra civil española.

    Un beso kurdo de La mancha

    zinarala.blogspot.com

  3. feliz cumples doña consul, no hay mucho más que agregar, juas

  4. Pal dice:

    feliz cumpleeee!
    Un beso desde la Alemania de la mano ortopédica… jijiji

  5. Esteban dice:

    Hola nena,

    Te deseo un super feliz cumpleaños; nos tenemos que pillar hoy.

    Te quiero demasiado.

    Eres de lo mejor que tengo.

    Esteban Alvarez.

  6. Cris Bustamante dice:

    HOLA CATA

    MIL Y RECONTRAMIL FELICITACIONES

    QUE HOY A PESAR DE QUE NO ESTÁS CON TU AMOR LA PASES DE MARAVILLA.
    SIGUE COMO SIEMPRE SIENDO TAN TALENTOSA

    TE QUIERO MUCHO

    MUCHOS ABRAZOS

  7. mandawebos dice:

    Cumpleaños feliiiz, cumpleaaaaaaaños feeeeeeeeliz!!!!
    Felicidades, tirones de orejas y que pase un buen dia
    🙂

  8. Galo dice:

    Por lo visto escogiste muy buen día para nacer. Feliz cumpleaños.

  9. Emilia Lucía dice:

    Cata Mil Felicidades, como te lo dije en el correo, espero que hoy pases el mejor de los días, con mucha alegría, y buenos festejos!!!!!!!!.
    Recibe un abrazo. Emily.

  10. putoloco dice:

    1981 Nace Catalina Trujillo de la U.
    pues definitivamente, eso es lo mejor que pudo pasar de toda esa larga lista. felicidades wapa. un beso y un abrazo.
    muuuuaaaacccssssss

  11. Poio dice:

    Feliz cumple, Cata!!!! Muchas felicidades en este día. Y no te preocupes por la edad… todavía te falta para pasar los 30 😛

    Esta noche cerveza en tu honor!!!

    sevemos

  12. putoloco dice:

    POIO
    Y porque habría de preocuparse de la edad ?? yo soy del 71 y ya vés que sigo siendo un salvaje.

  13. Catalina, que los cumplas muy feliz.
    Saludos.

  14. Juan Guillermo dice:

    hola catalina. no sé si me recuerdes. una vez te dejé un sueño en tu oráculo. pasé de casualidad y veo que estás cumpliendo años. deseo que todos tus sueños se cumplan. los que sueñes despierta pues son los que tienes el poder de realizar. saludos.

  15. R.E.L. dice:

    Muchas felicidades Catalina! Que la pases bien!

  16. Poio dice:

    estaba bromeando, putoloco. yo también pasé los 30 y sigo siendo tan jovial como a los 20 😛

  17. putoloco dice:

    los semimaduros semos los mejores

  18. Andres dice:

    Cata, un muy feliz cumpleaños y que la vida nos brinde el honor de seguir compratiendo tus historias y pensamientos. ¿Donde es el festín?

  19. lncognito dice:

    Japi verde tuyu! =)

  20. guvida dice:

    Muchas felicidades por tu día, pero te falta una celebración que en muchas partes se realiza hoy: Para muchos de los no católicos se celebra el April’s Fool, lo mismo que los católicos celebramos el 28 de diciembre. Y la verdad es que es una fecha hermosa pues para ellos significa que la vida no debe tomarse en serio y vivirla felices… Animo Caty y que la pases increíble por el resto de años que te quedan por vivir…

  21. Blue Lennon dice:

    Pues felicitaciones por un año más en tierra de mortales y mis condolencias por un dia menos en el mundo de los mortales.

    Y si mejor festejas mañana??
    Ya no sera por mero compromiso, sino por el gusto de hacerlo.

    Te mando un abrazo virtual, un beso azul virtual y los mejores deseos por parte de los cohabitantes de MMA.

    Saludos azules

  22. Poio dice:

    Acá va mi regalo. Ojalá te guste 😀

  23. Yeru dice:

    FELIZ CUMPLEAÑOS!
    Cumpleaaaaaaaaaño feliz.. Te deseaaaaaaamos aa ti.. cumpleAAAAAAañooo Catalinaaaaa.. cumpleaaaaaañosssss feeeeeeeeelizzzzzzzzzz!! EEEEEEEEEHHHH!!! Todos aplauden!!! Bueno ya cante, y mi torta??????? jajajaja

    Pasala super bien!!!! Un super abrazo!!!! Y el meme? ese fue mi regalo de cumple jajajaja.. Ok bueno luego te envio otro regalo mejor.. Por los momentos un super abrazo! Pasala super!

  24. Isa Estrada dice:

    Catica!!! la celebración estuvo a la altura, espero que sigamos celebrando todo juntas, te quiero muchísimo y espero recibir buenas noticias a tu lado.
    te adoro amiga

  25. mariandre dice:

    Espero que tuviste un buen día!!
    Besos y caderazos jaja

  26. elmonoloco dice:

    Felicidades !! (con retraso de un día), me he reído al leer tu post, ya que yo cumplo el 15 de este maravilloso mes, y al ver todos los días las efemérides que tengo puestas en la página principal de Google también pensaba hacer un resumen de los mejores y peores hechos.

    Espero que lo hayas disfrutado al máximo !!!

    http://elmonoloco.wordpress.com

  27. dostospos dice:

    Muchas felicidades. Te ocurre lo mismo que a mí, que me encanta celebrar mi cumpleaños, pero detesto ya no los años, sino lo que éstos traen.
    De nuevo: FELICIDADES

  28. Blue Lennon dice:

    Otra vez por aquí, olvidaste una efeméride muy importante para ese día, en 1986, nació Spidey xD.
    Pro aca debió haber pastel también, pero se nos olvido a todos :S

    Saludos azules

  29. tajalápiz dice:

    Estas son las mañanitas
    que cantaba el rey David
    a las muchachas bonitas
    Te las canto yo a ti

    Y se te olvidó señalar que es el día de los inocentes en Europa! En Francia es el llamado “poisson d’avril”, pues se le pega a la gente un pez por detrás sin que se dé cuenta o se hace toda clase de pegas.

    Un abrazo virtual

  30. Epi dice:

    Muchas felicidades guapísima a disfrutar de la celebración.

  31. M!~: Gracias. Y tranqui que me tome lo que ibas a tomarte. Para mí el cumple es el día más importante del año.

    Zinar Ala: O sea, que nací en el 6731. Maravilloso dato. También el de la fiesta d ela naturaleza, la Deidad y la humanidad me parece fantástico. Gracias, y otro beso kurdo para tí.

    Doc Petroff: Juas very juas. Me hacés reír.

    Pal: Gracias, un besote. Eso de la mano me sigue impresionando.

    Che Esteban: Yo también te quiero. Muchas gracias por caer a La Boa.

    Cris Bustamante: Muchas Gracias, no olvidaré tus palabras en el messenger. Muchos abrazos.

    Mandawebos: Ay mis orejas. Gracias, muchas gracias.

    Galo: Sí, aunque no puse los malos acontecimientos. Pero es que el día es para estar feliz. Gracias por pasarte.

    Emily: Muchas gracias. De los regalos lindos de la vida es haberte conocido.

    Putoloco: Tú sí sabes cómo halagar una mujer. Besos pa’ vos también. Muuuuuaaaaacccsssss.

    Poio: Gracias querido por la felicitaciones. Por favor no me recuerdes la llegada de los treinta, ¿ok? Besos. Sevemos. Ah y gracias por la canción 😉

    Matías Maciel: Gracias 😉

    Juan Guillermo: Gracias por el mensaje. Ya sabes que si tienes sueños, no dudes en dejarlos en el oráculo.

    R.E.L.: Gracias. Sin duda, así fue 😉

    Andrés: Muchas gracias. Ojalá no me acaben los temas, jijiji, lo dudo. El festín fue en La Boa.

    lncognito: Gracias 😉

    Guvida: Interesante fecha, así es que me gusta a mí vivir, feliz y de parranda. Un abrazo y gracias por el mensaje.

    Blue Lennon: Celebraré toda la semana. Un beso rojo para vos y muchas gracias por el saludo 😉

    Yeru: Gracias por cantarme el happy. La torta me la comí toda, oops!

    Isa: Las buenas noticias vienen. Yo sólo interpreto sueños, no puedo ver el futuro. Pero lo veo venir, lo veo venir… buajajajaja. Besotes, te quiero muchote.

    Mariandre: Todo fue felicidad. Besos en la calle y muchos caderazos. Mua!

    Elmonoloco: Estaré pendiente el 15 para leerte y felicitarte. Gracias por venir.

    Dostospos: Sí, detesto las canas y las arrugas. Menos mal me conservo flaca. Gracias por pasar.

    Blue Lennon: tengo que escribirle a Spidey pero ya. ¿Cómo fue que se les olvidó?

    Tajalápiz: Qué lindo, gracias. Qué chistoso lo del pez, lo pensaré para el próximo cumple. Un abrazote virtualote.

    Epi: Toda la semana de celebración. Gracias y un abrazo.

  32. Jordicine dice:

    Muchas felicidades. Nos seguimos leyendo!!! Un beso desde Catalunya.

  33. erb dice:

    feliz cumple (tarde pero seguro)

  34. Spideymang dice:

    Hola chica, te mando un abrazo y un beso por tu cumple, también celebro mi cumple el mismo día que tu y espero que te la hayas pasado muy bien con tus familiares y seres queridos tanto como yo lo hice.

  35. vanedesanz dice:

    felizzz cumpleañosss, para que vas a odiar envejecer? no hay que odiar algo que no puedes evitar, no vale la pna preocuparse por ello, aunque lo unico que puedes hacer es usar tus cremas aniarrugas pero no se puede detener el tiempo jejejeje. Te iba a enviar el meme que mando Yerusha pero se me adelanto jejeje. Besos desastrosos, pero sabrosos

  36. miguelangelh dice:

    Un abrazo atrasado muy grande Catalina, muchos besos de mi parte.

    Por supuesto lo mas importante el 1 de Abril es tu cumpleaños.

  37. Juje dice:

    Noooooooooooooooooooo llegue tarde!!!!!!!!!!!
    quedo torta??????!!!!!!

    bueno que decirte…nunca hemos hablado, sin embargo tus letras demuestran tu nobleza…
    deseo que cumplas muchos mas con buenaventura y felicidad!!!

    cariñossss!!!

  38. Jordicine: Muchas gracias. Un beso desde Medellín.

    Erb: Nunca es tarde. Un abrazote.

    Spideymang: Eso me enteré porque Bluelennon me contó. Así que happy happy para vos también.

    Vanedesanz: Es una fobia que tengo pero me imagino que los años la irán desapareciendo. Eso espero. Besos desastrosos para vos también y, por supuesto, sabrosos. Gracias.

    Miguelangelh; Gracias por el beso y el abrazo. Dos para vos también.

    Juje: Ya no queda torta, me las comí todas, jajaja, espero que no se me noten. Un abrazote y gracias por pasarte por acá. Nos seguimos leyendo.

  39. continente dice:

    Muy feliz feliz Cumple!!!!!!!!!
    Besos y Abrazos
    Suerte con l de Apple!

  40. Rowin dice:

    felicidades atrasadas!!! 🙂
    espero que pasarás un día muy feliz!!!
    el mío es el día del libro, me encanta!!
    el año pasado lo pasé lejos de mi familia rodeada de amigos, compañeros de clase y playas caribeñas..este año me niego a estar lejos de mi familia de nuevo, dejo Roma por unos días y vuelvo a España a celebrarlo con mi familia.
    espero que la celebración con tu ‘amor’ fuera magníficaaa!!
    muchos besis

  41. Como siempre, tardón y despistado.

    Pero ahí van mis deseos de felicidad. Casi nacemos en el mismo día, yo soy del 9 y también me gusta abril. Mi canción preferida entre las que hablan de este mes es el “Sometimes it snows in April ” de Prince aunque la letra es un poco triste…

    Aquí nevó en abril y ahora, en el casi mayo hace un sol brillante.

    Los años no envejecen tan sólo te dan un poco más de experiencia, ironía y te hacen pasear donde antes corrías…

Responder

