Alicia conmigo

Publicado: enero 19, 2008 en Literatura
Etiquetas:, , , , ,

Revisando páginas de cuadernos viejos encontré uno en el que anoté algunas frases de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Es uno de los libros que más he disfrutado en mi vida. Además, tengo una edición bellísima con las ilustraciones de la primera publicación, realizadas por John Tenniel.

Voy a dejar aquí las frases que anoté entonces y aún hoy disfruto al releerlas. Así sueltas pueden no significar mucho o quizás más de lo uno imagina, para mí son un recuerdo maravilloso, tanto, como el país de Alicia. Ahí van:

  • Pronto las tres en silencio imaginan las idas y venidas de la niña soñada en un país de extrañas maravillas, locuaz con bestias, pajaritos… Que es cierto casi lo jurarían.
  • ¡Ya es mañana!
  • Así surgió el País de las Maravillas.
  • ¿Y de qué sirve un libro ¾pensó Alicia¾ si no tiene ilustraciones ni diálogos? 
  • Abajo, abajo, abajo. ¿Es que nunca iba a terminar de caer? 
  • ¡Qué divertido sería aparecer entre gente que va patas arriba! 
  • ¡Ea, de nada sirve llorar así! ¾Se dijo Alicia con bastante entereza¾. ¡Te aconsejo que pares ahora mismo! 
  • ¡Pero ahora es inútil pretender ser dos personas! ¾Pensó Alicia¾. ¡Si apenas ha quedado de mí lo suficiente para contar una persona entera! 
  • Pero si no soy la misma, la pregunta siguiente es: ¿Quién diablos soy? ¡Ah, ése es el gran enigma! 
  • ¡Supongo que ahora como castigo me ahogaré en mis propias lágrimas! 
  • Me temo no poder, señora ¾dijo Alicia¾, porque como ve, ya no soy yo. 
  • Yo… yo soy una niña. 
  • Pues hablando de ejecución ¾cortó la Duquesa¾, ¡que le corten la cabeza! 
  • ¡Ah!, no podrás evitarlo ¾dijo el Gato¾: aquí estamos todos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca. 
  • ¿Qué será de mí? Aquí son terriblemente aficionados a decapitar ¡y lo asombroso es que aún quede gente con vida! 
  • Con todo, las palabras significan más que lo que pretendemos que signifiquen cuando las usamos… 
  • Podría contarles mis aventuras… a partir de esta mañana ¾dijo Alicia con cierta timidez¾; sería inútil referirme a las de ayer, porque ya entonces era una persona distinta. 
  • Frase tres veces dicha es la pura verdad.

FIN

comentarios
  1. M!~ dice:

    Bunbury cantaba una canción muy buena que se llamaba Alicia en el país de las maravillas, también. Me acordaba.

    Yo tengo el libro pero en Inglés.

    Saludos comadre ;D

  2. santiagodelrio dice:

    YA ES MAÑANA, es tan alucinante como preguntarle a un mellizo: vos sos vos o tu hermano? Anteanoche, en la selva, Paolo se despertó y me preguntó si ya era mañana.

    Nunca vi la peli ni leí el libro. Pero sé que trata de una rubiecita que tiene un amigo taza… o algo así, en un mundo extraño.

    Creo que me sentí como un Alicio en Bolivia.
    Jaja.

  3. Emilia Lucía dice:

    “Alicia siguió al increible conejo, entró tras él en una madriguera….y llego al más maravilloso de los países….”, que dicha tener ese golpe de suerte no solo en sueños, sino en realidad!. Tambien es uno de los libros que recuerdo de la infancia.

  4. putoloco dice:

    “Hoy es el dia de tu no-cumpleaños”
    para mi esa es la mejor, cada dia es una celebración.
    bonita oda a la vida

  5. M!~: Sí, conozco esa canción, no es de mis favoritas pero es buena.

    Tiago: Jajaja, Alicio Boliviano, suena bien.

    Emily: Aunque también pasaban cosas nada agradables en el país de las maravillas. Pero sí es toda una magia, yo me iría sin dudarlo.

    Putoloco: Esa está muy buena. Gracias. Tremendo debate el que se armó en tu blog después de mi pregunta, pero hay tanto fanatismo mezclado que ni me he atrevido a opinar. 😉

  6. putoloco dice:

    buff, la verdad que si, a mi hasta me dá asco.
    por momentos me da ganas de borrar el articulo.
    un saludo.

  7. Acabo de ver y me doy cuenta de que esa loca lleva rato jodiéndote con el tema. ¿La conocés? Yo respeto su opinión igual que la tuya, pero se pasa de mamerta.

    No me suena mucho la idea de borrar pero sería una forma de librarte de ella. Aunque posiblemente siga con otros post. Jajaja.

    Saludos 😉

  8. putoloco dice:

    jajaja, me gustó lo de “esa loca”, yo pienso lo mismo.
    espero que no lea que estamos aqui hablando de ella, sino ya verás como viene tambien a dar el coñazo.

  9. Ni lo menciones. Se me tira el blog con sus fanatismos. Hagamos como si no existiera más.

  10. Hola, me encanta Alicia, es mi libro preferido. Y tambien A traves del Espejo…
    El primer ejemplar lo compré accidentalmente un 4 de julio, fecha exacta en que fue contada la historia por Carroll, en 1862, creo, a las hermanas Lidell, durante el viaje en barca por el Támesis y la misma fecha en que fue publicada por vez primera en 1865.
    Para ser sincero, lo compré por las maravillosas ilustraciones de John Tenniel, ya que a mi me encanta el dibujo. John Tenniel me marcó como artista y lo sigue haciendo, y Carroll, en el ambito de literato nato.

    Estoy escribiendo un cuento ahora.

    Pero ademas trabajo en un diario ilustrando la portada de un suplento dominical.
    Podes ver algunos de mis dibujos en mi sitio!

    Me llamo Nicolás y tengo 18, Argentina.

  11. Nicolás: Qué buena esa coincidencia en la fecha de compra. Yo tengo una edición bellísima que además contiene A través del espejo y La caza del Snark. Definitivamente Carroll es uno de los mejores en mi historial literario.

    Seguí con tus ilustraciones que están geniales. De todo mi gusto 😉

Responder

