La vida sin afanes

Publicado: marzo 19, 2008 en Cine, Sociedad
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Acabo de salir de una de las mejores películas que he visto este año. There will be blood del director Paul Thomas Anderson. Las historias, los personajes, la música, los colores, la fotografía, todo me encantó. Daniel Day-Lewis, uno de los mejores actores que conozco, se luce enormemente en esta ocasión con una interpretación maravillosa. Sin duda, un film merecedor de todos los galardones.

La fiebre por el petróleo es la esencia de la película. Alrededor del oro negro se tejen alegrías y tristezas, alianzas y discordias que al final sólo tienen un resultado: sangre.

Los petroleros de antes no difieren mucho de los de ahora. Un montón de ciegos por el dinero que no les importa a quién se llevan por delante con tal de incrementar sus fortunas. Los más famosos que conocemos son Bush, Osama y Chávez. Son muchos más pero estos son los que más dan de qué hablar con sus burradas.

Retomo lo que hablaba en el post de ayer, qué pereza que a uno la vida se le vaya acumulando riquezas. Jamás sería feliz si supiera que alguien quiere hacerme daño y tuviera que andar con guardaespaldas.

Lo mejor de ser una persona común y corriente es poder coger mi mochila todos los días y andar la calle sin afanes ni preocupaciones. Precisamente eso le comentaba al Poio en su blog. Le decía que mi pasión es la calle y adueñarme de las miles de historias que me encuentro en cada recorrido. Ah, eso sí que me hace feliz. Si tuviera petróleo tendría que olvidarme de eso.

Por eso cuando salí de la sala de cine tenía la sonrisa a flor de piel. Y caminaba aún más contenta de regreso a casa. Nadie me sigue, nadie me odia, mi ciudad es hermosa y yo la disfruto cada vez que quiero. ¡Qué bonita experiencia!

Ah, se me olvidaba decir que lo único nefasto de esta película fue el nombre en español, como siempre pasa. Cómo les parece esto: Petróleo sangriento. Ay Dios, ojalá algún día se les quite la funesta costumbre.

There will be blood (Habrá sangre), EE. UU., 2007. Dirección: Paul Thomas Anderson. Guión: Paul Thomas Anderson; adaptación libre de la novela Petróleo, de Upton Sinclair. Producción: Joanne Sellar, Paul Thomas Anderson y Daniel Lupi. Música: Jonny Greenwood. Fotografía: Robert Elswit. Montaje: Dylan Tichenor. Diseño de producción: Jack Fisk. Vestuario: Mark Bridges. reparto: Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O’Connor, Ciarán Hinds, Dillon Freasier, Randall Carver, Coco Leigh, Sydney McCallister, David Willis y Kellie Hill.

comentarios
  1. Emilia Lucía dice:

    Este post me hizó recordar la película “Diamante de Sangre”, solo que aca hablas del petróleo pero igual de la guerra que conlleva su riqueza.
    Debe ser complicado vivir resguardado temiendo por la vida, que mal! y pensar que muchos viven así en nuestro país, creo que eso no puede ser vida!.
    Entonces menos mal vivimos sencillas pero con tranquilidad, que mejor dicha que eso.

  2. yonamoe dice:

    Esta película, junto a “no es país para viejos”, fue una de las favoritas de los oscar. Siento curiosidad por ella, y por su ideología, al igual que coincido con la tuya más o menos. A mi me encantan las miles de historias que el mundo pueda contarme, pero siendo un don nadie la gente te mira y te echa de su vida sin apenas tenerte en cuenta. Yo quiero saborear e incluso vivir… en fin, paranoias mías.
    ¡Saludos!

  3. Quería decir algo, pero como soy el sustituto de la loca de Putoloco, pues ya no te diga nada.

  4. putoloco dice:

    ya te lo avisé Cata, aqui lo tienes, es como un puto virus. contagioso como la peste, pero bueno…es lo malo de las democracias, que cualquiera puede creerse algo.
    un saludo y perdona por haberte contagiado.

  5. boigandreau dice:

    I’m a sinner!!!I’m a sinner!!I leave my boy!!!jajaj…qué buena, me la ví en versión original subtitulada, porque así me lo recomendó un amigo. Me la sugirió porque a mi suelen gustarme las pelis con personajes con grandes personalidades. Y la evrdad que no me defraudó, There will be blood!!Yes I DO!!:D

  6. Zinar Ala dice:

    Yo en Siria, he probado la fama, por cantar en un programa televisivo. El día siguiente toda la gente del barrio me perseguía con su mirada, y me atacaba con sus preguntas.
    No me he gustado nada la experiencia, ser famoso es una gran tortura para cualquier persona ama la libertad.

  7. Poio dice:

    otra peli que tendré que piratear 😛 vas a tener que dejar de recomendarnos buenas películas porque no me da la conexión para estas y las que bajo yo (léase: Die hard 4.0, Beowulf, Hitman, Shrek, Return to House on Haunted Hill, y más por el estilo :P)

    sevemos

    PD: qué seríamos sin la calle???

  8. Epi dice:

    Tengo ganas de ver esta película… quizás lo haga este fin de semana.

  9. YeRu$h@ dice:

    Jejejeje me suena conocida esa situacion!
    “Un montón de ciegos por el dinero que no les importa a quién se llevan por delante con tal de incrementar sus fortunas. Los más famosos que conocemos son Bush, Osama y Chávez. Son muchos más pero estos son los que más dan de qué hablar con sus burradas.”

    Jajaj Chavez y sus burradas! Sera que se basaron en Venezuela al hacer esta pelicula, digna de ver…

    Saludos desde Venezuela! Te agrego a mi lista de enlaces nos seguimos leyendo.

  10. Spideymang dice:

    Weno chika pues vivamos nuestra “libertad” y salgamos a las calles a disfrutar de todas las cosas que nos retroalimentan positivamente. Por otra parte pues según la pequeña sintensis que nos diste, es lo que sufren las personas con gran poder, no pueden disfrutar de la vida, ellos, sus familias y las personas involucradas en todo esos tipos de negocios tienen que vivir cuidandose las espaldas para que un día no los lleguen a matar todo por el poder, dinero, ese oro negro.

    Yo aún no la he visto, apenas voy a ver Gangster Americano entons voy lento, saludos!!

  11. Emily: Sí, no nos podemos quejar. Tenemos una vida maravillosa. Y lo mejor de todo es que la podemos disfrutar sin mayores preocupaciones.

    Yonamoe: Yo no me considero una doña nadie. Soy protagonista de mi vida y eso incluye muchas otras vidas. Lo importante es sentirse así. Nadie te echa o te incluye en su vida. Simplemente vamos por el mundo, a veces se pasa bueno y otras no tanto. Lo importante es lo que uno decida hacer con la vida y hacerlo.

    Sinblancaporelmundo: OK.

    Putoloco: No te preocupes, me tiene sin cuidado. Acá todos son bienvenidos, jajaja. Un beso pa’ vos.

    Boigandreau: A mí tampoco me defraudó, creo que lo dejé claro con el post. La escena que mencionas es genial, a mí me encantó.

    Zinar Ala: Me encantaría oírte cantar. Eso de la fama es difícil pero hay quienes lo manejan bien. Pero si se ama la libertad debe ser difícil tenerla con todo el mundo sabiendo quién eres.

    Poio: No puedo parar, lo siento. Sevemos. Pd.. Nada.

    Genio Maligno: Totalmente.

    Epi: Dale y me cuentas.

    YeRu$h@: Jajajaja, me cuesta comparar a Daniel con Chávez, jajajaja. Pero petroleros al final de cuentas. Gracias por el enlace y nos seguimos leyendo.

    Spideymang: Cada vez que salgo de mi casa lo confirmo, amo ser feliz con lo que tengo. No soy conformista pero tampoco ambiciono mucho. Tengo una vida maravillosa, una familia maravillosa, un compañero maravilloso, unos amigos maravillosos, jajaja, todo es hermoso.

  12. miguelangelh dice:

    jeje, tienes razón, el nombre de petroleo sangriento esta nefasto, no la he visto, la tengo pendiente.

Responder

