Catalina está bailando el son

Publicado: marzo 11, 2008 en Catalina, Música
Etiquetas:, , , , , , , , ,

El sábado leía en el blog de Mariandre el post Al César lo que es del César, al baile las caderas. En ese momento recordaba la noche del viernes. Había sido una tarde terrible y quería olvidar lo sucedido lo más pronto posible. Me fui a tomar una cerveza en La Boa, cantina constrictor. La idea era tomar una o dos e irme a descansar, pero…

Poco a poco llega la gente de la barra. Los que antes iban solos pero que la costumbre de encontrarnos ya hace que parezca que vamos en barra. Como siempre, hablamos de lo profundo y lo superficial. No podía faltar el tema de Colombia, Ecuador y Venezuela. Al final abandonamos ese y nos dedicamos a hablar de Medellín y cómo le dábamos solución a los problemas. Nos tomamos fotos, nos reímos, cantamos nuestro tango himno y nos fuimos a otro lado a bailar.

La idea era ir al Eslabón Prendido, pero antes hicimos una estación en El Guanábano para saludar a La Mona ¾la dueña¾, y tomarnos una cerveza. Recuerdo cuando cantamos: “It was an itsy bitsy teenie weenie yellow polka dot bikini. That she wore for the first time today. An itsy bitsy teenie weenie yellow polka dot bikini. So in the locker, she wanted to stay” jajaja, qué divertido.

Ya en Eslabón Prendido estábamos listos para la salsa. Me encanta, bailar es una de las cosas que más disfruto en la vida y la salsa es uno de mis ritmos favoritos. Está lleno de lenguajes, culturas, sabores, colores y demás, que la hacen perfecta para bailar o simplemente escuchar. Fue delicioso bailar, contonearme y cantar. La felicidad que produce la música es maravillosa. Ojalá escucháramos más salsa y menos disparos.

Lo mejor de la noche fue cuando escuché Gracia divina, una de las canciones que más me recuerda mis épocas de salsera en la universidad. En ese entonces iba con mis amigos casi todos los días al Gato Pardo a bailar salsita. Tanto iba que terminé poniendo la música varias noches. Esta canción, la letra, el ritmo, las percusiones, las trompetas me encantan. Más aún porque dice que estoy bailando el son.

La intención de una cerveza se convirtió en charlas, bailes y más cervezas. Cuando vi el reloj eran las cuatro de la mañana. ¡Cómo pasa el tiempo! A dormir con un bonito recuerdo y muchas ganas repetir el próximo viernes.

Escuchen Gracia divina, disfruten, canten y bailen el son.

comentarios
  1. Jordicine dice:

    Más salsa y menos disparos… sencillamente genial! Un beso.

  2. Vamos a seguir la recomendacion y escucharemos, Gracia divina

  3. Gilberto "Bobeto" Pascual dice:

    En mi caso resultaría mas efectivo “mas cervezas y menos disparos” como slogan pacifista

  4. Emilia Lucía dice:

    La Salsa, uno de los buenos ritmos con que se pueden engalanar los bailes.
    Vaya! la barra ha dado resultados ya hasta con planes de rumba sigues las conversas, que bien!, que sigan las buenas noches al ritmo de esos buenos sones.

  5. GenioMaligno dice:

    Díselo al Chavez lo de bailar al son del terrorismo. Que asco de gobernantes tenéis.

    saludos

  6. estebancitofeliz dice:

    Ja! aca en mi barrio sabes que hay meros bares de Salsa, pero usted tan picada no cae por aca y conste que le eh invitado muchas veces.

    Te quiero mamasota me quedas grande de estatura, pero pa que existen los bloques pues.

    un Beso.

    Esteban.

  7. Poio dice:

    “Gitana robaste mi alma, gitana me vuelves loco, mientras tu cuerpo baila al ritmo del son sabroso.”

    Ahora tenemos otra cita pendiente: ir a bailar salsa toda la noche. Ahora no te rías de mi particular estilo😛

    El Gato Pardo que nombraste me recuerda a mis épocas en El Cuervo. Ya no lo consideraba un bar, era un templo de oración para mí. Recuerdo que había un cartel tras la barra que decía: “NO me pidas ningún tema. Yo paso lo que YO quiero escuchar.” Así y todo de tan habitué al lugar que era, podía pedir lo que quisiera que ahí nomás lo ponían. La noche que más recuerdo es la que le dije al Parca que pusiera Credence, y a partir de ahí no se escuchó otra cosa más. Eran las 6 de la mañana y seguíamos tomando cerveza al ritmo de Credence.

    Y por cierto… fui el séptimo!!!!😛

    sevemos

  8. Epi dice:

    Lo bueno que es divertirse para la salud, que siempre te hace sentirte mejor XD… ARRIBA LA FIESTA

  9. mariandre dice:

    Me parece que tú y yo seríamos compañeras de rumba perfectas…

  10. GenioMaligno dice:

    Qué vergüenza de país es Venezuela.

  11. Isa de la barra dice:

    Pues nos vemos el viernes pa cantar el himno a todo pulmón y vemos como sigue lo de la bailada jajaja un abrazo Cata

  12. Qué lindo que seas de Saint Terriens.
    Ése es el espíritu. Porque también estamos los miserables.

  13. Spideymang dice:

    Sip que buena tu historia, los viernes son meramente sociales, lastima que yo no pueda disfrutarlos tanto como tú voy a la Universidad en el turno vespertino ya para cuando salgo lo primero quiero es ir a casa a dormir. Saludos!

  14. Dicen que la música amansa a las fieras.

    ¿Cómo podríamos metérsela dentro a “algunos”?

    Un abrazo

  15. Jordicine: Eso sería lo mejor. Un beso.

    Ricardo: Escucha y baila.

    Gilberto “Bobeto” Pascual: Salsa, cerveza y cero disparos.

    Emily: Brindo por eso.

    GenioMaligno: Están regados por todo el mundo los malos gobernantes. Y somos nosotros lo que los elegimos.

    Che Esteban: Ah, no digás eso. Un día de estos nos vamos a “tirar paso” por allá. Un besote.

    Poio: Ya veremos cómo son tus pasos. Lo mejor de bailar es hacerlo libremente, así como uno sienta la música mover los pies. A mí me pasaba eso que cuentas en un bar donde llegué a poner la música. Odiaba que me pidieran canciones, sobre todo cuando pedían algo que no me gustaba. Jajajaja, el poder. Sevemos.

    Epi: ¡Arriba la fiesta!

    Mariandre: Jajaja, como te dije en otro lado, yo creo tener la certeza. Ya viene el día de comprobarlo. Un beso.

    GenioMaligno, de nuevo: No, vergüenza los seres humanos que, sin importar su ubicación, hacen daño y no les importa. Y al igual que los malos gobernantes, los hay por todo el mundo.

    Isa de la barra: Jajaja, nos quedó bien cantado ayer. Un abrazote.

    Santiago: Sin duda. Jajajaja. ¡Qué bueno vivir en Saint Tèrriéns!

    Spideymang: No dejes que la universidad acabe con el viernes cultural, haz un esfuercito de vez en cuando, jajaja. Saludos.

    ¿Escritora o escribidora?: Es que son sordos, por eso se la pierden. un abrazote.

Responder

