Tango electro salsa

Publicado: marzo 17, 2008 en Música
Etiquetas:, , , , , , , , ,

El sábado pasado me fui con dos amigos al Teatro Metropolitano para el concierto de Ultratango. Un grupo argentino de tango electrónico conformado por Braulio (percusión), Gastón (teclados), Sami (violín), Julio (bandoneón) y Leo (teclados). El toque estuvo genial, espectacular, y luego la rumbita maravillosa.

Después del concierto los músicos, Horacio ¾el manager¾, y los organizadores, fueron al hotel a dejar los instrumentos y luego iban a cenar. Isa y yo nos fuimos para La Boa, cantina constrictor, a esperarlos. Allí estuvimos tomando cervecita con Yoli y el comandante Mincho. Como a la una de la mañana llegaron los músicos al Eslabón Prendido y empezamos la parranda.

Tomamos roncito, bailamos la salsita y no reímos de todo lo que allí pasaba. En medio de la bailada le dije a Leo, director del grupo, que cómo sonaría un tango electro salsa. Él se lo comento a Gastón y empezaron a tararear los que podría ser una canción así. La idea les gustó mucho. Así que ya saben, si algún día ven un trabajo de Ultratango que suene a salsa, esta cabecita loca tuvo la idea original, jajaja.

Cuando nos echaron y no teníamos más para donde coger nos fuimos al hotel. Allí terminamos escuchando cumbia electrónica ¾o algo así¾, hablando de nuestras culturas y de cómo habían pasado estos días en Colombia. Uno a uno se fueron yendo los músicos a dormir así que, calabaza, calabaza, cada uno pa’ su casa.

Ya en el taxi de regreso, sin los argentinos, hubo muchos más motivos de risa. Fue una noche buenísima acompañada de tres de los ritmos que más me gustan: tango, salsa y cumbia. Los músicos súper especiales y muy buena compañía para rumbear. Ya será hasta que vayamos a Buenos Aires y nos encontremos con ellos o hasta que regresen y hagamos otra rumbita.

Si quieren leer más sobre este súper grupo pueden visitar su sitio web www.ultratango.com.ar

comentarios
  1. Emilia Lucía dice:

    Cata que buena velada la que pasaste, esas son las salidas buenas las que se comparten al calor de los buenos sones, de las risas y que encierran buenos momentos.
    jajajja como me contaste hay registros fotográficos de la velada!, vaya que tendrás buenos recuerdos!. Saluditos….

  2. Isa Estrada dice:

    Cata cada vez que nos encontramos pasamos mejor, gracias por la compañía y por la nueva amiga que el camino me presentó.

  3. Poio dice:

    Que envidia!!!

    En el pueblo en donde vivo las únicas posibilidades de ver una banda en vivo son bandas de cumbia… villera :S

    ¡Y vaaamos las paaalmas arriiiba que dice que dice!

    sevemos

  4. Epi dice:

    Nunca había oído hablar de este grupo. Muy curioso.

  5. Morlo dice:

    Que bien te guste el tango. A mi me gusta tocarlo a guitarra sola como hacía Gardel. Mi esposa me viene pudiendo hace algún tiempo que vallamos a tomar clases de tango. Tal vez lo hagamos. Vivimos en un barrio que tiene un importante tradición tanguera y hay algunas academias donde ir.

  6. lncognito dice:

    Usted si que rumbea bien bueno…

    De tanto leer sobre La Boa me ha entrado la curiosidad, la agendare para mi proxima visita a Medallo

    Saludos, Yo

  7. Spideymang dice:

    Que buena eres para hechar coto😄. De los generos musicales que disfrutas en México son muy populares la cumbia y la salsa, el tango si es conocido pero no es un genero muy bien difundido por aca. Saludos y sigue rumbeando

  8. jordicine dice:

    No los conozco, pero los escucharé. Un abrazo. Y me alegro de que disfrutaras. Hasta pronto.

  9. Curda Floja dice:

    EEHHH!! NOOOO!!!! Ahora te toca venir a vos a Buenos Aires!!!!

  10. Emily: Sólo tengo dos fotos y quedaron hermosas, se nos ve la dicha. Pero sólo pueden verlas mis amigos de Facebook, ah y tú porque te las envié, jijjijiji.

    Isa: Yo también estoy muy feliz de haberte encontrado. Un abrazote y nos vemos en La Boa, nuestra oficina.

    Poio: ¡Cuuuuuuuumbia, uepajé! Sevemos.

    Epi: Es genial y los músicos lo máximo.

    Morlo: Hazle caso, toma clases con ella. Por Paco no te preocupes que se puede quedar en Saint Tèrriéns en mi negocito. ¿Recuerdas? Allá te lo cuidamos bien, jajaja. Es broma. Cuando vaya a Rosario espero que toques unos buenos tangos en tu guitarra.

    lncognito: La vida es un carnaval como dijo Celia Cruz, y a la negra hay que obedecerle, jajaja. Y de La Boa, sin falta, allá tendrás que ir y yo te presentaré a todo el mundo.

    Spideymang: Gracias. Lo que pasa es que Medellín es una ciudad que vivió mucho el tango. Acá murió Gardel y eso nos ha marcado mucho y nos ha unido aún más con el género. Ah, y la rumba seguirá.

    Jordicine: Escúchalos, escúchalos. Hasta pronto.

    Curda: Bueno señor, jajajaja. Iré, iré, no os preocupéis.

  11. continente dice:

    Bueno, parece que lo pasaron de lo mejor! Me alegro mucho por Ud. espero que se repita y alguna vez te toque venir por estas tierras!

  12. Continente: Tiempo sin verte. ¿Tu por cuáles tierras andas? Un abrazo.

  13. Amo el tango, soy porteña, no podía ser de otra manera que lo baile en las milongas de Buenos Aires hasta caer rendida de alegría y extásis

    Gracias por pasarte por mi blog!

    Besosoosososs, Lily

Responder

