Caminando, pa’ lante y con fe

Publicado: enero 30, 2008 en Colombia
Etiquetas:, , , , ,

Hay quienes dicen que una marcha no cambia nada. Que mientras marchamos los grupos armados ilegales se mueren de risa. Que las veces que hemos marchado nada se ha logrado y que, por el contrario, mientras marchamos los delincuentes siguen cometiendo atrocidades. Pero qué tal si esta vez lo hacemos diferente. Qué tal si en vez de ser parte de una masa marchante entendemos en el corazón lo que estamos haciendo y por qué. Qué tal si no desfallecemos y persistimos en ese ideal de paz. ¿Será que no cambia esta realidad, aunque sea un poquito?

El lunes saldremos a las calles a marchar. Exigiremos la libertad de los secuestrados y el cese a toda forma de violencia. Hace rato que debió detenerse esta guerra, ojalá nunca hubiera iniciado. Pero la tenemos a nuestro alrededor, vemos su imagen en cada esquina, en el desplazado, en los niños con hambre, en los desempleados, en tantos que sufren. Sin embargo, la pena por lo no hecho no debe restarnos fuerzas para alzar nuestra voz y, como colombianos que queremos esta patria, exigir que no haya más dolor.

Lo importante es no dejar pasar las ganas. No marchar el lunes y volver a la rutina el martes. La idea es continuar convencidos de que juntos, como un sólo pueblo con un sólo clamor, podemos vencer a los malignos y devolverle la paz a nuestra Colombia.

La marcha, convocada por un grupo de ciudadanos, se realizará en 36 ciudades colombianas y 137 ciudades en el resto del mundo.

Como dice Rubén Blades: “Caminando, se aprende en la vida… Caminando, pa’ lante y con fe”. Así que el lunes, todos juntos nos vamos a marchar y a llenarnos de esperanzas en una Colombia que nos merecemos y que en nuestras manos está cambiarla.

Más información en www.colombiasoyyo.org

Caminando de Rubén Blades

Anuncios
comentarios
  1. Galo dice:

    De acuerdo, para mí más allá de la utilidad es un imperativo moral salir a marchar, no sé qué tan efectiva sea la marcha pero debemos manifestar nuestro rechazo a las prácticas de las FARC. Ojalá como decís se vuelva algo continuo, no una cosa bonita de un día y ya. Saludos.

  2. Emilia Lucía dice:

    Es cierto unidos de algún modo manifestaremos nuestro rechazo continuo a la violencia de este país, el lunes a las 12:00 M, Colombia será una solo pero llena del clamor de miles de colombianos que reclazan el secuestro y que desean una Colombia en paz.

  3. M!~ dice:

    Yo voto por Cata para presidenta!

    🙂

  4. Spideymang dice:

    Ésto me recuerda a la marcha que se hizo en el D.F. en contra de la delincuencia hace 3 o 4 años, es importante manifestar las inconformidades por que así se presiona a las autoridades a que nos sirvan mejor, para eso están, para resolver y administrar y no para robar y promover en este caso la violencia.

  5. saintterriens dice:

    Catiña para prresidente, Empiezo a verr que quierren desbancarrme;

    Yo enviarré gentes a la marrcha parra que podamos de una vez ser uno y los malvados de siemprre sientan que deben rrazonarr

    Se

    Dicen que esas marrchas nunca sirrven, Yo no estarria tan de acuerrdo

    Un pueblo unido se hecha andarr, y ya nada lo detiene

    NICOLA PETROFF
    Presidente de ST

  6. Chester Thomas C. dice:

    Saludos. Te dejo una cordial invitación para visitar Día-logos. Espero que sea de tu agrado.

    http://chesterthomas.wordpress.com

  7. Galo: A las FARC y a todos los violentos. Es cierto que esta marcha está muy dirigida a este grupo terrorista pero no podemos olvidar otros que también dañan a Colombia.

    Emily: hay muchos hablando mal de la marcha y dudan de sus organizadores. Yo sólo sé que si puedo salir a la calle con mis compatriotas a decri que no queremos más guerra no importa quien convoca. Y si son del otro lado de la maldad pues ya vendrá la marcha contra ellos también.

    M!~: Oops!

    Spideymang: Acá las autoridades han perdido mucha credibilidad. Es hora de que los ciudadanos demos solución al conflicto con algo muy sencillo: hacer las cosas bien y no dañar a nadie. Al menos así no se sigue regando la violencia.

    Nicola: Oops! Venite a la marcha en Medellín y me acompañás.

    Chester: OK.

  8. hariprasada dice:

    En ves de marchar y actuar como un instrumento de la clase dirigente seria mas conveniente que te cuestionaras acerca de los organizadores de las marcha.

    ¿Que es lo que hace que una persona sien la necesidad de secuestrar y matar?

    Eso no es gratuito.

    Mientras exista una politica que favorezca a los ricos y olvide a los pobres habrá conflicitos en este pais.

    Las marchas no detendran nada.

    Cada año se disminuyen los recursos para salud y educacion y
    nadie dice nada.

    Se cierran hospitales, los colegios se deterioran, los sueldos de los maestros cada vez mas paupaerrimos, y nadie dice nada.

    rompen las calles de los municipios solo para entregar contratos a los de siempre y justificar una inversion en obras y nadie dice nada.

    miles de personas se pudren en las grandes ciudades
    por falta de recusos basicos o por falta de asistencia del estado. Asi como ingrid se ven miles de mujeres en el centro de las ciudades incluso mas sucias con mas hambre

    Y nadie dice nada.

    En los barrios los mismos de siempre controlan la situacion fingen que ya se entregaron para que el govierno les de dinero salud y educacion. Y nadie dice nada.

    El sueldo minimo es de risa. en solo un mes del año el costo de vida ya rebaso el “incremento” Y nadie dice nada.

    se le adiestra a la poblacion para que desde tierna infancia se drogue con alcoho, cerveza o cigarrillo y aunque hay campañas nadie lo detiene. Solo hay dinero para futbol, novelas y noticieros sensacionalistas que cominezan con entradas mas espectaculares que superman “cinco muertes, mil heridas, el govierno es bueno, la guerrilla es mala y mas adelante las piernas de la señorita x tienen celulitis, no se pierdan los goles y siga siendo estupido, no se muevan”
    Y nadie dice nada.

    El resultado de la marcha cual será?

    La situacion del pais se polarizara mas. El gobierno quedara como el bueno y la guerrilla como la mala. Es una sobresanatizacion del enemigo y un escenario perfecto para pescar en rio revuelto.

    Te invito para que no seas una victima de rcn y caracol y te des cuenta que si el interes del govierno fuera acabar con las FARC hace rato lo hubiera logrado. En alguanas zonas del pais todo el mundo sabe donde estan las plantaciones de las FARC y nadie hace nada.

    ¿Porque?

    “El negocio del estado no es la paz sino la guerra”
    Nicolas Maquiavelo

  9. mariandre dice:

    Desde la distancia camino junto a los que se unen por acabar con la maldad, el peor sentimiento que tenemos los humanos…
    Para que no existan más miradas de odio en niños que aún no terminan de conocer la verdad de vida, ni en los adultos que son quienes los enseñan a andar y en su paso tampoco han conocido la verdad; para que caminemos juntos hacia el cambio que el planeta necesita y luchemos contra los abusos hacia la madre tierra y las consecuencias que traen con la humanidad… para que no nos destruyamos entre seres y encontremos la tan anhelada paz. ARRIBA COLOMBIA!!!

  10. TREJOS dice:

    SALUDOS CATALINA!… DESDE LA PERLA DEL OTUN… PASE POR AQUI LEYENDO TU POST… FELICITACIONES ME GUSTO MUCHO Y ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBISTE.
    http://www.trejoscomics.blogspot.com

  11. Hariprasada: No coincidimos en muchos aspectos del discurso pero cada posición es bienvenida desde que no violente la de los demás. Nos vemos por los bloggers.

    Mariandre: Qué bueno que volviste y muchas gracias por tu apoyo. De verdad sentimos el calorcito de todo el mundo en la marcha. Un abrazo.

    Trejos: Gracias por la visita y por estar de acuerdo conmigo. De este año no pasa que me doy un paseo por Pereira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s