Y lo que nos falta todavía…

Publicado: febrero 5, 2008 en Colombia
Etiquetas:, , , ,

Hoy salimos nuevamente a marchar por la vida, la libertad y la paz. Más de doscientos mil medellinenses marchamos para reafirmar nuestro compromiso con una Colombia hermosa que no queremos que se desangre más. Junto a nosotros, en muchas ciudades de nuestro país y el mundo, cientos de miles de personas se unieron a nuestra voz y clamaron “No más”.

El sol ardiente no era nada junto a la energía que desbordaban quienes caminaban. Entre todos formábamos uno sólo, el colombiano que no necesita de la violencia, el que sueña, el que espera que los secuestrados y los desaparecidos regresen, el que no necesita armas ni guerra para ser dueño de Colombia.

Había muchos mensajes en la marcha pero el único y más importante era que nuestra patria cuenta con todos sus ciudadanos para recuperar la vida que los terroristas nos quieren robar. Cualquiera, no hay que nombrarlos. Los colombianos estamos cansados de todos los violentos.

Ahora saben que no nos da miedo decirles que repudiamos sus actos y que nuestra voluntad acabará con su existencia. Ahora lo que toca es seguir y que los pasos que demos cada día sean en ese sentido: recuperar nuestro país.

En homenaje a Ricardo Múnera, el esposo de mi prima Fanny, que lleva once años desaparecido. Todavía te estamos esperando.

comentarios
  1. Emilia Lucía dice:

    Cata que buen sentir!, así fue hoy vimos en cada ciudad ese anhelo conjunto de una Colombia en paz que ojala sea el reflejo que nazca y prevalezca para cada colombiano.
    Que la violencia cese y que la luz de la esperanza brille para todos. Colombia necesita Paz y un ambiente en el que la igualdad sea para todos!!!!!!

  2. continente dice:

    Me gusto mucho tu blog gracias por visitar el mío. Esto es sólo un saludo!
    Te deseo mucha paz y felicidad.

  3. Leonardo David Urrego dice:

    De verdad Cata la forma en que el pueblo colombiano se unió y protestó a una sola voz en favor de la libertad fue impresionante. Debo admitir que yo pensé que esta sería una marcha como las otras en donde solo se ven unos cuantos en comparación con la población de nuestro país, pero la sorpresa fue enorme cuando pude observar la multitud blanca y escuchar la voces que clamaban la paz y la libertad del pueblo colombiano. Espero de todo corazón al igual que espera el pueblo colombiano que este sea el principio del fin de la soberanía del terror y la violencia, para por lo menos algún día saber que nuestros hijos vivirán felices y en paz en este país que tanto amamos.

  4. M!~ dice:

    Que feo eso de los secuestros. Acá en mi ciudad, últimamente levantan a muchas personas.

    Y a nivel país, ni se diga.

    Síguele así Doña Cata, que pronto te convertirás en in símbolo nacional de Colombia.

  5. marola77 dice:

    Desde España me sumo a vuestros deseos, creo que Colombia es y tiene que ser un país maravilloso y no debemos dejar que por esa lacra de las drogas, el país sea conocido en el mundo por los traficantes, las drogas, las mafias, los secuestros etc.
    Tenemos que erradicar esa mancha, esa cicatriz cueste lo que cueste, la vida es para algo más que enriquecerse de la forma más ruin que existe que es matando a personas, a niños. La droga es eso sinónimo de muerte, pero también para muchos países es sinónimo de riqueza, de una extrema avaricia sin contar con todas esas personas que mueren cada día victimas de las drogas y esas otras que son victimas de los drogadictos. Tenemos que hacer mucho ruido, pero no solo en los países productores, sino en todo el mundo porque la droga llega a todos los rincones, a todas las personas, y a algunos les parece una epidemia de gente pobre, de los suburbios, de los rechazados por la sociedad, y no es así, en las altas esferas, en la política, en la cultura, en el cine…hay gente que muere por las drogas.
    Espero que algún día podamos oir la gran noticia que la droga a desaparecido, se ha extinguido, como lo han hecho enfermedades. Desde aquí me uno a vosotros en ese grito de “Basta ya” y que un día Colombia sea ese paraíso que todos queremos que sea nuestra tierra, para nosotros y para nuestros hijos.

  6. saintterriens dice:

    No sabíamos lo del marido de tu prima Fanny, Nos dolió saberlo, Sabelo que los saintterrienses siempre estaremos con vos

  7. María Inés dice:

    No más

    Aquí desde Venezuela hemos escuchado de cerca todo el terror, la tristeza, la angustia y desesperación a la cual ha sometido esta organización a un país entero.

    Ahora, vemos a nuestro gobernante, Hugo Chávez Frías, tratando de hacerse el héroe intentando suavizar la imagen de esta organización terrorista. De ninguna manera puede tenerse piedad con alguien que mata, secuestra y causa dolor sin ninguna piedad ni buenas intenciones.

    Un apoyo grande por el No a la Farc, y de alguna forma un rechazo a Hugo Chávez también que aparte de llevar a nuestro país a un despeñadero quiere ocuparse de la limpieza de una organización cuyo nombre está mánchado con estiércol indeleble.

  8. Emily: Esta marcha definitivamente marcó un camino. Creo que se está preparando otra para rechazar a los otros. A esa también iremos.

    Continente: Y a mi me gustó el tuyo. Mucha paz y felicidad para vos también. Seguí dándole a esos tambores que lo hacés muy bien. Un abrazo.

    Leo: Ya viste que se logra mucho con las marchas. Ojo pues para que vayamos a la próxima.

    M!~: El secuestro es una plaga horrible, qué triste que en México también sufran de ese mal. De lo otro… puuuues, creo que no me da ni para símbolo barrial, pero lo importante es no quedarse callado.

    Marola: Gracias por tu compañía desde España. Colombia es hermosa y de verdad el mundo se pierde la oportunidad de conocer un paraíso por culpa del conflicto que vivimos.

    Calixto: Gracias por el apoyo. Casi nunca hablo de eso pero con lo de la marcha era inevitable.

    María Inés: Durante la marcha vi un cartel, con la foto de Hugo Chávez, que decía: “68 venezolanos secuestrados en Venezuela por guerrillas colombianas ¿usted qué ha hecho por ellos? De verdad que tu presidente no nos simpatiza. Hay quienes lo apoyan, para mí, no es más que un payaso.

  9. dicky dice:

    Cuando el ser humano pierde la empatía, cuando deja de considerar el sufrimiento ajeno y antepone locuras políticas o seudopolíticas a la felicidad de las personas llegamos al horror.

    Nazis aplicando la solución final, Phol Pot y sus campos de exterminio, la revolución cultural china…

    Y estos pobres secuestrados de la selva, reducidos a la condición de objetos de cambio en un trueque macabro.

    Desgraciadamente por la parte del mundo desde la que escribo también sabemos un poco de esas cosas.

    Desde aquí te lo digo, Catalina, a muchos nos duele Colombia y estamos con vuestras penas y vuestras luchas.

  10. Dicky: Mencionas un palabara clave para que la convivencia funcione: empatía. Si lográramos ponernos en el lugar del otro, hacer un esfuerzo por comprender su condición, sus costumbres y demás, daríamos un paso enorme para hacer la vida más llevadera.

    Gracias por tus palabras y tus buenos sentimientos hacia Colombia.

    pd.. Tenés un gato hermoso, ¿o es gata?

  11. dicky dice:

    Es gato, se llama Negu (que en lengua vasca significa Invierno) y es un poco canalla, pero se le tolera todo en esta casa🙂

  12. El nombre es tan hermoso como el gato. Se ve que Negu es un consentido total, me encanta.

  13. saintterriens dice:

    Si es canalla, es de central!!

  14. Albatros dice:

    Ya una semana de esa bendita marcha y nada que se entregan esos terroristas… lo único nuevo es que al presidente lo van a lanzar a la reelección (a “sus espaldas” por supuesto). Ahhh pero nada de eso tiene relación, una mera coincidencia no más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s