En el balcón

Publicado: febrero 17, 2008 en Catalina
Etiquetas:, , , , , ,

Es sábado, hace frío y lo disfruto profundamente. Saco una butaca al balcón y me siento a ver la noche. Una cerveza, Manu Chao y el olor a masala me acompañan. El tráfico ha disminuido, la calle está mojada y las ventanas iluminadas de cada edificio encierran tantas historias que posiblemente haya alguien en las mismas que yo en una de tantas habitaciones, quizás en alguna que tenga la luz apagada.

Manu Chao sigue cantando, me concentro en el olor del masala y tomo mi cerveza. Al fondo está la montaña, con lucecitas que titilan. La luna trata de asomarse entre tantas nubes y no puede. Es una noche fría y obscura. Mientras las horas de este sábado van pasando, yo sigo sentada en el balcón, cómplice de la noche y sus ocurrencias.

comentarios
  1. Emilia Lucía dice:

    A veces noches así sirven para reflexionar….lo malo es que a veces se tornan tristes por tanto pensar en lo que no ha sido…en fin…todo tiene su momento y que mejor que disfrutarlo a pesar de las ausencias.

  2. Velvet dice:

    Tranquilidad. Es muchas veces sólo lo que necesito para sentirme feliz.

    Hoy como vos, también estoy tranquilo.

  3. miguelangelh dice:

    Es sabado, hace un calor endemoniado, pienso en el dia de hoy, he visto la realidad cara a cara y no me ha gustado, busco en que entretenerme, afortunadamente estaba un blog que no habia leido esperandome frente al monitor, gracias, has sido mi compañia una buena parte de la tarde, tu tan lejos y ni lo sabias.

  4. reticente dice:

    Escucho, a proposito, la radio en lasfm segun el tag: manu chau.
    Dia frio, si. no sali de casa.
    Vivo en una casa oscura, dirian nuestros padres. Las ventanas solo dejan ver pedazos de cielos y algunos cables. En la tarde vi la lluvia, a traves de la ventana, me dio ganas de acostarme y me acoste. Un sueño de dos horas. Me encanta los sábados frios.

  5. guvida dice:

    Tambien hace fresco en Monterrey, se siente fuerte el cambio de la temperatura de la tarde a la noche. Aca estoy admirando las luces que en forma de manto cubren el valle entre las 4 montañas de la ciudad. Una copa de vino, unas velas encendidas y Sabina son la mejor comapñía que puedo tener en estos momentos.

  6. Que lujo poder disfrutar de momentos así, de esa tranquilidad…dejar pasar las cosas, que el mundo se mueva a tu alrededor dejándote llevar … que envidia!

  7. saintterriens dice:

    Linda historia

  8. Beat. dice:

    Los balcones son lugares tristes.

  9. dicky dice:

    Acá en Bilbao hace un extraño enero.

    Días claros y luminosos, calor en ocasiones, y para el hemisferio norte esto es una pequeña locura. Los manzanos ya están floreciendo casi un mes antes de lo previsto, y no llueve.

    Un invierno sin invierno. La próxima estación quizás sea la Esperanza…

  10. Pili dice:

    Qué bonita noche, no, Cata??? Yo me enamoré de mi piso solo por la terraza que tiene… Me imaginé mirando al atardecer, sentada en ella… 😉

  11. santiagodelrio dice:

    De balcones y melodías… yo también tengo mis balconcitos en el río. En lo de Lucas, en lo de Arto y en el Palo de la Virgen.

  12. Poio dice:

    noche fresca y cerveza… una combinación perfecta. y peligrosa también. siempre es mejor compartir esos momentos. gracias por hacerlo con nosotros.

    ya mismo voy por una chela😉

    sevemos

  13. Chawamba dice:

    Cada ser humano tiene su refugio en el cual halla paz para su corazón. Comprender que detrás de cada ventana iluminada o en penunbras hay una historia implica una visión sensitiva del mundo. Vuestra alma se halla abierta y receptiva a los que el universo ofrece generosamente como alimento.
    Pero, mujer, comprende que los hombres viven arracimados por temor y a la vez se repelen, colocando paredes de cemento entre si. Luego la oscuridad de cada cubículo ha de ser iluminada, pero ete aquí que con luz generada en base a electricidad.
    No olvideis utilizar laparilla de bajo consumo, para ayudar a Madre Natura.

  14. santiagodelrio dice:

    Si tuviera un balcón, ahí me sentaría a brindar cuando comience el eclipse lunar total de esta noche.

  15. Emily: A mi me gustan estas noches para no pensar.

    Velvet: Es una dicha estar así.

    Miguel Angelh: Qué bueno servirte de compañía en un día así. Ya sabes, cuando quieras, por acá están mis lecturas.

    Reticente: Tu casa me hizo recordar la de la película Tacones lejanos de Pedro Almodóvar. Uno de mis directores favoritos. Como ves, yo también disfruto montones los sábados fríos.

    Guvida: Tu también estabas bien acompañado, el vino es una maravilla.

    Fabricaldreams: Son momentos que sólo uno puede regalarse, por eso siempre procuro que tengan lugar.

    Saint Tèrriéns: Linda, linda.

    Beat: Eso depende, pero es cierto que a veces recurrimos a éstos para llorar.

    Dicky: Invierno sin lluvia no es invierno, a propósito, ¿cómo está Negu?

    Pili: Desde mi balcón puedo ver el atardecer. Me encanta que a mi casa le de el poniente para que se llene de muchas energías del sol durante la tarde.

    Santiago: Ese Arto es muy simpático, ¿cómo será estar en el balcón con él?

    Poio: Jajaja, ¿cómo así que peligosa? Fuiste por una chela, ahora yo voy por otra. Sevemos.

    Chawamba: Qué bueno tenerlo por acá. Es tan cierto eso que decís, pero esos muros nos sirven tanto muchas veces… De lo otro te cuento que tengo lámparas de bajo consumo en toda la casa, y en mi caso son de más bajo consumo porque casi nunca las enciendo.

    Santiago de nuevo: Acabo de asomarme al balcón y el cielo está completamente nublado. Esa luna loca no se dejó ver.

  16. M!~ dice:

    Tu me estás daaaaaaaaandoooooo maaaaaalaaaaaaaaaaaa vidaaaaaaaa! (8)

  17. M!~ Cuando lo escribí escuchaba:

    Sometimes I dream about reality.
    Sometimes I feel so gone.
    Sometimes I dream about a wild wild world.
    Sometimes I feel so lonesome…

  18. Poio dice:

    por qué yo habré estado pensando en: “welcome to tijuana: tequila, sexo, marihuana” :p

    sevemos

  19. Poio: jajaja, esa es una buena canción y una buena combinación.

Responder

