Yo quiero ser una chica Almodóvar

Publicado: marzo 2, 2008 en Catalina, Música
Etiquetas:, , , , , ,

Pedro Almodóvar es uno de mis directores de cine preferidos. Me encanta el estilo, las historias, los escenarios, las mujeres, el lenguaje y el gusto que compartimos por el color rojo. Me identifico con sus personajes y quisiera por momentos tener la vida de algunos. Para eso están los sueños y más de una vez me he sentido así, como imaginada por él, caracterizada por su mente genial.

“…Un poco lista, un poquitín boba,

ir con Madonna en una limousine…

…Pasar de todo y no pasar de moda,

bailar contigo el último cuplé…”

Cuando escucho la canción de Sabina ¾que da título a este post¾, me siento plenamente correspondida. ¿Qué mujer no quisiera serlo? Quizás no haya muchas o quizás sí, por lo menos yo soy una de ellas.

“…Y no parar de viajar del invierno al verano,

de Madrid a New York, del abrazo al olvido,

dejarte entre tinieblas escuchando un ruido

de tacones lejanos.”

Hace unos años un amigo me dijo que si Pedro Almodóvar me viera haría de inmediato un film conmigo. Qué bonito fue escuchar eso. Sé que mi amigo lo piensa de verdad. Seguramente Almodóvar ni se inmute al verme. Pero esas palabras han sido uno de los mayores elogios que me han hecho en la vida.

Encontrar la salida de este gris laberinto

sin pasión, ni pecado, ni locura, ni incesto,

tener en cada puerto un amante distinto,

no gritar ¿qué he hecho yo para merecer esto?”

Sería un honor conocer a Pedro Almodóvar, aunque sólo fuera un instante. Pasar por su lado y sentir de cerca toda su brillantez. Claro que yo quisiera algo más, sentarnos juntos un rato, tomar un vino o un café y hablar con él como una chica Almodóvar.

…No dar el alma sino a quien me la roba,

desayunar en Tiffany’s con él.

…Ir por la vida al borde de un ataque de nervios

con faldas y a lo loco.”

Aquí dejo el enlace para escuchar a Joaquín Sabina cantando Yo quiero ser una chica Almodóvar.

comentarios
  1. Poio dice:

    no tengo mucho para comentar en este post pero lo hago sólo por el placer de hacerlo primero😛

    sevemos

  2. […] Catalina Trujillo de la U. wrote an interesting post today on Yo quiero ser una chica AlmodóvarHere’s a quick excerpt … ir con Madonna en una limousine…… […]

  3. Emilia Lucía dice:

    Penélope jajaja!!!, lo inscribiste! buen post!.

    Yo tambien admiro a Almodóvar pero creo no tanto como tu, prefiero a Alejandro Amenábar, él y Gibson si son mis favoritos.

  4. M!~ dice:

    Yo haré mejores películas que Almodóvar. Y como eres mi favorite comadre, te daré el papel principal de una.🙂

  5. Pandora dice:

    Me encanta esa canción de Sabina! justo el otro día iba escuchándola en el coche. Almodóvar nunca ha sido uno de mis favoritos, pero la verdad es que con sus últimas películas me ha fascinado.

  6. guvida dice:

    😦 lo siento…

    No me gustan las películas de Almodovar…😦

    Pero sus chicas si🙂 (Penelope, Cecilia, Francesca, Victoria…)

  7. putoloco dice:

    joder, no se que os gusta a las mujeres del Almovodar.
    yo creo que a los tios nos dá bastante asquito sus pelis, incluso el en persona es un poco repelente…..increible, es algo así como lo de Miguel Bosé, que los tios no lo podemos ver y las mujeres lo adoran…….
    por cierto, cuidado que bajo el horizonte se dvisan 10 batallones comandados por el mismismo Chavez en persona….
    al lorito

  8. Pili dice:

    Almodóvar no me gusta nada de nada, Cata… pero Sabina es un genio!!! Y esta canción es preciosa, como casi todas las que escribe y canta!!!

  9. Poio: Fuiste el primero. Sevemos.

    Emily: Amenábar me gusta, pero no es de mis favoritos.

    M!~. Acepto. ¡Viva Alatriste Pictures!

    Pandora: Almodóvar es lindo, lindo. Y Sabina… maravilloso.

    Guvida: Jajaja, me alegra que te gusten sus chicas, son hermosas todas.

    Putoloco: Yo creo que es nuestra búsqueda de lo femenino en los hombres. Ah, Miguel Bosé es una adoración, haría lo que fuera con él.

    Pili: Sí, las canciones de Sabina son hermosas. Modestia apártate, a mi ya me han dedicado varias, en algunas no salgo muy bien librada pero igual las disfruto, jajaja.

  10. Tajalápiz dice:

    De Almodóvar todo, ayer día de las mujeres era un día almodóvar que las ha observado como pocos. No sólo por los bellos (por fuera y por dentro) que son sus personajes femeninos, sino por los colores, la música (¿qué otro director ha rendido un homenaje a la música laltinoamericana y le ha devuelto la importancia que ha tenido en España?), por lo ingenioso, lo inesperado, la ligereza siempre al lado de la gravedad. Aunque no le guste a todo el mundo, Almodóvar se inscribe, al lado de Buñuel, en la historia del cine universal. ¿Mi preferida? Mujeres? Tacones lejanos? Todo sobre mi madre? Volver? Matador? Atame? Difícil pregunta.

  11. mariouy dice:

    Ojajá se te cumpla el sueño😉

    saludos, MaRio

  12. Tajalápiz: Es una difícil pregunta. Yo diría que todas.

    Mariouy: Yo creo que sí😉

  13. Flor dice:

    Las películas de Almodóvar cumplen su función: despertar en el espectador sentimientos duales, como la ternura y el espanto; el morbo de la carne trémula y la sencillez emotiva de hablar con ella, aunque esté en silencio, aunque no digamos nada. Es realmente un genio, independientemente de qué costado de la dualidad nos domine al verlo. Saludos!

  14. Flor: Tienes razón, por el costado que se le mire es un genio. Todas sus películas son tan humanas y tan reales que siempre tendremos que identificarnos. Quizás eso es lo que a muchos espanta.

  15. juliana flores dice:

    si tu logras conocer a pedro almodovar, seras mi idola! yo me muero por trabajar con el, ser parte de su equipo, trabar en el deseo producciones. es lo maximo, no hay nadie como el.

  16. eleonora dice:

    yo soy una chica almodóvar desde el siglo pasado,mi vida aventuras y desventuras me avalan el unico e insignificante problemilla es que Pedro no me conoce….hasta hoy,en espera de su reconocimiento,que no tarde,recibid un fuerte abrazo de esta que lo es:eleonora almodovar.

  17. eleonora dice:

    Yo soy una chica almodovar,desde el siglo pasado,el unico problemilla es que pedro no lo sabia hasta ahora .
    en espera de su llamada recibid un fuerte abrazo de esta que lo es:eleonora almodovar.

  18. eleonora dice:

    Perdon a todos y a ti pedro :a la tercera la vencida.Besossssssssssssssssss.

  19. Tatiana dice:

    Me gusta como lo escribiste. Sabina y Almodóvar me importan un pepino (aunque Y nos dieron las diez y Mujeres al borde de un ataque de nervios me encantan), pero lo que me gusta es como hablás de vos misma y de lo que tu amigo te dijo.

Responder

