Catarsis: Mi vecino el policía

Publicado: febrero 16, 2008 en Catarsis
Etiquetas:, , ,

En el edificio donde vivo también reside un policía. No recuerdo muy bien su cara, no sé qué rango tenga, sólo sé que el uniforme le quedó grande porque no sabe respetar las normas.

Constantemente veo el carro que lo transporta parqueado junto al edificio, justo en la zona de estacionamiento prohibido. Me imagino que no le importa y que se siente muy macho porque su uniforme le permite transgredir las normas. Pero no, señor policía, con esas conductas lo único que deja ver es que usted es un pelele que necesita comportarse de esa manera para sentirse grande.

Este es mi mensaje: Madure y respete.

comentarios
  1. Galo dice:

    Definitivamente hay algunos que creen que por ser policías la ley no los cobija tampoco a ellos. Ese tipo de personas nos mantienen fastidiados a todos. Saludos.

  2. Emilia Lucía dice:

    jajajaj Cata fue con toda el regaño para el vecino.
    Pero sí, que clase de policia es ese: el que infringe las normas y no da ejemplo, que cosas!!!
    Una vez más portando un uniforme y dejando mal a la institución que representan, por eso cada día la Ley en este país esta más alicaida y al que se la colocan mucha veces es al inocente.

  3. Poio dice:

    recuerdo que en mi estancia en bogotá era víctima del abuso de la policía a diario. cada noche cuando volvía a la casa donde me hospedaba me hacían una requisa, e incluso una vez me requisaron 4 veces en una mañana, y yo lo único que hacía era leer un libro en el parque.

    es cierto también que no todos eran así. me amigué de unos que rondaban por la zona donde yo me movía y se portaron muy bien conmigo y mis compañeros de viaje, y nos dejaban trabajar tranquilos mientras ellos estaban de guardia. incluso uno decía: ese es amigo del argentino, dejalo tranquilo😀

    pero lo cierto es que la policía es igual en todos lados. acá también cualquiera con chapa cree que tiene más derechos que vos. pero es un mal del hombre… el poder suele subírsenos a la cabeza.

    sevemos

  4. Pili dice:

    Precisamente, eso acabo de ver yo hace un ratito aquí abajo… En una zona de carga u descarga, te paras un minuto y ya está el poli de turno, con cara de pocos amigos, diciéndote que te vayas…

    Hoy sábado, a las 23.00 h… en ese mismo lugar, un coche de policía aparcado, solo, cerrado… Dónde están ellos??? Tomándose unas tapitas en el bar de la esquina…

    Qué poca vergüenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. xbash dice:

    Existen en muchos lugares del mundo, policías que se sienten un ser todopoderoso cuando visten un uniforme, se sienten protegidos, y junto a todo ello se creen con la libertad de hacer y deshacer a su antojo.
    Pero también existen otros muchos policías que usando o no el uniforme, actúan como su doctrina le ha enseñado haciéndose personas de bien.

    Buena vida.

  6. Botón dice:

    Esa forma abusiva de proceder le deja automáticamente sin autoridad, pero…

    Un abrazo!

  7. guvida dice:

    Tomale una foto y mandalo a la tele…. a ver si no se le quita…

  8. Galo: A todos.

    Emily: Ay sí, es que ya me tiene mamada, el policía y el del camión de placas ARO 609 de Circasia me joroban la paciencia.

    Poio: El poder es una enfermedad peor que la avaricia. Sevemos.

    Pili: Seguramente, es que si está bien desacreditada esa institución.

    Xbash: Yo he conocido a los buenos, a los que aman la institución y trabajan por convicción, pero no sé si es que uno sólo ve a los malos o los buenos son muy pocos.

    Botón: Automáticamente, es cierto. Un abrazo.

    Guvida: Creo que estuve en una reunión con él, no sé por qué pero sospecho que es el mismo, jajajja, y sospecho que me reconoce. Ya veremos.

  9. Morlo dice:

    se ve que es una patología, en Argentina para lo mismo. Los policías suelen ser tipos resentidos que han decidido usar el uniforme para ser impunes y hacer lo que les venga en gana sin respetar, paradójicamente la ley de la cual ellos son los guardianes.
    Es como en los westerns norteamericanos, donde el sheriff dice ‘yo soy la ley’, lo cual es una arbitrariedad.

  10. el_mirón dice:

    Acabo de toparme con tu sitio por casualidad y me encanta.

    Lo del policía me sugiere el policía que vive enfrente de la casa de mi madre (en el estado Missouri de los EE.UU.).

    Es hombre bajo pero musculoso con postura de gallito de pelea. Tiene dos perros Rottweilers y un camión rojo arreglado para andar muy alzado con llantas gigantescas. Lleva al menos cinco años andando sin la placa delantera (en el estado se requieren dos, uno de frente otro detrás—sin embargo las policías típicamente hacen gorda la vista a las infracciones de otra policía). Me parece un caso manifiesto de compensación por la estatura baja: los músculos, el oficio de autoridad mezquina, el camión llamativo, los perros de pelea. Peor aun, tiene ante la casa una estatua pequeña de un muchacho del establo—o sea un muchacho afro-americano de un metro de altura, uniformado, levantando un aro en alto. De antaño tales figuras servían para atar el caballo y luego de adorno, ya son del peor gusto por su racismo.

    Lo curioso es que en algún sentido me gusta que esté ahí. A pesar del vanidoso que es me da un sentido de seguridad por parte de mi madre tenerlo cerca. Le confío proteger su vecindad celosamente.

Responder

