La lluvia, el paraguas rojo, las flores del guayacán y el café

Publicado: febrero 21, 2008 en Catalina, Natural
Etiquetas:, , , , , , ,

Abro los ojos y escucho la lluvia caer. Toca mi ventana y me anuncia un día frío y gris, de esos que tanto me gustan. Hace días no llovía y el verano me estaba enloqueciendo. Me pongo algo abrigado, salgo a la calle, la ciudad está empapada, la gente corre y los conductores se enfadan. Miro hacia el cielo y doy gracias a Dios por un día tan hermoso, abro mi paraguas rojo y empiezo a caminar.

Amo las calles mojadas, me encanta el toque que le pone la lluvia a todo lo que encuentro a mi paso. Sigo mi camino, sin prisa porque no voy a ningún lado. Sólo quiero disfrutar de la llegada del invierno, además no sé cuánto dure.

A pocas cuadras de mi casa el suelo se ilumina, montones de florecitas amarillas de guayacán tapizan el andén y la calle. Adoro el guayacán, tan majestuoso. Reverdece y luego se llena de flores. Tan generoso que se desprende de todas ellas y las pone a nuestros pies.

Con una sonrisa me despido del guayacán y continúo mi marcha hasta que encuentro dónde sentarme a ver la lluvia caer. Pido un café ¾me encanta el café¾, y me pierdo un rato en mis mundos antes de volver.

Pd.. La canción perfecta para este día: California dreaming

comentarios
  1. saintterriens dice:

    Nos debemos el café nevando en parís…

  2. Emilia Lucía dice:

    Cata a mi la lluvía no me eternece tanto, prefiero los días soleados o simplemente cálidos.
    Me imagino el paisaje del Guayacan con flores amarillas, ah! como las mariposas de Macondo, tan cantadas y nombradas!. Eso sí nada como un cafesito en cualquier momento para una buena conversada.

  3. M!~ dice:

    Acá últimamente ha estado muy triste y gris. Y no para de llover.

  4. santiagodelrio dice:

    …el ruido de la lluvia en la selva…
    …las hojas grande recibiendo gotas…
    Y hay gente que odio la lluvia. Menos mal que todos somos diferentes, sino mis rincones estarían tan llenos de tontos como yo…

  5. Chawamba dice:

    Mujer, La Paz es algo que puede encontrarse en los lugares mas insólitos, como el alma humana, el fondo de una taza de café con dibujos estrambóticos que deja la borra.
    La Paz puede hallarse en la contemplación de una flor, en la presipitación de gotas de agua desde el cielo, y también en Bolivia.

  6. chawamba encuentra su paz arriba de su kayak calchaquí.
    Viste lo que le publiqué a Calixto???
    jaja

  7. Cada estación o estado del tiempo tiene su encanto y ese encanto varia a menudo de acuerdo a nuestro estado de ánimo y emociones: De todos modos, la naturaleza y la vida es bella.
    Saludos desde Barranquilla

  8. miguelangelh dice:

    que ganas de caminar bajo la lluvia, muy antojable así, sin paraguas.

  9. Saint Tèrriéns: Nos pagaremos el café en París.

    Emily: Que nunca falte el café, para conversr y para no conversar.

    M!~: Ja, pero tu tienes quién te llene de colores los días.

    Santiago: Recuerdo una caminata cuando era niña, había unas hojas inmensas, del tamaño de un adulto, casi como yo ahora, eran hermosas. El verde del monte en insuperable.

    Chawamba: La paz está a nuestro alrededor y no la vemos, por eso nos confundimos y la embarramos a diario.

    Ricardo: Toda la vida es un encanto, hay que apreciar cada detalle y restarle importancia a los afanes, al trabajo y a las obligaciones.

    Miguel: Cuando camino bajo la lluvia sin paraguas me da mucha risa, muchísima. Me hace cosquillas.

Responder

